Autor Tema: Avances, Diario de...  (Leído 604069 veces)

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12683
  • Karma: 374
Re:Avances, Diario de...
« Respuesta #2205 en: Marzo 08, 2017, 02:07:28 am »
me corrijo, era 338... diablos que no veo nada... ahora veo el changelog
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12683
  • Karma: 374
Re:Avances, Diario de...
« Respuesta #2206 en: Marzo 08, 2017, 02:08:49 am »
bugfixs

r336 | splintergu | 2016-10-26 15:40:26 -0300 (mié 26 de oct de 2016) | 1 línea

- fix bitmap analyze for 32 bits maps
------------------------------------------------------------------------
r337 | splintergu | 2017-03-07 00:55:20 -0300 (mar 07 de mar de 2017) | 2 líneas

- fix build linux
- fix problem with put_screen
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

blostec

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 743
  • Karma: 20
Re:Avances, Diario de...
« Respuesta #2207 en: Mayo 28, 2017, 07:58:12 pm »
Hola Splinter, acabo de bajar la r339 que aun estaba con la r335. Llevo un tiempo apartado del foro, es bueno ver que aun sigues con el desarrollo, muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación. Saludos!

l1nk3rn3l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1990
  • Karma: 256
Re:Avances, Diario de...
« Respuesta #2208 en: Mayo 28, 2017, 08:55:31 pm »
Enhorabuena gracias por las mejoras como siempre.. 

el post es de marzo pero a veces no hay tiempo para leerse todo el foro

;D

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12683
  • Karma: 374
Re:Avances, Diario de...
« Respuesta #2209 en: Mayo 28, 2017, 08:57:42 pm »
de nada! tampoco hice un gran anuncio.

gracias.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

blostec

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 743
  • Karma: 20
Re:Avances, Diario de...
« Respuesta #2210 en: Mayo 29, 2017, 08:29:50 am »
Splinter podrías poner el Changelog de la r339 para ver que los cambios. Muchas gracias, a ver si esta semana puedo dedicarle tiempo y rescatar mi viejo proyecto que ya sería hora  ;D

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12683
  • Karma: 374
Re:Avances, Diario de...
« Respuesta #2211 en: Enero 06, 2018, 08:31:48 am »
bug detectado, cambios en el svn.

- fix crash with use of ternary operator in some conditions.
- add NOP mnemonic

el bug afecta a todos los productos derivados (incluso fenix) (no podemos ser menos que Intel, asi que teniamos que detectar un bug viejo)

el tema esta cuando se tiene una expresion con una suma o resta y luego un operador ternario, aca pongo unos ejemplos, y una nota cuales crashean.

Código: [Seleccionar]
   res =  ( var2 != 3 ) ? 5 : 2 ;
   res = var1 + ( ( 1 != 3 ) ? 5 : 2 );
   res = var1 * ( ( var2 != 3 ) ? 5 : 2 );
   res = ( ( var2 != 3 ) ? 5 : 2 ) + var1;
   res = var1 + ( ( var2 != 3 ) ? 5 : 2 ); // crash
   res = var1 + ( ( var2 != 3 ) ? var4 : var3 );
   res = var1 + ( ( var2 != 3 ) ? 1 : var3 );
   res = var1 + ( ( var2 != 3 ) ? var3 : 1 ); // crash
   res = var1 + ( ( var2 != 3 ) ? 1 : ( ( var2 != 3 ) ? 1 : var3 ) );

la condicion del error es cuando se cumple la condicion y el elemento else es un valor constante.

el compilador estaba haciendo una optimizacion que no correspondia.

ejemplo de test completo

Código: [Seleccionar]
PROGRAM crash;

#if __BGD__ == 2
   import "mod_misc";
#else
   import "mod_say";
#endif

PRIVATE
   int var1 = 100;
   int var2 = 1;
   int var3 = 99;
   int var4 = 66;
   int res;

BEGIN
//   res =  ( var2 != 3 ) ? 5 : 2 ;
//   res = var1 + ( ( 1 != 3 ) ? 5 : 2 );
//   res = var1 * ( ( var2 != 3 ) ? 5 : 2 );
//   res = ( ( var2 != 3 ) ? 5 : 2 ) + var1;
   res = var1 + ( ( var2 != 3 ) ? 5 : 2 ); // crash
//   res = var1 + ( ( var2 != 3 ) ? var4 : var3 );
//   res = var1 + ( ( var2 != 3 ) ? 1 : var3 );
   res = var1 + ( ( var2 != 3 ) ? var3 : 1 ); // crash
//   res = var1 + ( ( var2 != 3 ) ? 1 : ( ( var2 != 3 ) ? 1 : var3 ) );
   say(res);
end
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 2090
  • Karma: 70
    • panreyes.com
Re:Avances, Diario de...
« Respuesta #2212 en: Enero 06, 2018, 04:08:26 pm »
Olé, enhorabuena :)

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12683
  • Karma: 374
Re:Avances, Diario de...
« Respuesta #2213 en: Enero 06, 2018, 04:13:27 pm »
gracias! en el svn pueden ver el cambio para fixear PixTudio
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

gecko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Karma: 47
    • Torres Baldi Studio
Re:Avances, Diario de...
« Respuesta #2214 en: Enero 06, 2018, 07:02:58 pm »
que genio, buenisimo!
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Drumpi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6241
  • Karma: 157
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • La web de Drumpi
Re:Avances, Diario de...
« Respuesta #2215 en: Enero 08, 2018, 12:30:53 am »
Claro, como casi nadie usa esos operadores, pues al final pasan desapercibidos :D
Enhorabuena por el fix, Splinter!!

En serio ¿Alguien usa de forma frecuente los operandos ternarios? ¿Merece la pena su uso?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12683
  • Karma: 374
Re:Avances, Diario de...
« Respuesta #2216 en: Enero 08, 2018, 01:09:27 am »
Claro, como casi nadie usa esos operadores, pues al final pasan desapercibidos :D
Enhorabuena por el fix, Splinter!!

En serio ¿Alguien usa de forma frecuente los operandos ternarios? ¿Merece la pena su uso?

yo los uso mucho... :P
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

warrior_rockk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 9
Re:Avances, Diario de...
« Respuesta #2217 en: Enero 08, 2018, 07:52:43 am »
Claro, como casi nadie usa esos operadores, pues al final pasan desapercibidos :D
Enhorabuena por el fix, Splinter!!

En serio ¿Alguien usa de forma frecuente los operandos ternarios? ¿Merece la pena su uso?

yo los uso mucho... :P


me too!!
¿Y el mnemónico NOP para qué está implementado? En teoría es un operando sin ninguna función, ¿cierto?

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12683
  • Karma: 374
Re:Avances, Diario de...
« Respuesta #2218 en: Enero 08, 2018, 02:48:09 pm »
Claro, como casi nadie usa esos operadores, pues al final pasan desapercibidos :D
Enhorabuena por el fix, Splinter!!

En serio ¿Alguien usa de forma frecuente los operandos ternarios? ¿Merece la pena su uso?

yo los uso mucho... :P


me too!!
¿Y el mnemónico NOP para qué está implementado? En teoría es un operando sin ninguna función, ¿cierto?

eso mismo, no hace nada...

y me sirvio para evitar el bug...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

warrior_rockk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 9
Re:Avances, Diario de...
« Respuesta #2219 en: Enero 08, 2018, 04:31:41 pm »
 ;)