BennuplayNet

Started by l1nk3rn3l, July 19, 2010, 02:11:55 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

l1nk3rn3l

no necesitas 2 ordenadores para probarlo

solo ejecutas en el mismo prg (desde el IDE del bennupack preferiblemente)

y ejecutas el server primero , luego abres el cliente y guala..!!!! puedes hacer las pruebas
que consideres...


me dicen que tal el rendimiento.. que mejorar , etc

JMP

Pues yo lo probe y la pelota que representa al otro avanza a tronpicones y los fps estan a 25 fps

Esta bien aunque el ejemplo es solo para cliente servidor y no he encontrado las funciones avanzadas

Mr Matsusaka

#17
Ya veo ya veo, perdon por decir boludeces xd
Ya lo probe. Bastante emocionante la verdad!

Ya me decidi, voy a incluir juego online en mi juego de lucha. Aunque soy consciente de que voy a tener que luchar bastante contra problemas de sincronizacion y tal, pero puede merecer la pena.

Karma++;

EDIT: Podrias escribirnos un .txt con algo de documentacion con las funciones?

l1nk3rn3l

para mas rendimiento le colocas al inicio
set_fps(0,0) y anda a mas de 700fps

las funciones estan ahi,
las avanzadas pronto estaran disponibles

el juego sólito se sincroniza, no se pierden paquetes... si es alo que se refieres?


Mr Matsusaka

BNP_CONNECT("",players,sizedata)
Que es lo que va entre las comillas? Es el nombre del servidor? Puede el cliente leer los nombres de los servidores disponibles para asi poder elegir una partida? Podemos añadir un password?

netplayer(10,10,100,i) ;
que son esos numeros de entrada?

JMP

no las comillas son la direccion a la que te conectas por lo que si no pones ninguna creas un servidor, el cliente tiene que poner la direccion donde esta el servidor


Mr Matsusaka

Puede ser que yo sea un poco corto y por eso tengo que preguntarte cosas que lo mismo son chorradas. Pero del mismo modo que yo lo estoy haciendo muchos otros directamente pasaran del tema y no van a querer ni probarlo. Principalmente porque hay mucha gente que no sabe ni lo que es un server y un cliente (bueno, esto a lo mejor es un poco exagerado, aunque alguien habra). Por mucho que digas que todo el codigo esta ahi yo veo algunos "magic numbers" de los que no tengo ni idea que quieren decir. Por eso te recomiendo escribirte una pequeña documentacion. Si aun asi no quieres pues nada, pero en mi opinion la gente sera menos reacia a probarlo cuantas mas facilidades les des.

Bueno, al tema.

1. Vale, dejame suponer. Una vez que hemos llamado al BNP_CONNECT ya no necesitamos llamar a ninguna funcion mas, y automaticamente envia los paquetes de informacion que hayamos introducido en el segundo parametro. Me equivoco? O no es asi?

2. Como saber el cliente la direccion del servidor? Mejor dicho, donde esta y que forma tiene esa direccion? De donde lo saco? En el client.prg pone "localhost". Esto quiere decir que solo funcionara en el mismo ordenador, no? Si yo quisiese jugar con, por poner un ejemplo, Drumpi, que pasos tendriamos que hacer para poder conectar nuestros ordenadores?

FreeYourMind

Me alegro que te pelees con el, yo de momento estoy con otras cosas y no tengo mucho tiempo, pero lo quiero utilizar más adelante, así que te doy un karma por ti trabajo adelantado, que seguramente me será despues muy util :)


Mr Matsusaka

Es que pienso implementarlo en el Total Devastation. Juego online en un juego de lucha seria orgasmico ;D
Y claro, tengo que preguntar cosas para saber hasta que punto me vale para lo que quiero hacer. Al mismo tiempo espero ser de ayuda a JMP para mejorarlo.

l1nk3rn3l

#24
nueva version y aqui un pantallazo del rendimiento , usando varios clientes:




puedo decir que es la libreria de red , mas avanzada y mas facil de usar
para bennu...

FreeYourMind

Kaaaaarrrrrrmaaaaaa Up!!!!


Mr Matsusaka

Muy buena pinta. Karma++  ;)

l1nk3rn3l please, contestame al menos a esta pregunta: de donde saco la direccion del servidor?

Windgate

Acabo de bajarla, le echaré un vistazo en cuanto tenga tiempo y sacaré algunos tests sencillitos, gracias de nuevo l1nk
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Phoenix

Mola!! gracias l1nk! Karma UP

He estado trasteando esta tarde con ella y parece que va bastante bien y es sencillota de usar. Mmm, se pueden mandar Strings? Hice ahora un intento y no me las coge correctamente, aunque tampoco se si lo estoy haciendo bien xD.

Mr Matsusaka lo de la direccion del Servidor que te refieres... si estas ejecutando la aplicacion desde tu ordenador la ip del servidor es la de tu conexion, de todas formas para probarlo en red tendrias que abrir también los puertos, no se si te aclare lo que querías o te contao algo que ya sabias xD.


Mr Matsusaka

Si me has aclarado algo, gracias.
Eso que dices de los strings, es precisamente algo que estaba pensando.

Al crear el servidor se deberia poder pasar un nombre para que tus amigos te reconozcan, y la posibilidad de añadir password para que nadie pueda cojer tu partida. Habia pensado en que se podia pasar el nombre con la morcillita de datos que se le pasa (sino se puede pasar strings se pueden transformar en una morcilla de bytes) pero lo que no tiene sentido es enviar el nombre mas que la primera vez cuando se crea la conexion.