Bennu rulando en iphone

Started by peterpollito, October 31, 2010, 11:22:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

peterpollito

hola , me gustaria saber si existe en Bennu algun codigo para poder colocar nuestros juegos y que funcionen para el iphone.
Estamos realizando varias personas un juego de aventura 2D en Bennu, y quisieramos migrarlo o adaptarlo a iphone.
En cualquier caso, ¿a que plataformas se puede adaptar acualmente?

Segunda pregunta: algun código para fisicas en bennu (saltar y balancearse sobre  cuerda, poco mas) que sea relativamente sencillo y este a mano seria muy util.

gracias y un saludo

FreeYourMind

No, no existe.

P.S: Por cierto este pollito me tiene intrigado, ya lo comente en otra ocasión, me resulta algo familiar xDDD

peterpollito

si,recuerdo tu comentario,pregunta y te dare pistas porque me tienes intrigado.

un saludo

FreeYourMind

No hombre, si eres alumno de windgate, eres un pollo distinto, fijo xDDD

Transdiv

#4
lo veo un poco dificil porque la version SDL para iphone parece no estar 100% madura todavia y es de tipo comercial. Se supone que los programas en la iPhone no deberian cargar codigo externo aunque no se si poniendolo con la mochila se soluciona esto y por ultimo me parece dificil que haya una version sin que Splinter tenga acceso a una iPhone/iPod y una Mac y estas no son precisamente baratas.

Y aunque funcionen con la version jailbrekeada sigue existiendo el problema de que Splint tenga acceso a los fierros (hardware)

Salu2

Windgate

Sobre el código para física en 2D había por ahí varios intentos de motor de colisiones, pero no los tengo ubicados ahora mismo y no los ví suficientemente maduros... También se habló hace tiempo de una librería de física hecha en C que podría pasarse a DLL, eso sólo para el tema de colisiones.

El salto es problema fácil de resolver, al final y al cabo se trata de implementar un incremento exponencial. Si viste como iba el salto en 3D en 2D es la mismísima idea o bien usar el código de gravedad que circula por ahí, que vale para todo :P

El balanceo con una cuerda ya es más difícil, está la idea de Momia de usar puntos de control en el extremo "adhesivo" y sólo usar angle para simular el balanceo, me pareció una de las mejores soluciones para no entrar en trigonometría y complicar el código. Luego requeriría usar alguna función de puntos de control para colocar el personaje en el extremo opuesto de la cuerda, se le puede echar un vistazo que no tendrá demasiada complicación.

Eso sí, esas cosas a requisitos cuanto antes que eso de andar queriendo meter cosas nuevas cada dos por tres te lleva a un no acabar.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

josebita

No funciona: en teoría no es muy dificil y las cosas se podrían meter en la App Store si se basan en mi versión monolítica aunque debería compilarse Bennu contra SDL 1.3 (que requeriría algunos pequeños cambios en el código Bennu, pero no creo que sea tremendamente difícil).
La SDL 1.3 no es necesariamente comercial; el tema es que si se quiere hacer enlazado estático, hay que liberar los fuentes de tu juego bajo los mismos términos de la librería. Como muchos proyectos no pueden hacer eso, han sacado una versión con licencia comercial para hacer juegos cerrados.
El tema es que como Bennu lee un fichero aparte, yo creo que sí se podrían hacer juegos comerciales que no sean GPL, si existiera port a la plataforma.

El mayor inconveniente para hacer la versión para iOS es que creo que ahí Bennu debería funcionar en modo BGR (en lugar del RGB normal) y eso no funciona bien en Mac, así que probablemente tampoco en el iphone.

peterpollito

Gracias,ya veo que de momento para el iphone es complicado,era una idea,una lastima.
Lo del tema de fisicas con el modulo gravedad que nos pasaste para saltos nos vale, aunque el muñeco no salta pero si que se cae.
Lo de las fisicas pues creo que investigaremos como lo hizo el del spiderman a ver si pudieramos hacer algo parecido.

Ta lueee

Windgate

Lo del salto tiene que ir, ya le echaremos un ojo. Para lo de la cuerda del Spiderman le voy a decir a Momia que nos lo suba al foro para que nos cuente a todos cómo lo hizo.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

panreyes

Si alguien quiere hacer pruebas yo cedo una conexión SSH hasta mi iPad xD

josebita

Se agradece, yo tengo el SDK para iOS en el mac, así que puedo probarlo, en ppio. Aún así ya digo que el problema ppal es el tema del BGR.

Vamos, con calma que tengo muchas cosas que hacer antes, pero quería echarle un ojo en algún momento...

Transdiv

Quote from: josebita on November 02, 2010, 11:11:46 AM
Se agradece, yo tengo el SDK para iOS en el mac, así que puedo probarlo, en ppio. Aún así ya digo que el problema ppal es el tema del BGR.

Vamos, con calma que tengo muchas cosas que hacer antes, pero quería echarle un ojo en algún momento...

Bueno; Si eventualmente lo logras te anotas un poroto. Al decir version monolitica es que no depende de librerias externas y todo esta metido en el ejecutable?

Yo pensaba que el hecho que bennu tuviera que cargar un .dcb externo contradecia la licensia.

josebita

Mi versión monolítica es la que uso para el port a Wii de BennuGD. Sigue el enlace de mi firma para ir a la web del proyecto y ahí está un enlace al blog con fotos, vídeos e historias.

En cuanto a lo de cargar el dcb: eso antes contradecía la licencia fijo; ahora creo que ya no, pero no lo sé seguro.

Goku jr

Josebita! acabo de ver que en tu pagina del proyecto de wii ay un ejecutable para psp! ay algo mas y no me he enterado??

josebita

El ejecutable para la PSP está MUY verde aún, pero puede que en el futuro el código se porte a más plataformas, como la DS.

Aún así, mi prioridad ahora mismo es la Wii y hasta que la Wii no funcione del todo bien no me voy a poner en serio con ninguna otra plataforma.