Actualizaciones de nuevas versiones...

Started by SplinterGU, November 10, 2008, 10:35:41 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Quiero disculparme por no estar subiendo las ultimas actualizacions, tanto de bennu, como de la GUI, una nueva tcpsock mucho mas poderosa, y creo que alguna otra cosa mas...
Pero estoy teniendo problemas con mi ISP, Speedy y Telefonica, no se si fue desde que me subieron la velocidad (sin previo aviso) de 1mb/128k (down/up) a 3.8mb/512k o cuando, pero ahora no puedo subir absolutamente nada, toda cosa que quiera subir de mas de 100k o cualquier tamaño ridiculo mayor a 15k, no lo envia, envia solo 7 o 12k y luego el socket queda en un estado congelado hasta que despues de un tiempo saca un bonito FIN_WAIT_1... y los de speedy me estan tomando el pelo, hoy me llegaron a decir, mire "nosotros podemos hacer pruebas de descarga pero si uds descarga pero no sube nosotros no podemos hacer nada, no le podemos asegurar la subida, eso ya no es problema nuestro", a lo que le respondi de todo, empezando por decirle "no me podes decir eso, quiero mandar un simple mail... y esto me esta afectando laboralmente (cosa que es cierto)..."

Asi que bueno, asi esta la situacion, hace ya mas de 1 semana y estoy muy caliente con el asunto...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk

Lo peor es la impotencia que sientes ante esto... A mi ya me ha pasado alguna vez...llamar y llamar...Dan ganas de quemarlos a todos...pero con eso no se soluciona nada tampoco. Vaya.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

los entiedo, compré el año para jugar en linea xbox 360, y la linea está tan mala, de un mega baja hasta a 200 k de descarga, así que no eh podido jugar.

algunas veces ni siquiera me quiere abrir páginas.

la línea está buena solo en la noche y en la mañana, pero de las 4 a las 6 está pésima.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

TYCO

Estamos seguros que el problema es de la línea??? y no sea algo de software??? malware, spyware, adware??? o algo de esa "tcpsock" de Bennu que se ha colado en Windows??? jeje. Hombre... este problema es un poco raro... porque normalmente lo que falla es la descarga antes que la subida, al menos en España es así, porque como sabéis en la línea de teléfono primero está el ancho de banda de voz.... seguido del ancho de banda de subida(uploads y por último el ancho de banda de bajada (download), por eso en España si te conecta mal... descarga lento, antes que subir lento (aunque las velocidades no son equivalentes).

Ejemplo: Yo tengo contratado 3Mbits/320Kbits, siempre me conecta la subida a 320Kbits, pero los 3Mbits  no siempre están ahí, a veces conecta a 2.687Bits o 1.517Bits incluso los días malos (mucho viento, lluviosos, etc) a 288/320. Pero el de subida siempre suele ser 320, rara vez baja de 320... y cuando baja... el ancho de bajada suele ser muy bajo también.

Allí no sé si el ancho de bajada será también el último parámetro, lo lógico sería que sí, supongo que habrás comprobado ya que el router te conecta la subida a 512Kbits... estando eso correcto... descartar que no sea problema del servidor al que subes los archivos, probando a subir cosas a otros servidores (al menos dos distintos para descartar), incluso pruebas por messenger de pasar archivos a otra gente a ver si no te deja.

Ya se que son cosas obvias pero a veces nos empeñamos en que es una cosa... o la damos por buena... y pasamos por alto el error sin quererlo, jeje esto suele pasar mucho sin ir más lejos haciendo juegos en Bennu.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

SplinterGU

#5
tan seguros como que pasa en windows, linux, con el modem en modo bridge, router, probando las configuraciones recomendadas basicas (por el ISP) o expertas/tuneadas (configuradas por mi y que me funcionaron por años...)...
no pasa archivos ni por msn, ni por ftp, ni por paginas web (atachar a mail, fileupload, imageshack, etc), ni por ningun metodo que se te ocurra... el router conecta a 3.8m de bajada y 512k de subida, eso dice la consola de telnet, pero no tiene nada que ver como conecta, eso es fijo, luego tenes los limites impartidos en tu configuracion en el server y el nivel de ruido de la linea que por mas que tengas 3.8mb si tenes mucho ruido en la linea no lograras mucha velocidad...
probe muchos servidores tanto de ftp, como de mail, como de paginas, como de todo...
incluso un "tracert -d" (para que no perturbe la resolucion de nombres) a cualquier direccion, hasta el modem da un 1ms, saliendo del modem los 3 primeros equipos a los que pretende saltar dan "tiempo expirado o excedido", luego de eso, todos los demas hasta la ruta que le pongo da entre 100 y 200ms... cosa normal... los equipos que expira son equipos de telefonica, lo se, porque entre los 3 intentos que hace el tracert, a veces una de las maquinas responde en tiempo limite, y la ip es de telefonica...
mira, probe todo lo que se puede llegar a probar... se que soy un poco estupido, pero tan estupido no soy... XD
lo unico que se es que de mi casa el problema no es, podra ser de las lineas telefonica que son pesimas, podra ser de las nuevas centrales que han puesto, sera que ahora con el plan duo (telefono+internet, ambos tarifa plana) sobrevendieron mas alla de su capacidad, o sea, que al subir el limite ahora, se esta saturando la conexion que no tienen para brindad, o sera algun pelotudo que configuro mal reglas de ruteo y se pierden paquetes de ACK de la capa de bajo nivel de socket, no se, pero la cosa es que no funciona, y los de soporte de telefonica son unos quesos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

izubiaurre

A mi me pasó algo parecido hace algunos años. Desdee el proveedor de Internet me decían una y otra vez que era fallo de alguna configuración; después de intentos de demostrar eso por su parte, enviaron un técnico que comprobó que el cable-módem estaba mal. No podía subir paquetes superiores a 6kb. Tal vez te pase algo parecido...

SplinterGU

cuando decis el cable-modem, te referis al aparato para conectarse? espero no sea eso, porque si lo es voy a tener que hacer un gasto que ahora no puedo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

blostec

Creo que izubiaurre se refiere al cable con el conector RJ45. No se como esta el tema en argentina pero en españa tienes derecho a que te substituyan el aparato defectuoso por uno en perfectas condiciones. Si no te están prestando el servicio contratado, tienes todo el derecho a reclamar que te lo reparen, que para eso cada mes te cobran un fortuna.  >:(

osk

cable-modem es una manera de llamar al aparato que usas para conectarte. Y sí, en España la compañía te lo ha de cambiar gratuitamente, básicamente porque ese aparato no es tuyo: es suyo y ellos te lo están alquilando.

SplinterGU

#10
si, pero en mi caso el modem (no el cable, sino el aparato que se conecta) lo tuve que comprar yo (2 veces, 1 vez se me quemo por una tormenta)... asi que a mi no me lo cambian, tengo que comprar uno nuevo si llega a ser eso... pero dudo que sea un error de hard, sino no deberia ni siquiera poder subir los bytes de este mensaje... aca hay otro problema y debe ser de configuracion de ellos...
aca en argentina hay mucha polemica con el filtrado de paquetes y esas cosas... yo creo que los tiros vienen por ahi... algun filtro nuevo que pusieron, o quizas algo en la nueva central...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

¿Has probado actualizando el firmware del router?
Otra idea es que pruebes compruebes con un sniffer (Wireshark, por ejemplo) a ver qué te responden cuando intentas enviar más de 4kb

http://www.wireshark.org/

SplinterGU

busque firmware, pero para mi modelo no hay mas nuevos del que tengo...
y lo del sniffer se me ocurrio mientras daba vueltas en la cama, pero ahora que me levante me olvide... ya tengo instalado el wireshark... asi que gracias, voy a probar...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2