Bennugd WEB port (HTML5 y Native Client) port no oficial

Started by l1nk3rn3l, February 24, 2012, 06:08:29 AM

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emov2k4

muy buen avance !!! Gracias por el gran trabajo !!

Tambien se me queda en face 6.. cual será el problema ?

KeoH

A mi el bat ese no me funcionaba, asi q me he importado el index.html y de dcb a un proyecto de aplicacion web que estoy haciendo con NetBeans, que me monta un server GlashFish y tira hasta lo de la fase 6.

l1nk3rn3l

#32
exacto .. fase 6 dentro del codigo es la parte que bgdrtm osease
el runtime de bennu finaliza todo y cierra el dcb




el dcb es algo como esto




begin
frame;
end


porque los modulos todavia no los hemos probado, pero aclarar
que el core o nucleo de bennu como tal ya corre en navegadores
darle click derecho al navegador para ver el codigo fuente de la pagina
por si alguien tiene curiosidad es 100% javascript


alguien tiene dispositivos android o ipad o iphone? que tal corren los juegos
javascript?  como estos
http://html5games.com/


es para comparar dentro de poco con bennu


se preguntaran que paso con el port de native client .. bueno tenemos
problemas por monton y el soporte  a las preguntas a google es malisimo..
asi que toca esperar haber que hacemos  :o 




KeoH

Yo estube viendo por curiosidad el codigo y me ha parecido una cantidad de trabajo impresionante xDD pero no es un problema q el html pese 1Mb? se podría separar codigo Javascript en un fichero .js? para hacer mas ligero el html y poder ponerle cosillas, no se .. un poco de css y alguna tonteria mas xD


impresionante trabajo, animo con esos modulos xD

l1nk3rn3l

#34
http://code.google.com/p/bennugdweb/




Bueno trayendo noticias estamos armando un bennupack pero de NATIVE CLIENT

para los que no esten familiarizados con esta tecnologia tengan un paquete

similar a los de bennupack ..

estamos uniendo las librerias , sdl , sdlmixer y demas para incluirlo con el proyecto
bennu ya que en google es la hora y no han hecho algo similar, asi que
en el paquete final se incluiran paquetes similares con bennu ..

lo mas dificil ha sido el sistema de archivos en internet, para que  el usuario bennu
sea facil de usaar..  estamos terminando esa parte..

nuestras espectativas son que los juegos corran a la misma velocidad de un pc ..

aqui el preview del pack que estamos terminando,,, incluye un ejemplo en 3D


pronto subiremos el proyecto bennu a este pack ..


instalamos y reiniciamos el pc..
http://bennugdweb.googlecode.com/files/NativeClientDummiesR20120920.zip


para probarlo ejecutar este comando (esto crea un servidor web )
C:\naclfordummies\SDKopen\httpd.cmd


en el navegador CHROME digitamos la pagina web esta..
localhost:5103


entramos al directorio \irrlichtexample

y abrimos la pagina...    testirrnacl.html







aqui el anuncio en google NACL
https://groups.google.com/forum/?fromgroups=#!topic/native-client-discuss/2sWM9UjwxmA



Transdiv


l1nk3rn3l

#36
si esta dañado ya subiremos otro..



l1nk3rn3l


Transdiv

Interesante; aunque todavia ando perdido en esto, ademas asusta un poco eso de correr programas nativos en el navegador; aunque me imagino que el chrome debe tener algun especie de sandbox para los ejecutables.

Por cierto, dos cositas que tuve que hacer para que me corriera el paquete es añadir la ruta de python en httpd.cmd :

PATH=C:\naclfordummies\Python27;%CYGWIN%;%PATH%

Y configurar el chrome para que permita correr cliente nativo, se pone chrome://flags y se habilita la opción adecuada.

Salu2
TransDiv

l1nk3rn3l

#39
Quote from: Transdiv on September 21, 2012, 06:11:25 PM
Por cierto, dos cositas que tuve que hacer para que me corriera el paquete es añadir la ruta de python en httpd.cmd :

PATH=C:\naclfordummies\Python27;%CYGWIN%;%PATH%




NO TIENES QUE HACER NADA BORRA ESAS LINEAS Y TE DARAS CUENTA QUE REINICIANDO
EL PC  ,  CORRERA EL COMANDO QUE QUERIAS.. de python...

PARA ESO EL PACK ES UN INSTALADOR COMO BENNUPACK.. 


PROBA Y NOS DICES


la presentacion de los juegos en la tienda sera como esto
https://chrome.google.com/webstore/detail/jgaeopgjojikeoiidmfaejkifhgjoooe


Para correr los juegos no es necesario activar nada en el navegador chrome
siempre y cuando el juego este en la tienda de google...


https://chrome.google.com/webstore/detail/ocpoapiejnpokdojkgjhglijajghikla

si claro para los juegos que se vayan a crear tocara por el momento  para probarlos
sin usar la tienda ejecutando chrome con

chrome.exe --ignore-gpu-blacklist    --enable-pnacl


DATOS DE INTERES:
- vender en la tienda solo vale $5 de inscripcion una sola vez
- armar un juego en bennu solo requiere el kit de bennu que sera
un ejecutable .. y un html y nada mas .. no como en android y IOS..   (excelente)

asi que puedes armarte un juego en windows como en linux o en mac
y lo subes a internet.. (usando el mismo kit funcionara en cualquier plataforma)


pronto noticias..
...




Erkosone

No se donde he escuchado que native client será completamente compatible con iOS y Windows Phone  ::)  darle duro a esto que promete.

Transdiv

Sips, tienes razon que no se necesita, ya vi que se actualizo el path global. Por curiosidad, El cliente nativo permite guardar algun dato en la maquina cliente?; Por ejemplo que sea un RPG o Aventuras y quieres guardar el estado actual para luego continuarla; Se puede hacer eso con este sistema? (O sea el clasico Save and Load de los juegos)

l1nk3rn3l

#42



Quote from: Transdiv on September 21, 2012, 11:09:05 PM
Por curiosidad, El cliente nativo permite guardar algun dato en la maquina cliente?; Por ejemplo que sea un RPG o Aventuras y quieres guardar el estado actual para luego continuarla; Se puede hacer eso con este sistema? (O sea el clasico Save and Load de los juegos)

;D

SI QUE  SE PUEDE ..  ... SIN USAR NADA EXTERNO COMO JAVASCRIPT , PHP O DATABASE EXTERNAS

l1nk3rn3l

#43






Nuevo preview del KIT de native client ...ya tenemos la plataforma SDL y el sistema de archivos para continuar con el port de bennu


http://www.mediafire.com/?00fg7d59bglu17d


http://code.google.com/p/bennugdweb/


el kit de principiantes de NATIVE CLIENT incluye como novedad...


libreria SDL + Motor YETI3D corriendo en el navegador Chrome..
asi se puede dar una idea de como quedara bennu cuando lo terminemos el port



EL que no desee descargar el kit de native client (150mb) entonces puede ver un preview del
motor yeti3d aqui

http://asociados.webs.com/





hay que esperar como 5 minutos a que cargue dependiendo la conexion
requiere chrome 21 o superior
cuando terminemos el port de bennu , los fuentes se incluiran en este kit..


excelente y a buena velocidad..!!! (menu chrome---herramientas---administrador de tareas) 150 fps en
winxp, chrome 22, procesador sempron






si alguien tiene LINUX o MACOS y nos regala un pantallazo corriendo en chrome si
no es mucho pedir



sino te funciona es porque no tienes NATIVE CLIENT activado digita esta direccion en
la barra de direcciones de Chrome
chrome://flags/




..

FreeYourMind

enhorabuena, esto es de lo mejor que se puede ver por aqui, karma