Curso en Video de BennuGD

Started by crashon182, July 10, 2012, 10:37:17 AM

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crashon182

Quote from: Transdiv on February 28, 2013, 12:36:40 PM
Felicitaciones por el curso, muy bueno. Recientemente se lo mostre a un amigo que es novato en el tema y me pregunto si habia algun lugar de donde bajar los recursos graficos y de sonido del tutorial. Si bien para un veterano es facil suplirlos con los suyos propios, para un principiante seria mucho mas comodo y facil usar los mismo que aparezcan en el video.

Salu2
TransDiv
Hola amigo , te comento que hace unos días termine el sitio, si puedo hoy subo los recursos para que puedan utilizarlos.
te paso el link por aquí.
saludos!!!
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crashon182

Subido el vídeo N° 20 del curso de BennuGD.
En este vídeo aprenderemos a animar un sprite y a utilizar la sentencia Flags para ahorrar memoria y gráficos.




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Kalas

En serio gracias por tus videos estoy aprendiendo mucho de ellos!!!!! no sabes cuanto nos ayudas *O*

crashon182

Subido Vídeos Nº 21,22,23 y 24 del curso de BennuGD. Donde crearemos un juego estilo Duck Hunt para poner en práctica el uso del mouse y las animaciones.
En el sitio web de la firma podrán encontrar el código fuente de cada vídeo.
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Bralors

alguna info sobre como portear a android ? gracias

dnfabbiano

#95
Hola yo tengo un problema, no sé si lo hice mal, pero yo puse tal cual el cógido como lo hizo crashon, el problema es que el font .ttf no me aparece.. si pongo
fuente2=load_ttf("space.ttf",16); pero si me aparece el texto con el load_fnt que está sucediendo???
puse el mod_ttf.dll y el otro archivo freetype6.dll en la carpeta bin como dice en el videotutorial, pero cuando pongo run videogame no me aparce.
La verdad que no se que debo estár haciendo mal.
Por favor diganme.
Desde ya están buenisimos los tutos.



program Invasores;

import "mod_video";
import "mod_text";
import "mod_map";
import "mod_screen";
import "mod_key";
import "mod_rand"; //trabaja con la funcion rand()
import "mod_grproc";//trabaja con las colisiones
import "mod_proc"; //trabaja con los procesos.
import "mod_ttf";


//Variables private, global, local, public.
global
     int fichero;
    int imgExplosion;
    int fuente1;
    int fuente2;
    int fuente3;
     int puntaje=0;

process Main()
private
    int totenemigos=10;
   int cantenemigos=1;
   int incx=18;
   
end

Begin
    set_mode(640,480,32);
   fichero=load_fpg("invasores.fpg");
   fuente1=load_fnt("fonts/fuente.fnt");
   fuente2=load_ttf("space.ttf",20);
   nave(320,400);
   repeat
          enemigo(incx+50,100,"enemigo",100,16);
         enemigo(incx+50,130,"enemigo2",100,16);
         cantenemigos+=1;
         incx+=38;
   until(cantenemigos>totenemigos)
   
    loop
       write(fuente2,300,10,0,"Puntaje: ");
      write_var(fuente2,415,10,0,puntaje);
       frame;
   end
End//Proceso principal

Por mas que modifique no cambia nada.

SplinterGU

ah, bien despistado que estoy... (o quizas me esta empezando a molestar el aleman de apellido alzheimer)

este es el hilo de los videos de este otro hilo... http://forum.bennugd.org/index.php?topic=3936.msg64151#msg64151

vaya despiste...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Transdiv

Quote from: Bralors on August 19, 2013, 07:58:23 PM
alguna info sobre como portear a android ? gracias

Erkosene ha creado un video-tutorial al respecto :


http://forum.bennugd.org/index.php?topic=3850.0

SplinterGU

estaria bueno tener en el portal y aqui en un header del foro un link/opcion a una pagina formato portal con todos los tutoriales que hay en videos e incluso otro para los tutoriales/libros en texto.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2