Nuevo Plugin para notepad++ para enlazar con la WIKI de BennuGD

Started by josemym2, October 26, 2012, 07:52:31 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josemym2

Hola a todos de nuevo, he estado aburrido estos días y me parecía, que debia haber una consulta de documentación en linea, integrado con el editor notepad++ y aquí está mis primeros pinitos en delphi.
Es una dll que funciona como plugin de notepad++.

La Dll hay que instalarla dentro de la carpeta devBennu/ide/plugins.

La he dejado aqui http://www.sendspace.com/file/zyho42

En la barra de menu del notepad, dentro de plugins, estará BennuGDDoc > desplegando el menu contextual estará BennuGD Browser, que nos mostrará u ocultará la ventana donde nos aparecerá la informacion de la wikipedia.
En la opción Search in WIKI nos busca la palabra seleccionada del editor de codigo en la wikipedia.
La opcion Add to popup Menu, nos añade en el menu contextual (Click derecho sobre el editor de código) las funciones rápidas para acceder a BennuGD Browser y Search in WIKI.
Una vez seleccionamos esta ultima opción nos pedirá que reiniciemos notepad++ para que los cambios surtan efecto.

Un saludo.

KeoH

Juasss .. pues esta de puta madre !! xDDD Felicidades y muchas gracias por el aporte!


He estado probando pero el comando de Search in WIKI no funciona .. cuando lo hago por el menu superior me ignora xD y cuando lo hay en el menu contextual me salta unknow exception xD .. pero lo de Bennu Browser ese esta de escandalo xD

josemym2

Gracias KeoH, en la proxima versión pulo los bugs que han salido. Creo que servirá de bastante ayuda integrando en el ide un browser, enlazando con la documentación en linea. Además la ventanita del browser la puedes acoplar en el hueco que quieras dentro del ide (o ventana flotante o incrustada).

Espero que os pueda ayudar este plugin, en agilizar tareas de consulta sin salir del ide.

KeoH

Pues te iba a comentar q estaria estupendo que se pudiera utilizar como parte de notepad, como ventana incrustada como dices xD pero si ya esta pues aun mejor xDD Si, me ha gustado xD a ver si se te ocurre algo para los linuxeros xDDDD

josemym2

Pues voy a realizar la siguiente versión corrigiendo estos bugs que comentas y si quereis lo podeis incluir dentro del Pack, yo no tengo inconveniente en eso. Por otro lado en Linux tengo experiencia de modo usuario del sistema, pero no programando en esa plataforma... Con lo que no me he puesto con el ide de Bennu en linux. Todo depende del tiempo que tenga para investigar, esa es la clave.


josemym2

Hola de nuevo, aqui está la version 1.0.5 con el bug corregido del unknown exception http://www.sendspace.com/file/ymi3hs.

Instrucciones de instalación: colocar en la carpeta plugins del notepad++ y si instalasteis la anterior versión y disteis a la opcion Add to popup menu, en esta para que aparezca la opcion de Show/Hide BennuGDBrowser que he cambiado hacer lo siguiente.
1. abrir el archivo contextMenu.xml donde está el ejecutable del notepad.exe
2. borrar las lineas <Item FolderName="BennuGD WIKI" PluginEntryName="BennuGDDoc" PluginCommandItemName="BennuGD Browser"/> y
<Item FolderName="BennuGD WIKI" PluginEntryName="BennuGDDoc" PluginCommandItemName="Search in WIKI"/>
3. guardar y volver a pulsar Add to popup menu. Cerrar el notepad y volver a abrir. Ya estaría instalada las funciones en el menu contextual (click derecho) para acceder rápidamente a la wikipedia.

Comentadme si encontrais algun fallo, teneis alguna duda.

Futu-block


josemym2


Outlaw

¡Hola Josemym2! Traté de descargarlo pero el enlace no funciona. ¿Podrías resubirlo por favor? ¡Gracias por adelantado!
"Life is cheap when the bounty is high"