Nuevo bug en JOY_GETBALL(INTEGER, INTEGER, POINTER, POINTER) ?

Started by FreeYourMind, January 17, 2013, 07:54:37 PM

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FreeYourMind

Hola. cuando usaba la version r112 usaba el ejemplo del foro ejemplo para probar los joy buttons, pues ahora lo necesito para ver que botones usa la xbox y me llevo la sorpresa que no compila, he probado las versiones r244 y r307 y en ambas tengo el mismo error, lo probé de nuevo en la r112 y sigue compilando:

en funcion getball:

for(j=0; j<numballs; j++)
    t[j] = joy_getball(i,j, &t[j][0], &t[j][1]);
end

error: data type not accepted here (token error: ")" ).



como nota la mod_joy de la r112 ocupa 18,8 kb (la buena) y la de r244 ocupa sólo 9 kb!

SplinterGU

podes poner espacios entre los []? asi vemos bien el codigo?

y por favor, pone la salida completa del compilador... y que numero de linea del codigo que copiaste es dentro del fuente.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

es esa linea la de la funcion que digo, lo demás es todo el texto que sale...

de todas formas probé el compilado viejo en xbox y funciona :) Una maravilla el port a Xbox por cierto hehehehe

SplinterGU

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SplinterGU

ya veo, el problema lo tenes en que estas queriendo asignar el valor que retorna joy_getball a t[ i ][ j ]...  (3 dimensiones)

cambia t[ i ][ j ] por cualquier otra variable...
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SplinterGU

cambialo por esto

         for(j=0; j<numballs[ i]; j++)
            joy_getball(i,j,&t[ i][j][0],&t[ i][j][1]);
         end
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FreeYourMind

gracias.
pero lo interesante seria saber porque eso ha cambiado, por cambios en el compilador ? a partir de que version ? etc.

panreyes

No sabría decirte, pero hace ya mucho tiempo que Bennu ya no permite acceder al primer registro de un array de esa forma.


Si bien rompe algunos códigos, es lo más seguro para todos y para evitarnos pises de memoria que se permitían desde tiempos inmemoriables xD

FreeYourMind

por cierto a titulo de curiosidad, he revisado de nuevo el prg, y sólo puedo decir algo, o los admins han editado mi post, o estoy loco, o hay espiritos por aqui....


el codigo que tenia en el prg es este:

for(j=0; j<numballs; j++)
    t[j] = joy_getball(i,j, &t[j][0], &t[j][1]);
   end

pero ahora miro mi primer post y veo esto:

for(j=0; j<numballs; j++)
    t[j] = joy_getball(i,j, &t[j][0], &t[j][1]);
end

t[j] = joy_getball(i,j, &t[j][0], &t[j][1]);
en lugar de

t[j] = joy_getball(i,j, &t[j][0], &t[j][1]);

enfin la i se ha ido de viaje....  ;D


   

FreeYourMind

hhahahahahahaha, en mi justificacion la i se ha ido de nuevo al garete, veo que el foro se esta comiendo una dimension del array, la dimension en todas las asignaciones al postear el codigo xDD es de locos vamos  :o

FreeYourMind

a la tercera va la vencida, ya veo si escribes [ i ] (pero todo junto) el foro se la traga porque aplica el estilo italico al texto xD

panreyes

No había caído xD Te quita el [ i ] por que lo parsea con BBCode :)

Yawin

Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

que no me leen cuando hablo...

Quote from: SplinterGU on January 17, 2013, 09:10:49 PM
podes poner espacios entre los []? asi vemos bien el codigo?

y por favor, pone la salida completa del compilador... y que numero de linea del codigo que copiaste es dentro del fuente.

por otro lado, esto no deberia haber funcionado nunca... porque la asignacion esta esperando un item de 2 dimensiones, y la funcion solo retorna 1 valor... asi que si antes funcionaba y ahora no, me alegra mucho saberlo, porque antes estaba funcionando mal... y se ve que lo corregi, corrigiendo otra cosa y por efecto (logico) se arreglo esto tambien.
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