Sugerencia para STOP_SCROLL();

Started by Erkosone, February 23, 2013, 08:54:31 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Erkosone

Cuando  se crea una ventana de scroll en bennu todo funciona correctamente, pero cuando se para el scroll las variables x0 x1 y0 y1 y demás no se ponen a cero, y no es lógico pues si se para el scroll lo que se quiere hacer es eliminar el recurso de scroll, y estas variables debieran quedar reseteadas.


Es una sugerencia menor pero sugerencia al fin y al cabo, haber que os parece añadir el reseteo automático de los campos del scroll cuando se hace un stop_scroll()

SplinterGU

no, eso no es logico... en todo caso lo logico seria que el start ponga a cero esas variables... y no el stop... el start es el punto de partida, el inicio, el principio de las cosas, el stop es solo el punto de llegada, el fin, el final de las cosas...

pero esto no puede ser asi como dices, scroll es una estructura de seteos del usuario, no es una estructura de estados de la funcion con acceso al usuario, estas variables solo se updatean en caso de tener un follow o una camara... y entre otras cosas esto se hace asi porque en muchos casos podemos querer necesitar hacer un stop y nuevamente un start y continuar en la misma posicion... o simplemente hacer un start en cierta posicion... tu puedes decir, pero eso no vale, si el usuario quiere hacer eso, que mantenga un registro de posicion de estas variables en cada frame y las restaure si necesita en algun momento... pero te parece mas logico mantener un registro (lectura/escritura de una variable) en cada frame, en lugar de reiniciar estas variables antes de hacer un start_scroll?

la verdad que me da un poco de cosa decirte no a cada sugerencia... quizas yo te suguiero que antes de sugerir algo preguntes por que esto se comporta de tal o cual forma... porque la verdad me hace sentir mal tener que rechazar las sugerencias... pero la verdad que yo no soy de la filosofia de agregar funciones o funcionalidades porque si, o tener un lenguaje con 1 millon de funciones cuando las cosas se pueden hacer con 2 o 3 lineas mas de codigo... o simplemente porque un usuario lo pide.

espero por favor no te lo tomes a mal, no es mi intencion.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Erkosone

No hay problema Splinter, me agrada que podamos hablar abiertamente de cualquier tema, yo cuando sugiero algo lo hago desde mi punto de vista, que claro, no tiene que ser ni el mejor ni siquiera el correcto, para eso está el foro, para hablarlo y debatir cual cosa sea mejor o peor.


Por cierto, la filosofía de no añadir cosas así a lo loco la veo completamente correcta, yo también soy una persona que necesita ver algo completamente claro para dar un si, nunca he aceptado el "es así por que lo digo yo", eso solo trae problemas jeje.. "principal motivo de que sea mas Ateo que mateo"  ::)


Es lógico y normal, no lo veo mal, es mas, lo veo completamente sano el discutir algo antes de ponerse a hacerlo, eso demuestra que bajo la calva o el pelo hay algo mas que los ojos jeje..

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Arcontus

Estoy de acuerdo con SplinterGU al respecto de no resetear los valores del scroll en caso de detenerlo. Cuesta poco resetear los valores y puede ser útil en algún caso consultarlos.
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com