Echo v1.4: road to season two

Started by Drumpi, June 12, 2016, 11:30:54 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Creo que te tienes que registrar para puntuar y comentar.
Aparte de eso, es una página de juegos hechos por aficionados, tanto terminados como en desarrollo, gratuitos (aunque hace poco han añadido la posibilidad de vender los juegos) y en la que se pueden crear páginas de concursos para que participe quien quiera. Es donde se suelen subir los juegos de la Familiar Game Jam (la próxima es el fin de semana del cambio horario).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Bueno, sigo esperando opiniones sobre qué estilo de juego os apetece más en el cuarto nivel, si laberinto de puertas o pseudo-sandbox.
Lo cierto es que me llama más la atención el segundo estilo, casi estoy pensando usar el laberinto de puertas para el juego paperactivo de este año, y además conmemoro los 25 años de uno de mis juegos favoritos, "Super Mario World", haciendo "Super Mario Door 2: la puerta de las 7 llaves y media" (título provisional :D ).
Aunque estoy pensando que voy a tener problemas con los enemigos, porque actualmente la información de estos se almacena dentro de los mapas de tiles, y se eliminan del mapa a medida que se generan los procesos (aunque se restituyen si siguen vivos al alejarte demasiado). Esto significa que cada enemigo sólo se puede matar una vez en cada partida, no hay forma de "regenerarlos", y aunque es una práctica que nunca me ha gustado (lo de volver sobre tus pasos un poco y volver a encontrarte al enemigo que has matado diez segundos antes al volver a avanzar), es necesaria en un nivel que tienes que ir recorriendo una y otra vez... salvo que sea el objetivo del juego (como en Metroid II, donde tenías que eliminar todos los metroides del juego).

Pero bueno, los problemas de uno en uno.

Como sabeis, se ha estado celebrando la RetroBarcelona (a estas horas debe estar a punto de cerrar), y Ryo Suzuki me había pedido permiso para portar el Echo a Dreamcast. Aunque se lo concedí, no pudo hacerlo a tiempo, y yo no tengo ni DC ni entorno para desarrollar en ella, así que se ha pospuesto hasta que vuelva.
Gracias a L1nk3rn3l he podido hacer avances en la preparación de un "entorno de desarrollo" (a base de releases oficiales de Bennu y emulador de DC), pero no hasta el punto de tener algo funcionando más allá de un "hola mundo".

¿Y a qué viene este rollo? pues simplemente a que he añadido código específico para DC: un set_mode específico adaptado a su resolución, una inicialización de teclas por defecto para los valores del mando de DC, y la posibilidad de añadir al principio de las rutas de carga de recursos (FPG, PNG, WAV...) el famoso prefijo "/dc/".

Hoy estoy en modo "piloto automático" porque no he dormido bien, y me he puesto a depurar código.
He conseguido aislar el código que hacía que Echo rebotase. El problema venía de usar "resolution". Al recolocar a Echo, no tenía en cuenta los "decimales" y en ocasiones lo colocaba 6 décimas de pixel por encima del suelo, y al actuar la gravedad, que desplaza a Echo 0'2 pixels*frame, hacía que el prota volviera a entrar en modo "caida".
Le he dado tres soluciones al problema, y es curioso cómo en cada una de ellas reducía el número de cálculos de 12 operaciones (que incluía una operación módulo), a 9 y finalmente a 4 o 5 (usando sólo sumas, restas y multiplicaciones).

Actualmente estoy intentando resolver el teletransporte contra las paredes. He localizado el origen del problema, pero estoy demasiado ZZZZZ como para ver por qué aparecen esos valores y qué solución se le puede dar.
Lo malo es que sólo los más obsesivos del control van a notar la mejora que sale de todo esto. Para los demás no va a parecer gran cosa, pero os aseguro de que yo estoy viendo muchísimos cambios a la hora de jugar, para mejor, para mucho mejor: el botón de salto falla sólo un 10% de lo que lo hacía antes (sigue fallando en rampas :( ), los saltos con techo bajo ya no son una lotería saber si vas a llegar o no (va a ser culpa del jugador en un 95%), y entrar en esos pasillos estrechos es muchísimo más fácil.

Cuando acabe, tendré que trasladar todos estos cambios a los enemigos, y luego a los otros juegos que han usado el mismo motor de detección de durezas (aunque sólo se me vienen dos juegos a la cabeza: Montezuma, y el otro que nunca fue lanzado).
En fin, sigo esperando opiniones sobre el nivel 4 ¿laberinto de puertas o sandbox con misiones?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

¿y por que no los tres? lol

nos vemos en retrosevilla, guiño guiño

DCelso

misiones, pixa. misiones. mola mas.

¿conoces super paper mario?

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Quote from: Futublock on October 09, 2016, 06:36:15 PM
¿y por que no los tres? lol

nos vemos en retrosevilla, guiño guiño

¿Qué tres? yo sólo he dicho dos (y deja algún estilo de juego para otras fases, si las hago :D).
¿Qué retrosevilla? ¿Cuándo es?
¿Y estás ligando conmigo? Como se entere Fede...

Quote from: DCelso on October 09, 2016, 07:01:04 PM
misiones, pixa. misiones. mola mas.

¿conoces super paper mario?

Lo conozco... pero no lo he jugado :( Es una saga que me gusta desde N64 y nunca he podido jugarla porque los juegos son carísimos. De momento me conformo con "Mario & Luigi: paper Jam bros" (qué peñazo conseguir los logros de batalla).
¿Por? ¿No me irás a ponerme a hacer giros 3D a la cámara? :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

yo me pasé el de wii. está chulo, porque es un estilo a tu juego, plataformas plan misiones, llaves y con diferentes herramientas para acceder a los distintos niveles.
tiene cosas chulas que a lo mejor te puedan dar ideas para el tuyo. No solo lo del giro 3d, que tambien  mola, sino lo de  los pixelitos o algunos super porderes.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block


Drumpi

Pues nada, a ver si lo veo barato y lo pruebo, porque gracias a los especuladores, a que Nintendo no rebaja sus juegos ni consolas hasta que se les ve el plumero, y que las tiendas de segunda mano están subiendo los precios para que hagas uso de sus oficinas de préstamos, es un sinsentido. ¡Imposible ver el de GC por menos de 40€ cuando dicen que es casi un refrito "HD" del primero!

Quote from: Futublock on October 10, 2016, 07:49:47 AM
http://www.retro-sevilla.com Llevaré una camiseta de  marciantos

Este viernes, lo que se celebra es la presentación del evento. Aun no hay fecha para el evento principal. Se va a anunciar allí. :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

vaya tela, del 21 al 23, pa la semana que viene...

Ryo Suzuki

Bien hecho, los cambios de cara a Dreamcast. Lo conseguiremos correr ahí también!!

Sería genial que pudiera estar para la Retro Sevilla de una forma u otra -PC o DC-, que por otro lado, me gustaría ir. Hace ahora muchos años que no voy a mi querida Andalucía!!

Drumpi

Okis, te pasaré los fuentes esta noche o en cuanto pueda, porque ahora mismo estoy corrigiendo bugs del movimiento de Echo, y tengo un porrón de SAYs por todo el código (bueno, por los 6 includes del prota). Si lo conseguimos será la versión con mejor control de todas las que hay :D Hoy he corregido el "teletransporte" que le hacía pegarse a las paredes cuando caía (otra vez por culpa de resolution), ahora intento evitar un salto que pega ocasionalmente en las rampas.
Eso sí, me tienes que pasar, aunque sean los binarios, del runtime de DC que andas usando tu, a ver si consigo llegar, al menos, a cómo tienes tu el código. A partir de ahí ya podría investigar qué leches pasa para que se cuelgue.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Según esta, sí:
https://es.wikipedia.org/wiki/Elipsis_(figura_ret%C3%B3rica)

Los ficheros fuentes son masculinos. Si se dice "las fuentes" pensamos directamente en Comic Sans, Arial, Windings... A menos que tu nivel friki sea inferior al 3, en cuyo caso estarías pensando en un paseo por el parque y agua cayendo :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Ryo Suzuki

He estado dándole y está muy bien, la verdad.

También es bastante difícil o estoy perdiendo facultades:



Me ha matado el primer boss!!

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/