[Idea] 10 lines compo

Started by Yawin, October 05, 2016, 11:03:27 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Yawin

Estaba leyendo un artículo de un amigo (http://icevanps.blogspot.com/2016/09/coco-nut.html) y me ha venido una cabeza: ¡tenemos que hacer lo mismo!

Por ello, he decidido que quiero montar la competición "10 Lines Compo" cuyo objetivo será que los participantes presenten juegos cuyo único fichero contenga 10 líneas.

Obviamente no sería un concurso para ya. Habría que pensar en las bases y ver qué se podría poner como premio. Pero primero es conocer vuestra opinión, ¿qué os parece?
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Futu-block

yo en su dia propuse una compo tipo atari 2600 solo con cinco procesos, pero un juego de 10 lineas es practicamente imposible, creo...
a meno que la gente no acabe la linea cuando llegue a end, que segun dilley celso es como el programa, todo en una sola linea :D

panreyes

Futublock: Yo te puedo exportar el ExplosiveDinosaurs enterito a 10 líneas, pero la pregunta es, ¿de cuántos caracteres es cada línea? :D

Futu-block


FreeYourMind

en una linea te hago yo el hamsters escape

Yawin

¡He aquí el quid!

Habría que preparar las bases, pero la gracia está en que las líneas no tengan límite. Ahora, en Bennu no sé, pero en basic una línea tan gorda tumbaba el procesador un rato. Así que no es tan fácil xD

Además, gráficos, audios, etc... deberían estar incluídos en esas líneas.

No se, es para pasar el rato.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

DCelso

Sí, lo veo muy tonto eso de las 10 lineas, además en bennu, que supongo como en c, no hay límite de línea,
yo te casco rápidamente un juego en una línea remplazando los \r\n por un espacio. y me sobran 9 líneas para saludar :D.

La idea de una competición de juegos ràpidos y si tirar de recursos no estaría mal, por ejemplo usando mod_draw. mod_beep y mod_key única y exclusivamente y poniendo un límite de un fichero de, no se, 2560 caracteres (que mas o menos sería como decir 10 líneas de 256 caracteres)

;)

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

Quote from: Yawin on October 06, 2016, 01:14:10 PM
¡He aquí el quid!

Habría que preparar las bases, pero la gracia está en que las líneas no tengan límite. Ahora, en Bennu no sé, pero en basic una línea tan gorda tumbaba el procesador un rato. Así que no es tan fácil xD

Además, gráficos, audios, etc... deberían estar incluídos en esas líneas.

No se, es para pasar el rato.

En Basic el lenguaje era interpretado. El nuestro es precompilado, y al compilar, que esté en una línea o en otra dará igual (supongo)

Yawin

Eso imagino yo, pero vamos que, aun así, es por echar unas risas.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

Iba a comentarlo yo, que un código de 10 líneas no tiene gracia (yo no podría ni participar :D ).

Pero no sería mala idea hacer un concurso de minijuegos, al estilo del que organizó Donan hace ya más de 10 años, en el que se nos daba una pantalla de 256x256 pixels, un máximo de 10 botones en plan teclado numérico (figurados), y un máximo de 2MB de espacio para recursos (es decir, sin incluir binarios ni librerías).
Y si lo quereis hacer más interesante, ya que disponemos de un ejemplo de uso de paletas (y multipaletas), y que está tan de moda el PICO-8, podríamos hacer un concurso de minijuegos emulando dicha consola, es decir, una pantalla pequeña, máximo de 16 colores simultáneos (aunque se puedan modificar en runtime), y sólo cruceta, dos botones y START. Es que hacerlos estilo Game and Watch, no me mola (ya hice el "Liquid Counter"), aunque no le haría ascos a poder usar sólo 2 o 4 colores.

También tendría cuidado con las fechas: daría por lo menos un mes de desarrollo (acabo de salir de dos semanas de una crap), e intentaría que no coincidiera con la Familiar Game Jam, que caerá sobre finales de mes.

¿Por qué el Pico-8 cuesta 15$? :'(
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

Quince dólares es barato, quiero un palet

Drumpi

Primero: Pico-8 no existe físicamente, es un emulador de una consola que no existe, no te pueden dar pallets :D
Segundo: es eso, un software, y me parece un poco caro para lo que ofrece (o sea, un emulador sin juegos, ya que casi todo lo que hay ha sido cosa de la comunidad :D)
Tercero: si te parece poco ¡dóname uno! LOL
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

Cuando tenga uno en mis manos te lo doy personalmente, je je je

Poned limitaciones del pico-8 y me apunto

Yo haría uno con la limitación de colores, resolución y que sea versión de cualquier juego de 8 y/o 16 bit, pero en cuestión de memoria, ilimitado, si acaso limitaría los procesos a 10 o así, y no más de 25/50 gráficos distintos (si le cambia la paleta no se considera distinto)...

A mi entender es una buena limitación pá un concurso

Ofrezco una cosita graciosa como premio ;)

panreyes

Yo sigo teniendo ganas de hacer una compo que sea con una serie de FPGs, sonidos y músicas limitados, y a ver qué sale de todo ello.

Cada participante pondría 1 FPG de hasta 50 gráficos, 3 sonidos y 2 canciones.

FreeYourMind

mas chulo seria un retro reto, hacer un juego tipo game boy o atari 2600 simulando el juego como si fuera de ese sistema, con las limitaciones originales simuladas al ojo y oido del jugador, resumiendo pasaria como un juego de dicho sistema (recordar que para eso deberia como obligatorio usar su misma resolución, sin filtros).
Tipo lo que hice con el hamster escape, aunque ese no tiene la resolucion de un juego de atari 2600 por ejemplo.

Como valoracion se tendria en cuenta el minímo de recursos usados, no es lo mismo dibujar un sprite estilo atari 2600 (pintando sus lineas en pantalla) que usar un una imagen de un FPG para el sprite, por ejemplo