Cargar archivos de sonido ogg... Pero solo admite wav??

Started by alicesimu, November 02, 2016, 10:02:20 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alicesimu

Buenas

Me estoy documentando, y me encontré algo extraño...

Load_wav?? Eso no es de div2?

Que yo conozca el wav es un formato sin comprimir de audio...

Yo en mis proyectos uso ogg para los sonidos.
Como puedo cargar mi recursos sonoros ogg?
Que debo hacer?

Yawin

Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

Creo recordar que load_wav incluso lee todos los formatos de load_song, incluidos modulares tipo IT o S3M.
Lo ideal es que los SFX estén en formato wav, al ser pequeños no ocupan mucho y se mejora rendimiento al no estar comprimidos.
Y la música en OGG o MP3 (recomiendo OGG), usando load_song, porque, o me equivoco, o play_song carga bajo demanda (es decir, que no carga todo el fichero de golpe, sino a medida que va reproduciendo).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

alicesimu

lo confirmo y funciona de maravilla, la carga de ogg como sonido; load_wav, play_wav...

Ryo Suzuki

Quote from: Drumpi on November 03, 2016, 01:45:24 AMincluidos modulares tipo IT o S3M.
No, estos confirmo que no. Tira un error.

Lo probé porque tenemos problemas aún con el mixer en el port de Dreamcast usando MikMod y los wavs funcionan bien en cuanto a volumen, mezcla en canales y demás y sin embargo los formatos songs nos dan problemas al mezclarse con los sonidos FX... (de ahí que de momento se tenga que tirar con CDDA)

Si los modulares tragasen como wav no tendríamos ningún problema al usarse junto a los propios wavs :)