Existe alguna manera de cambiar el Tamaño a los textos?

Started by alicesimu, November 05, 2016, 01:20:30 PM

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alicesimu

Hola me preguntaba como...

es posible cambiar el tamaño de los textos??, es decir de los WRITE
con el ID del Write cambiar el tamaño, igual que size_x size_y.

Lo unico que se me ocurre es pasarlo como grafico en memoria con WRITE_IN_MAP
y manipularlo como si fuese un proceso, usando las variables locales.

Ryo Suzuki

Creo no que no hay ninguna forma de hacerlo...

Yo lo que hago es usar mod_ttf que te mucha flexibilidad y comodidad en cuanto a tamaños, colores y demás.

darío

Creo que no, pero puedes hacer un write_in_map y luego un map_xputnp o similar.
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alicesimu

Quote from: darío on November 05, 2016, 04:58:34 PM
Creo que no, pero puedes hacer un write_in_map y luego un map_xputnp o similar.

si es lo unico, lastima que eso hace consumir memoria ram.... intento evitar eso.

darío

La unica alternativa que tienes es hacer una fuente más grande o pequeña... es lo que tienen las fuentes bitmap, que son bitmaps...

De todos modos, aunqué existiese un write_ con scale, en algún lado se tiene que hacer el escalado ya que la fuente solo tiene bitmaps a un tamaño dado.

A lo mejor puedes crear una fuente a partir de la que tienes haciendo tu manualmente el escalado y luego guardar la fuente.
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alicesimu

aunque existiera el write_size_text y le pusieras valores de size_xy

el efecto es el mismo que un graph, pero este no consume memoria ram, pero si puede pixelear (es normal eso)

la otra alternativa es el Write_in_map, ya la unica pega es que consume la memoria ram dependiendo de la fuente y la frase.
por lo demas lo manipulas puramente como un graph comun.

DCelso

que pretendes hacer, un editor de textos o un juego. Normalmente los juegos no pasan de 3 tipos de letra distintos (con sus tamaños respectivos), por lo que es mejor tener varios .fnt y así evitar procesamiento de redimensionado fútil   ;)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

alicesimu

Quote from: DCelso on November 05, 2016, 07:04:52 PM
que pretendes hacer, un editor de textos o un juego. Normalmente los juegos no pasan de 3 tipos de letra distintos (con sus tamaños respectivos), por lo que es mejor tener varios .fnt y así evitar procesamiento de redimensionado fútil   ;)

los juegos tienen textos que; cambian de tamaño de manera animada, rotan e incluso cambian de tonalidad, se hacen semi transparentes.... incluso algun texto metido dentro del scroll, como ctype=c_scroll, es flipante.

carecen de manipulacion de textos(writes), sinceramente.

DCelso

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panreyes

alicesimu: Tienes varias opciones:
1. write_in_map. Luego tratas al texto como un proceso, y se pueden hacer virguerías.
2. mod_ttf (PixTudio): Cargas TTF, eliges tamaño y a escribir.
3. mod_text2.pr- (en PixTudioPM\projects\common-src\mod_text2.pr-): Utiliza fuentes desde FPG.
Tengo pendiente pulir muchas cosas, pero se pueden hacer varios efectos interesantes.

alicesimu

Gracias

me gustan mis FNT de 32bits.

por el momento usare write_in_map, ya que hice la prueba y me gusta el resultado, pero con un pequeño consumo adicional de memoria ram.
Siempre procuro descargarlas cuando ya no las uso y etc...