concurso ''Gana tu avatar guay''

Started by Futu-block, November 08, 2016, 10:59:05 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

·¿Quieres ganar un avatar de estos tan guapos que la gente estan poniendo de moda?
·¿Quieres animar un poquito el foro de bennu colaborando activamente y pasandolo bien?
·¿Tienes ya el tuyo y has ganado el concurso? tienes la opción de regalarselo a alguien


Dia 1: Atari 2600

Programa tu juego al estilo atari 2600 un claro ejemplo es el hamster escape de free your mind:


·Limitaciones:
Evidentemente no va a ser todo tan facil,  de echo va a haber algunas limitaciones para que haga el juego mas ''real'' aunque en verdad se programe en una tarde...

·Resolución
aunque la de atari es diferente en este caso será de 160x120, dejando dos lineas de 10 px por el ancho de la pantalla, arriba y abajo del color predominante del fondo de la pantalla en vacio, no puede tener ningun esprite y forma parte del limite de la pantalla
-se puede escalar pero sin suavizado, a pixelotes gordos (no hagas trampas, escala el sprite)

·Marcador
debe tener un marcador que, con dificultad progresiva con mayor puntuación
no debe de exceder de los nueve digitos en la posición de la pantalla al gusto
no olvidar marcar las vidas, al gusto pero son tres al comienzo

·Graficos

podemos usar ''prefabricados'' de algunos juegos:


si por el contrario quieres hacerlos de tu propia cosecha, debe de tener las siguientes condiciones:
-Esprite simple: ha de ser monocromatico, osea, de un solo color el esprite, pero del que tu quieras, para darle versatilidad al juego se puede cambiar el color del esprite al gusto segun el juego

-Esprite compuesto: si decides hacer los esprites de varios colores no debe tener en la misma horizontal mas de un pixel de distinto color (la imagen muestra bien este caso)

-Usar la siguiente paleta de color, ya sea ntsc o pal


·Audio
bips, zumbidos y la musiquita pejiguera que trae esos juegos, da igual que sean wav ogg o lo que sea pero que suene a antiguo

·Procesos
¡¡Importante!! solo debe tener 5 procesos: player 1, player 2, misile 1 misile 2 y ball (llamados asi a proposito) mas el main que se tratará de el fondo, que no debe ser mas que un grafico que cambie de color para que parezca movimiento (si se desea asi) pero nada de scroll, mejor si no poneis mas de dos pantallas distintas

se puede pegar imagenes (put) o incluso primitivas graficas para ambientar y decorar mas los juegos

·Manejo
como por ahora no se portará a consola a menos que a alguien le dé por la labor, a parte de las 4 direcciones de cada jugador + el boton (espacio) y no olvidar cuatro botones a parte para el start (intro), reset (R), select (S) o modo de juego y dificultad (D), (estas tres ultimas opcionales)

los botones de consola deben de hacer lo siguiente:

-start (intro)
Cada vez que se pulse se empezará a jugar sin tener en cuenta como andaba el juego, igual que en las atari2600

(opcional las siguientes)
reset (R)
Resetea el juego, osea lo pone como al empezar

select (S) o modo de juego
para seleccionar entre uno o dos jugadores, o diferentes pantallas

dificultad (D)
teoricamente es facil, actua como si tuviera mas puntuacion  sin tenerla
(estas tres ultimas opcionales)

y nada mas por ahora, portarse y enrollarse que la fecha de fin es al final de la semana que viene (domingo 20 a las 23:59 gmt) al menos que alguno vaya retrasao y necesite un dia mas o alguna que otra cosa que se puede cambiar sobre la marcha

DCelso

#1
Comento.
Mola el concurso.
Y el premio también, umn, quizás concurse.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Jo ¿sin scroll? ¿No voy a poder usar mis tiles? :( No, en serio ¿sin scroll de ningún tipo? Lo digo porque en "el imperio contraataca" de Atari (por poner un ejemplo) hay scroll :P
Y los 5 procesos serán para el juego ¿no? porque para la portada, el menú de configuración y los créditos se necesitan más procesos. Iba a decir también un proceso de control de teclas, pero puedo pasar sin él :D
Si usamos sprites con colores ¿no podemos entonces modificar los colores de la paleta para que cambie el sprite? Yo me esperaba más una limitación tipo "paleta de 16 colores a elegir" o "paleta de X colores, limitados a los siguientes" :P

Bueno, a ver qué se me ocurre, nunca he sido de los que les guste los juegos de pantalla fija infinitos :D :D :D

PD: prometo no hacer nada que tenga que ver con mi nuevo avatar :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

muchas gracias futu, si no fuera por ti veriamos a echo en todos los hilos  ;D

Futu-block

Quote from: DCelso on November 08, 2016, 11:10:40 PM
Comento.
Mola el concurso.
Y el premio también, umn, quizás concurse.

Vale, haré lo de la cinta
¡¡Premio fisico a enviar!!
-Una cinta de cassette con la portada y libreto del juego ganador, no es que sea lo que tenia Atari, que era de cartuchos pero molará porque es retro y está de moda lo retro

Quote from: Drumpi on November 09, 2016, 01:04:16 AM
Jo ¿sin scroll? ¿No voy a poder usar mis tiles? :( No, en serio ¿sin scroll de ningún tipo? Lo digo porque en "el imperio contraataca" de Atari (por poner un ejemplo) hay scroll :P
Y los 5 procesos serán para el juego ¿no? porque para la portada, el menú de configuración y los créditos se necesitan más procesos. Iba a decir también un proceso de control de teclas, pero puedo pasar sin él :D
Si usamos sprites con colores ¿no podemos entonces modificar los colores de la paleta para que cambie el sprite? Yo me esperaba más una limitación tipo "paleta de 16 colores a elegir" o "paleta de X colores, limitados a los siguientes" :P

Bueno, a ver qué se me ocurre, nunca he sido de los que les guste los juegos de pantalla fija infinitos :D :D :D

PD: prometo no hacer nada que tenga que ver con mi nuevo avatar :D

no existia el scroll, eran varias imagenes que se intercambiaban en el fondo para que pareciera que habia scroll + sprites que se movian para dar mas ilusion

UPDATE:
se puede pegar imagenes (put) o incluso primitivas graficas para ambientar y decorar mas los juegos

Drumpi

Quote from: FreeYourMind on November 09, 2016, 08:58:53 AM
muchas gracias futu, si no fuera por ti veriamos a echo en todos los hilos  ;D

¿Es una alusión para que me quite el avatar?
Ves, Futu, te dije que a la gente no le iba a gustar tampoco la idea de cambiar a Drumpi :D

Quote from: Futu-block on November 09, 2016, 09:04:42 AM
Quote from: Drumpi on November 09, 2016, 01:04:16 AM
Jo ¿sin scroll? ¿No voy a poder usar mis tiles? :( No, en serio ¿sin scroll de ningún tipo? Lo digo porque en "el imperio contraataca" de Atari (por poner un ejemplo) hay scroll :P
Y los 5 procesos serán para el juego ¿no? porque para la portada, el menú de configuración y los créditos se necesitan más procesos. Iba a decir también un proceso de control de teclas, pero puedo pasar sin él :D
Si usamos sprites con colores ¿no podemos entonces modificar los colores de la paleta para que cambie el sprite? Yo me esperaba más una limitación tipo "paleta de 16 colores a elegir" o "paleta de X colores, limitados a los siguientes" :P

Bueno, a ver qué se me ocurre, nunca he sido de los que les guste los juegos de pantalla fija infinitos :D :D :D

PD: prometo no hacer nada que tenga que ver con mi nuevo avatar :D

no existia el scroll, eran varias imagenes que se intercambiaban en el fondo para que pareciera que habia scroll + sprites que se movian para dar mas ilusion

UPDATE:
se puede pegar imagenes (put) o incluso primitivas graficas para ambientar y decorar mas los juegos

Scroll parralax:
https://www.youtube.com/watch?v=NcWGvwYWHgY
Scroll con objetos (que no se puede hacer porque incumple la norma de "sólo 5 procesos":
https://www.youtube.com/watch?v=BS2b5mXUKMg
Scroll con shooter:
https://www.youtube.com/watch?v=ewQDKtc1i-4

...y puedo seguir. Vale que no es el scroll que se conoce hoy día, ni el scroll por HW de poco después, pero haberlo lo había.
Pero bueno, tu concurso, tus normas :) Creo que tengo una idea de época disco que aun tengo que pulir, mientras pienso otras cosas. Lo chungo va a ser la música, que no voy a tener tiempo de hacerla :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

esos son draw_box que se mueven, y estan permitio

jijiji

DCelso

Yo con un proceso te hago el juego entero.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Alice, free , splinter y resto animaros y participad, necesitamos ser más a parte de Drumpi y yo  :o
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

Quote from: DCelso on November 09, 2016, 06:25:02 PM
Yo con un proceso te hago el juego entero.


a verlo...
de toas formas, te faltan cuatro, ji ji ji

Futu-block

#10
UPDATE:
los botones de consola deben de hacer lo siguiente:

-start (intro)
Cada vez que se pulse se empezará a jugar sin tener en cuenta como andaba el juego, igual que en las atari2600

(opcional las siguientes)
reset (R)
Resetea el juego, osea lo pone como al empezar

select (S) o modo de juego
para seleccionar entre uno o dos jugadores, o diferentes pantallas

dificultad (D)
teoricamente es facil, actua como si tuviera mas puntuacion  sin tenerla
(estas tres ultimas opcionales)

UPDATE:

·Resolución
aunque la de atari es diferente en este caso será de 160x120, dejando dos lineas de 10 px por el ancho de la pantalla, arriba y abajo del color predominante del fondo de la pantalla en vacio, no puede tener ningun esprite y forma parte del limite de la pantalla

DCelso

Quote from: FreeYourMind on November 09, 2016, 08:58:53 AM
muchas gracias futu, si no fuera por ti veriamos a echo en todos los hilos  ;D
free, creo que los confundistes. El de antes era drumpi, el de ahora es echo.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Yo ya tengo mi jueguecito casi listo.
¿como vais los demas?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

El mio vá como vá...

pero aqui la gente parece que está durmiendo tol dia, en vez de pogramar en una tarde

FreeYourMind

ya se me ha olvidao programar en bennu  :-[