Autor Tema: Div se vuelve open source.  (Leído 3811 veces)

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Conectado JaViS

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Re:Div se vuelve open source.
« Respuesta #60 en: Enero 05, 2017, 10:22:04 am »
Pues si, las herramientas gratuitas que hay dando vuelta estan bastante limitadas, yo al final he tenido que recurrir a comprar las que uso, por suerte no son muy caras
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Conectado oskarg

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Re:Div se vuelve open source.
« Respuesta #61 en: Enero 05, 2017, 03:55:32 pm »
Bueno,el editor de div,es sencillo de utilizar pero no lo encuentro nada  util para animar,pues no entiendo como diablos se puede hacer una animacion en el, si no puedes crear ni una sola capa  de mas :P
1.Yo utilizo deluxe paint para todo,es muy antiguo pero todavia le da mil vueltas a muchos programas en ciertas cosas..,lo ejecuto en dosbox con filtro,una delicia...

2.Tambien es muy util el programa piskel,aunque carece de muchas herramientas que yo incluiria.

3.Por ultimo menciono firealpaca,vale no es para hacer pixelart..hasta que el dia que incluyan una ventana de previsualizacion donde se pueda ampliar con zoom una parte de la imagen,pues con este programa , puedes programar mediante lua cualquier cosa ,desde clonado,pixelperfect ,tileado etc.

Adjunto un ejemplo de un brush programado en lua y pintado en firealpaca.
Como se puede observar se consigue cosas increibles con scripts.

Desconectado Drumpi

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Re:Div se vuelve open source.
« Respuesta #62 en: Enero 07, 2017, 09:41:24 am »
Si no sabes animar en DIV es que no sabías que pulsando el tabulador puedes cambiar de mapa sin salir del modo edición :D
Capas no tienes, pero puedes cambiar de frame de forma muy rápida, y manteninedo el cursor en la misma exacta posición de antes :P

Ya digo que tiene sus pegas, como no tener capas, una herramienta de rotaciones y escalados muy discutible, y en muchos aspectos se nota que fue un trabajo amateur, pero tenía buenísimas ideas que no había visto hasta el momento.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Desconectado Transdiv

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Re:Div se vuelve open source.
« Respuesta #63 en: Enero 07, 2017, 09:49:42 am »
Para animaciones el que mas me gusta es el Spine, pero es un poco caro y la licencia hay que renovarla anualmente, aparte que hay que tener una libreria de reproducción (se pueden usar spritesheets. pero dependiendo de la animación, pueden salir un poco gigantes).

http://es.esotericsoftware.com/



Conectado oskarg

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Re:Div se vuelve open source.
« Respuesta #64 en: Enero 08, 2017, 01:19:00 am »
Se agradece drumpi la informacion,han tenido que pasar mas de diez años para saber como animar en div....
por cierto antes bennug soportaba hq2x,cual es la ultima version que soportaba este filtro??lo digo porque tengo un editor grafico ya creado en div  y por curiosidad me gustaria saber que rendimiento tiene mi programa en bennu  con dicho filtro,pues estaria genial  verlo ya suavizado el sprite mientras lo vas animando...
Si ya no existe tal version de bennugd para poderlo bajar,alguien en cristiano me puede explicar el filtro scale2x,aunque sea en c,para poderlo implementar??digo el filtro scale2x porque es el mas sencillo de todos

Desconectado Drumpi

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Re:Div se vuelve open source.
« Respuesta #65 en: Enero 12, 2017, 01:04:11 pm »
Sí que sigue existiendo ¿no?
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Scale_modes

Pero por favor, no useis filtros, que dañan a la vista :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Conectado blostec

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Re:Div se vuelve open source.
« Respuesta #66 en: Mayo 29, 2017, 12:14:37 am »
Que gran notícia, voy a bajarlo ahora. Sería genial poder integrar Bennu en el Ide de DIV. Pasan los años y me sigue encantando el entorno porque te permitía trabajar en todo los elementos del juego sin salir de él. Que recuerdos cuando lo usaba en mi viejo Pentium 75.