Autor Tema: Sección proyectos de bennugd.org  (Leído 909 veces)

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Conectado panreyes

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Sección proyectos de bennugd.org
« en: Julio 03, 2017, 03:40:23 pm »
Hola a todos.

Comentando en otro hilo, he decidido ponerme de nuevo con la sección de proyectos de bennugd.org, pero con un planteamiento más simple y realista.

Este será el proceso:
- Habrá un formulario para enviar información
- Un mantenedor revisará la información y la publicará
- Se ofrecerá la opción a guardar una copia del juego en el servidor de BennuGD (salvo que se haga ultrafamoso y nos arruine el ancho de banda xD)

Por ahora, empecemos por recopilar campos: ¿Qué información debería pedirse en el formulario?
Mis ideas:
- Autor
- Título
- Breve descripción
- Descripción
- Fecha de publicación (puede ser futura!)
- 1 logo
- 3 screenshots/artwork
- Vídeo en Youtube
- Página web del proyecto
- Divlike utilizado
- Versión
- Estado (Versión Final, BETA, ALPHA y Demo técnica)
- Enlace a descargas por plataforma y código fuente

Se aceptan sugerencias.
« última modificación: Julio 05, 2017, 08:09:54 am por panreyes »

Conectado JaViS

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Re:Sección proyectos de bennugd.org
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2017, 03:45:17 pm »
Quizas podriamos poner un campo para indicar que Divlike fue utilizado? (o es solo para proyectos BennuGD?)
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Conectado panreyes

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Re:Sección proyectos de bennugd.org
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2017, 03:53:00 pm »
Cierto, importante, gracias :)

Desconectado warrior_rockk

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Re:Sección proyectos de bennugd.org
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2017, 01:05:50 am »
¿Que nivel de finalización tiene que tener el proyecto para ser publicado? Como ya sabemos, muchos proyectos se quedan como prototipo o sin un final definido pero son capaces de mostrar las capacidades del lenguaje...

Conectado panreyes

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Re:Sección proyectos de bennugd.org
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2017, 05:00:35 am »
No tenemos definido aún ese umbral. Creo que deberíamos hacer varias categorías: Versión Final, BETA, ALPHA y Demo técnica.

Desconectado warrior_rockk

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Re:Sección proyectos de bennugd.org
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2017, 07:31:36 am »
Añadiría la categoría preBetabeforeALPHAprehistoricVersion....  :P :P

Conectado Goku jr

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Re:Sección proyectos de bennugd.org
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2017, 10:23:54 am »
Añadiría la categoría preBetabeforeALPHAprehistoricVersion....  :P :P
;D ;D ;D

Conectado gecko

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Re:Sección proyectos de bennugd.org
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2017, 01:21:30 pm »
Tal vez con distinguir entre WIP y Final alcanzaría.

Como para indicar si se puede esperar alguna mejora, o ya es algo que queda como está (sin importar si es alpha beta u omega).
Torres Baldi Studio
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Conectado panreyes

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Re:Sección proyectos de bennugd.org
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2017, 03:21:22 pm »
Tal vez con distinguir entre WIP y Final alcanzaría.

Como para indicar si se puede esperar alguna mejora, o ya es algo que queda como está (sin importar si es alpha beta u omega).

Bueno, seguro que saldrán más categorías en breve. Y una demo técnica no siempre tiene que ser un WIP, puede ser sólo eso y que no fuera continuado, por ejemplo.

Conectado oskarg

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Re:Sección proyectos de bennugd.org
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2017, 01:51:05 am »
La idea me parece bien,cuando entro en la pagina de phaser ves tropecientos ejemplos y te das una idea clara de que es capaz de hacer el motor grafico y solo es cuestion de ir trasteando en el codigo para ir aprendiendo a poco a poco la mecanica de su lenguaje.
Bennugd o cualquier otro derivado ,tiene este problema,no se ve realmente el potencial que tiene y lo peor de todo es que es infinitamente mas sencillo que utilizar otro engine.
Yo apostaría primero por una seccion donde se viera todas las funciones con codigo y una captura grafica de lo que hace y otra seccion de juegos o ejemplos tipo tutorial.
Yo personalmente aportaria ejemplos de juegos amstrad ,de menor a mayor grado de nivel y creo que si tuvieramos una gran base,bennugd se haria mas popular y la comunidad seria mucho mas grande.

Conectado panreyes

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Re:Sección proyectos de bennugd.org
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2017, 08:08:53 am »
FRENA xD
Pensando a lo grande es como luego no se hacen las cosas xD

Tengo una cantidad de tiempo limitado y voy a montar lo que he dicho, nada más, porque sino se quedará otra vez en una idea de un sistema mágico de proyectos, con gestión por usuarios, opción a comprar juegos y donar dinero a los autores, etc...

Primero una pequeña sección de proyectos lo suficientemente simple.

Conectado l1nk3rn3l

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Re:Sección proyectos de bennugd.org
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2017, 08:46:36 am »
Panreyes , es genial la idea ... haber si empezamos a competir con gamemaker...(en lo que ha publicidad se refiere)

La forma mas practica sin gastar datos..

1. url de la imagen (screenshots)
2. url del video
3. descripcion del proyecto
4. url de descarga(mega, mediafire, github, etc) si es posible pedir minimo 2 urls por si se cae una..

y que cualquiera (registrado ) pueda subir proyectos , y mas bien de vez en cuando el moderador
borre los que no cumplen con el reglamento..

se me olvido

5. opcion de comentar los juegos o darles puntuacion
« última modificación: Julio 05, 2017, 03:32:29 pm por l1nk3rn3l »

Desconectado Drumpi

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Re:Sección proyectos de bennugd.org
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2017, 12:01:05 pm »
Si se van a implementar distintos estados de desarrollo, podría añadirse uno de "librería", para que la gente pueda subir esos códigos útiles, que cubran alguna necesidad, como escribir por teclado, leer tokens XML..., y si acaso, como sugiere oskarg, un estado "ejemplo" o "demo" compartir programas pequeños para demostrar alguna funcionalidad.
O si no, definir estilos, como tu mejor lo veas :D

A mi me gustaría que tuviera un contador de descargas: soy programador y aunque tenga poco, me gusta alimentar mi ego :D :D :D Valoraciones no porque eso ya incluye input por parte del usuario y es más lío :D
Por cierto ¿Con qué lo vas a programar?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Conectado panreyes

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Re:Sección proyectos de bennugd.org
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2017, 02:22:11 pm »
@l1nk3rn3l: Gracias por los consejos.
Creo que intentaré dar hosting a algunas descargas, si los usuarios están interesados, dependiendo del tamaño. Si se vuelve un problema, lo cambiaré a enlaces externos.
Las otras ideas ya estaban pensadas.

En principio, cualquier usuario podrá solicitar subir proyectos con un formulario, pero no aparecerá directamente en la web, sino que un administrador deberá revisar las peticiones y pasarlas a la base de datos de juegos.

Lo de las puntuaciones estaba pensado en el sistema de proyectos original, pero se convertiría en algo demasiado complejo y preferiría no meterlo.
Sí que había pensado en puntuarlos internamente para que los proyectos más "eye-candy" aparezcan primero.

@drumpi: Lo siento por tu ego, pero no meteré un contador de descargas xD
La idea de hacer algo parecido con librerías y ejemplos me parece perfecta, aunque la separaría de esta sección. Pero tomo nota también (aunque paso a paso).

Lo programaré con lo típico web: PHP y etc...

Desconectado Drumpi

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Re:Sección proyectos de bennugd.org
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2017, 09:08:29 am »
Mi ego te maldecirá por los restos de los siglos... Por suerte no es algo que caracterice mi personalidad, así que será poco más o menos como la picazón producida por un mosquito... a ratos. Siempre he tenido curiosidad por saber cómo se hacía eso ¿se hace un enlace a un PHP que incremente un valor en uno de los campos del juego en la BBDD y luego se sirve el fichero o cómo va?

Últimamente me tienen programando muchas cosas en red en el trabajo. Ahora tengo un proyecto con una web api en C# (o .NET, no sé aun distinguirlas) con un montón de "código mágico" que me tiene de los nervios, y una app para móviles con Xamarin. Si le sumamos el "curso" de "PHP" y el de Wordpress, me tienen a tope con la programación en red últimamente... y sigo sin verlo divertido :S
Pero si en mis ratos libres puedo echar alguna mano, pues...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)