Autor Tema: Tutorial de programación de videojuegos con Bennu  (Leído 408565 veces)

Windgate

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Re: Tutorial de programación de videojuegos con Bennu
« Respuesta #30 en: Mayo 21, 2009, 09:46:02 pm »
Bueno... Podría poner BREAK; en lugar de exit(0);, pero también quiero que quede clara desde el principio la instrucción que finaliza el programa y que siempre (Sobre todo en nuestros primeros pasos...) estará allí.

Y también hay que decir que cuando programo en Bennu soy amigo de usar LOOP en casi todos los procesos gráficos...

Desde luego que es más limpio lo que dices, pero recuerda que esto es para lammers de Bennu, y la creación/destrucción de procesos se verá más adelante tranki. El temario está basado en un "temario" mío anterior (Muy artesanal) y tengo bastante planificado cuándo iré sacando los nuevos conceptos porque ya he visto cómo reaccionan mis alumnos.

Agradezco mucho tus opinionazas DCelso, seguro que cuando empiece a explicar asuntos más serios del lenguaje tus críticas vendrán de lujo, ya verás cómo discutiremos todos con star_scroll, con signal, con el proceso encargado de generar los distintos enemigos de cada fase, etc, etc, etc.

Qué ganas tengo de avanzar con más temas para que llegue ese momento ::)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

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Re: Tutorial de programación de videojuegos con Bennu
« Respuesta #31 en: Mayo 27, 2009, 12:02:08 pm »
Tengo algún tema nuevo, empiezo con procesos, y es un tema peliagudo para los N44B de Bennu, así que me gustaría tener segundas opiniones.

Olvidad los links anteriores, ya que he creado un directorio compartido en MediaFire específico para colgar el temario:
http://www.mediafire.com/?sharekey=9a2a6ec6002651c9d5a101cf914073b4c8f565cb12a63f11

Allí iré alojando cada nuevo tema (Ya van 7), siempre junto con su "videojuego" de ejemplo que responde a los ejercicios propuestos, formando cada tema un pack comprimido en formato .zip.

Si alguien quiere empezar con Bennu desde 0.0 le recomiendo que visite el link anterior y eche un vistazo ;D
« última modificación: Mayo 27, 2009, 03:10:11 pm por DCelso »
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

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Re: Tutorial de programación de videojuegos con Bennu
« Respuesta #32 en: Mayo 27, 2009, 03:19:34 pm »
Muy bueno, no te puedo poner ninguna pega, bueno sí, cuando comprimes el directorio se te olvida borrar los ficheros temporales de backup ocultos que crea tu editor de textos que tienen el mismo nombre pero terminado en el caracter "~" añadiendo así basurilla al zip. :D
Por cierto el tema 6 no se me descomprime bien, voy a revisar si es que no me lo bajé bien o qué le pasa.

Buen trabajo, va a ser lento de narices, pero bueno :D, mira que simplificas los temas :D, pal siguiente tema nos esplicas como meter parámetros a los procedimentos pero no más eh :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

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Re: Tutorial de programación de videojuegos con Bennu
« Respuesta #33 en: Mayo 27, 2009, 05:35:50 pm »
Es para quien siente la necesidad de programar un videojuego en Bennu antes de saber ni tan siquiera programar, simple como un chupete. Una buena forma de tener tu primer contacto con el maravilloso mundo de la programación sin tener que pasar por tediosas compilaciones y pruebas que te hacen enfurecer una y mil veces >:( (Lo digo por experiencia) xD

Mierda, esa basura que se queda en los .zip no la veo desde Linux, es que ando a caballo entre Linux y Windows para asegurar que los ejemplos funcionan bien en ambos sistemas, lo tendré en cuenta y la próxima vez limpiaré antes de subir nada.

Lo del tema 6... Me dió un error al subir, pero reintenté y parecía que todo iba bien... Lo compruebo.

Y los parámetros... En el próximo tema vienen los father.X son.X etc. Antes de meterme con los parámetros quería meterme con PRIVATE y GLOBAL, luego parámetros, y luego tipos de dato... Aunque quizá el orden cambie un poco, lo estoy meditando.

Quizá separe en bloques en temario, ya que son (serán) muchos temas... Separar en 5 bloques sería una buena forma de saber por dónde empezar... Los temas del 1 al 6 los dejaría en el bloque de introducción, luego vendrían procesos, a continuación proyectos, luego módulos y finalmente el glorioso 3D... Aunque tiempo al tiempo.

Gracias por tus aportes DCelso!!!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

shaoo

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Re: Tutorial de programación de videojuegos con Bennu
« Respuesta #34 en: Julio 19, 2009, 11:47:45 pm »
hola, el tema 6 condiciones lo he bajado y me da error al abrirlo, puede ser que este mal subido? o es error mio?

Windgate

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Re: Tutorial de programación de videojuegos con Bennu
« Respuesta #35 en: Julio 20, 2009, 12:15:51 am »
Pues seguro que está mal subido... No entiendo por qué razón algunos temas que subo a Mediafire luego dan errores al descomprimir. Lo revisé recientemente y deberías poder descomprimir el videojuego de ejemplo, pero el PDF es lo que no se descomprime... Por alguna razón macabra... :o

Gracias por avisar, en cuanto tenga un rato lo subo en otro formato, seguramente trate de subir por separado el videojuego de ejemplo de cada tema y PDF con el tema en sí.

El link al directorio seguirá siendo el mismo.
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Rein (K´)ah Al-Ghul

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Re: Tutorial de programación de videojuegos con Bennu
« Respuesta #36 en: Julio 20, 2009, 09:25:08 pm »
muy weno el manual de que estan armando de bennu

por cierto la parte seis esta malo el pdf...
no se descomprime...

perdon por aparecer de la nada xd

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Windgate

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Re: Tutorial de programación de videojuegos con Bennu
« Respuesta #37 en: Julio 20, 2009, 10:03:53 pm »
Maldita sea... En estos mismos momentos estoy subiendo cada PDF por separado Todos los PDF por separado ya están subidos al mismo directorio, si alguien tuviese problema al descomprimir el tema, puede descargar el PDF por separado y listos.

Gracias por avisar, veo que hay muchas descargas y me duele ver que algunos NOOB se estarán quedando con la duda de que es complicado acceder a la documentación de Bennu... Ahora no tendría que haber ningún problema.

Próximo paso, subir por separado el juego y el PDF, añadiré en los .zip un LÉEME informando de que se me puede avisar por email de cualquier problema de descompresión.

Por cierto, aprovecho para decir que voy por el tema 13 de 50 (Anda que no falta...) pero tengo todo el temario planificado. La parte inicial es tan simple que me cuesta casi más trabajo que la parte de gravedad, animación, cambios de escenario, etc. Ya que vendrán con .prg de apoyo que ofrecen funcionalidades muy interesantes, son módulos que llevo depurando y mimando desde hace tiempo y siempre reutilizo en mis proyectos porque ahorran muchísimo tiempo.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

syous

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Re: Tutorial de programación de videojuegos con Bennu
« Respuesta #38 en: Julio 21, 2009, 08:41:11 am »
 ;D karma up

te mandado una solucion a tu email
« última modificación: Julio 21, 2009, 08:45:41 am por syous »
Un Saludo
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shaoo

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Re: Tutorial de programación de videojuegos con Bennu
« Respuesta #39 en: Julio 22, 2009, 02:54:59 pm »
hola de nuevo, una objecion, creo que faltan los zip de las clases 11 y 12,estan los pdfs pero faltan sus ejemplos.ok?chao

Windgate

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Re: Tutorial de programación de videojuegos con Bennu
« Respuesta #40 en: Julio 22, 2009, 06:53:00 pm »
Arg, ese maldito servidor de Mediafire me tiene harto :-[

Syous me va a dejar un hosting donde poder subir todo y no tener problemas de descarga, realmente está todo hecho y bien hecho, el código comentado y listo para usar en Linux y Windows, es una pena que no puedan descomprimir correctamente algunas partes.

Mantendré el hilo al corriente en cuanto esté todo alojado en un buen sitio, denme sólo unos días y así aprovecho y subo algún tema nuevo más.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

shaoo

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Re: Tutorial de programación de videojuegos con Bennu
« Respuesta #41 en: Julio 22, 2009, 07:46:11 pm »
ok,por cierto buen trabajo,nunca encontre un tutorial asi para fenix.

Windgate

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Re: Tutorial de programación de videojuegos con Bennu
« Respuesta #42 en: Julio 23, 2009, 11:31:12 am »
Gracias ;D

Lo cierto es que busco que sea hiper-sencillo, incluso para niños, aunque para cualquiera que ya tenga experiencia le puede parecer que se aprende muy despacito. En el tema 10 todavía no se ha sacado un scroll :)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Rein (K´)ah Al-Ghul

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Re: Tutorial de programación de videojuegos con Bennu
« Respuesta #43 en: Julio 31, 2009, 07:02:57 pm »
Es un gran trabajo Windgate

graxias por compartirlo

13 de 50
te espera un mucho trabajo
u.u



Rein (K´)ah Al-Ghul
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Windgate

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Re: Tutorial de programación de videojuegos con Bennu
« Respuesta #44 en: Agosto 01, 2009, 07:16:58 pm »
Van 15 pero no he subido aún porque me faltan capturas de FNT Edit y otros programas del Bennupack y al tener Ubuntu me resulta incordioso pasar a XP a hacer las capturas.

La verdad es que cada vez que me pongo saco un par de temas, me había propuesto tener TODO listo para Septiembre, pero también me he propuesto tantas otras cosas...

De momento el temario veo que va bien porque las estadísticas de descarga de Mediafire son altísimas, me alegra mucho eso.

Ya sabéis que cualquier sugerencia es bienvenida, en cuanto tenga el hosting listo añadiré un LEEME indicando mi correo donde mandar quejas y sugerencias, la opinión sobre el tutorial importa y mucho.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es