Intro oficial para videojuegos programados con Bennu

Started by Windgate, October 21, 2009, 01:14:06 PM

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Drumpi

Creo recordar que hubo un módulo experimental de mpeg para Fenix. Funcionar funcionaba, pero con mpeg de los básicos y sin sonido, al menos es lo que se comentaba (nunca lo usé).
De todas formas, muchas de las intros con video suelen reproducirse en PC a una resolución inferior al resto del juego. Recuerdo los videos del Age of Empires, que eran a 320x240 creo, aunque luego el juego lo ponías a 1024x768.

Lo suyo sería montar una mod_xvid, pero visto el éxito que obtuve en su día con algo tan famoso como el GIF, ni me lo planteo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Pues windgate, lo suyo es que pruebes a 20 fps a 640x480 y con jpgs a ver a cuanto se reduciría.
para redimensionar muchas fotos a la vez puedes usar xnview, abres su "explorer" seleccionas todas las imágnes, das al derecho y le das a batch processing y añades el filtro resize y pones 640x480 y das a aceptar.
También en el enlace anterior te puse un link con mi ejemplo de una lata de como pasar un directorio lleno de *.pcx a formato flc. Incluye el compresor. El password del zip es "lata", tuve que ponerle password sino mediafire no me dejaba subirlo por eso de llevar exes.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

mmm, tengo una versión corriendo en bennu que pesa 4 mb y que está en muy buena calidad (mpg de 720* algo).

http://www.mediafire.com/download.php?mmdmt2mw3ij

el único problema es algunas limitaciones de la librería con que se carga, que aunque no es muy problemático, si podría causar que alguien busque otra solución...  (se necesita tener instalado el codec y no se puede ejecutar nada hasta que el video termina) ;)

olvidaba: ESTA LIBRERÍA ES UN POCO ANTIGUA ASÍ QUE POSIBLEMENTE NO QUIERA COMPILAR CON LAS MÁS ACTUALES VERSIONES DE BENNU (hay que recompilarla y quizá darle una manita de gato para que permita detener el video sin que termine, quién dice yo?)

saludos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

syous

Quote from: Drumpi on October 21, 2009, 11:36:34 PM
Creo recordar que hubo un módulo experimental de mpeg para Fenix. Funcionar funcionaba, pero con mpeg de los básicos y sin sonido, al menos es lo que se comentaba (nunca lo usé).
De todas formas, muchas de las intros con video suelen reproducirse en PC a una resolución inferior al resto del juego. Recuerdo los videos del Age of Empires, que eran a 320x240 creo, aunque luego el juego lo ponías a 1024x768.

Lo suyo sería montar una mod_xvid, pero visto el éxito que obtuve en su día con algo tan famoso como el GIF, ni me lo planteo.

aqui tines un libreria para vide en fenix que se incluyo en fenixpack

http://fenixpack.ayudaprogramacion.net/download.php?view.3
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

Windgate

#19
Descargando todo y a probar... Gracias.

Os dejo en descarga directa desde mi hosting una nueva prueba de la intro, con fade_music y fade sobre la intro, es mucho más delicioso.

http://trinit.es/DescargaDirecta/Box%20Dialogs%200.0.0.zip

El nombre de la descarga se debe a que es un proyecto de juego RPG con diálogos, pero apenas he llegado a meter la intro todavía :P

La pena es que los 70Mb siguen estando ahí. Sigo investigando los oscuros secretos de la compresión y el vídeo xD

EDIT: loooooooooool encontraste la solución Prg, me ha compilado a la primera, perfecto!!! Karma spree!!!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

QuoteEDIT: loooooooooool encontraste la solución Prg, me ha compilado a la primera, perfecto!!! Karma spree!!!

je je, ahora hay que compilar la librería para que los usuarios de nuevas versiones puedan usarla y también ver si se puede hacer que se use en linux sin usar el wine :)... saludos.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

He leído que soporta varios formatos de vídeo e incluso el audio de los mismos siempre y cuando estén instalados los codecs necesarios.

¿Es posible ver en algún lugar la lista de funciones que ofrece esa DLL?

Supongo que alguna podrá indicar un error de codecs y al menos dar un error y abortar el programa.

Cuando pase a Ubuntu lo pruebo, gracias de nuevo Prg, eres tremendamente groso.

EDIT: Por cierto, todavía no he probado pero espero que soporte fade() y fade_music_in()... Cuando saque un ratillo lo intento y hago un nuevo intro.prg basado en tu mpg :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

Siento decirte que únicamente tiene una función. Si le pasas moddesc.exe te devuelve esto
C:\Temp\bgd>moddesc.exe bennuvideo.dll
Module Describe v1.1 (Build: Jul  6 2009 00:43:01)
Copyright (C) 2009 SplinterGU
This utility comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY.
moddesc.exe -h for details

Module name: bennuvideo.dll

Functions:

DWORD PLAY_VIDEO(STRING)


Module Dependency:

libsdlhandler
mod_string



Press any key to continue...
Monstruos Diabólicos

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Windgate

Oh, al menos devuelve dword, supongo que será algo así como TRUE si funciona y FALSE si no es así, ya es algo.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

bueno, ahora yo pongo mi ejemplito, Windgate ya hasta un juego está haciendo... je je je yo pondré un ejemplito de la intro base (video base) y una edición personal que le hice (no juzguen la música porfa que no se ambientar con sonidos... amigo windgate, no supe poner la música que me pasaste) en el archivo viene un 0018 mp4 que es el video base y que pueden usar para editar y crear cualquier cosa que necesiten :)

http://www.mediafire.com/download.php?qyxwjw0nmqm

¿Qué contiene el archivo rar que viene ahí?
1)un bat para compilar directamente el código bennu
2)las librerías de bennu de una versión compatible con la librería que aun no está compilada
3)el video 0018.mp4 que es el base (se puede ver desde la librería, y de hecho lo hace en un ejemplo)
4)el video 0019.mp4 es el video que edité, un poco feo (aunque a mi me gustó) pero es para dar una idea de qué se hace
5)un código que tiene un menu para ver los videos en varias resoluciones



saludos. pasaré el .blend cuando empaquete todo, que tengo un cochinero en la carpeta del logo (700 y más mb de archivos prueba).
una vez que limpie y elimine archivos prueba dejo el blend en el otro tema (el original) para que quede para la posteridad.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

#25
Quoteamigo windgate, no supe poner la música que me pasaste

Oh, creí que lo había dicho ya:

Con los mpeg se soporta fade_music_in () sin problemas, lo que no soporta son los fades :(

Ahora estoy haciendo unas pruebas, quizás con un simple:

fade_music_in ( ... )
play_video ( ... )
fade_music_off ( ... )


Se consiga el efecto de finalizar la música justo cuando el vídeo termina, la lástima es que no pueda interrumpirse a mitad :(

Bajo tu ejemplo Prg pero no entiendo muy bien qué pretendes con él xD

EDIT: El anterior código para que la música finalice al mismo tiempo que el vídeo no funciona... Al parecer play_video ( ) se comporta como un PROCESS y no como una FUNCTION, además es extraño, tengo que añadir esto después de play_video ( )

LOOP
IF ( key ( _ENTER ) )
BREAK;
END
FRAME;
END


Porque en otro caso al terminar el vídeo el juego se me queda con la pantalla en negro ???
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

PRG, ¿tienes el código fuente del bennuvideo? A ver si echándole un ojo.
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Prg

viene algo en el pack de bennu, en los ejemplos, en dll. está adjunto lo que viene es un archivo .c y otras cositas por ahí...


Quoteademás es extraño, tengo que añadir esto después de play_video ( )...
eso pasa porque necesitas limpiar el buffer de el teclado y también debes limpiar la pantalla. en el primer ejemplo que pasé linkernel usa while (scan_conde!=0) frame; end y  set_mode(...) para limpiar la pantalla y el buffer. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Jurk

Utilizando el sonido del Fenix/Bennu incluido en el zip de sonidos del primer post, he creado esta mini intro para GP2X WIZ
Es facil de usar, ya que solo hay que invocar la funcion intro(). A ver que os parece. Yo lo voy a usar siempre.

Como el sonido que he integrado en el paquete es, como ya he comentado, del paquete del primer post, y la imagen, la del foro, me gustaria poner insertar a los autores en el readme integrado en el .prg

Una ultima cosa, he intentado seguir el libro de estilo para Bennu

DCelso

Hola a todos, he estudiado el código fuente de la librería de video y aún no la he comprendido del todo, he hecho varias pruebas para añadirle funcionalidad de parada, resumen y pausa pero no lo he conseguido, necesitaría la ayuda de alguno con mas experiencia en c++, sdl y directx. ¿SPlinter?
Bueno, dejo el código fuente adaptado para que compile en gcc y reformateado y adaptado a la última versión de dss de bennu.
Le he puesto mod_dshow porque ussa Direct Show para mostrar el video.
mod_dshow
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