Primer concurso de juegos BennuGD WIZ/PC

Started by SplinterGU, November 03, 2009, 02:43:57 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Me complace anunciar el primer concurso BennuGD WIZ/PC, gracias al auspicio de GPH (Game Park Holding)...

Aca van las reglas

Quote
Reglas:

   * La tematica del juego es libre.
   * Los juegos deben correr en PC y Wiz.
   * El juego debe estar programado en BennuGD
   
   * Los juegos deberán ser 2D.

   * Los juegos deben ejecutarse correctamente en una resolucion de pantalla de 320x240x16 (se puede usar scale_resolution, para ajustarse a este requerimiento)

   * Solo se aceptarán juegos originales (no presentados previamente)
   * Solo se permitirán graficos, sonidos y musica, originales o libres.

   * Los juegos deberán incluir logo de BennuGD y GPH al inicio del mismo (se proveerá de dicho material por parte de los organizadores de este concurso).

   * Los juegos deberán incluir el código fuente completo, recursos, scripts de compilacion y ejecucion, .ini y todo lo que sea necesario para el correcto y directo funcionamiento del juego. En el caso de WIZ el runtime que se deberá usar estará en la carpeta ../bgd-runtime (no es necesario incluir el runtime).
   * Es obligatorio que el juego soporte joystick y/o mouse.
   * Se valorará el uso de la pantalla tactil (en el caso de Wiz), que en PC sera el mouse (boton izquierdo).
   * El juego debe estar al menos en inglés. Se permite más de un idioma.
   * No se aceptará el uso de módulos (dlls/so) no oficiales.
   * Cada participante puede presentar tantos juegos considere, pero solo el mejor de ellos podra ser acredor del premio.

   * Se evaluarán las siguientes categorias:

         o originalidad
         o jugabilidad
         o adicción
         o gráficos
         o música/efectos de sonidos.

   * El juzgado estará integrado por GPH (el auspiciante), SplinterGU (BennuGD) y algun otros integrantes a designar (los mismos serán anunciados a la brevedad).

   * Los miembros del jurado no podrán participar del concurso.

   * Bajo ninguna circunstancia se permitiran juegos que infringan derechos de autor, en cualquier aspecto/caracteristica del mismo.

   * No se permitirán juegos racistas, discriminatorios o que atenten contra la moral y las buenas constumbres, o en perjuicio de personas/entidads/etc.

   * Los concursantes mantendrán los derechos de autor de sus obras, lo cual significa que podrán reutilizar/donar código y recursos en otros proyectos. Pero, tanto GPH como BennuGD, podrán usar libremente todos los juegos que participen del concurso, siempre y cuando esto no represente la venta de dichos juegos. GPH y BennuGD están autorizados por los concursantes a hacer uso libre y gratuito de los juegos participantes en cuestiones como ser: incluir los juegos en nuevas partidas de Wiz como software preinstalado, publicarlos en sus sitios web como juegos de descarga libre y gratuita, usarlos como promoción de sus productos, etc. El concursante no podrá reclamar ningún tipo de gratificacion económica al respecto.

   * La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de las reglas previamente mencionadas.

   * Plazos (sujetos a confirmacion):

         o Inscripción hasta el 15 de Noviembre (conveniente, pero no requerido)
         o Entrega hasta el 6 de Enero (los juegos deberan ser enviados a splintergu@bennugd.org)
         o Resultados el 16 de Enero

   * Premios (por ahora 1 solo premio):
         1er Premio: 1 Full Package WIZ (Wiz+accesorios)
         2do Premio: 1 Wiz.
         3er Premio: Accesorios Wiz.


agrego plantilla de juegos wiz... solo deben copiar el .prg (1 solo en la carpeta principal del juego) y rescursos dentro... sino adaptar el script (.gpe) para compilar el .prg especifico.

Logos actualizados...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

splinter_work

por favor, algun mod o admin, corrijan las reglas, en la 3er linea agregar "* El juego debe estar programado en BennuGD"

gracias.

Drumpi

Y que se valora positivamente el multijugador en la misma consola ;D
¡¡¡Multijugador en GP2X fan club!!! Ah, no, que eso no era aquí ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

Perfecto, pues yo me apunto. Supongo que este el post para inscribirse.

panreyes

#4
Quote from: Drumpi on November 03, 2009, 05:15:16 PM
Y que se valora positivamente el multijugador en la misma consola ;D
¡¡¡Multijugador en GP2X fan club!!! Ah, no, que eso no era aquí ^^U
¿Cómo? ¿Con Wifi? ¿Con Bluetooth? xD

Por cierto, en la noticia en inglés figura esto: 320x240x26 xD

Y por último, no podré ser jurado. Será el segundo concurso relacionado con div en el que participo desde... el concurso divnet de matamarcianos 3 xD

josebita

26 bits de color, es la profundidad de moda... :P

tvunovellpass

2D ???
y para CGA, no?
pero señores !!! tamos casi en el 2010 !!!

DCelso

 ;), bennuGD es para hacer este tipo de juegos, si buscas hacer juegos 3D, este no es el sitio :D.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

Quote from: DCelso on November 04, 2009, 11:56:12 AM
;), bennuGD es para hacer este tipo de juegos, si buscas hacer juegos 3D, este no es el sitio :D.
Aún... :)

Drumpi

Si, si que se puede, pero estamos hablando de hacer juegos para WIZ, así que...
Por cierto, Pixel, si que se pueden hacer juegos multijugador, pero sin wifi, ni bluetooth... ¿Has visto las dos "crucetas"? ideales para multijugador, igual que en GP2X.
Que pena no poder meter mi Space-H2H. Da igual, lo intentaré con el otro juego.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Quote from: DCelso on November 04, 2009, 11:56:12 AM
;), bennuGD es para hacer este tipo de juegos, si buscas hacer juegos 3D, este no es el sitio :D.

Me humillas DCelso, deberías ver los amaneceres y fenómenos climatológicos de mi Kombat3D, siento pasaros un link con las fotos antiguas, pero para estar hecho en 2 días... http://trinit.es/2009/11/02/proyecto-de-videojuego-kombat3d/

Participaré pero con un juego en 2D por ser para Wiz, si fuese sólo para PC iba a poner toda la carne en el asador ;)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

windgate me refería a que actualmente el soporte 3d está de rebote, no es oficial ni multiplataforma :).
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

l1nk3rn3l

pREGUNta :

1. se pueden usar los efectos de sonido y musicas del DIV2 ?
2. como se que limitaciones tiene la Wiz a nivel del codigo y funciones..? para hacer el diseño claro..

Gracias..

Por cierto participo..!!! (incluido)  :)

DCelso

Que yo sepa:
1. No, tienen copyright.
2. Ninguna, salvo 320x240x16, el paquete oficial de wiz tiene implementado todo lo mismo que el de pc, así que mientras no uses modulos externos debería ir todo.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

animanegra

las 2d y 3d estan muertas, yo si no admitis juegos en X dimensiones cuando X tiende a infinito no participo. :P es broma eh!!! pero yo soy de los que sigo pensando que lo bueno de los juegos siempre ha sido que diviertan ^^ y no que esten en 3d o que tengan unos graficos de la ostia ni nada. :D De hecho creo que desde que aparecieron las 3d no hay apenas originalidad en los juegos. ¿¿Soy el unico que piensa asi?? el ultimo juego molon que he jugado era el jumpman, que tenia unos graficos del año 0 ^^ pero era guai :D
"PoCoYo es dios!!"