Primer concurso de juegos BennuGD WIZ/PC

Started by SplinterGU, November 03, 2009, 02:43:57 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Windgate

Ok, es mi "mala" costumbre de incluir las DLL/SO y un BAT/SH que ejecuta el programa, en cualquier caso antes de "someter" el proyecto necesitaremos un banco de pruebas para comprobar que funciona bien en WIZ, ¿Hay algún emu en descarga directa o algo así?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

No, no hay emus, sólo gentes de buena voluntad que se apiaden de tu alma y una consola por ciento y pico euros en... Mejor no hacer publicidad ;D
Pero si funciona en PC debería funcionar en WIZ, porque la idea de pasarle el código es que se pueda compilar con el runtime de WIZ que haya en el momento de terminar el concurso (sí, hay compilaor para wiz)... salvo por lo comentado de usar un joystick.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Ok Drumpi, de todas formas imagino que habrá más limitación de procesamiento y de memoria en la wiz, hablando en cristiano:

En PC yo pulso Ctrl+Alt+Supr y puedo ver el consumo de CPU y RAM que hace bgdi. ¿Qué limite aproximado sería peligroso para wiz?, leo que tiene 64Mb de RAM y eso me lo suelo llenar yo sólo con la intro en mis juegos :P

Lo del runtime de WIZ al finalizar el concurso es grande, ok ;)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Pues calcula que tiene una CPU arm a 550MHz y 64MB de RAM.
En gp2x teníamos un ARM a 200MHz y el motor de tiles me iba a 67fps mínimos (cuando hacía pruebas en FL, calculé que iba como un PC a 500MHz con w2000), y con los 32MB de RAM (que dividías entre dos, porque sólo se usa una cpu, y unos 7MB para el sistema... pero no lo se porque memory_free daba valores raros).
Haz tus cábalas. El Street of Rage Remix lo están modificando para que entre en la wiz.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

splinter_work

Quote from: Windgate on November 13, 2009, 11:43:34 AM
Ok Drumpi, de todas formas imagino que habrá más limitación de procesamiento y de memoria en la wiz, hablando en cristiano:

En PC yo pulso Ctrl+Alt+Supr y puedo ver el consumo de CPU y RAM que hace bgdi. ¿Qué limite aproximado sería peligroso para wiz?, leo que tiene 64Mb de RAM y eso me lo suelo llenar yo sólo con la intro en mis juegos :P

Lo del runtime de WIZ al finalizar el concurso es grande, ok ;)

Lo que tenes que tener en cuenta es no pasarte con el consumo de memoria (sean graficos, sonidos, etc...), carga en memoria solo lo que vas a usar en la fase (si es que hay fases)... y si las fases las tenes que dividir en subfases, hacelo tambien, yo te sugiero no consumir mas de 8mb, que creo es algo razonable... quien puede decir mejor que valores de memoria se pueden manejar es bomberlink que estuvo hilando muy fino al asunto...

BoMbErLiNk

Aquí pongo mis experiencias o recomendaciones  :)

A pesar de que la Wiz tiene 64 MB, tiene reservada una gran cantidad de memoria para el SO, el motor 3D..

En Bennu se puede usar una cifra aproximada a 38 MB de RAM, el resultado es muy cercano si se mira con el gestor de memoria de un Windows XP, el de Vista esta completamente ido y da resultados que no cuadran.

Poner un alpha_steps a 8 pues viene por defecto a 16 y algunos fpgs a 8 bits pueden ayudar bastante, los fpgs a 8 bits ocupan la mitad de memoria, los sonidos pueden ocupar un huevo.. a mi me ocupan 6 MB de RAM ellos solos, poniendo el sonido a 22khz se reducen unos 750kb y se incrementan unos 10 fps sobre 120, soporta 24 canales simultaneos sin problemas...

Sobre la CPU, se puede usar pollux_set para overclockear la consola hasta 800 mhz estables, mejora un 16% el rendimiento aprox.

No se le dan bien los alpha, floats ni los sizes, hay que limitarlos para no hacer caer el rendimiento.

Pero donde más se resiente es renderizando toda la pantalla, hay que usar dump y restore a 0 cuando no haya movimiento de scroll y dump 1 restore -1 cuando el scroll se mueva para mejorar el rendimiento.

Drumpi

Juer, pues son unos requisitos más restrictivos de lo que yo pensaba, se parecen a los de GP2X... solo que con más RAM ;D
Lo que me descoloca es el problema de los size, pues tenía pensado usarlo de forma más o menos intensiva (zooms con los tiles).
Por cierto ¿funcionan los formatos de sonido modulares? (s3m, xm, mod e it) requieren más cpu, pero ahorran gran cantidad de memoria (los IT consumen muchos recursos de CPU pero tiene muy buena calidad, mientras que xm y mod requieren menos procesador pero están más limitados). Tengo entendido que Puck no pudo hacerlos funcionar con UFenix (en gp2x es bastante restrictivo).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

timotein


SplinterGU

no lo se, seras el primero en probarlo...

puedes usar size y esas cosas sin problemas... es conveniente que no, pero nada impide... como siempre, has un ejemplo de prueba con contador fps y yo lo trasteo y te digo cuandos fps da...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: timotein on November 13, 2009, 11:06:58 PM
Yo quiero participaaar!!!!

adelante, mandame mail para confirmar y arranca ya... suerte...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Igual el por los sizes que en Wiz el rendimiento me cae a picado en algunos puntos (explosiones) :)
Lo tendré en cuenta cuando entre más a fondo en el problema.

Windgate

lol, yo tengo un poco de miedo para que mi cosa funcione en wiz, ¿Algunos problemas de rendimiento conocidos abusando de size u otras variables LOCAL predefinidas?

PD: Todavía no he empezado con mi juego, pero cada noche maquino...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es


SplinterGU

sin miedo, ya se ofrecio ayuda para pruebas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

entonces no es recomendable usar scrolls?
como de 800x600 por ejemplo
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)