BENNU3D

Started by l1nk3rn3l, November 12, 2009, 02:20:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

No funciona en ubuntu de 64 bits. Tengo pendiente de mirar cómo hacer que se pueda instalar en 11.10 en adelante pero de momento has de usar el script oficial.

KeoH

Pero instalando las librerias esas que pone en el tutorial de la wiki, se habilita el uso de aplicaciones para 32bits?

josebita

Debería poderse, pero usa el script oficial.

FreeYourMind

@linkernel: Veo que usas el irrlicht engine y la bullet physics.

La bullet la has compilado tu tambien para windows y linux ? Como la compilas ?

Estoy intentando portar el Bennu3D a pandora, me falta las libs de la bullet compiladas a pandora, el irrlicht engine ya lo tengo compilado, pues lo portaron hace pocos meses a pandora, donde remplazaron los calculos en double, por floats, para mejorar el rendimiento.

l1nk3rn3l

#214
solo windows por desgracia

si deseas puedes usar la version opengles del motor
http://irrlicht.svn.sourceforge.net/viewvc/irrlicht/branches/ogl-es/


linux no tenemos por desgracia de nuevo  ;D





FreeYourMind

#215
Estoy hablando de la Bullet no de la irrlicht (esa ya tengo compilada como he dicho)

Lo que quiero saber es como lo has compilado, lo has hecho aparte y despues puesto la lib en el proyecto ? Que makefile o solucion has uilizado ? Es que en el src code oficial no me aclaro muy bien que usar para compilarlo

l1nk3rn3l

#216
lo has hecho aparte y despues puesto la lib en el proyecto ?
si


Que makefile o solucion has uilizado ?
usamos codeblocks + gcc

por cierto en el foro cuando se escribe algo aparece codigo basura como el anterior eso
pasa a todos?  cuando le dices editar mensaje  y salvar de nuevo se arregla el problema

FreeYourMind

Pero donde tienes la solución de esa compilación ? Para mi seria mas fácil. Gracias

l1nk3rn3l

Quote from: FreeYourMind on January 21, 2012, 03:10:21 PM
Pero donde tienes la solución de esa compilación ? Para mi seria mas fácil. Gracias


en el mismo codigo fuente de bennu3d, pero como me pude dar cuenta
no esta el proyecto de codeblocks mis compañeros lo borraron
pero te bajas de la pagina de bullet,
http://bulletphysics.org/wordpress/
y dentro del directorio


source/


hay un proyecto de codeblocks que puede servir, o dentro de codeblocks
importar uno de visual studio del directorio


source/msvc
















FreeYourMind

gracias a ver si mañana me pongo con ello

FreeYourMind

@Josebita: He editado tus makefiles y ficheros de la carpeta bullet, he cambiado las rutas del proyecto por las mias, y del compilador.

1 - Tengo este error en el make de la carpeta bullet (creo que por el cmake, no lo encuentro en el compilador para pandora):

/bin/sh: Syntax error: word unexpected (expecting ")")
make: *** [cmake_check_build_system] Error 2

En que ficheros has seteado el compilador (o ficheros que has modificado al compilar la bullet) ?

Sólo ejecutas el makefile de la raiz para compilar los 4 modulos ?

Gracias

Prg

Hola link. He probado los efectos post proceso y me encantaron. Parece que tienen efectos secundarios en la gui, pero están geniales. ¿Una vez activado el efecto se puede quitar?

¿Disculpa, hay alguna forma de cambiar el tamaño de una imagen agregada con M8E_GUIADDIMAGE?

Gracias y karma++
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

laghengar

Hola a todos, hace mucho que no escribo nada por aquí y de pasarme la verdad que me he pasado bastante poco, refloto este post porque ando perdido y algo obsoleto ya lo vereis.

Resulta que ya estando de vacaciones se me encendió hace dos noches la bombilla y ya dí con la forma de hacerme una programación en 3d (de esa de las gafas la que resalta los objetos). Bueno ya está hecho en cuanto al 3d de las gafas de cine. He pensado que hacerlo para las gafas cyan-magenta, o sucedaneos, es casi igual pero me he topado con que no puedo hacerle ninguna transparencia a los que muestran las cámaras, y por lo tanto al montar una sobre otra, la última me tapa totalmente la primera. He probado con m8e_alpha, y no me ha dado resultado, así que no se :P. ¿Alguien me sabe decir como dar trasnparencia a la escena? Gracias.

Karma a los creadores de estas herramientas. Muchas gracias. XD
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

l1nk3rn3l

 laghengar  ..
SI EL EFECTO 3D LO COLOCAREMOS EN ESTA SEMANA USANDO GAFAS DE FABRICACION
CASERA COMO LAS CYAN MAGENTA.. fue una sugerencia no tomada en cuenta en su tiempo  pero la adicionaremos
lo mismo la sugerencia de PRG...


estamos desaparecidos porque el computador laptop  donde teniamos varios proyectos 
se daño el disco , por lo tanto tenemos linux ubuntu corriendo desde una microSD..
y pues mientras nos acostumbramos a linux regresaremos en breve.. vimos pix juegos en las descargas
de ubuntu excelente..



laghengar

uffffff otra función nueva??? no doy pa tanto... no doy pa tanto XD, soy un flojo. Na, gran invento. Con esto deduzco que no lo puedo hacer por ahora. Gracias y un saludo.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O