El tema es que al compilar me sale este error:
QuoteC:\Users\yawin\Desktop\Bennu\Andersen\Fighters Club\dll/funciones/controles_de_ejecucion.prg:2: error: "(" expected ("VERIFICAR")
La cosa es que esa función "verificar", está bien. Es más, he comprobado que no me faltan ni paréntesis, ni ";", ni nad que se me haya ocurrido.
¿Que puede ser que se me esté escapando?
codigo.
http://yawin.no-ip.org/descargas/Fighters_Club.rar
Te pegaría los códigos, pero ya es bastante largo y no se donde puede estar xDD
Quote from: yawin on May 18, 2011, 08:14:14 PM
http://yawin.no-ip.org/descargas/Fighters_Club.rar
Te pegaría los códigos, pero ya es bastante largo y no se donde puede estar xDD
bool no existe como dato, le he dicho varias veces.
al final lo voy a tener que agregar, porque todo el mundo lo pone.
entonces, si quiero devolver sólamente o true o false qué tengo que poner???
int
Pero eso no ocupa demasiado para lo que quiero??
Se nota que llevo tiempo sin programar en Bennu, porque ahora me salta otro error. El tema es que creo que está en las globales, pero no lo sé. Odio estos errores que soy incapaz de ver.
http://yawin.no-ip.org/descargas/fighters.rar
Espero que alguien me pueda ayudar, porque estoy desesperado.
Creo que stas declarando mal la funcion....
function int verificar(string mensaje)
debes poner
function verificar(string mensaje)
para uso generales bool e int son lo mismo.
No, si ahora verificar ya me va bien es otro error:
BGDC 1.0.0 (Aug 11 2010 07:46:29)
Copyright © 2006-2010 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright © 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright © 1999-2002 José Luis Cebrián Pagüe (Fenix)
Bennu Game Development comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY;
see COPYING for details
C:\Users\yawin\Desktop\Bennu\Andersen\Fighters Club\librender:0: warning: Variable redeclared ("ALPHA_STEPS")
C:\Users\yawin\Desktop\Bennu\Andersen\Fighters Club\libscroll:0: warning: Variable redeclared ("CTYPE")
C:\Users\yawin\Desktop\Bennu\Andersen\Fighters Club\libscroll:0: warning: Variable redeclared ("CNUMBER")
C:\Users\yawin\Desktop\Bennu\Andersen\Fighters Club\dll/escenas/presentacion.prg:1: error: Unknown identifier ("FUNCTION")
Quote from: SplinterGU on May 18, 2011, 11:40:18 PM
para uso generales bool e int son lo mismo.
Amm, pos ya podría haberme explicado esas cosas el profesor de C. Que logo estoy yo aqui cometiendo fallos de novato xDD
en C++ bool es igual a un char, pero a fines de bennugd, no se ahorra nada, porque para los retorno de las funciones, todas las variables se encapsulan en un int.
Quote from: yawin on May 19, 2011, 04:19:59 PM
No, si ahora verificar ya me va bien es otro error:
BGDC 1.0.0 (Aug 11 2010 07:46:29)
Copyright © 2006-2010 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright © 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright © 1999-2002 José Luis Cebrián Pagüe (Fenix)
Bennu Game Development comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY;
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C:\Users\yawin\Desktop\Bennu\Andersen\Fighters Club\librender:0: warning: Variable redeclared ("ALPHA_STEPS")
C:\Users\yawin\Desktop\Bennu\Andersen\Fighters Club\libscroll:0: warning: Variable redeclared ("CTYPE")
C:\Users\yawin\Desktop\Bennu\Andersen\Fighters Club\libscroll:0: warning: Variable redeclared ("CNUMBER")
C:\Users\yawin\Desktop\Bennu\Andersen\Fighters Club\dll/escenas/presentacion.prg:1: error: Unknown identifier ("FUNCTION")
Quote from: SplinterGU on May 18, 2011, 11:40:18 PM
para uso generales bool e int son lo mismo.
Amm, pos ya podría haberme explicado esas cosas el profesor de C. Que logo estoy yo aqui cometiendo fallos de novato xDD
ahora te debe faltan algun end.
Pues no se donde, porque los he mirado todos y no veo donde. Eso mismo había pensado yo. Volveré a mirar.
fijate en el include anterior al del presentacion.prg
Pos... no veo donde falta algo xDD
Y en el anterior tampoco, y así hasta atrás. Estoy desesperado.
process menu_principal()
private
int i=10;
end
begin
file=fpgs[1];
//Poner fondo de pantalla
musica.estado=0;
musica.cancion="maintitle";
musica.estado=1;
loop
// Control del gráfico del menú
if(i>13)
i=10;
end
if(i<10)
i=13;
end
graph=10;
// Control de selección del menú
if(key(_enter))
while(key(_enter))
frame;
end
switch(i)
case 10:
//Arcade
end
case 11:
//Versus
end
case 12:
//Entrenamiento
end
case 13:
//Opciones
end
end
//Sonido "Menú seleccionado"
break;
end
// Control de desplazamiento del menú
if(key(_up))
while(key(_up))
frame;
end
//Sonido del menu al desplazarse;
i--;
end
if(key(_down))
while(key(_down))
frame;
end
//Sonido del menu al desplazarse;
i++;
end
frame;
end
end
pasame los fuentes.
http://yawin.no-ip.org/descargas/fighters.rar
Jo, me voy a acabar sintiendo mal xDDD
menu_principal.prg esta grabado en formato MAC, por eso no funciona.
como??? formato MAC?? qué es eso??
los saltos de linea.
no se como los grabaste, pero tenes varios en formato MAC
por otro lado, en presentacion te falta un end, en la linea 29
tampoco no debes declarar procesos que ya estan escritos, o sea, que el declare de buscar deberia ir antes de escribir la funcion.
y ya con eso, solo resta definir menu() que no la tenes definida, vi que tenes un menu_principal() sin parametros, y menu la usa con parametro
Muchísimas gracias, pero, por desgracia ahora salta otro error más que dice: Undefined procedure ("resolucion")
Lo da en el main. Y no se, está declarado antes del main, no ha dado ningún error al pasar el compilador por ahí. Y está bien escrito.
Voy a intentar resolverlo yo sólo, que me siento mal pidiendo tanta ayuda xDDD
a mi me compilo bien, tenes varios archivos tipo MAC, y como te dije te falta un end.
luego de eso, ya compila.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias Splinter. No se que haría sin ti.
de nada.