[Ayuda] Crear pagina web

Started by Futu-block, July 16, 2016, 01:26:15 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

Hace ya días que cerró bitstrips.com y he sentido su perdida horriblemente, yo era usuario desde hacia 8 años y me parecía la mejor pagina. Es una pagina de hacer comics con unos muñequitos prediseñados
El caso es que hemos abierto un foro para colgar nuestros comics ya descargados pero no le falta tela

Como se me dá bien el tema del dibujo (tu sabe) he pensado en crear una pagina sino igual, similar, en su defecto un editor de (al menos ) viñetas online; parece facilidad, cargas unos gráficos segun determinadas coordenadas; los espejas, giras, escalas al gusto... Y salvar o guardar imagen

He pensado que con el divgo podría hacer algo e incluso le estoy dando caña, pero me vuelve loco el tema de crear usuarios y esas mierdas de las webs

¿algún consejito?

Aparte, que no tengo dominio ni ná todavía, había una chatbar o barra de chat que solíamos interactuar...
Como se comporta divgo con los chats?



[SE BUSCAN] ·Colaboradores de toda clase para el proyecto, estoy solo y toda ayuda es poderosa; cosas que busco a mi enteder:

·Pagina Web ante todo, con dominio o sin el, no me importa si se queda todo el beneficio que le produzca (que lo abrá) solo quiero que el proyecto salga a la luz y que (si puede) no cierre nunca como paso con bitstrips

·Programadores ¿porque no? yo no voy a hacer el trabajo solo, habrá gente muuuuucho mejor que yo

·Grafistas y/o Diseñadores En principio lo tengo medio ''enjaretao'' pero queda muchas cosas por diseñar, botones, terminal o gui, pamplinitas que si las hago de cualquier hechura despues queda fatal

·Publicidad es la mejor parte quien colabore en este tema puede ser el que se quede de ''anuncio permanente'' o yoquese, eso de aportar lo que cuesta el alojamiento de un servidor o algo aunque sea para un año vendrá mu bien...

·Gente que entienda y se comprometa a colaborar aunque ahora mismo el proyecto esté muy muy verde, puede que el dia de mañana cuaje en condiciones, ergo proporcione pingües beneficios; a mi con que exista ya tengo de sobra


Y ya está, no digo mas ná, no quiero llenar la cabeza de pajaros a la gente hasta que no tenga algunas betas y se haya hecho algo en condiciones

(editado 19-7-16)

AmakaSt

Hola Futublock,

Me acabo de dar cuenta ahora de que habías escrito algo por aquí. :P

Tendrías que combinar DivGO y PHP (este es necesario para poder guardar la información del usuario en una BBDD e iniciar una sesión).

Desde DivGO se puede recoger y enviar variables a PHP con las funciones: load_external_data(); save_external_data(); En la carpeta de ejemplos hay un ejemplo (ejemplo_external_data.prg junto con guardar_datos_bbdd.php) que muestra como funciona, solo es crear una BBDD con phpMyAdmin.

También se puedes usar variables de sesión con: delete_session(); find_session(); load_session(); save_session();

No he probado DivGO con ningún chat, no creo que haya ningún problema en ello.

Un saludo.

Futu-block

#2
bien, karma++
y seguiré incordiando con preguntas a ver si puedo sacar algo en claro

------------------------

por cierto, no sé que pasa que me aparece como una tele sin sintonizar:


uso firefox con xubuntu

AmakaSt

Ok, puedes preguntar a ver si te soluciono las dudas. :)

Lo de la tele sin sintonizar lo añadí recientemente, me comentaron hace un tiempo que debería poner algo en vez de una imagen negra que da la sensación de que no funciona nada al entrar. Asi que cuando entras la primera vez y no se ha compilado nada se muestra como si tuvieras que sintonizar la tele.

Un saludo.

Futu-block

#4
bien, muy bien...
(pero mal) :D no habia visto el boton de debajo de ''compilar codigo'' asi que me puedes matar online...

Seguiré haciendo las pruebas ''offline'' del editor de comics y ya te daré la latas cuando lo tenga ''enjaretao''

en de mientras te doy karma, por si te sirve de algo ;)

Futu-block

Updates:
ya tengo una especie de ''alfa'' con la que he podido apenas hacer un editor de caras, basicamente es un puntero donde le asignamos un valor segun una variante de que parte de la cara tocamos; si clicamos en la nariz nos sale las distintas narices que tenemos

he usado un proceso para leer la coordenada del raton y al hacer click señalar el boton pulsado, todo fake, en verdad es una imagen de fondo pero parece que el boton es pulsado (pendiente de mejorar) pero quiero convertirlo en una función

Queda pendiente muchas cosas (aparte de probarlo online) pero la mas importante ahora mismo es exportar la imagen resultante de superponer otras para guardarlas en un nuevo fpg, ademas, creo que cada usuario deberá crear su propio fpg alojado en el servidor de la pagina, asi ''amarraría'' al usuario a volver a usar el editor online
Tambien queda pendiente mas editores de cuerpo y del comic con su propia exportación a png o cualquier formato grafico, ademas (y volviendo al editor de caras) de dar una codificación para el personaje para que  se pueda re editar, sin contar el desplazamiento de las facciones de la cara

Agradecería que me dijeran si se puede usar o necesita algun estra
Descarga en .exe
http://www.mediafire.com/download/e6oaod2ntlhtp8a/faceditor.rar

AmakaSt

Hola Futublock,

No lo puedo ejecutar en windows 10, me fallan los dos ejecutables. Los ejecutables como los has generado?

Lo de alojar distinto fpg por cada usuario en el servidor creo que acabara siendo muy lento y pesado, lo mejor sería guardar los cambios de la imagen en una base de datos, será mas rápido al leer y escribir cambios.  :)

Un saludo.


Futu-block

Los ejecutables los creé en el notepad++ dándole a create.exe y create.exe with media bajo Linux, osea que esa era mi mayor preocupación, a ver si funcionaban en otro pc que no fuera el mío

En cuanto a los fpgs, se pueden guardar en cada pc de los usuarios, aunque habrá que codificarlos para que no sean accesibles, quizás la codificación si se puede guardar en el, servidor.

Tener cada uno un fpg personalizado es la clave del programa, así cada uno tiene los personajes a su gusto

En breva me empaqueto y te mando la alfa para que lo subas a la web de divgo, y gracias

AmakaSt

Ok, cuando lo tengas empaquetado lo subo! :)

Futu-block

#9
Updates o mejor dicho avances:
Ya hay una Alfa gracias a AmakaSt http://www.divgo.net/proyectos/editor-caras/

Ahora ya se puede decidir que sección y tipo de las partes de la cara se puede usar; como es una alfa no estan todas las opciones posibles porque pueden ir cambiando:
·Pelo
·Forma de la cara
·Flequillo (que lo mas seguro que dividiré en pelo largo y corto, pasando el flequillo a una subseccion o algo)
·Forma de los ojos (a la que añadiré gafas, pestañas etc)
·Nariz
·Boca (probablemente se le añadirá barba o bigote)
·Barbilla, que seguro que la añadiré a la cara, dado que hay cuatro opciones...


El interfaz se divide en una linea horizontal de botones donde dispondremos de las secciones de la cara marcadas por iconos, y a continuación en la parte derecha unos doce botones donde tendremos oportunidad de seleccionar varios tipos de la sección seleccionada... Si la cosa sale bien y se llena tendremos 10^12 = 1.000.000.000.000 un billon de conbinaciones posibles

Se supone que el grafico resultante no debe de tener las pupilas ni la boca porque se deben de modificar en otro editor, el de comic


(funcionamiento, por eso en otro color)
No se si lo correcto es que al hacer click chequee las coordenadas x/y e interprete por un array donde se ha pulsado y active el grafico en la posición del boton, y que haga ''ilusión optica'' de que se ha pulsado, si hay un metodo mejor, contadlo
Tambien creo un proceso para el cursor del raton, ¿es necesario para divgo/bennugd o se le puede asignar un grafico?


Teoricamente cuando se pulsa en guardar (aunque no funciona todavia, se sale con Esc) debería guarda la imagen, estoy haciendo pruebas con put y save_png pero la imagen guardada es del ancho/alto de resolución del programa ¿se puede recortar?

Todavia queda: (por eso en rojo)
(En caso que la anterior pregunta sea negativa)
·Hacer un ''put'' de los graficos elegidos y centrarlos segun resolución para mas facil utilizacion
·Guardarlos en un fpg nuevo o con el que se trabaja, si hiciera falta; en un momento dao no me importa importarlos a una carpeta que ya se vería como se cifraría para que el acceso no fuera ''hackeable'' ya que no conviene que el usuario online haga locuras sino que se ciña a un patron
·Volver a hacer put sobre nuevos graficos (girados levemente bajo inkscape para evitar el pixelado al girar) y volverlos a guardar; Cada cara tendrá un total de seis imagenes correspondientes a inclinación de 30º y jugaré con los flags para que haya 24 posibles movimientos de perfecta imagen + otras tantas o mas, intermedias con pixelados al gusto de cada usuario pero con solo seis imagenes por cara, lo que nos permite dentro del fpg una posibilidad de 166 personajes distintos (que luego se reducirá porque el fpg debe de tener los cuerpos y miembros de cada personaje)
·Buscarme la forma para que se pueda editar cada sección (sobretodo ojos, nariz y boca) en cuestión de tamaño, posición dentro de unos limites en algo que llamaré ''cordeenada absoluta'' que deberá servir de referencia
·Buscarme la forma de codificar el salvado o guardado del personaje para poder ser cargado posteriormente, creo que he leido algo del tema que guarda el ''juego'' donde se quedó y lo vuelve a cargar del principio, pero prefiero guardarlo dentro un txt o algo que esté oculto para que no lo modifiquen y se vaya todo al ''caraibo'' aunque no se como (ya lo averiguaré)


Tambien quero abrir la oportunidad que la ''comunidad'' de la pagina y/o ''colaboradores importantes'' creen nuevos estilos de personajes con su propio fpg y los demas usuarios elijan como crear sus personajes o incluso tambien que puedan crear su propio estilo y no lo comparta, ya veré con el tiempo...

Por lo pronto estoy captando la atención de algunos antiguos usuarios de la desaparecida bitstrips, algo voy consiguiendo, je je

AmakaSt

Hola Futublock,

En Div GO el ratón no necesita de un proceso, como en Div2, con mouse.graph = 999; ya se dibuja.

Quote
·Hacer un ''put'' de los graficos elegidos y centrarlos segun resolución para mas facil utilizacion

En Div GO hay variables que facilitan la adaptación del canvas al tamaño del navegador utilizando set_mode();

set_mode(800,600, 2); // se dibuja al doble de tamaño
set_mode(800,600, 3); // se dibuja al triple  de tamaño
... etc ...
set_mode(800,600, 0.5); // se dibuja a la mitad de tamaño original
set_mode(800,600, view_full_size_scale); // se escala al tamaño completo del navegador, estirando el canvas hasta los bordes, deformando los gráficos para adaptarlo
set_mode(800,600, view_full_aspect_ratio); // se escala respetando las proporciones de la resolución
set_mode(800,600, view_full_amplitude); // se escala al tamaño completo del navegador, respetando las proporciones de la resolución y perdiendo los laterales de mayor tamaño

Un saludo.

Futu-block

avances:

·Ejemplo de funcionamiento de divGO en mi movil bq aquaris 4.5 con ubuntu:
http://www.youtube.com/watch?v=JuowI5Dqs5c
No funciona los botones, el escalado es pauperrimo pues no hace scroll cuando está en horizontal y parpadea; peeero es una cosa que me la trae floja ya que solo me interesa en pc ¡¡MUAHAHAHAHAAH!!
En ipad tampoco funca bien si no usas puffin, donde vá super lento porque en safari como que no; solo por si le interesa a alguien

Bonus:
Video de funcionamiento del programa en fase alfa:
http://www.youtube.com/watch?v=7q1oA8_FgZE

AmakaSt

No funciona los botones porque no se está usando la struct touch, solo mouse. Para ajustar el escalado haría falta añadir una de las variables view_ful_xxx a set_mode().

Si quieres miro de añadírselo y resubirlo.

Un saludo.

Drumpi

Oye, Futu ¿Y no es más fácil guardar un fichero en donde se almacene el file, graph, x, y, z etc de cada parte de la cara en lugar de un FPG por usuario? Ahorrarías mucho espacio, aunque claro, el usuario debería descargar las imágenes cada vez que se conecte (¿o se ejecuta desde el origen? no sé, simplemente me parece más eficiente usar FOPEN, FWRITE, FREAD, y FCLOSE ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

Por alusiones:
·AmakaSt, no toques nada hasta que nó te dé la primera beta

·Drumpi, Estoy estudiando ver la manera que se descargue un fpg ''estandar'' por cada nuevo usuario y se le guarde en alguna carpeta en su propio pc; lo nsuyo seria:

-Nuevo usuario (o sin registrar) = Descarga del fpg standar (de esta forma si lo modifica o ''juanquea'' cada vez que abra el editor online y se descargará el fpg standar sustituyendo al anterior, si le ha cambiado de nombre para hacerse el listo se descarga el standar)

-Usuario registrado = No se descarga el fpg standar porque lo tiene, incluso se le deberia de dar la opcion de descargar varias fpgs de demas usuarios para elegir entre varios estilos de varios ''donantes'' y si no se le cobra, je je

Todo  eso estamos hablando de codificar de alguna manera el nombre del fpg (que lo suyo es guardarlo en oculto si usa linux bajo el punto delante del nombre) que al loguearse el usuario y usar el editor online usaría el fpg indicado y aceptado...

La verdad que me la repampinfla las imagenes incluso no me importaria que cada uno hiciera de las suyas, lo que si pondria un poco ''sin libertad'' es el codigo del editor con la intención de que no salgan dieciochomil copias por ahí y sea todo un potingue y por consiguiente se vaya todo a la mierda; dandole al usuario la posibilidad de editar las imagenes es suficiente y practicamente lo que se hacia en bitstrips

Por otro lao, el fpg de editor de caras solo tendrá apenas unas 200 imagenes diferentes en las que luego crearemos un fpg distinto y nuevo que si usaremos en los comics y que tendrá aproximadamente unas 50-60 imagenes por personajes con una capacidad de 20 aprox. con la que guardaremos codiciosamente para crear nuestros comics. De esta manera, este fpg si se podrá modificar y/o ''juanquear'' al gusto si se registra en la pagina y se le dá autorización para hacer mas atractiva la pagina y dar una libertad que bitstrips no ofrecia



Siento divagar como loco pero esto me sirve tambien como apunte para el pograma