8)
abrimos este post para comentar futuras noticias del port de bennugd a internet
con tecnologias HTML5 y Native Client
aqui un pantallazo de la batalla que llevamos compilando el port de HTML5
(http://bennugdweb.googlecode.com/files/bennudg%20html5.JPG)
y como no el futuro repositorio para subir los demos de los avances de los 2 proyectos
http://code.google.com/p/bennugdweb/ (http://code.google.com/p/bennugdweb/)
esperamos llegar a culminarlo..
Gracias...
Gracias
(http://th00.deviantart.net/fs51/PRE/f/2009/315/3/9/the_future_is_now_by_toolboxio.png)
Que notición!!!!!!!!!!! Metanle nomasss!!!
que bien, ya no hay necesidad de descargarse mis juegos, se pueden jugar on lain...
orque pa eso es ¿no? :D
jijiji
¡Genial!. Ánimo.
Os sugeriría que fuérais subiendo el código al repositorio SVN para poder irle echando un ojo y por si necesitais ayuda.
Yo en Mac puedo compilar mi rama con LLVM (el código ppal. da algunos problemas pero no son muy difíciles de solucionar) así que si os puedo echar una mano, avisad.
Woooooooooww .. animo animo xDDD de aqui a la Chrome Store del tirón xDD
si en breve pediremos algunas ayudas,
si lo de online tiene ventajas varias, una de ellas es poder correr
bennu en lugares inimaginables como el windows phone 7 ... el facebook.. l
entre otros sin cambiar nada de codigo .. sin saber cosas avanzadas de sistema X o N
y claro se requerira bastante testing para hacerlo lo mas funcional posible , asi
que necesitaremos ayuda en breve ..
por el momento alguien a probado juegos html5 en el navegador del iphone o android?
velocidad bien? que tal los controles?
http://html5games.com/ (http://html5games.com/)
noticias pronto..
josebita una pregunta el codigo que hay en la version monolitica incluye las nuevas
mejoras de bennu?
es para tener en cuenta..
Las últimas hasta los cambios de hoy de Splinter.
Quote from: josebita on February 25, 2012, 11:23:03 PM
Las últimas hasta los cambios de hoy de Splinter.
que velocidad! karma!
Quote from: SplinterGU on February 26, 2012, 04:23:21 AM
Quote from: josebita on February 25, 2012, 11:23:03 PM
Las últimas hasta los cambios de hoy de Splinter.
que velocidad! karma!
La verdad es que no suponían ningún conflicto, así que fue fácil. Con la arquitectura monolítica anterior sí que habría sido difícil pero con esta es bastante fácil ir sincronizando los cambios.
De verdad que cada día me sorprendo mas con vosotros jeje, de la nada sale un port web como este, muchas gracias por la iniciatival1nk3rn3l, estoy deseando poder testear esto.
Animo con ello.
Esto puede ser muy grande, animo!!
ahora caigo en la cuenta de lo de "native client", o sea, que esto tendra un bennugd ejecutable corriendo de fondo y el output saldria por html5?
con lo que esto correria en las plataformas donde se compile bennugd como cliente nativo.
es como lo que venia haciendo nuestro amigo mexicano folken?
es correcto?
hola maestro,
ahora caigo en la cuenta de lo de "native client", o sea, que esto tendra un bennugd ejecutable corriendo de fondo y el output saldria por html5?
native client es una tecnologia del gigante google, que remplazaria a futuro la tecnologia ActiveX
disponible solo en windows , hace unos años estuvimos a punto de crear un activex estilo WebPlayer
pero llegamos a la conclusion que solo funcionaria en windows por lo tanto ya que actualmente
existe la tecnologia Native client , creamos un ejecutable llamado bennu.nexe que correra sin modificaciones
en windows, Mac , Linux y ChromeOS, desde una pagina web sin necesidad de descargarlo como
las paginas que requieren flash , que solo instalas el plugin una vez de flash listo ya corres aplicaciones
flash todas las veces, pero claro esto no es flash es solo un ejemplo, native client corre a la velocidad
del cliente por eso el nombre, y es mucho mejor que flash y otros, ya que segun los ingenieros de google
corre a la velocidad normal del cliente -5% de castigo en rendimiento , por lo de verificar seguridad claro...
podria compararse con la sandbox de java pero quitandole lo lento de java claro..
en resumen Native client requiere en el cliente el navegador Google Chrome para correr bennu solo eso.
por eso es que correria sin problemas en mac,linux ,windows,chromeos y en donde exista Chrome en el futuro.
pero corre desde una pagina web cualquiera sin instalar nada
Native client esta presente en navegadores Chrome , pero desactivado porque segun los de google
es una tecnologia no madura y que todavia estan mejorandola , por lo tanto en el futuro
estara activada por defecto en el navegador, para activarla deben digitar en la barra de direcciones
about:flags y presionar enter hay esta todo...
ver un ejemplo para entender es que es dificil de entender tanta maravilla jeje, corre este juego desde chrome(es el clasico emulador DOSBOX portado a NaCL)
http://www.naclbox.com/gallery/jazz-jackrabbit (http://www.naclbox.com/gallery/jazz-jackrabbit)
con lo que esto correria en las plataformas donde se compile bennugd como cliente nativo.?
corre en cualquier plataforma que tenga navegador Chrome. desde una pagina web , sin descargar nada
Entonces Native client es HTML5 ?
no, html5 es el nuevo standard que regira internet en los proximos años , incluso adobe con su producto flash ya creo un convertidor de flash a html5, tambien es una tecnologia no madura , pero en el futuro sera perfeccionado y sera un monstruo mas grande que flash, que silverlight, y otros de la internet, inclusive el popular gamemaker ya exporta a html5..
entonces resumiendo.. html5 es otro port que esta trabajando otro grupo de personas, si lo logramos bennu correria en navegadores que no tengan native client como los navegadores Firefox, IE9, Opera, Safari, y el de los dispositivos mobiles como el WindowsPhone7,y los nuevos que saldran..
es como lo que venia haciendo nuestro amigo mexicano folken? es correcto?
nop, ya que el cliente no instala nada de nada, como los juegos normales de internet
pero si claro Folken fue el precursor de mandar bennu hacia internet.. nosotros continuaremos esa vision..
jjajajajaaj algunos estaran pensando, porque no veo el Dr. malvado corriendo ya en mi navegador?
Usamos nuestro tiempo libre, Esto tiene cierta complejidad y para hacerlo bien requerimos algo de paciencia ya que requiereprobar los modulos de bennugd por aparte .. pero en eso estamos..
En resumen ..
Native client -- velocidad normal de una aplicacion EXE - ejecutable ocupara 7mb por mucho - corre solo en chrome
HTML5 - velocidad similar a los juegos de flash - los javascript ocuparan cerca de 30mb por poco(en el caso de bennu).. - corre en todos los navegadores - sera el port mas demorado -
recordar que los juegos de esta pagina corren sobre el emulador de DOS(dosbox), por eso el lag
no quiere decir que NACL sea lento
http://www.naclbox.com/gallery/duke-nukem-ii (http://www.naclbox.com/gallery/duke-nukem-ii)
algunos juegos en nacl para mirar mientras el port se esta cocinando
https://chrome.google.com/webstore/category/app/3-games (https://chrome.google.com/webstore/category/app/3-games)
Pero el dcb donde estaria alocado en el cliente o servidor ?
Interesante es que este en el servidor, porque si esta en cliente poco sirve ejecutar bennu en el navegador, y tambien si este se copia temporalmente al cliente tampoco interesa.
seria asi
ejecutable bennu.nexe , recursos y dcb en el servidor .. puede ser uno de esos hosting gratis..
los recursos se cargan como en flash en una cache , mientras dice cargando..
es transparente al usuario que juega..
internamente google chrome gestiona el resto..
ver ejemplo
http://www.naclbox.com/gallery/duke-nukem (http://www.naclbox.com/gallery/duke-nukem)
Hola l1nk3rn3l, sobre esta nueva plataforma habrá algo tangible a corto plazo? me parece algo sensacional la verdad.
Quote from: l1nk3rn3l on February 29, 2012, 03:41:00 PM
seria asi
ejecutable bennu.nexe , recursos y dcb en el servidor .. puede ser uno de esos hosting gratis..
los recursos se cargan como en flash en una cache , mientras dice cargando..
es transparente al usuario que juega..
internamente google chrome gestiona el resto..
ver ejemplo
http://www.naclbox.com/gallery/duke-nukem (http://www.naclbox.com/gallery/duke-nukem)
a ver, no se entiende bien esto, con lo que dijiste antes....
segun entendi (y lo que me parece logico), los recursos estan en el servidor, pero se descargan al cliente y se ejecutan en el cliente, lo mismo para el ejecutable bennugd.nexe...
que se ejecute en el servidor (cosa que dice FreeYourMind), me parece una locura, necesitaria un servidor potente para atender todos los requerimientos y enviar la info del video por internet... eso seria como el onlive o algo asi, y no es la idea me parece.
corregime si me equivoco.
gracias!
Todo esto no es nuevo, se ejecutará como flash, el chrome u otro lo gestionará pero podras crearte o pillarte un programa que pillé el dcb de la caché y lo puedas salvar en tu disco, tal como ocurre con los ficheros flash...
free... los ficheros flash, se ejecutan en tu pc... los pillas del cache si luego los quieres ejecutar offline... pero no corren en el servidor...
;D
gracias por el interes..
segun entendi (y lo que me parece logico), los recursos estan en el servidor, pero se descargan al cliente y se ejecutan en el cliente, lo mismo para el ejecutable bennugd.nexe...?
'
si se alojan en el servidor pero el que en ultimas ejecuta todo es el navegador chrome en el cliente..
asi lo hace flash creo, su plugin en el cliente es el que ejecuta todo.. como dicen por ahi en la cache
copian el flv o el swf en el caso flash..
en native client no se si se veran nuestros ficheros en el disco del cliente como flash.. seria averiguar..
que se ejecute en el servidor (cosa que dice FreeYourMind), me parece una locura, necesitaria un servidor potente para atender todos los requerimientos y enviar la info del video por internet... eso seria como el onlive o algo asi, y no es la idea me parece.
se aloja en el servidor, se ejecuta en el cliente esto lo hace flash, unity3d, y otros mas...
el que hace todo el trabajo en el fondo es Chrome con su maquina virtual recibe el ejecutable
de internet y lo ejecuta localmente...
https://developers.google.com/native-client/pepper16/overview (https://developers.google.com/native-client/pepper16/overview)
http://src.chromium.org/viewvc/native_client/data/docs_tarball/nacl/googleclient/native_client/documentation/nacl_paper.pdf (http://src.chromium.org/viewvc/native_client/data/docs_tarball/nacl/googleclient/native_client/documentation/nacl_paper.pdf)
Todo esto no es nuevo, se ejecutará como flash, el chrome u otro lo gestionará pero podras crearte o pillarte un programa que pillé el dcb de la caché y lo puedas salvar en tu disco, tal como ocurre con los ficheros flash...?
lo importante en si es compilar en un S.O. correr en varios , la filosofia de java creoo era.. y mas rapido que
flash ..
sobre esta nueva plataforma habrá algo tangible a corto plazo? me parece algo sensacional la verdad.?
leer pagina 1 de este post
igual las cosas flash no son 100% compatibles entre plataformas...
si, habia entendido bien entonces.
me llama la atencion lo del native client, porque client es el ejecutable que corre en el cliente, ahora cuando se dice native client, significa que el ejecutable corre de forma "nativa" en el cliente, esto es, un binario hecho y derecho para la plataforma en la que corre, con lo que no es portable entre plataformas, por lo que me da a entender esto es que tiene una parte html5 generica, y una parte native client que no es portable y alimenta a html5... o quizas simplemente, son 2 formas de correr, una es html5 puro y otra un native cliente que use un de interfaz api html5...
sinceramente no se, hay que leer, pero estoy diciendo lo que me suena mas logico.
si chrome desde un comienzo usa una maquina virtual para cualquier pagina web
en el navegador por eso es mas estable que firefox en cuestion de bloqueos..
entonces los de google pensarian porque no usar esta maquina virtual tambien
para correr codigo nativo ,
entonces en el caso bennu tendra un ejecutable para
x86
x64
arm
en el caso de NACL toca crear al lado del ejecutable un archivo donde especifica
cada plataforma algo asi como bennugd.nmf todo esto en el servidor el cliente no se entera de nada
conteniendo algo como esto.. para el caso de S.O. de 32 y 64 bits
{
"program": {
"x86-32": {"url": "bennu-32.nexe"},
"x86-64": {"url": "bennu-64.nexe"},
}
}
entonces bennu correria en linux, Mac y windows de 32 y 64 bits sin modificar nada.. solo el dcb..
o arm si se especifica el ejecutable ARM , correria en arquitecturas procesador ARM,, es un poco laborioso..
https://developers.google.com/native-client/pepper16/devguide/coding/application-structure (https://developers.google.com/native-client/pepper16/devguide/coding/application-structure)
hay algunos críticos que dicen que esto es mas peligroso que activexbueno regresamos al planteamiento que todo se ejecuta en una maquinavirtual por lo tanto no compromete el cliente que lo ejecuta... como lo hace un emulador de Nintendo , ejecuta todo en una caja.todo esto internamente es una mierda, si inclusive puedes tocar html5 desde c++ o incluir headers de html5, pero bueno lo importantees lo que se consigue al final que es correr un juego inclusive en chromeOS.. es raro.. a la misma velocidad de un exe .. asi que java y flash, html5,js, son lentos comparados con esto..
y como dices es una combinación de ejecutable con html5
P.D.: y este nuevo foro php ya me esta sacando de casillas cada vez que me cambia la letra y
mete cosas raras..
Quote from: SplinterGU on February 29, 2012, 06:52:11 PM
free... los ficheros flash, se ejecutan en tu pc... los pillas del cache si luego los quieres ejecutar offline... pero no corren en el servidor...
No he dicho lo contrario, parece que no me les...
Que pregunte lo del servidor antes no significa que estoy afirmando en mis siguientes posts que se ejecute en el servidor...
Quote from: FreeYourMind on February 29, 2012, 10:48:31 PM
Quote from: SplinterGU on February 29, 2012, 06:52:11 PM
free... los ficheros flash, se ejecutan en tu pc... los pillas del cache si luego los quieres ejecutar offline... pero no corren en el servidor...
No he dicho lo contrario, parece que no me les...
Que pregunte lo del servidor antes no significa que estoy afirmando en mis siguientes posts que se ejecute en el servidor...
te lei, pero para mi has querido decir otra cosa... en fin... no interesa, lo que hace es lo que se dijo arriba.
el port mas adelantado que llevamos es el de javascript bennu esta 90% terminado
solo nos faltaba el acceso directo de archivos , el autor de la herramienta
nos esta ayudando en la tarea ,
asi que bien tengamos esa nueva caracteristica el port de js , estara en breves dias / semanas...
para probar algo..
una beta de bennu cargando el dcb por el momento .. todo en html5
eso quiere decir que el motor de bennu esta ya portado a html5.. ;D
se incluye un servidor web de prueba ,... iniciarlo
y desde cualquier navegador
digitar la direccion localhost y presionar enter...
http://code.google.com/p/bennugdweb/
dentro de unos dias/semanas estaremos probando cada modulo
haber que tal..
Ueee Ueeee ... bieeen .. xD tengo ganas de probarlo xD
He descargado el fichero y ejecutado el .bat, "supongo" que hay que abrir el navegador y visitar el localhost no?
Me aparece una larga lista de cosas que se han procesado y se queda en "fase 6"
Debería ver algo mas? por cierto, enhorabuena por este port, es un gran avance :)
muy buen avance !!! Gracias por el gran trabajo !!
Tambien se me queda en face 6.. cual será el problema ?
A mi el bat ese no me funcionaba, asi q me he importado el index.html y de dcb a un proyecto de aplicacion web que estoy haciendo con NetBeans, que me monta un server GlashFish y tira hasta lo de la fase 6.
exacto .. fase 6 dentro del codigo es la parte que bgdrtm osease
el runtime de bennu finaliza todo y cierra el dcb
el dcb es algo como esto
begin
frame;
end
porque los modulos todavia no los hemos probado, pero aclarar
que el core o nucleo de bennu como tal ya corre en navegadores
darle click derecho al navegador para ver el codigo fuente de la pagina
por si alguien tiene curiosidad es 100% javascript
alguien tiene dispositivos android o ipad o iphone? que tal corren los juegos
javascript? como estos
http://html5games.com/ (http://html5games.com/)
es para comparar dentro de poco con bennu
se preguntaran que paso con el port de native client .. bueno tenemos
problemas por monton y el soporte a las preguntas a google es malisimo..
asi que toca esperar haber que hacemos :o
Yo estube viendo por curiosidad el codigo y me ha parecido una cantidad de trabajo impresionante xDD pero no es un problema q el html pese 1Mb? se podría separar codigo Javascript en un fichero .js? para hacer mas ligero el html y poder ponerle cosillas, no se .. un poco de css y alguna tonteria mas xD
impresionante trabajo, animo con esos modulos xD
http://code.google.com/p/bennugdweb/ (http://code.google.com/p/bennugdweb/)
Bueno trayendo noticias estamos armando un bennupack pero de NATIVE CLIENT
para los que no esten familiarizados con esta tecnologia tengan un paquete
similar a los de bennupack ..
estamos uniendo las librerias , sdl , sdlmixer y demas para incluirlo con el proyecto
bennu ya que en google es la hora y no han hecho algo similar, asi que
en el paquete final se incluiran paquetes similares con bennu ..
lo mas dificil ha sido el sistema de archivos en internet, para que el usuario bennu
sea facil de usaar.. estamos terminando esa parte..
nuestras espectativas son que los juegos corran a la misma velocidad de un pc ..
aqui el preview del pack que estamos terminando,,, incluye un ejemplo en 3D
pronto subiremos el proyecto bennu a este pack ..
instalamos y reiniciamos el pc..
http://bennugdweb.googlecode.com/files/NativeClientDummiesR20120920.zip (http://bennugdweb.googlecode.com/files/NativeClientDummiesR20120920.zip)
para probarlo ejecutar este comando (esto crea un servidor web )
C:\naclfordummies\SDKopen\httpd.cmd
en el navegador CHROME digitamos la pagina web esta..
localhost:5103
entramos al directorio \irrlichtexample
y abrimos la pagina... testirrnacl.html
aqui el anuncio en google NACL
https://groups.google.com/forum/?fromgroups=#!topic/native-client-discuss/2sWM9UjwxmA
Lo he bajado dos veces y me da BAD Crc :(
si esta dañado ya subiremos otro..
PROBA CON ESTE
http://www.mediafire.com/?gi0h8cdu1emdc9e (http://www.mediafire.com/?gi0h8cdu1emdc9e)
subido uno nuevo
http://code.google.com/p/bennugdweb/downloads/list (http://code.google.com/p/bennugdweb/downloads/list)
Interesante; aunque todavia ando perdido en esto, ademas asusta un poco eso de correr programas nativos en el navegador; aunque me imagino que el chrome debe tener algun especie de sandbox para los ejecutables.
Por cierto, dos cositas que tuve que hacer para que me corriera el paquete es añadir la ruta de python en httpd.cmd :
PATH=C:\naclfordummies\Python27;%CYGWIN%;%PATH%
Y configurar el chrome para que permita correr cliente nativo, se pone chrome://flags y se habilita la opción adecuada.
Salu2
TransDiv
Quote from: Transdiv on September 21, 2012, 06:11:25 PM
Por cierto, dos cositas que tuve que hacer para que me corriera el paquete es añadir la ruta de python en httpd.cmd :
PATH=C:\naclfordummies\Python27;%CYGWIN%;%PATH%
NO TIENES QUE HACER NADA BORRA ESAS LINEAS Y TE DARAS CUENTA QUE REINICIANDO
EL PC , CORRERA EL COMANDO QUE QUERIAS.. de python...
PARA ESO EL PACK ES UN INSTALADOR COMO BENNUPACK..
PROBA Y NOS DICES
la presentacion de los juegos en la tienda sera como esto
https://chrome.google.com/webstore/detail/jgaeopgjojikeoiidmfaejkifhgjoooe (https://chrome.google.com/webstore/detail/jgaeopgjojikeoiidmfaejkifhgjoooe)
Para correr los juegos no es necesario activar nada en el navegador chrome
siempre y cuando el juego este en la tienda de google...https://chrome.google.com/webstore/detail/ocpoapiejnpokdojkgjhglijajghikla (https://chrome.google.com/webstore/detail/ocpoapiejnpokdojkgjhglijajghikla)
si claro para los juegos que se vayan a crear tocara por el momento
para probarlossin usar la tienda ejecutando chrome con
chrome.exe --ignore-gpu-blacklist --enable-pnacl
DATOS DE INTERES:
- vender en la tienda solo vale $5 de inscripcion una sola vez
- armar un juego en bennu solo requiere el kit de bennu que sera
un ejecutable .. y un html y nada mas .. no como en android y IOS.. (excelente)
asi que puedes armarte un juego en windows como en linux o en mac
y lo subes a internet.. (usando el mismo kit funcionara en cualquier plataforma)
pronto noticias..
...
No se donde he escuchado que native client será completamente compatible con iOS y Windows Phone ::) darle duro a esto que promete.
Sips, tienes razon que no se necesita, ya vi que se actualizo el path global. Por curiosidad, El cliente nativo permite guardar algun dato en la maquina cliente?; Por ejemplo que sea un RPG o Aventuras y quieres guardar el estado actual para luego continuarla; Se puede hacer eso con este sistema? (O sea el clasico Save and Load de los juegos)
Quote from: Transdiv on September 21, 2012, 11:09:05 PM
Por curiosidad, El cliente nativo permite guardar algun dato en la maquina cliente?; Por ejemplo que sea un RPG o Aventuras y quieres guardar el estado actual para luego continuarla; Se puede hacer eso con este sistema? (O sea el clasico Save and Load de los juegos)
;D
SI QUE SE PUEDE .. ... SIN USAR NADA EXTERNO COMO JAVASCRIPT , PHP O DATABASE EXTERNAS
(http://bennugdweb.googlecode.com/files/nacl%20sdl%20test1.jpg)
Nuevo preview del KIT de native client ...ya tenemos la plataforma SDL y el sistema de archivos para continuar con el port de bennu
http://www.mediafire.com/?00fg7d59bglu17d (http://www.mediafire.com/?00fg7d59bglu17d)
http://code.google.com/p/bennugdweb/ (http://code.google.com/p/bennugdweb/)
el kit de principiantes de NATIVE CLIENT incluye como novedad...
libreria SDL + Motor YETI3D corriendo en el navegador Chrome..
asi se puede dar una idea de como quedara bennu cuando lo terminemos el port
EL que no desee descargar el kit de native client (150mb) entonces puede ver un preview del
motor yeti3d aqui
http://asociados.webs.com/ (http://asociados.webs.com/)
hay que esperar como 5 minutos a que cargue dependiendo la conexion
requiere chrome 21 o superior
cuando terminemos el port de bennu , los fuentes se incluiran en este kit..
excelente y a buena velocidad..!!! (menu chrome---herramientas---administrador de tareas) 150 fps en
winxp, chrome 22, procesador sempron
(http://bennugdweb.googlecode.com/files/yeti3d%20en%20native%20client.JPG)
si alguien tiene LINUX o MACOS y nos regala un pantallazo corriendo en chrome si
no es mucho pedir
sino te funciona es porque no tienes NATIVE CLIENT activado digita esta direccion en
la barra de direcciones de Chrome
chrome://flags/ (http://forum.bennugd.org/chrome://flags/)
..
enhorabuena, esto es de lo mejor que se puede ver por aqui, karma
NUEVA VERSION DE SDL --
AHORA CAPTURA LOS EVENTOS DE TECLADO POR LO TANTO YA PUEDES MOVER
LA CAMARA EN EL EJEMPLO
http://asociados.webs.com/ (http://asociados.webs.com/)
Regalen capturas si tienen linux o macos , gracias..
http://asociados.webs.com/ (http://asociados.webs.com/)
Regalen capturas si tienen linux o macos , gracias..
Y CUANTOS FPS logran (menu chrome---herramientas---administrador de tareas)
No me carga en el Chrome, habilite el native client, y ahora no me sale ni la pantalla del juego ni la del plugin
gracias x contestar
bueno intenta esto
chrome.exe --ignore-gpu-blacklist --enable-pnacl
hay que tener chrome 21 o superior
SE ME OLVIDABA QUE LINUX NO TIENE EXE
SERIA ALGO COMO ESTO DESDE LA LINEA DE COMANDOS
chrome --ignore-gpu-blacklist --enable-pnacl
1.LA OTRA SERIA QUE NO FUNCIONA PORQUE ESTAS CORRIENDO UN SISTEMA OPERATIVO DE 64BITS
POR EL MOMENTO EXISTE EL EJECUTABLE DE 32 BITS PARA PROBAR EN SISTEMAS DE 32BITS
2. LA OTRA SOLUCION ESPERAR 5 MINUTOS YA QUE EL SOLO EJECUTABLE PESA COMO 3 MBS MAS LOS RECURSOS
GRAFICOS , ASI QUE NO VES NADA MIENTRAS EL SE CARGA DENTRO DE POCO LE COLOCARE UNA BARRA
DE PROGRESO PARA VER QUE ESTA CARGANDO AL ESTILO JUEGOS FLASH..
AQUI UN VIDEO PARA LOS QUE NO HAN PROBADO TODAVIA
http://www.youtube.com/watch?v=xACmgUMsroc (http://www.youtube.com/watch?v=xACmgUMsroc)
Quote from: l1nk3rn3l on October 15, 2012, 02:45:50 AM
SE ME OLVIDABA QUE LINUX NO TIENE EXE
SERIA ALGO COMO ESTO DESDE LA LINEA DE COMANDOS
chrome --ignore-gpu-blacklist --enable-pnacl
1.LA OTRA SERIA QUE NO FUNCIONA PORQUE ESTAS CORRIENDO UN SISTEMA OPERATIVO DE 64BITS
POR EL MOMENTO EXISTE EL EJECUTABLE DE 32 BITS PARA PROBAR EN SISTEMAS DE 32BITS
2. LA OTRA SOLUCION ESPERAR 5 MINUTOS YA QUE EL SOLO EJECUTABLE PESA COMO 3 MBS MAS LOS RECURSOS
GRAFICOS , ASI QUE NO VES NADA MIENTRAS EL SE CARGA DENTRO DE POCO LE COLOCARE UNA BARRA
DE PROGRESO PARA VER QUE ESTA CARGANDO AL ESTILO JUEGOS FLASH..
AQUI UN VIDEO PARA LOS QUE NO HAN PROBADO TODAVIA
http://www.youtube.com/watch?v=xACmgUMsroc (http://www.youtube.com/watch?v=xACmgUMsroc)
Lo he intentado en Linux 64 bits y, efectivamente, no funciona. Voy a ver si puedo ponerme un chrome de 32 bits.
El comando que he usado en Ubuntu 12.10 para lanzar chrome es:
/opt/google/chrome/chrome --ignore-gpu-blacklist --enable-pnacl
a mi tampoco me funciona en 64 bits linux, perdon por no avisar, l1nk3rn3l que seguro que te he hecho esperar.
Parece funcionar bien en Chrome para Mac :)
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=2992.0;attach=2602)
JODER es como alunizar jajajajajajaja, enviamos un robot a MAC y a Linux .... jajajjajaja
bueno el de linux parece que no da señales de vida , tocara esperar a terminar el port de 64bits tambien
haber si es eso...
;D estamos contentos con tu pantallazo
nos da esperanzas de continuar con el port de bennu.. :)
por casualidad nos puedes decir cuantos FPS logras??
(menu chrome---herramientas---administrador de tareas)
Tenemos noticias
estado actual del port ..
- todo portado el ejecutable es pequeño ocupa solo 2.6MB teniendo en cuenta que tiene todos los
modulos(mod_ .... ) y dependencias(sdl, zlib, libpng) dentro de el
- pero si usas la mod_video... crasheaaaaa...
el port de NATIVE CLIENT ya esta listoooo
perooo estamos depurando un error en tiempo de ejecucion que hace que el modulo
native client crasheee.. exactamente la mod_video crea video y etc pero
despues crashea .. probamos las otras DLL y funciona OK ..
lo raro es que antes de seguir con el port bennu creamos un prototipo de render sobre
software en sdl y funciono OK
http://asociados.webs.com/
asi que debe ser un error facil de solucionar y lo estamos buscando ...
por el momento
subiremos un motor opengl como el de irrlicht para que vayan probando el port
y nos dicen a ver que tal les parece .. programar bennu en la web..
estamos depurando la mod_video hasta que no solucionemos el problema entonces
tendran que usart opengl osease el motor irrlicht o similar desde bennu
pues si es una mala noticia ya que de momento no podremos probar los juegos que ya ahi listos..
pedimos disculpas ya que hemos prometido bastante y no hemos cumplido pero estamos en
ello..
hemos oido que Splinter tiene una version opengl del video .. en que consiste esa version Opengl ???
haber sinos puede servir para pasar este impace que tenemos...
pronto noticias..
aun no sirve para mucho...
Buenos días, ultimamente he retomado varios códigos que tenía en bennugd y concretamente estos últimos días he estado probando cosas con el modulo de chipmunk que hay para bennugd, quería preguntar si hay intención de incluir este modulo de física en este port de bennugd para la web?
Sería algo muy valioso para el lenguaje en si.
Link, tenéis en plan añadir esta librería a este interesantisimo port del lenguaje?
Bueno, un saludo y gracias por compartir cosas tan interesantes.