Bennu Game Development

Foros en Español => General => Topic started by: SplinterGU on June 25, 2008, 10:02:13 PM

Title: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on June 25, 2008, 10:02:13 PM
Alguien conoce algun tutorial basico sobre dicho programa?
Gracias.
Title: Re: Blender
Post by: Kel on June 25, 2008, 10:13:46 PM
yo conozco un site con videos, por desgracia en inglés, con los que yo aprendi. algun pdf que otro por la red también en ingles. Y también está el wiki en inglés y español. En español poca cosa, pero algo es algo:

http://aegi.euitig.uniovi.es/taller3d/index.htm

http://wiki.blender.org/index.php/Manual.es/Manual

http://gnuser.com/2006/08/manual-blender-241-liberado.html

con eso tendras por ahora bastante, si entiendes ingles te recomiendo los tutoriales de blender basics(videos largos) de: http://blenderunderground.com/ no es un ingles rebuscado y se entiende.

Parece que son muchas cosas, pero despues de mirar esto tendras mas idea, si aun así hay algo especifico que no sabes por aqui estoy :) tengo algun manual que otro que ya no esta en la red, eso si en inglés.
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on June 25, 2008, 10:35:22 PM
Yo recuerdo que el "3d studio" era muy simple, quise usar el Blender pensando que me iba a encontrar con algo igual de simple, donde podia poner una esfera, poner un cuadrado, elegir la ventana de la camara en modo edicion, pero nada, navegando como 20 menus para poder hacer algo, y sin resultados satisfactorios... mover la camara de edicion o la de render en blender parece ser un tema de ciencias oscuras...
La idea es no tener que leerme un libro de 500 paginas o 1 video de 3 horas...
Voy a probar con esos links... gracias...
Title: Re: Blender
Post by: Kel on June 26, 2008, 10:30:02 AM
Si eso era antes hoy dia 3dsmax es mas complicado que cuando las versiones famosas R4. Blender si tiene una cosa mal esque parece mucho tema con tantos menus, pero esque realmente se construyó así por que va acorde con su forma de trabajar. Una vez que aprendes la estructura de blender para edicion, texturas, camaras, etc.. se trabaja muchisimo mas rapido que en max o maya, el unico que le hace sombra en velocidad es Silo y Xsi con soporte de cosas nuevisimas que ahorran tiempo de trabajo. De todos modos no se aprende en 1 dia ni en 3 necesitas un tiempo de práctica como todo, pero si hay algo especifico dime que quieres hacer exactamente y al menos te puedo dar los pasos necesarios, saludos.

pd: por cierto el pajaro de bennu quizas quedaria guapo en 3d con un color dorado girando en un logo xD

pd2: parece interesante, voy a hacer el pajaro en 3d, se puede postear aqui? si no lo pongo en algun sitio de comparticion de archivos. por si sirve xD
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on June 26, 2008, 10:59:46 AM
Claro, la idea es hacer del grafico adjuntado un logo 3d, es una esfera de cristal (como la de dragon ball) o podria tambien hacerse un medallon de oro... no se, cualquier idea es bienvenida... aunque prefiero que sea algo basado en esto...

Por otra parte, ya me baje e imprimi un libro de blender que parece ser lo basico para empezar... este se llama "Blender & Yafray"... vamos a ver que sale...
Title: Re: Blender
Post by: syous on June 26, 2008, 11:21:47 AM
 ;) igual te interesa este link de mi bloghttp://darknessage.ayudaprogramacion.net/2006/08/07/libro-de-blender-y-yafray-libre/ (http://darknessage.ayudaprogramacion.net/2006/08/07/libro-de-blender-y-yafray-libre/)
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on June 26, 2008, 11:28:10 AM
jejeje, ese mismo baje... gracias...
Title: Re: Blender
Post by: Kel on June 26, 2008, 12:56:09 PM
ese es el libro de morcy, que no esta nada mal para empezar. Pero para empezar a modelar cosas en serio, os recomiendo que aprendais a modelar por subdivision, y despues cuando tengais experiencia con eso, os pasais a esculpido(que blender tb esculpe) para detalles minuciosos.

hay 2 tecnicas básicas modelado por box y modelado por polys. El primero es basicamente encerrarlo todo en cajas haciendo extrusiones y despues aplicar suavizado(subsurf modifier en blender o meshsmooth(turbosmooth) en max. Solo que en esta técnica tendras que modificar muchas caras para que quede bien y es más jodida quizas para formas más dinámicas.

La otra técnica es ir extruyendo aristas como si de una red se tratara adaptándose a los salientes y entrantes de la topologia del modelo (un tema relacionado con edgeloops que es un poco mas avanzado),por ejemplo para hacer una cara no se usa boxmodelling, sino poly2poly, porque es más organico. en fin no me enrollo mas y sigo con el pájaro a ver que sale, saludos y aqui estamos para lo que haga falta.

un ejemplo que hice , poly2poly:
(http://img381.imageshack.us/img381/5885/chicatest02ru9.jpg) (http://imageshack.us)

como se puede ver hay que tener en cuenta la deformacion de la cara para animacion y es mas complicado que objetos simples.

y otro , boxmodelling de la pata de un trineo:
(http://img146.imageshack.us/img146/4561/trineotest01ue2.jpg) (http://imageshack.us)

Aqui podeis ver que es una caja extruida y con cortes para ir sacando formas a extruir y despues suavizado.

son las 2 técnicas mas empleadas, por ejemplo Nurbs, que es una técnica usada en el pasado se hacia cruzando splines, pero ya no se usa porque es demasiado compleja y con estas técnicas es mucho mas rápido, aparte de que los programas avanzan en facilidad tanto si es para boxmodelling o poly2poly, o incluso una tecnica que es por Ngons que son poligonos de 5 lados que es mas facil modelar, bueno no me enrollo mas, saludos.
Title: Re: Blender
Post by: Kel on June 26, 2008, 04:04:21 PM
bueno ahi va un wip sobre el pavo este:

(http://img253.imageshack.us/img253/1046/pavo3dnj3.jpg) (http://imageshack.us)

A ver que tal queda al final, saludos

update:

(http://img140.imageshack.us/img140/7869/pavo3dwip3nj7.jpg) (http://imageshack.us)

voy despacito porque me puse a ver el partido españa-rusia, por cierto quedo 3-0 que paliza a los rusos viva españa!
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on June 26, 2008, 05:14:53 PM
Ah, bueno, es fantastico!
Title: Re: Blender
Post by: syous on June 27, 2008, 06:33:55 AM
Quote from: Kel on June 26, 2008, 04:04:21 PM
bueno ahi va un wip sobre el pavo este:

(http://img253.imageshack.us/img253/1046/pavo3dnj3.jpg) (http://imageshack.us)

A ver que tal queda al final, saludos

update:

(http://img140.imageshack.us/img140/7869/pavo3dwip3nj7.jpg) (http://imageshack.us)

voy despacito porque me puse a ver el partido españa-rusia, por cierto quedo 3-0 que paliza a los rusos viva españa!

podrias hacer video tutoriales :)
Title: Re: Blender
Post by: Kel on June 27, 2008, 09:50:14 AM
La verdad esque los tutoriales de blender lo suyo es aprender la base, como hacer un cubo, como girarlo, escalarlo, mover una camara, aplicar un material simple... etc.

Una vez que tengas la base, las cosas mas complicadas las aprendes a base de hacer modelos y modelos, asi es como se aprende. Yo llevare con blender un par de años, pero no  ha sido hasta hace meses que le meti mano al modelaje, antes solo hacia cosas muy sencillas de interiores. De todas maneras me alegro que os guste, aun soy un newbie y estoy todo el dia preguntando sobre blender en algunos foros eso también ayuda.

bueno, le he puesto el gorrito al nene:

(http://img246.imageshack.us/img246/6420/pavo3dwip4pp6.jpg) (http://imageshack.us)

Ahora ya solo ponerle las patas y hacer la bola esa tipo dragonball. por cierto se ve cuadriculado porque esta en modo "solid", es un modo preview para que veas mas o menos cuando modelas la superficie, cuando este terminado lo dejo en suavizado y ya se ve bien.
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on June 27, 2008, 12:06:09 PM
La verdad es increible, vos si la tenes atada con esto... diria que la etapa de newbie la superaste hace rato...

Sinceramente podrias hacer un tutorial de capturas de como hiciste esto...

Yo ya encontre (sin leer todavia los manuales) como trabajar con la ventana de la camara, y empece a esculpir (escupir se desde chiquito, pero esto es de esculpir nuevo para mi...)... tras 3 intentos, 2 que se me cerro la aplicacion inexplicablemente, la 3ra vez tras esculpir el cubo base que te pone, poner un circulo e intentar poner una esfera (la puse) pero luego ahi el blender se quedo en un eterno relojito de arena (waiting) del que nunca salio... quizas tengo una version beta del blender, que version estas usando vos?

EDIT: Otra cosa, como haces para agregar ventanas? tambien queria decir que el blender parece ser comodo y rapido cuando se usa mouse y teclado, pero cuando uno quiere usar solo un lapiz-mouse (tipo tablet) se pone un poco molesto controlar la cosa... pero bueno, creo que es cuestion de practica...
Title: Re: Blender
Post by: Kel on June 27, 2008, 01:16:35 PM
Todo lo que se lo he aprendido a base de practicar, hay una cosa que es elemental y es saber diferenciar hacer filos duros y blandos, o sea tener un objeto suave, pero con filos duros y asi puedes tener partes duras como si fuera piedra y partes que parezcan suaves(mira CREASE en los tutos). Y otra cosa es saber usar subdivision(subsurf modifier). Tambien esta bien usar el mirror, que te ahorra la mitad del trabajo (genera una mitad virtual que despues juntas facilmente). Todo esto viene en los tutoriales, con que sepas aplicarlo a un cubo lo aplicas a cualquier otro objeto.

para esculpir necesitas una base, digamos el objeto super supersimple, para tener una base sobre la cual esculpir, ya que se multiplica por 4 cada cara y se genera un objeto con muchos poligonos para esculpir con bastante resolucion. Por ejemplo, haces un muñeco a base de cubos, coges y cuando mas o menos se parezca a lo que quieres, le aplicas un multires (nivel 1 o 2 no mas o chupara memoria a saco), y automaticamente te aparecera el menu sculpt al lado de multires ya ahi eliges brochas y pulsas sculpt mode para salir de object mode y a detallar.

No te confundas el sculpt puede joder la geometria si no esta definida una base, no sirve de nada sculpir sobre algo sin forma, necesitas una base. Te recomiendo que modeles algo tradicionalmente a base de mover vertices y aristas y despues esculpir SOLO para los detalles. Usa blender 2.46 oficial de www.blender.org es la que te recomiendo.

Para agregar ventanas pon el cursor en un filo de las vistas, cuando sale la flechita doble click derecho y aparece split, le das y ya mueves a gusto., por cierto yo uso tableta exclusivamente para modelar, es mucho mas rapido que el raton y comodo.

Con respecto a como modelo yo, uso dos metodos segun lo que este haciendo, box modelling para cosas sencillas y poly2poly para cosas complejas u organicas. boxmodelling a partir de una caja vas haciendo cortes en forma de loop(loopcut) y extruyes mas cubos y poly es facil cogiendo un plano, y extruyes uno de los filos y vas haciendo planos y planos sobre el objeto como si fuera una red, teniendo en cuenta la vision de frente y perfil,  sobre todo mirando la perspectiva e intentando que adquiera profundidad y sea menos plano sacando vertices para afuera. Siempre usando el boton E(extrude) B para seleccionar vertices de golpe(teniendo en cuenta el cuadradito en solid mode para seleccionar o no vertices visibles y la A para seleccionar-deseleccionar. con eso y usando los numeros del teclado numerico para navegar, alt+shift(panning), alt+ctrl (zoom) y alt rotar todo eso por defecto junto con el raton o lapiz se trabaja bien.

Siempre teniendo buenas fotos, referencias o dibujos, contra más mejor y de todos los angulos posibles(aqui el pajaro de  bennu lo hice directamente desde el perfil el frente me lo invente mas o menos mirando el perfil) os recomiendo aprender lo basico de mergear vertices, extruir, crear caras(con F), y nunca crear caras de mas de 4 vertices... bueno todo esto creo que daria para un tutorial a ver si puedo escribir un poco algo parecido a una introduccion.

pd: yo creo que tambien coincide que me ha pillado una etapa de mi vida que practicamente la totalidad de mis amigos o se casaron o se fueron a otra ciudad a trabajar, y como tampoco tenia novia en mi ciudad y estaba en paro, solo, y sin aspiraciones a nada me dedicaba exclusivamente a estudiar cosas de programacion y a modelar(otra de mis pasiones es el dibujo y la musica pero eso lo dejo para otro dia xD), asi que nunca esta demás hacer un tiempo intensivo de modelaje aislado del mundo siempre se aprende.

Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on June 27, 2008, 02:53:51 PM
Esa version estoy usando...
Si, lo de esculpir mucho no me agrado, yo le doy al cuadrado y lo unico que hace es quitarme el vertice... seria mas interesante poder agregar vertices en una recta y luego ahi estiralo uno como quiera...
Si te sirve un modelo vectorial del logo avisame que tengo...
Title: Re: Blender
Post by: Kel on June 27, 2008, 03:07:21 PM
olvida lo de esculpir por ahora, solo tiene una buena utilidad cuando quieres hacer detalles pequeñisimos, como los pelos de las cejas en una estatua, arrugas etc etc.

Y si quieres aprender mira los tutoriales y sobre todo blenderunderground.com que estan online esos son buenisimos y no hace falta apenas entender ingles. Y el libro de morcy realmente trae todo lo necesario... en serio, si te interesa aprender blender mira el libro o los tutoriales pero hay q practicar... por cierto esa version es muy estable, yo la uso con opengl 1.4 en una tarjeta integrada realmente mala sin shaders(hardware dx7 creo) y no me da cuelges ni nada todo bien.

pd: he usado la imagen que hay en esta web, el logo pequeñito que sale en el inicio a la izquierda, no me ha hecho falta la versión vectorial completa  ;)
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on June 27, 2008, 03:28:40 PM
Bien, ya logre lo de las ventanas, pero se me sigue saliendo... tengo una placa geforge 8500 GT, pero no creo que sea eso...
Title: Re: Blender
Post by: Kel on June 27, 2008, 04:52:28 PM
puede ser que haya algun problema, prueba a bajarte alguna version bf(blender foundation) de la 2.46 o alguna version svn con correcciones de http://www.graphicall.org/builds/index.php

pero ya te digo que no se que puede ser, a mi la 2.46, estable como una piedra, y la 2.45 que tenia 4 versiones beta previas también, pero bueno en graphical a veces salen correcciones al día. podria ser que usas 64 bits?
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on June 27, 2008, 05:53:20 PM
uso 64 bits, pero el blender es 32... voy a bajar y probar... en verdad te lo agradezco mucho...
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on June 27, 2008, 07:03:37 PM
Ahora si, baje una nueva version de ahi y ya no se cae... por lo menos cree una esfera transparente, le puse un cubro dentro, le puse luces, movi, rote, etc, y no se cae... gracias...
A ver luego como va ese Bennu, que te esta quedando barbaro...
Saludos, gracias.
Title: Re: Blender
Post by: Kel on June 28, 2008, 10:08:09 AM
bueno, al final lo  he dejado en plan modelo estático (si se supone que va a girar) y como no es animado lo he dejado así. podria llevar más detalles, pero el modelo del logo es basico y por eso lo  he respetado. Contra más detalle, más poligonos, y para hacer cosas como las marquitas del ala sin textura(modelado al detalle), se puede hacer a mano pero es un verdadero coñazo, pero si lo quereis puedo intentar meterle el detalle de las alas (no soy muy bueno con detalles pequeños aun). Un modelo con partes del cuerpo animadas es mucho mas dificil porque hay que hacer las extremidades conectadas y que quede bien, meter huesos, etc. Este modelo serviria para meterlo en la bola y tal o en un medallon. A ver que os parece.

(http://img362.imageshack.us/img362/4870/pavo3dwip5rv3.jpg) (http://imageshack.us)

si quereis el archivo blend a ver si busco un sitio de hosting y lo subo. saludos.

EDIT: ya me han dicho en otro foro que lo podia haber hecho mejor de otra forma(el modelo), el detalle no es pequeño esque parecia mas pequeño porque usaba el logo de la web, voy a coger la imagen vectorial a ver si puedo hacerlo bien la parte de las alas.
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on June 28, 2008, 03:43:39 PM
Excelente, si quiero el modelo... lo del esqueleto para animarlo luego lo puedo ver... creo que si voy a animarlo, pero bueno... todo a su tiempo...
Gracias...
Title: Re: Blender
Post by: Kel on June 28, 2008, 03:47:23 PM
voy a retocar el detalle de las alas que tenia el svg pero no lo habia usado, ahora se ve mucho mejor, en cuanto lo termine lo pongo. El tema de huesos me refiero, eso se usaria si por ejemplo las alas se movieran, yo de huesos ni idea aun jejeje no soy tan experto, pero como dices todo se puede solo es probar...
Title: Re: Blender
Post by: kim-elet-o on June 29, 2008, 08:55:05 AM
Buen trabajo, te ha quedado de rechupete, solo le quedan aplicarle las texturas adecuadas y ya tenemos logo para bennu.


P.D: si pones texturas con "Bump" (estilo 3DS Max)  estas simulan bastante bien pequeños detalles para los relieves, no se si con el blender sera posible hacerlo.

Title: Re: Blender
Post by: Kel on June 29, 2008, 10:27:15 AM
si kim-elet-o, blender tiene bump, tiene hasta normal y tangent maps, y todo tipo de alphas de todo. El caso esque queria modelar esa parte porque el logo iba a ser con un material plano, pero bueno aun estoy viendo como terminar las alas, ayer tenia flojera y no hice nada, a ver si hoy hago algo xd
Title: Re: Blender
Post by: Kel on July 01, 2008, 04:14:59 PM
bueno tras mucho toqueteo y varios cambios, ahi esta el pajaro con todos los detalles, a ver que os parece...

(http://img355.imageshack.us/img355/6573/pavo3dwip6ug2.jpg) (http://imageshack.us)

Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on July 01, 2008, 04:18:03 PM
Jo! impresionante! Realmente un excelentisimo trabajo!
Yo intente pero la verdad el Blender no es para mi...
Cuanto tiempo te llevo hacer eso?
Title: Re: Blender
Post by: Kel on July 01, 2008, 04:23:22 PM
hey, gracias, no es para tanto, lo suyo seria que fuera animable las articulaciones pero para eso seria tener imagenes de un pavo real con solo el logo es dificil sacar la forma de todo en 3d como hice.

umm, a ver voy a subir el blend, a ver... todo esta agrupado, seleccionas cualquier parte del pajaro y shift+g, seleccionar objetos en el mismo grupo, y se cogen todos los objetos que forman el pajaro, no lo he creado en un solo objeto porque despues es dificil separar las partes (hay que andar rompiendo vertices etc) y asi es mas comodo.

La parte de las alas quise modelarla a mano, se podia haber hecho con bump pero no hubiera quedado tan bien, otra forma de hacerlo es esculpiendo pero se disparan los poligonos... los modificadores estan sin aplicar por si hay que hacer cambios.

Al menos servira para ponerlo dando vueltas en un logo o dentro del medallon. ahora edito y pongo el blend ok?(coffee time).
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on July 01, 2008, 04:26:12 PM
No sinceramente me sorprendio lo bien que quedo... el detalle de las alas es muy bueno... (intento no usar los "isimos"... :D)...
Sí, una animacion de ese estilo...
Title: Re: Blender
Post by: Kel on July 01, 2008, 04:38:53 PM
http://rapidshare.com/files/126363421/logobennulow.obj.html

ahi esta, para la posteridad  ;D ya lo que quedaría sería animarlo o lo que sea, pero al menos ya es algo no? bueno, con respecto a tu pregunta Splinter, hacerlo entero quizas me ha costado 1 dia y medio o así, porque no tenia ganas de modelar demasiado(viendo la tv etc).

pd: he puesto un OBJ que es el formato estandard y asi se puede usar en cualquier programa, esta sin material por si alguien quiere aplicarle uno, y ahora esta todo formando una sola pieza (modificadores aplicados) y en baja ocupando 7 mil poligonos, lo cual esta bien para animacion, tal como lo encontrarias si hubieras comprado el modelo, o sea listo para usarse :) mejor dejo esta version, el otro tenia un pequeño fallito (corregido). Si alguien necesita mas resolución sólo es aplicar un subsurf(meshsmooth) al modelo, usad render level 2 y subsurf 2 si quereis usarlo en una animacion con el muñeco en alta resolucion. para separar partes pulsa tab(edit) y depues la "L" y despues "separate" aunque este todo junto, el obj exporto los grupos objeto, o sea, recuerda las partes que estaban separadas (todo esto en blender) :)
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on July 01, 2008, 05:34:48 PM
Muchas gracias, en serio...
Title: Re: Blender
Post by: Kel on July 01, 2008, 05:57:55 PM
splinter, dime si prefieres el modelo asi como lo puse todo aplicado y en  baja, o prefieres el blend... realmente es lo mismo solo que en OBJ es mas comodo pues puedes abrirlo desde lightwave, maya, 3dmax y aplicar material o animar sin tener que estar preparandolo en blender.
gracias y saludos.(no olvides pulsar los smoothgroups al importar o setsmooth al objeto una vez importado)
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on July 01, 2008, 06:08:58 PM
Jejeje, ya lo abri con el blender... lo de smooth* no tengo ni idea es chino para mi... gracias...
Ya teniendo el modelo en algun momento intentare aplicarle las demas cosas... por ahora un bennu estatico en un medallon que gira o el brillo de una esfera que lo contenga seran suficientes... quizas unas piramides de fondo, fuera de la esfera... y creo que con eso es mas que suficiente...

Muchas gracias.
Title: Re: Blender
Post by: Kel on July 01, 2008, 06:12:42 PM
ok, el obj lo abres dandole a import en el menu de blender, le das, y te saldra otro menu, donde pone smoothgroups lo activas. Si ves que esta un poco flojo de resolucion le aplicas un modifier (subsurf) que lo suaviza a nivel 1(se me olvido pasarlo a level 1) por si quieres toquetearlo.
Title: Re: Blender
Post by: Kel on July 02, 2008, 08:40:45 PM
bueno, primeras pruebas para el logo animado, mejorando el cristal y eso:

(http://img112.imageshack.us/img112/3516/logobennuanimih7.jpg) (http://imageshack.us)

A ver si consigo hacer un gif animado. dadme vuestra opinion.
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on July 02, 2008, 08:43:13 PM
Estaria bueno que la bola sea de un estilo asi
http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=128.0;attach=28
Title: Re: Blender
Post by: Kel on July 02, 2008, 08:45:31 PM
jejeje nada tu no tengas reparo en decir cuando algo esta mal, ya veo, si tengo que mejorar la bola, la luz en general etc... pero bueno asi se va arreglando jejej a ver que tal ...
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on July 02, 2008, 09:03:50 PM
Jejeje, es que ya que estamos en el baile, bailemos... pero que va a estar mal, el trabajo es genial, no me canso de decirlo, aunque de tanto decirlo asquee...
Yo tambien intente hacer una bola en Blender, pero no se porque cuando uno setea que la bola quede con el "suavizado" final, lo que menos parece es una bola de cristal... y en modo "draft" (o como se diga) es realmente feo, pero si da la sensacion de bola... que mal...
Title: Re: Blender
Post by: Kel on July 02, 2008, 09:09:22 PM
en la bolita de los materiales, hay que jugar con el ray mir y ray transp. que son reflejos y transparencias tipo cristales... para conseguir el efecto ese... y activar ray en el render.
Title: Re: Blender
Post by: Prg on July 03, 2008, 02:02:45 AM
wow, les está quedando muy padre, dentro de poco ya tendremos logo, y uno bueno y bonito a propósito.
Title: Re: Blender
Post by: Kel on July 03, 2008, 12:23:00 PM
por cierto se me olvidaba, que el texto tambien se puede animar no solo la parte del logo, ya he mejorado algo el cristal y ya no es tan chapucero:

(http://img93.imageshack.us/img93/4898/pavobrillos00jy3.jpg) (http://imageshack.us)

poco falta definir un poco mas las transparencias y las luces etc... este esta en 3d(los otros eran ortogonales), ya se va pareciendo al segundo logo ese (magnifico por cierto)

pd: no hagais caso al antialias, a veces falla y es un bug de la version oficial de blender 2.46, pero la version final sera totalmente nitida.
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on July 03, 2008, 07:57:24 PM
Ahora si va quedando...
Title: Re: Blender
Post by: Kel on July 06, 2008, 11:34:36 PM
bueno, he hecho varias pruebas, ya consegui un cristal bastante parecido al del logo, estoy haciendo pruebas con un logotipo parecido a juegos wii en plan toon, ojo, es 3d, solo que lleva efecto filtrado toon a los filos (cosa de hace poco de blender que da mucho juego). A ver que os parece algo así XDD (al menos está gracioso):

(http://img383.imageshack.us/img383/4615/cristaltoonmq3.jpg) (http://imageshack.us)

La cuestión es pensar que tal quedaria una animación, como se movería la bola etc, etc...

Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on July 07, 2008, 02:31:52 AM
Y sin el filtro toon, como queda?
Title: Re: Blender
Post by: Kel on July 07, 2008, 06:54:37 PM
bueno, para que veas como queda sin toon, aqui va la imagen de lo mismo de antes sin el filo toon:

(http://img165.imageshack.us/img165/8641/cristaltoonoffzz7.jpg) (http://imageshack.us)

y aqui va otra, que personalmente me parece mas realista de las pruebas que he hecho:

(http://img58.imageshack.us/img58/6759/cristalnotoonlp1.jpg) (http://imageshack.us)

y bueno, decidid vosotros... lo voy haciendo poco a poco, porque esto cansa xD pero bueno ahi van los progresos. Si puedo hago una animacion con eso cuando pueda y a ver si aprendo a exportar a gif animado y lo pongo aqui.. si alguien conoce algun programa para pasar un avi a gif animado.. tengo que mirar eso en blender. Saludos

Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on July 07, 2008, 07:20:35 PM
Je, justo te iba a decir que preferia un avi... definitivamente sin el toon... y si en vez de cuadrados hay piramides en el fondo?
Pero igual tranquilo, no hay apuro, es mas, si ya estas cansado todo bien... lo que hiciste ya es demasiado... :)
Title: Re: Blender
Post by: Kel on July 07, 2008, 07:28:23 PM
no he dicho que no lo vaya a hacer, solo que tardare un poco :D

Por cierto que prefieres el primero o segundo? el cristal tintado en blender internal es muy dificil de conseguir (el cristal normal es facil) y quiero usar otro renderer para los brillitos de cristal que lo hace perfecto pero tengo que instalarlo y configurarlo.

Lo que yo decia esque a ver si alguien da ideas sobre una posible animacion o presentación. por cierto el pájaro bennu dentro de una piramide también queda bien, aunque reconozco que no es tan chulo como la bola  ;D
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on July 07, 2008, 08:26:29 PM
Yo me referia a las piramides por atras, lejos, fuera de la bola... asi como a la distancia... como en en el logo... aunque no se distingan son 3 piramides...
La saturacion de colores del primero de los 2 screenshoot es excelente, ahora la transparencia del 2do es mas realista... si con esa transparencia se le puede poner un poco mas de color, seria grandioso...
Con respecto a la animacion, yo diria la bola girando de izquiera a derecha (o de derecha a izquierda) sobre su mismo eje... y quizas arrancando con un sol saliente por detras de las piramides (como el logo), dando luz a la escena... cuando el sol este en posicion, quizas la esfera pueda girar y luego el sol ocultandose... y asi terminando la animacion...
Tambien quizas con solo el sol y su luz haciendo la animacion no seria necesario que la esfera se mueva...
O incluso cerca del final, quizas, o quizas en otra etapa, hacer que el bennu se mueva dentro de la esfera, pero no se que tipo de movimiento... picoteando algo lo haria muy mancito... no se...
Colorear el bennu no se como quedaria, quizas queda bueno, quizas no... http://es.wikipedia.org/wiki/Bennu (u otras referencias de color)
Tampoco quiero abusar con los pedidos... Es una idea, quizas otro tenga una idea mejor...
Title: Re: Blender
Post by: Kel on July 07, 2008, 08:38:09 PM
hey, ya vamos avanzando :D

Con respecto a la saturación del color, tienes razón, y ya estoy consiguiendo algo como una mezcla entra las dos bolas.

Se puede animar tooodo, lo unico que para hacer una animación mas orgánica del pavo  seria necesario modelar un pavo entero en plan realista, mas que nada porque habria que hacer cada parte por separado (alas, pico, cabeza, etc) y enganchar los vertices a los huesos... etc es un proceso para el cual es mejor tener un modelo con las partes orgánicas mejor modeladas que éste que es demasiado simple.

mirare tus sugerencias, gracias.
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on July 07, 2008, 08:42:48 PM
Lo de animar el pajaro olvidado...
Title: Re: Blender
Post by: DCelso on July 09, 2008, 07:56:37 AM
Que chulo, parece una canica de esas transparente con un ave dentro.
Creo que lo guapo guapos sería reproducir este logo completamente en 3d (http://foro.bennugd.org//Themes/default/images/logo.jpg).
El ave ya está hecho, las pirámides, hay ya unas cuantas que podrían pillarse de blender (http://preachermm.blogspot.com/2006/05/pirmide-base-de-cubos-en-blender.html)
El sol no parece dificil ya que es como la bola pero a tomar por saco (:D)
El suelo quizás como se supone que es arena con una simple textura se consigue.

Y a lo sumo como mucho, poner  el ave fenix en el pico de una de las pirámides con los colores que proponen para la ardea cinerea (http://es.wikipedia.org/wiki/Garza_real)
Y para la corona,es lo chungo, su definición (
dos plumas de avestruz en su frente y espalda añadiéndose en el Imperio Medio, y en ocasiones, dos cuernos en su base, unos ureus y un disco solar. Normalmente se la representa de color amarillo,
). Una imagen (http://www.egiptologia.com/images/stories/religion/signos-simbolos/corona-atef.jpg)
Para ponérsela al ave va a ser dificilisimo, puesto que no tiene cabeza humana :D, de todas formas las plumas de Avestruz dejan mucho que desear, no eran muy realistas estos egipcios :D.
Una forma un poco más bonita que se le podría dar sería esta: http://www.egiptomania.com/mitologia/coronas.htm
En cuanto al texto se podría usar una letra caligráfica tipo:
http://www.creamundo.com/index.php?lang=es&letra=d&fuente=Dael+Calligraphy+TTF

Que os parece, sobre todo a kel y a SplinterGU

Saludos
Title: Re: Blender
Post by: Kel on July 09, 2008, 11:23:09 AM
Hola Dcelso, gracias por tu aportación.

Modelar las coronas esas o las pirámides no es difícil (tendriáis que ver lo que es modelado orgánico complicado para animación, con diferencia lo más difícil de modelar en el mundo de las 3d). La arena se puede hacer de muchas formas distintas.

A ver en que quedamos con lo de la animación xd
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on July 09, 2008, 06:21:51 PM
El bennu tenia una corona especial, que es la del logo... si la cambiamos creo que ya no seria bennu...
La letra me parece excelente... tambien tengo el font del logo... no fue hecho a mano...
Title: Re: Blender
Post by: DCelso on July 14, 2008, 07:17:45 AM
Quote from: SplinterGU on July 09, 2008, 06:21:51 PM
El bennu tenia una corona especial, que es la del logo... si la cambiamos creo que ya no seria bennu...
La letra me parece excelente... tambien tengo el font del logo... no fue hecho a mano...
¿A que te refieres con cambiarla?
Según la definición del ave bennu es la corona "Atef", es justo la que puse en la imagen y además es la misma que tienes dibujada en el logo, ¿ves alguna diferencia?
Ejemplo de definición: http://es.wikipedia.org/wiki/Bennu

¿Me equivoco?

PD: De todas formas, a mi me da un poco de igual el logo. Yo lo dije como opinión, el que tiene que decidir como va a ser eres tu SlinterGU, que para eso es tu niñito :D.
Dile a kel al final como quieres que cambien su plantilla de blender porque parece estar hecho un poco el lío con tantas ideas, concrétale qué te ha gustado y que no :D.
Pero a que molaría el mismo logo que hiciste en 2D hecho en 3D.
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on July 14, 2008, 03:03:30 PM
Si, es la misma de la imagen... solo que cuando empezaste a describir, pense que sugerias usar otras... :D
Claro, esa es la idea que me gusta, el mismo logo, pero metiendo el pajaro en una esfera, para que quede coherente a los iconos nuevos... aunque luego la esfera se puede quitar o poner segun lo que querramos hacer...
Title: Re: Blender
Post by: Kel on July 14, 2008, 03:59:27 PM
solo aclarar una cosa, el cambio de 2d a 3d, siempre, siempre se nota. No va a quedar exactamente igual que el logo, porque hay cosas que influyen como la difusion del color, o la iluminación, el volumen de la forma etc etc... siempre de un sistema 2d a un sistema en 3d hay un cambio.

Así que lo mismo como habeis observado, la simpleza minimalista 2d del logo se pierde un poco, y es posible que quede bastante diferente, a no ser que se haga una animación en plan como si fuera dibujos animados, totalmente en vista 2d, usando el programa 3d con una cámara totalmente ortogonal(2d sin perspectiva), ¿me explico? y no estoy perdido, solo aclaro las cosas para saber que és lo adecuado y qué no dentro de mis posibilidades, aunque ahi esta el modelo para el que quiera cogerlo y probar a animar cosas.
Title: Re: Blender
Post by: DCelso on July 17, 2008, 08:27:18 AM
Oye kel, he intentado hacer el logo en 3d con blender, pero me ha salido un churro. Las pirámides son conos el sol alumbra como el peo y es esférico y el bennu se ve plateado. Yo he intentado importar el obj ese que dejaste como wavefront.
Tampoco he conseguido saber poner colores ni nada, soy un matao matao. Es la primera vez que cojo el blender, creía que iba a ser mas facil.
Title: Re: Blender
Post by: syous on July 17, 2008, 10:15:57 AM
Quote from: dcelso on July 17, 2008, 08:27:18 AM
Oye kel, he intentado hacer el logo en 3d con blender, pero me ha salido un churro. Las pirámides son conos el sol alumbra como el peo y es esférico y el bennu se ve plateado. Yo he intentado importar el obj ese que dejaste como wavefront.
Tampoco he conseguido saber poner colores ni nada, soy un matao matao. Es la primera vez que cojo el blender, creía que iba a ser mas facil.

mirate esto esta bastante completito http://darknessage.ayudaprogramacion.net/2006/08/07/libro-de-blender-y-yafray-libre/
Title: Re: Blender
Post by: Kel on July 17, 2008, 12:49:53 PM
Los primeros intentos son siempre frustrantes... a mi también me pasó. Iluminar exteriores es dificil con el render interno de blender asi que no te preocupes que es normal, incluso para iluminar bien se requiere de práctica.

el tema de materiales hay que mirarlo con lupa... hay que conocer como reaccionan con según que tipo de luz... por lo general yo que tu si realmente te interesa miraria lo que te acaban de poner. Yo he estao 2 años matandome con blender y todos los dias aprendo algo nuevo, pero reconozco que al principio cuesta y mucho.

Para poner colores, selecciona un objeto y crea un material nuevo en la bolita de los materiales, donde pone COL ahi le pones un color, y para controlar su intensidad y su brillo mira en shader, el emit es por si emite algo de luz... sirve para levantar un poco el tono en materiales brillantes ...

Mirate el libro en serio, ese libro es de lo mejor que hay... y tambien el wiki oficial de blender.org, busca manual en la seccion development hay en varios idiomas.

Con respecto a hacer cosas en 3d, me acuerdo cuando empece no me salia nada... pero el unico truco es matarte a hacer modelos, hasta que sale... Ni siquiera hay que saber dibujar ni nada de eso, porque trabajas con cosas como fotografias etc... todo es practicar.

con respecto a la iluminacion, solo con blender se puede conseguir una iluminacion realista exterior... fijate en archivo adjunto, estuve varias horas para conseguir ese resultado... todo es ponerse y echarle ganas.

PD: tampoco quiero hacer demasiado largo el hilo, esta bien que probeis el tema a ver si alguien saca una animación chula, yo estoy liado con varias cosas y ahora mismo no puedo ponerme con la animación, pero cuando pueda intentare algo si tengo tiempo. y ya sabeis para las dudas aqui estoy, sea lo que sea sobre blender, menos cosas como los nodos, lo demas me lo podeis preguntar todo :D
Title: Re: Blender
Post by: Prg on July 23, 2008, 05:27:33 PM
hola, eh creado un borrador con la idea de Splinter, creo que se vería así: (http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/fonlet.gif) . Girando la esfera, no se ve el movimiento. Lo que sí podría agregársele es  un poco de música, cuando se exporte en avi.
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on July 23, 2008, 06:03:00 PM
tremendo... ahora entrando en detalles...

El sol mas grande? y las 3 piramides sin escalones?
El texto quizas no haga falta, pero quitar es simple...

Sinceramente me encanta...
Title: Re: Blender
Post by: Prg on July 23, 2008, 09:09:45 PM
ok, aquí hay otros 2 ejemplos, uno con giro en el bennu, y el otro con tu idea original. Los ejemplos los eh realizado con el Ulead Cool 3d. (http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/fonact.gif) (http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/fonactgir.gif)
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on July 23, 2008, 09:46:09 PM
Ahhh... pense que era con el blender... veo que tiene aplicada una textura el pajaro, pense que eran efectos de luz y sombra...
Title: Re: Blender
Post by: Prg on July 24, 2008, 01:06:46 AM
je je je, es mucho más fácil con éste, por eso utilicé este  prg. Me gusta la idea de cómo les está quedando, pero sigo pensando, si será en avi, les conviene ponerle algún efecto de sonido, como el de microsoft game estudios. Bueno, si necesitan algo, saben que cuentan conmigo, sólo hice esto porque vi que no habían publicado nada aquí, y porque ya quería ver como se iba a ver el logo oficial del Bennu. :)
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on July 24, 2008, 02:39:52 AM
No, esta bien, es una opcion... seria bueno pongas el modelo o proyecto o como se llame... para poder experimentar un poco...
Veo que el modelo del pajaro es el que hizo kel, no?
Title: Re: Blender
Post by: Prg on July 24, 2008, 03:43:30 AM
sí, le quedó padrísimo, me dejó con la boca abierta cuando miré el modelo, cada uno de sus detalles, está bien, mañana a primera hora pongo el archivo para modificarlo. Ya que aquí ya son las 10:45 de la noche  :)
Title: Re: Blender
Post by: Kel on July 24, 2008, 05:37:30 PM
gracias por la parte que me toca, pero no es para tanto  halago jejeje... el pajaro es muy mejorable, ahora he aprendido una técnica nueva de esculpido y podria hacerlo mejor, pero mejor lo dejamos asi, que no tiene demasiados poligonos y vale :D

por cierto la animacion te quedo muy chula, jejeje a seguir a ver que tal. felicitaciones.
Title: Re: Blender
Post by: Prg on July 24, 2008, 08:26:10 PM
Muchísimas gracias amigo Kel. Bueno, éste el el archivo desde donde pueden modificar mi animación con el ulead cool, Splinter.
http://rapidshare.com/files/132187502/logo_bennu.rar.html (http://rapidshare.com/files/132187502/logo_bennu.rar.html). Ya lo probé y sí funciona. El problema es el programa, qué está un poco pesadito (201 mb sin comprimir), si lo pueden conseguir o bajarlo, no se. O si decean que intente subirlo, sólo díganlo.
Title: Re: Blender
Post by: SplinterGU on July 24, 2008, 10:19:29 PM
Lo tengo, si no es que lo borre, pero bueno, se baja de nuevo...
Saludos, gracias...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 08, 2009, 03:06:02 PM
este modelo que habia hecho kel quedo fantastico, estaria bueno, poderle poner huesos y cosas como para poder animarlo...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 08, 2009, 06:08:49 PM
¿y como qué animaciones te gustaría que tenga? yo le puedo poner huesos, sólo mándame en un dibujo dónde hirían, (esto depende de las animaciones que necesites). si alguien se anima a  animarlo le mandaría el model con los bones, si no pues me dices e intento animarlo,  :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 08, 2009, 06:18:01 PM
en las piernas, cuello, cabeza, plumas de la cabeza y cola, si se pudieran hacer las alas, seria fantastico...

la animacion a hacer, no se todavia, pero ya teniendo algo con huesos que se pueda animar es otra cosa...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 08, 2009, 06:40:52 PM
Quoteen las piernas, cuello, cabeza, plumas de la cabeza y cola, si se pudieran hacer las alas, seria fantastico...
el problema con las alas es que no son alas reales, son parte del cuerpo, sólo están dibujadas. para animarlas sería necesario que kel pusiera piel bajo las alas para que al moverlas y cortarlas no se vea un hueco bajo ellas. voy a ir poniendo los bones en este model, y si alguien puede hacer las alas las agrego y coloco los bones nuevamente,

yo no se modelar así, por lo tanto mejor en eso no le meto mano. en cuanto a agregar los bones en un rato más o mañana estaría.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 08, 2009, 07:24:23 PM
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/bennu.jpg)

¿está bien así,o prefieres que mueva algunos de lugar, agregue más o quite algunos?

aún no los asigno, pues es necesario que el esqueleto esté bien hecho antes de asignar vértices, ya que luego es más complicado
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 08, 2009, 07:42:28 PM
el experto en 3d sos vos, yo creo que asi esta bien...

ahora que hay huesos podrias mostrar como quedaria moviendolo un poco...

por lo que se ve quedo genial...

gracias...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 08, 2009, 08:04:27 PM
Quoteahora que hay huesos podrias mostrar como quedaria moviendolo un poco...
todavía no se puede mover, hay que decirle a cada uno de los vertex (punto blanco de la pantalla inferior izq) que bone le pertenece (punte verde de las otras), es lo más laborioso del asunto, así que quizá tarde unas horas antes de que nuestro pajarito se mueva, me voy a comer, nos vemos luego con el bnnu moviéndose :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 08, 2009, 09:44:36 PM
no hay apuro, hazlo con tiempo... no te sientas obligado, desde ya, muchisimas gracias...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 08, 2009, 10:37:21 PM
 :)

http://www.megaupload.com/?d=QF8C6420

aquí está el mono con bones, y un caminado que muestra un poco de movimiento en todo su cuerpo.

si deseas algo más me dices, animaciones, modificación a los bones, etc. :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 08, 2009, 11:29:42 PM
gracias... karma up...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 09, 2009, 01:26:13 AM
gracias  ;)
ya lo miraste? está bien? te gustó?
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 09, 2009, 10:15:25 AM
estoy buscando el post del entorno con bennu3d, yo uso linux y no hay bennu3d para linux...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 09, 2009, 11:18:22 AM
muy bueno... aunque parece estar patinando... no se si tendra todas las articulaciones que deberia tener...
aca te pongo unos videos que muestra como se mueven las piernas al caminar...

http://www.youtube.com/watch?v=REiynfAdFSA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=8wx_LrW083U&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=oqxOeeAuddc

aca hay unos dibujos de la estructura osea de un pajaro (generico), no digo que tenga que ser exacto, pero seria bueno, las articulaciones principales...

(http://2.bp.blogspot.com/_p6H4-pw4l3E/SEGHpQNlCHI/AAAAAAAAAoc/OHJPr2v5Cu8/s1600/esqueleto.gif)

(http://www.focde.com/imgs/esqueleto.gif)

(http://www.dkimages.com/discover/DKIMAGES/Discover/previews/879/25124088.JPG)



Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 09, 2009, 09:42:13 PM
 :D reviso los dibujos y videos y lo acomodo, quizá sea la animación, o quizá los bones de las rodillas.   :D
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 10, 2009, 02:20:18 AM
creo que los joints y bones estan bien posicionados, el problema son las rodillas, que no las fleccioné en la animación. Las rodillas están muy cerca del cuerpo y los extremos del pie muy lejos, esto complica mi forma de animar que siempre eran humanos  ;) . De todas formas, me gustaría tener una lista de animaciones que te gustaría que tenga el mono para tomar eso como patrón, y verificar si éste esqueleto nos funciona o si lo cambiamos. el esqueleto es en sí, las rodillas, los dedos, los talones, la conección con las piernas y la cadera, cola (dividida en 2: superior e inferior), cuello (varios, y aún así movimientos muy bruscos lo deformarán por la curvatura que presenta),  cabeza, pico, plumas (varios en cada una), cosa en la cabeza (2 por cada pico, uno al principio y uno en el extremo).

Si me puedes dar la lista te digo si modificamos algo.

esto haciendo una animación de caminado como la de los pájaros del video :) me gustaron mucho   :D

_________________________

ya la terminé, me gusta la animación, ahora espero tu lista :)
nos vemos  ;D
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 10, 2009, 03:04:02 AM
creo que hubo un error... no es un mono lo que tenemos que animar, es un bennu o garza... cagamos... (chiste)

en cuanto a animacion todavia no tengo idea... me gustaria ver el pajaro moviendose adecuadamente, si es posible haberlo con las teclas mejor... o poder con el mouse decirle a donde ir, y que el solito haga el movimiento... estaria bueno poder cambiar la vista de la camara para ver como se mueve...

no conozco la bennu3d como para hacerlo, pero podria armarlo yo, no hay problema, me gustaria saber que bones tiene y que articulaciones... si podes poner un grafico y pasar el modelo...

no se en linux que podria usar para verlo, supongo que con blender...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 10, 2009, 03:07:21 AM
creo que no estuve muy astuto... el post originalmente se llama blender... jeje...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 10, 2009, 09:48:39 PM
:) creo que fuiste más astuto de lo que te imaginas, ya que yo no uso blender, aunque puedo exportarlo a un formato que blender use.
Quote
me gustaria ver el pajaro moviendose adecuadamente, si es posible haberlo con las teclas mejor... o poder con el mouse decirle a donde ir, y que el solito haga el movimiento... estaria bueno poder cambiar la vista de la camara para ver como se mueve...

no conozco la bennu3d como para hacerlo, pero podria armarlo yo, no hay problema,
como desideas, aunque puedo yo hacerlo, me tardaría muy poco en ello. aunque me es más fácil hacer que se mueva con las teclas, supongo que quieres hacer esto para ver el moviemiento de los pies acorde a un avance real  :)

Quoteme gustaria saber que bones tiene y que articulaciones... si podes poner un grafico y pasar el modelo...

ok, lo hago. los bones no variaron mucho con respecto al gráfico que te había mostrado 13 mensajes atrás, sólo borré 4 joints que sobraban. de cualquier forma pondré una imagen con ellos. también verificaré que en blender puedas abrirlo, aunque blender no me gusta por complicado  ;)

Quoteno se en linux que podria usar para verlo, supongo que con blender...
creo que el formato *.x de direct x usa bones, y blender lo carga, si es así será fácil, pero si no tendré que buscar otro formato que compartan el milkshape y el blender :), entonces nos vemos al rato. bueno, entonces nos vemos al rato.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 10, 2009, 11:46:15 PM
yo no quiero abusar de tu generosidad y tu tiempo... por eso digo que lo puedo hacer yo...

lo del grafico con las articulaciones me refiero a como el que pusiste paginas atras, pero con algunos circulos o marcas (pueden ser hechas con un paint o algo a mano) donde estan las articulaciones, asi me doy cuenta...

creo que en las piernas te falta un hueso... si ves los esqueletos que te pase, hay un hueso de la pierna que va bajo el cuerpo, no se ve, pero hace al movimiento... o sea, las piernas se dividen en 3...

si, blender es complicado... pero supongo que es lo unico que tengo en linux...

edite el post de las imagenes...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on March 10, 2009, 11:52:53 PM
Que pasa hoy, que movido está el foro, que habeis tomado por allí al otro lado del charco? :D.
No me da tiempo a leer cuando ya hay otro post por otro lado.

Veo complicado el blender un huevo, me ha costado lagrimas poner un cubo con dos testuras distintas en dos de sus caras y me da la impresion de que lo he hecho con trampas :D.

Hoy en el curro e visto a un pájaro moverse andando y me he acordado de los videos de splinter que ha puesto y de como seria el bennu haciendo eso. Bueno tambien he soltado una carcajada recordando al sprinter bennu :D.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 11, 2009, 12:31:10 AM
jajaja...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 11, 2009, 02:10:49 AM
Quoteyo no quiero abusar de tu generosidad y tu tiempo... por eso digo que lo puedo hacer yo...
no te preocupes, a mi se me facilita, además, para qué estamos  :)

QuoteHoy en el curro e visto a un pájaro moverse andando y me he acordado de los videos de splinter que ha puesto y de como seria el bennu haciendo eso. Bueno tambien he soltado una carcajada recordando al sprinter bennu Cheesy.

ja ja ja, pues no te lo imagines, mejor velo contus ojos amigo, sólo eso de las alas delpájaro nogro no sepuede porque nuestro bennucito no tiene alas :-[  ;D

el bennu viene abajo y viene con una cámara que necesitan presionar up para que se acomode. si dejan de presionar up tiembla el mono, pero eso no es de la animación, sino de las librerías 3d que intentan animarlo y yo forzo que no lo animen. (hice 2 formas de caminar, pero la animación corre las dos seguidas, si quieren ver sólo una pongan en la linea 156: [code language="bennu" options="singleline"]if (anim>42) anim=21; end[/code]  y con eso se ve sólo la segunda que considero es la más normal)

aquí están los huesos, cada color es lo que se mueve por cada hueso
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/huesos.jpg)
aquí los joints o enlaces entre huesos, una rotación de ellos produce movimiento en los huesos :)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/bones_acom.jpg)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 11, 2009, 12:46:47 PM
se ve mejor... igual creo que le falta un hueso, para poder hacer un movimiento mas realista...

mira los graficos que te pase antes y estos graficos, para ver la relacion...

http://members.fortunecity.es/alcones/imagen/esque.gif
http://www.proteccioncivil.es/es/DGPCE/Informacion_y_documentacion/catalogo/carpeta02/carpeta24/vademecum/vdm0253ar/a_04.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_P4mqL5no6ZM/SFQ5jf0czaI/AAAAAAAAAAk/HOmCCtSWlDc/s1600-h/esque.jpg

http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/locomotor/img/ave.jpg

fijate que la parte mas larga del hueso del pajaro es el tarso... y el femur esta sobre el cuerpo, no sobresale... pero es necesario para hacer el movimiento... cuando la pata se flexiona (femur+tibia y perone) la parta se retrae hacia atras... en ese momento tambien flexiona el tarso, como si fuera una Z, y al extirarla mantiene el tarso hacia delante y luego lo baja, produciendose asi el avance...

esto es asi, si la vista (y la intuicion) no me falla...

sinceramente es muy interesante esto... despues dicen que lo que uno estudia en el colegio no sirve de nada... yo siempre pense lo contrario...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 11, 2009, 04:56:23 PM
ya veo, entonces ¿qué opinas sobre esta forma? aquí tendría que crear el fémur y una conección al joint principal.
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/acomodar.jpg)
...
con alas hubiera quedado perfecto, lástima que nadie dice: yo las hago :'(
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 11, 2009, 05:10:23 PM
el femur deberia estar unido al "perone+tibia" y a la "pelvis", de la cual sale la cola...

no es necesario otro punto de de rotacion ahi... si quizas en las falanges (pie) en 3, aunque no es necesario ponerle los dedos... pero esto quizas no es tan necesario ahora...

segun los graficos pareciera que el perone tiene union con el esternon, pero no, eso no va...

a que tipos de comportamientos extraños te referis?
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 11, 2009, 09:43:56 PM
Quotea que tipos de comportamientos extraños te referis?

cuando se agregan huesos a un model se parte desde un joint principal, desde el cual se crean todas las ramificaciones a todas las extremidades, al mover este joint se mueve todo el model, al rotarlo todo el model se rota. si tomo las piernas y las coloco en una parte de la columna, cuando muevas la parte del plumaje las piernas también se van a mover.
(aunque veo que en esta ocación puede hacerse sin crear los problemas que se harían al animar un humano, sólo que tengo que reposicionar el joint principal hasta el final de la cola, no se cómo actue, pero podemos averiguarlo :) )

de cualquier forma lo que me pides no se ve tan difícil (quizá me toque borrar los joints de la cola y crear algunos formando la columna, de esta forma no me complico tanto la vida. además, puede que hasta se vea bonito que al caminar mueva su cola y sus pies giren, a la vez que su cuello zigzaguea y su copete y gorrito se mueven   ;)  ;D

solamente te agradecería si en algún editor de imágener me dibujas con algún color cómo quedaría (con cruces los joints (rodillas, y partes donde se dobla el mono) y con lineas los huesos) para no meterle más imaginación y que me vaya a quedar mal :) puedes agarrar el mono de los joints con cruces, y así ya no me equivoco. :) esto me facilitaría muchísimo las cosas, y podría terminar todo en poco tiempo.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 11, 2009, 09:57:19 PM
dale, yo intento, aunque yo lo haria como si fuera un esqueleto real... quizas no sirva para el modelo, pero lo hago y vamos viendo en la marcha...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 12, 2009, 12:44:38 AM
ahora caigo en la cuenta que entre el ala y la cola hay una separacion, un corte, que no deberia estar... esta bueno el corte en el logo con las alas sin movimiento, pero cuando le pongamos movimiento ese corte va a quedar muy mal.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 12, 2009, 12:53:59 AM
intente de varias formas hacer el grafico que me pediste, pero con total frustracion debo reconocer que soy un perfecto inutil manejando las herramientas graficas de linux...

no logre hacerlo, queda todo muy confuso, creo que lo ideal seria hacerlo directamente sobre el modelo...

si sabes como hacerlo en blender, explicame, pasame el modelo y yo lo hago...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on March 12, 2009, 01:13:15 AM
Esta muy bien todo esto, mola mover al bennu, incluso hacer crapjuegos con el :D y tal pero creo que nos hemos pasado de parada de metro.
Lo que se pretendia no era tener un logo 3d estático el que poder usar para proyectos bennu tal como la pagina web, el wiki e incluso sustituir al logo 2d que tenemos en este foro arriba a la izquierda.

Me gustaria ver el resultado del mismisimo logo 2d que hay en el foro al pasarlo a 3d.

Seria muy facil y respetaria el formato del logo2d actual dandole un cambio de look moderno.
Simplemente es hacer un suelo con una textura de arena y encima del suelo por orden de profundidad ponerle al final una esfera amarilla traslucida con una luz para imitar al sol,
ponerle dos piramides con una textura de piedra marron estilo piramides de egipto, crear las letras 3d "Bennu" en 3d con una textura de piedra gris oscura, poner al objeto bennu que tenemos con una textura blanca en plumas,naranja en pies y pico, el gorro ejipcio ese que lleva no recuerdo los colores creo que azul blanco y rojo, añadirle algunos efectos de fuego alrededor de pies y parte trasera,  crear las letras 3d "game developmen" con una textura de fuego
y ponerle una cámara con una vista que de como resultado una imagen renderizada similar al logo2d actual.
El bennu quedaría entre las dos frases.

Ya con esto podriamos usarlo en el foro wiki, web o lo que venga del tiron asi de rápido.

Luego si quereis se puede animar( no se de qué manera, haciendo que venga desde las piramides a las letras o yo que sé y meterlo) como video de inicio de los proyectos al estilo el logo de 3d de opengl que sale al iniciar la librería en un juego comercial o demo.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 12, 2009, 01:33:46 AM
la idea final es tener un modelo que poder hacer videos y animaciones.

son 3 las piramides, una no se ve porque es la mas chica... y esta detras del pajaro, pero entre los cortes del pajaro se ve...

yo creo que quizas la animacion podria ser algo asi como se ven las piramides y el sol, y se ve a lo lejos venir el bennu volando, pararse cerca de la posicion donde esta en el logo, sacudir las alas, caminar hasta la posicion final y terminar haciendo un movimiento de cuello... y posicionarse finalmente como el logo...

tambien podria el video arrancar desde la mirada del bennu, volando por sobre las piramides y luego pasar de la mirada a una camara externa que tenga como objetivo al pajaro haciendo los movimientos anteriormente mencionados...

me olvide agregar que luego de que el pajaro se posicione, que aparezcan las letras de Bennu game development, quizas en 2 parte, con alguna animacion, letra a letra o palabra a palabra, apareciendo desde un extremo de la pantalla o desde el frente o simplemente formandose desde particulas de arena... no se...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 12, 2009, 04:55:14 PM
Quotesi sabes como hacerlo en blender, explicame, pasame el modelo y yo lo hago...

sinseramente no se cómo hacerlo.

mira, voy a hacer mi tarea y algunas actividades que tengo, y en la tarde si nada se interpone me pondré a aprender a hacer las alas, así tenemos todo el model y hago el esqueleto con todo y alas, para que puedas hacer todo lo que dices en el útlimo mensaje ok :) . No me gusta usar blender pero para modelar no tengo nada mejor, tengo algunos tutoriales, así que me pondré a estudiar, y a intentar hacerlo.

aquí hay una imagen del esqueleto como puede quedar, critícala, y yo me pondré a hacer lo que tengo, me conecto en la tarde y veo esto.
es necesario desirte que esta vez posiblemente tenga el model hasta dentro de algunos días, pues tengo que estudiar algunas cosas para un examen, de cualquier forma, aquí tienes como va, las alas no tengo la más mínima idea de su posición, así que estoy investigando, por lo mismo los huesos de ellas no están en su posición definitiva, estan acomodados muy mal, así que esos aún no me los critiquen :) , pero todo lo demás así quedaría:

Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 12, 2009, 07:44:52 PM
me parece bien la imagen...

en unos dias o unas semanas, no hay apuro...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 12, 2009, 09:37:29 PM
ok, gracias, entonces en mis tiempos libres comenzaré con eso. :) ya observé algunas alas para poder hacer la de bennu, cuando tenga algo lo pongo aquí para que me digan qué opinan :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 13, 2009, 04:15:34 AM
hola, después de un rato de enojarme con blender he hecho la silueta, el problema es al darle relieve, no se qué hacer.

¿la van a trabajar con textura con alpha o es necesario darle relieve?

he intentado hacer algo de relieve, pero la verdad no puedo suavizarlo como el model del bennu.
si alguien sabe cómo darle el relieve suave, o algun tip, le agradecería. smoth me deforma mucho el ala, por ese motivo no se me antoja usarlo.

¿la van a trabajar con textura con alpha o es necesario darle relieve?
(pregunto dos veces para hacer énfasis y que me la respondan  ;) )
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 13, 2009, 09:52:15 AM
si bien el movimiento (o posibilidad de movimiento) sera lo mas realista posible, el pajaro en si no es tan tan realista...
yo creo que deberias hacer un ala con 2 grandes zurcos a lo largo, con relieve, pero no pluma a pluma... casi podria ser como si fuera un ala de un avion (obviamente con forma de ala de pajaro, pero me refiero a ala de un avion en el sentido de tener grandes superficies lisas, curvadas, pero lisas).

no se si otro tiene alguna otra idea...

igual, y lo mas importante, si se te hace dificil, no lo hagas... no te mates...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 13, 2009, 05:28:18 PM
se me ocurre hacer la parte de carne del ala y hacer una pluma, y esa duplicarla y colocarla en el ala hasta que tome la forma, escalándola y rotándola, parece fácil, si no pudiera, pues , como tu dices, no me mato  :)

:)

ayer aprendí muchisimo con lo que estaba haciendo, hasta aprendí a hacer terrenos en blender, pero el ala nomás no, sin embargo si puedo hoy hacer esto,...

lo de la textura es importante, es bueno saber cómo será para que no se vea la pluma de la textura en un relieve que no le correspone, pero bueno, aquí debemos tener personas que sepan dibujar, por lo tanto por eso no me preocupo vd?

:)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 13, 2009, 05:58:34 PM
aca te dejo el logo original que habia hecho GINO, para que te des una ida... esta muy bueno, y cada vez me gusta mas... creo que ahora con el logo en con degrade y esas cosas, quedaria genial...

y unas imagenes de bennu desplegando las alas.

Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 13, 2009, 06:50:52 PM
por fin pude subir todos los archivos...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 16, 2009, 10:41:16 PM
sólo he metido las alas, son durasy estáticas, pero ya casi están terminadas :)

(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/alas.png)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 16, 2009, 11:04:50 PM
tienen buena apariencia...

me parece que deberian ser un poco las largas y si es posible que no sean planas (imagenes superiores) sino con una curvatura... creo...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 16, 2009, 11:22:28 PM
mira que linda esta esta...

(http://www.roumazeilles.net/news/en/wordpress/wp-content/uploads/juza_photo_002507-egretta_alba-great_white_heron-airone_bianco_maggiore.jpg)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 18, 2009, 07:45:32 PM
Quoteme parece que deberian ser un poco las largas y si es posible que no sean planas (imagenes superiores) sino con una curvatura... creo...

bueno, he hecho las alas más largas, ¿qué te parecen?  lo plano prefiero modificarlo en animación.
también he suavizado el cuerpo del bennu, para borrar lo que antes eran las alas, hice su estómago más pequeño, y... ya.  :D

me ha surgido una interrogante, link, si estas por aquí tu opinión sería muy importante, lo que pasa es que para la textura se me ocurre dejar las partes del bennu sin juntar (sin que sean un sólo cuerpo), y así sería muy sencillo de texturizar (una textura para las plumas de las alas, una para el vientre...), el problema es que el ave que hizo kel está pegada, entonces no sería posible con una sola textura, darle vida. exite un método llamado uvmap que toma fotografías de cada parte del ave, y guarda en el obj (el formato del model) cómo se acomodará la textura, el problema aquí es que el obj no soporta ni huesos ni animación (creo) por tal motivo si vamos a usar este método sería bueno que me dijeran (diganme "vamos a usar este método") para hacerlo (lo hago yo y así ya no perdemos los huesos y la animación a la hora de hacerlo en el futuro) y ahora si procedo a animar.
ahora que el programa que yo uso (para hacer el uvmap) (se llama UVMapper, que buen nombre no... je je je) sólo acepta obj, pero creo blender creo que tiene alguna herramienta parecida, o no se si tienen otra forma de texturizar que no borre los huesos y animaciones, si es así pues procedo a colocar y pegar huesos y pongo el model  en breve. gracias.

... ¿una imagen de cómo quedó?... bueno, ¡¡¡aquí taaaaaaa!!!  :) :) :)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/alas-1.png)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: splinter_work on March 18, 2009, 08:05:04 PM
Me encanto!
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: izubiaurre on March 18, 2009, 08:27:33 PM
Sí que está conseguido... me encanta el modelo. Se ve que lo has hecho con cariño.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 18, 2009, 11:19:48 PM
si, excelente, ahora el desafio va a ser articular esas alas, y hacer que logren incluso retraerse y dar la apariencia del pajaro con las alas cerradas (modelo original)

pero la verdad me encanta, un gran trabajo!
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: kim-elet-o on March 18, 2009, 11:30:10 PM
Prg tu trabajo es (como diria Jesulin de Ubrique en dos palabras) Impre-sionante, te has ganado un carma, ya me gustaria hacer cosas asi con el 3DStudio.  :o :o :o

Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on March 19, 2009, 01:59:27 AM
ya te digo karma super up. ;D
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 19, 2009, 02:03:07 AM
yo tambien le di uno, obviamente.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 19, 2009, 03:03:09 AM
muchísimas gracias a todos :) , ahora iré con la animación, lo de las texturas, entonces cómo le hacemos, ¿uvmap? http://wiki.blender.org/index.php/Manual.es/PartIV/UV_Mapping

creo que también me valdré de blender para hacerlo, ya que el otro me rompe las animaciones. bueno, hasta luego amigos :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on March 19, 2009, 01:09:01 PM
Juer, me quito el sombrero y me uno al karma-up.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: blostec on March 20, 2009, 09:38:40 AM
Alucinante, estas haciendo un gran trabajo Prg. Otro karma para ti!  :D
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 24, 2009, 03:49:51 AM
Quotesi, excelente, ahora el desafio va a ser articular esas alas, y hacer que logren incluso retraerse y dar la apariencia del pajaro con las alas cerradas (modelo original)

wow, en verdad es un desafío, el esqueleto ya lo terminé, sólo me falta el de las alas, llevo algunos minutos en varios días provando y provando y nada, no me da lo de apariencia de alas cerradas, segui´re intentando un poco más, las imágenes de aves con alas semicerradas ayudarían vastante, je je :) , nos vemos, seguimos trabajando en el model :) , saludos :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 26, 2009, 01:30:50 AM
hola, creo que haré las alas de nuevo, y colocaré un joint por pluma, para poder mover las plumas libremente, es necesario vovlerlas a armar, ya que actualemente las plumas están pegadas, y son muchísimas, y creo que podrían ser menos y un poco más largas, además de lo que les acabo de mencionar (hacerlas un poco más largas), abajo coloco un modelo que seguiré. saludos :)

(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/63/Birdwing_es2.svg/800px-Birdwing_es2.svg.png)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 26, 2009, 01:37:36 AM
jojojo... tremendo...

esto va a quedar superprofesional...

y tambien estoy seguro que estas adquiriendo unos tremendos conocimientos de modelado 3d.

:)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 26, 2009, 03:13:49 AM
Quotey tambien estoy seguro que estas adquiriendo unos tremendos conocimientos de modelado 3d.

creeme que si, incluso estoy aprendiendo a identificar posiciones para animar más fácil. y he revisado animado con blender, identificando así otra forma distinta de la que yo animo, aunque no aplicable para el programa que uso (Blender es genial, muy potente, y lo mejor: ¡ya importa ms3d (el formato con el que trabajo siempre), no pensé que lo agregarían, es genial!)

estoy muy feliz de lo que estoy aprendiendo, y de lo que estoy logrando. :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on March 26, 2009, 05:42:01 PM
ualaaa, "karmaMan", regálame unos cuantos :D. Ya estás casi con los mismos que Splinter :D.
Hombre es para tenerlos, con todo lo que has aportado a bennu, ya pudiera yo tener tiempo para hacer lo mismo :(.
Sigue adelante, oye que si quieres mas trabajo haznos otro mini apaGAME, a ver como podriamos meter a bennu, un remake new bennu story :D. Ya tienes el modelo, le sacas unas snatshots en movimiento y lo metemos en un remake wapo :D.

http://www.coinop.org/g.aspx/102223/New_Zealand_Story__The.html


Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: MythomizeR on March 26, 2009, 06:18:36 PM
Quote from: DCelso on March 26, 2009, 05:42:01 PMSigue adelante, oye que si quieres mas trabajo haznos otro mini apaGAME, a ver como podriamos meter a bennu, un remake new bennu story :D. Ya tienes el modelo, le sacas unas snatshots en movimiento y lo metemos en un remake wapo :D.

http://www.coinop.org/g.aspx/102223/New_Zealand_Story__The.html




Lo que le faltaba a prg, lo vais a sacar loco con tanto trabajo jaja, claro que él solo se anima y se ve que disfruta :-)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 26, 2009, 11:20:28 PM
ja ja ja  ;D ok amigos ja ja ja :D
:)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 26, 2009, 11:49:46 PM
Quote from: DCelso on March 26, 2009, 05:42:01 PM
ualaaa, "karmaMan", regálame unos cuantos :D. Ya estás casi con los mismos que Splinter :D.

Si, estan un poco tacaños con los karmas hacia mi... :(
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on March 27, 2009, 12:11:34 AM
Quote from: SplinterGU on March 26, 2009, 11:49:46 PM
Quote from: DCelso on March 26, 2009, 05:42:01 PM
ualaaa, "karmaMan", regálame unos cuantos :D. Ya estás casi con los mismos que Splinter :D.

Si, estan un poco tacaños con los karmas hacia mi... :(
Killo, yo te doy todos los que tu quieras. No se como funciona el sistema de karmas pero te los mereces todos :D.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 27, 2009, 12:12:43 AM
jaja... era chiste...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 28, 2009, 12:54:08 AM
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/Dibujo-4.png)

hola, je je je,. aquí hay algunos avances, me estoy mudando de pc así que no se como avanzaré, pero poco a poco obtendremos el ala con movimientos, todavía falta revisar que al estirar no se pierda la forma, pegarse al mono, colocarle huesos, darle la forma original y observar algunos fenómenos. pero ahí va :) sus críticas en cuanto a las plumas son vienvenidas, me guío por algunas imágenes, pero las secundarias no se si se ven bien.  bueno nos vemos en breve :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 28, 2009, 12:26:05 PM
je, parecen las alas de un caballero del sodiaco... pero si que tienen apariencia de alas...

creo que la parte muscular del ala no deberia verse... pero bueno, es el inicio...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on March 29, 2009, 02:17:46 AM
 :D

¿consideras que debo ponerle plumas en la parte muscular?
las plumas como están se me hace bien para colocarle los joints y poder hacerlos rotar y todo eso, pues son pocas y se ven como de un ave de la realeza (como los caballeros del zodiaco :) ) sin embargo puedo colocar más en la parte muscular aunque me da miedo que luego no se pueda acomodar el ala como en la anterior que de las puras alas eran como 4 mb (je je, no podía doblarlas sin que se me deformaran), de todas formas buscaré más alternativas para ocultar el músculo :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on March 29, 2009, 03:13:36 AM
no, no quise decir eso, no se, realmente deberia (yo) buscar algunas fotos de pajaros y analizarlo mejor... era la impresion que me daba...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 02, 2009, 11:03:53 PM
hola, después de un poco de trabajo...

(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/Dibujo-5.png)

como podrán observar, las de la izq se ven muy bien, las de la derecha no tanto, loque pasa es que las de la izq no están dibujando sus backfase, y las de la derecha si, he descubierto que el blender me está exportando las caras invertidas (o el milkshape me las está importando mal), si alguien sabe cómo cambiar las back face se lo agradecería muchísimo.

gracias.

je je, no he explicado los cambios... bueno le agregué cola, y es movible (pluma por pluma), las alas son movibles pluma por pluma, la corona está completamente separada, también los pies para facilitar la colocación de huesos, el cuello lo acomodé para facilitar la animación, y los pies los acomodé para facilitar la animación. es todo. :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 02, 2009, 11:16:58 PM
El primer recuadro lo veo un poco raro (perfil), la cola es muy plana y las patas, quizas su posicion, o tiene una curva rara en la parte inferior, no se, no me doy cuenta, algo raro...

pero si que esta muy bien! Buen trabajo!
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 02, 2009, 11:39:19 PM
 :D
con las patas son ambas cosas, no te preocupes, ya me había percatado de eso, y ya casi tengo la solución (es que no la he probado, pero en teoría debería funcionar), lo de la cola... ¿a qué te refieres con muy plano?, lo que pasa es que si es a la posición que no da tridimencionalidad, es para facilitar la animación (a la hora de seleccionar vertex en milk), pero si es otra cosa, quizá agregando más plumitas  ;) ... je je je.

a propósito, ya se cómo solucionar lo de las caras, es flip normals en blender (w/flipnormals) para invertir las backfase en blender.

ahora necesito destruir los grupos para hacerlo por separado, je je je, pues todos los grupos a la vez no me ha funcionado, pero uno por uno si.
bueno, saludos.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 03, 2009, 01:09:20 AM
ummm... creo que ya me voy dando cuenta que es lo raro...

el cuerpo perdio un poco de volumen, deberia ser mas grande en relacion a las alas, piernas, cabeza... (las piernas tambien tienen esas cosas que mencionamos antes, pero la altura va bien)

con respecto a la cola, creo que es un poco mas chica, mas pegada al cuerpo, como con una pancita debajo... o quizas tambien sea que estan en forma de abanico hacia abajo, no se... mira los siguientes graficos... a ver si entre todos lo vemos mejor...

(http://www.egyptstudy.org/images/structure/bennu_color.gif)

(http://www.diagnosis2012.co.uk/pho.jpg)

(http://bennucomplementarytherapies.co.uk/images/bennupic3Green.bmp)

(http://osaquinhodolouco.com/myPictures/392px-Bennu_bird.svg.png)
es indudable que estas haciendo un trabajo excelente. Gracias.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 03, 2009, 05:54:56 PM
puedo crecer el cuerpo un poco más, el cuello y la cabeza, la cola preferiría esperar un poco más, ya que el abultamineto se debe a que las plumas están acumuladas y cerradas, las alas (las plumas primarias) deben cubrir el cuerpo en su totalidad así que también ahí debo revisar que el cuerpo no esté desproporcionado  ;)
bueno, reviso todo eso en blender y cuando tenga algo lo presento para que lo vena ok,
gracias y nos vemos luego :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 03, 2009, 07:01:35 PM
ahora qué opinas? adelgacé el cuello, y aumente el volumen del cuerpo
la adjunto abajo
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 03, 2009, 11:24:09 PM
ahi creo que va.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 06, 2009, 04:03:45 AM
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/Dibujo-6.png)

primeras pruebas en animado y esqueletizado de alas :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 06, 2009, 10:43:45 AM
jojojojo!

Excelente!
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 09, 2009, 12:15:06 AM
aquí está el bennu en dos presentaciones :) (con pico movible (no se ve tan bien de cercas) y sin él), al rato pongo unas capturas, ahora no alcanzo... bueno, nos vemos, espero les guste. :)

http://www.megaupload.com/?d=VGUMZ8VV
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 09, 2009, 01:19:31 AM
yo creo que ahi quedo perfecto, lastima que no tengo idea como animarlo, le doy al mouse y me mueve el muñeco pero los huesos (creo que son los huesos) quedan en otro lado...
es chino basico...

pero en el modelo no cambiaria nada, a mi me encanto...

ahora hay que verlo en movimiento.

Fantastico trabajo.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 09, 2009, 02:00:57 AM
ok,  :)
gracias.
al modelo del pico me gustaría suavizar la conección del pico con la cabeza... ya para animarlo, en bennu no se muy bien, necesitas poner modo pose (una carita) y rotar los puntitos, los seleccionas con click derecho. bueno, acomodaría el pico, y lo pongo (je je je, posiblemente mañana... o el domingo).

para animarlo seria genial que alguien que tenga conocimientos de render y animación en blender nos ayudara. el render para crear la escena, y la animación para mover el mono... je je je
ademas he descubierto algunos detallitos... (al colocar los huesos, je je je), y los corregire :)
bueno, nos vemos luego

Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 10, 2009, 03:34:03 AM
hola, he aquí los resultados

(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/bennu89.png)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/bennu3.png)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/bennu-1.png)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/bennuc2.png)

http://www.megaupload.com/?d=WDM3FTZA
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 10, 2009, 01:06:53 PM
Te pasaste! Fenomenal!

pequeñas cositas que veo.

en la captura 3, parece como que el ala izquierda, esta a diferente altura y quizas profundidad que la derecha.
en la captura 4, al levantar el cuello, hay una muesca entre la cabeza y el cuello.

la 2 y la 4, son con las alas recogidas? excelente!
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 10, 2009, 10:35:18 PM
je je je, es verdad, pero eso ya es cuestión de la animación, yo lo hice en minutos (o segundos...) así que no revisé detalles. por ejemplo, la muezca se acomoda si mueves un poco el joint además de rotarlo. lo que si, que en la imagen 3 hay unas plumas que se repintan, es porque son dobles, hay que eliminar una de ellas y se acomodan :) ...

Bueno, pues el model ya está terminado, así que a animar, ambientar y crear el logo :), o qué opinan?
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 11, 2009, 08:41:42 AM
No me refiero a las plumas de la imagen 3, sino a los "brazos"
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on April 11, 2009, 04:25:07 PM
Quote from: Prg on April 10, 2009, 03:34:03 AM
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/bennu-1.png)

Opino que esta imagen surgirá en mis pesadillas: da miedo :D :D :D

No, en serio, está quedando muy bien, tiene eso muchísimo trabajo y aun así está de lujo.
De todas formas ¿no hay herramientas de simetría que se puedan usar para la animación y/o modelado, para hacer todo esto más sencillo?
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 12, 2009, 04:59:30 PM
QuoteNo me refiero a las plumas de la imagen 3, sino a los "brazos"
lo se, pero yo me referí a ambos, es que aproveché para avisar que ahí se me habían ido unas plumitas extras :)


QuoteOpino que esta imagen surgirá en mis pesadillas: da miedo Cheesy Cheesy Cheesy

ja ja ja jaja, choki (muñeco diabólico de una película...)

Quote¿no hay herramientas de simetría que se puedan usar para la animación y/o modelado, para hacer todo esto más sencillo?
si, pero no se usarlas y además necesito renombrar los huesos para usarlas...  ::)

Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 21, 2009, 03:44:13 AM
y sigo moviéndole: :)

(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/bennu_img.png)

splinter, creo que deberías subir tu idea del logo (QUE TIENES PENSADO QUE SEA Y COMO SEA) para ver quien se anima, y para ir pensando si se puede mejorar el modelo para adaptarlo. :)


la descarga de la escena está aquí... quizá haya diferencias porque olvidé guardarla y me tocó hacerla nuevamente :)

http://www.megaupload.com/?d=21NF5VRG (http://www.megaupload.com/?d=21NF5VRG)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 21, 2009, 10:41:42 AM
yo lo veo muy bien el modelo...

intentare hacer unos drafts, yo la verdad que para animar soy muy malo.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 13, 2009, 03:26:12 AM
Quotepero no me referia al programa en bennu3d, me referia a los programas en blender y demas...
ehm si, es la idea, unos borradores en papel escaneado o en paint de cómo sería la animación

Quotedrafts = borradores...
gracias

Quotees cierto, nunca subi nada... yo me quede esperando propuestas... me hice a la idea que alguien iba a sugerir alguna idea...
entiendo... es normal je je je que nos quedemos esperando propuestas...

Quoteclaro, y la verdad que no jodi mas con el asunto porque se que cuesta mucho hacer animaciones para quizas luego no sirvan... asi que no quise abusar mas de ti...
no te preocupes, la animación de uno de los monos de mi juego la hice 4 veces todas desde 0 y la de los enemigos ya van dos veces que las hago y mi hermanito sigue diciendo que no le gustan... je je je

Quotepero si tienes ganas y tiempo... bienvenido sea... o a cualquiera que quiera proponer alguna animacion usando el modelo de prg...
si, sólo digan alguna propuesta y manos a la obra, yo opino que si windgate (y alguien más del foro) puede(n) apoyarnos con algunas opciones y yo con otras sería genial, y luego ya elegir una y pulirla entre todos los que quieran participar

Eso sí, algunos borradores con figuritas y flechitas serían genial, no importa que sean en formato palito... jeje je pero es para darme una idea. he estado viendo cómo animar en blender y es más fácil que donde antes animaba, sólo falta ver el tema de los videos, ya me encontré un tuto, mañana lo veo con detalle.

bueno, pues entonces manos a la obra. quedo en espera de su respuesta

y windgate, también quedo en espera de tu respuesta, qué opinas, cómo le hacemos :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 14, 2009, 01:13:21 AM
hola, entonces cómo le vamos a hacer?

quieren que vaya haciendo unos sprites del modelo caminando y moviendo el cuello y/o las alas (qué ángulo)
o sólo lo voy animando y subo el modelo animado para ver qué opinan
o prefieren que hagamos desde ahora la escena y hagamos un avi de la animación para transformarlos en flc/fli


digan algo.... porfa

windgate, entonces qué dices amigo, cómo trabajamos?
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 14, 2009, 08:31:53 AM
PRG, habría que releer todo este post, pero si no recuerdo mal, la idea del logo era la siguiente:
Basándonos en el logo 2d actual, copiar una escena análoga en 3d que termine justo en este punto de vista
http://foro.bennugd.org//Themes/default/images/logo.jpg
(el resultado final de la última imagen vista en el video sería ver este mismo logo 2d pero en 3d).
El bennu empezaría  desde el pico de una de las pirámides, llegaría volando cerca de la posición actual, e iria andando hasta colocarse en la posición del bennu 2d.
El formato, lo suyo sería flc para poderlo cargar directamente luego a la entrada de nuestros desarrollos, aunque si luego está en más formatos mejor que mejor, ya podria cada uno usar el que quiera.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on August 14, 2009, 11:52:29 AM
Hi Prg,
he probado tu logo Bennu dentro de Blender. Ese programa se me resiste desde hace tiempo, apenas he podido cambiar los colores, escalar y hacer unos render. Si intento moverlo los huesos lo dejan cuadrapléjico al pobre pajarito, me lo "desmontan".

Veo las escenas que tienes con las pirámides y es más de lo que yo podría hacer con el 3D studio (Que por cierto aún tengo que instalarme...). Yo con el 3D studio sé aplicar una animación de movimiento y rotación a un objeto dado, pero cosas como añadir pirámides, animar los bones, etc. Personalmente no sabría :-[

En conclusión, creo que lo que has mostrado aquí está bastante bien encaminado, lo que yo podría hacer sería demasiado sencillo, de todas formas sigo el hilo por si pudiese aportar algo útil.

QuoteEl bennu empezaría  desde el pico de una de las pirámides, llegaría volando cerca de la posición actual, e iria andando hasta colocarse en la posición del bennu 2d.

Eso que dice DCelso sobrepasa en mucho mis capacidades :o
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 14, 2009, 12:29:45 PM
Quote from: DCelso on August 14, 2009, 08:31:53 AM
PRG, habría que releer todo este post, pero si no recuerdo mal, la idea del logo era la siguiente:
Basándonos en el logo 2d actual, copiar una escena análoga en 3d que termine justo en este punto de vista
http://foro.bennugd.org//Themes/default/images/logo.jpg
(el resultado final de la última imagen vista en el video sería ver este mismo logo 2d pero en 3d).
El bennu empezaría  desde el pico de una de las pirámides, llegaría volando cerca de la posición actual, e iria andando hasta colocarse en la posición del bennu 2d.
El formato, lo suyo sería flc para poderlo cargar directamente luego a la entrada de nuestros desarrollos, aunque si luego está en más formatos mejor que mejor, ya podria cada uno usar el que quiera.

Es exactamente la idea... quizas cuando anda, mover un poco el cuello y cabeza, quizas picotear algo del piso... o algo asi... que vuele sobre las piramides... al principio seria fantastico que la camara este en los ojos del pajaro volando, luego de unos segundos, salir de este y enfocando al pajaro en su vuelo... que pase por sobre las piramides y luego se ubique en la posicion del logo... sacuda la cabeza, mueva/estire un poco el cuello... y que se ubique estatico en la posicion del logo, formando de esta forma el logo... el cual no tiene que ser exactamente este jpg, puede ser la misma escena 3d congelada, pero con la misma forma del logo...
y yo diria tener un formato animacion 3d (no video), un formato avi o mpg de alta calidad, y algun flc, con el avi/mpg luego se puede convertir facil.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 14, 2009, 04:59:34 PM
Dios, SplinterGU, que complicado, eso ya creo que debería esperar para una segunda ,o incluso octava versión del video :D.
Cuando Windgate vea lo que propones se va a volver loco :D. (lo digo porque dice que le parece ya complicado el vuelo y paseo recto del ave).
Windgate, intenta hacer una animación simple en la que la vista de la cámara sea parecida al logo2d y el ave esté en la posición final y solo mueva las alas y la cabeza un poco para ponerse en la postura final. Esto ¿como lo ves?
Sería sosillo pero también muy co..onudo como inicio.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 14, 2009, 05:25:05 PM
ok, yo intentaré trabajar con la idea de splinter... a ver cómo queda, nunca lo había intentado pero me emociona... je je je. amigo windgate, no me dejes solo, yo se que en cuestiones de color y luces necesitaré tu ayuda ya que a mi no se me da muy bien pero a ti que trabajaste en ese otro programa que usa estas cuestiones para animar te será muy sencillo... bueno, manos a la obra. :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
algunas cuestiones para continuar:

(http://foro.bennugd.org//Themes/default/images/logo.jpg)
lo que está de color verde seco en los pies del logo es arena? o qué le pongo?
son entonces tres pirámides pero la tercera no se ve porque el bennu la tapa? o cómo era?
le doy un aspecto más redondo al terreno o sólo una matriz plana?
tienen alguna textura pensada para la arena o hago una en blender?
las pirámides sin escalones vd?
la textura de las pirámides qué sería?
el sol qué aspecto tendrá? color sólido o busco alguna forma de crearle un degradado o algo así?
cómo quieren el cielo?

creo que es todo por el momento

lo de las letras lo pondré después, ya que aahora quiero terminar lo de el ambiente para ver qué les parece, aunque aquí también quiero ver si la misma forma y color, pero luego lo pregunto para no abrumar :)

PD: en el logo el bennu tiene que terminar con las alas cerradas o pueden estar abiertas y mostrándolas (abiertas me facilitan mucho las cosas, pero como sea).

qué aspecto tendrá el bennu? (iluminación, color, textura o aspecto) :)

¿les damos a las pirámides un aspecto más tridimensional (más pefil) o las dejamos así como en el logo sin mostrar un poco el perfil?
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 14, 2009, 06:14:49 PM
Hombre, los detalles pueden esperar a posteriores versiones. A ver yo lo que haría sería intetnar tener una base lo más parecida al logo2d tanto en colores como en formas lisas.
Es decir, pimero crear los objetos planos y opacos sin transparencias ni nada,
Sol amarillo purro.
Tres pirámides lisas marrones claras.
Bennu rogizo.
Letras bennu en 3d negras
y letras game development tambien 3d en rojo.

Y luego intentar sacar un screenshot de la vista a ver si queda lo más parecido al logo2d. Ya esto sería una gran base para empezar a dar detalle.
Por ejemplo, La impreson que me da a mi es que en 3d quedaran las letras mejor haciendo que las letras bennu estén levantadas desde el suelo y las letras "game development" tumbadas en el suelo, como si estuvieran volcadas, no se si me explico bien pero no se me ocurre otra forma distinta de decirlo ahora mismo.

Por otro lado, lo ideal es que se parezca al máximo al egipto asi que podrías usar imágnes de egipto para hacer los detalles. Por ejemplo esta imagen parece tener la misma perpestiva que la que usó splinter para el logo2d
http://www.fondosdepantalla.biz/images/wallpapers/Piramides_Egipto_453896.jpeg
Puedes ver en ella que las pirámides no son del todo lisas ni cuadradas sino que están erosionadas por el tiempo y llenas de arena.
Puedes ver que efectivamente el suelo es arena.
En este caso el sol está al lado contrario, en vez de ser un alva, es un atardecer o viceversa no se, la cuestión es que se ven nuves en vez del sol, podría probarse a ver que tal queda pero sale ya fuera de la idea original de splinter.
En cuanto al ave, pues ya se  pusieron algunas fotos del ave original.
Puedes copiarte en una versión inicial de esta imagen de colores planos sin texturas
http://www.educima.com/bennu-t9834.jpg
Luego pasar a intentar dar detalle de plumaje usando de modelo la garza real
http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/ciconi/ardei/day/cinerea/cinerea4.jpg

También hacer un intento de usar como modelo la garza imperial, un poco más lujosa en aspecto,no estaría mal.
http://bp2.blogger.com/_ifWuRmAN74E/SCHGeRV-bQI/AAAAAAAAD34/WzdnRfAIp2I/s1600-h/garza-Imperial.jpg

Pero para mi gusto, lo suyo suyísimo sería intentar usar unos colores y texturas rojizas tipo ave fenix pero sin perder la apariencia de bennu (ya que los egipcios tenian la idea de que su forma era como una garza al contrario que los griegos que creían que  tenía forma de pájaro ) y así asemejarlo al logo2d actual
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/fotos/ave-fenix.jpg
http://recursos.fotocajon.com/enchulatupagina/img002/Brfr4zX5zaMw.png
Esta última imagen me inspira muy mucho cómo debería de ser su textura, ya que es un auténtico pájaro de fuero transparente tope chulo y poderso :D.
http://www.deimagenes.com/albums/ave-fenix/nacimiento_fenix.jpg
NOTA: creo que esta idea de garza de fuego no le gustará mucho a splintergu, en sendas ocasiones nos referenció al bennu de color blanquiazul y gris de la garza real. Pero queda muy cañera.

Así que aqui tienes ideas :D.
Por cierto deberías de ir paso a paso y poco a poco guardando todos los pasos intermedios hasta llegar al final e incluso molaría que fueras poniendo los resultados de cada paso para ir viendo el progreso y como queda para buscarle posibles fallas, mejoras o nuevas ideas :D.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 14, 2009, 08:46:17 PM
ok, comenten, critiquen, opinen :)

(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/logo.jpg)

y denme texturas je je je :)

esta es la escena como le entendí a Dcelso, cualquier cosa a él.... ja ja ja es broma... :)


falta acomodar las alas del bennu, no lo hago porque es un poco complicado debido a la escena tan grande, ante esto pregunto, alguien conoce alguna forma de aumentar el espacio que sé visualiza en la vista en 3d de blender, es urgente, sólo se aumentar el espacio de la cámara pero el de la vista no lo he logrado... gracias :)

PD: lo borroso de la imagen es debido a la compresión jpg a la hora de subirlo, no será así el resultado final, ni lo es en blender ahora :)

necesito la fuente de las letras de bennu

PD2:
ahorita estamos creando la escena, cuando la terminemos seguiremos con la animacion, no se desesperen

quejas de la escena: y texturas (no es que esté desesperado pero dan un buen aspecto):

entonces quieren que le de un aspecto de erosión a las pirámides como en la imagen que me mostró dcelso?
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 14, 2009, 09:09:24 PM
atrás está la escena como está actualmente, así que revísenla y comenten

bien, una pirámide con erosión sería algo así:

(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/PIRMIDE.jpg)

a esto claro agregando la textura que me pasen, ya que yo no tengo de buena calidad y tampoco de las que se necesitan :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 14, 2009, 09:13:58 PM
:D, mea culpa. Está muy bien como comienzo.
A ver, yo intentaría cambiar la pose del bennu a una más parecida (sin tener en cuenta las alas ya que me dices es es mas dificl) y en cuanto a las letras, no son exactamente como tenía en mente.
las letras bennu no dan sensación de tener relieve (profundidad)
El bennu parece que no está colocado en el suelo, se ve como flotando, intenta lo siguiente:
1.-Dar profundidad a las letras bennu, por ejemplo prueba con extrude (http://www.cristalab.com/tutoriales/fundamentos-basicos-de-modelado-3d-c148l/) y bajarlas hasta tocar el suel.
2-Poner un poco más adelante de éstas letras al modelo bennu, pero también tocando el suelo y con la pose del cuello y cara más para abajo.
3.- Dar profunididad a las letras game development, girar 90 grados hacia atrás, para que estén paralelas al plano del suelo y bajarlas para que también lo toquen, tumbarlas.
4.- Subir un poco la cámara y girarla un poco hacia abajo para que al hacer el preview se vea un poco en perpestiva la imagen y se puedan leer las letras tumbadas en el suelo.

Lo de aumentar la vista no se exactamente a que te refieres, yo tengo entendido que la cámara es la que genera el plano de la vista, así que con alejar la cámara un poco hacia atrás en el eje x se debería ver más en la vista preliminar o al renderizar o al poner vista de cámara.
En cuanto a las texturas, pues a ver si encuentro algunas chulonas, como comienzo, podrías intentar convertir el sol en una esfera más redondeada. semitransparente y brillante, tipo esto
http://4.bp.blogspot.com/_Im05iL26P2g/SVJ-BvhxL-I/AAAAAAAABQ0/F2zzHKBAGuU/s400/nace+el+sol.jpg
, e incluso intentar ponerle algunos rayos a ver como quedan.
http://s3.amazonaws.com/lcp/miquelturo/myfiles/el_sol_que_ciega_1024x768.jpg

En cuanto a la pirámide parece quedar bien, insertala a ver que tal.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on August 14, 2009, 09:29:09 PM
QuoteWindgate, intenta hacer una animación simple en la que la vista de la cámara sea parecida al logo2d y el ave esté en la posición final y solo mueva las alas y la cabeza un poco para ponerse en la postura final. Esto ¿como lo ves?

lol, es que nunca he trabajado con bones, ya te digo que he probado los bones con Blender y al intentar mover el pajarito lo desmembraba... Por ahora se me escapa DCelso, de verdad, ojalá pudiera hacerlo pero me temo que el tema de modelado 3D y animación para mí está limitadísimo ahora mismo :'(

Supongo que será cuestión de tiempo. En estos momentos ando con el temario Bennu y he sacado 5 temas nuevos de la parte de 2D :P

Y también ando de exámenes otra vez...

El proyecto de intro me está gustando muchísimo, si se obtiene algo medianamente similar a lo que estáis proponiendo será un éxito total. Felicidades a todos, tengo aquí unos karmas guardados para vosotros ;)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 14, 2009, 10:32:45 PM
las sombras raras no se de dónde salen tendré que ver.
el sol y los rayos, bueno, los rayos investigraré como hacerlos, el sol y el color ya está, la posición sólo faltan las alas, luego las hago, Las letras, espero estén bien, las pasé atrás del bennu como me pediste.

(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/logo2.png)

mañana no podré ponerme hasta la noche, así que todo lo que se les ocurra me lo dejan aquí y yo lo hago para el domingo presentar la captura, saludos :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on August 14, 2009, 11:49:00 PM
Texturas en las superficies de las pirámides y del desierto Prg, marcarían la diferencia entre lo real y lo poligonal. Una sugerencia :P

EDIT: Una sugerencia nada más, veo que tienes gusto xD
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 14, 2009, 11:51:54 PM
Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
(http://foro.bennugd.org//Themes/default/images/logo.jpg)
lo que está de color verde seco en los pies del logo es arena? o qué le pongo?

Es arena

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
son entonces tres pirámides pero la tercera no se ve porque el bennu la tapa? o cómo era?

Si miras entre el cuerpo y las alas, se ve el pico de la 3ra piramide... ;) se supone que es la que mas lejos esta...

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
le doy un aspecto más redondo al terreno o sólo una matriz plana?

Como gustes, aunque si nos tiramos a hacer algo mas realistas mejor...

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
tienen alguna textura pensada para la arena o hago una en blender?

Yo no tengo... pero seria bueno aplicarla...

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
las pirámides sin escalones vd?

Como las de egipto... escalones chiquitos e irregulares...

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
la textura de las pirámides qué sería?

como las de la foto que puso dcelso.

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
el sol qué aspecto tendrá? color sólido o busco alguna forma de crearle un degradado o algo así?

puede ser como el de los logos... asi con un degradado, que puede como tener pulsaciones de matices de color... como si irradiara calor o fuego...

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
cómo quieren el cielo?

azul/celeste...

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
PD: en el logo el bennu tiene que terminar con las alas cerradas o pueden estar abiertas y mostrándolas (abiertas me facilitan mucho las cosas, pero como sea).

cerradas... te cague la vida....

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
qué aspecto tendrá el bennu? (iluminación, color, textura o aspecto) :)

no se... si puede ser textura mejor...

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
¿les damos a las pirámides un aspecto más tridimensional (más pefil) o las dejamos así como en el logo sin mostrar un poco el perfil?

si, tridimensional, pero no muy empinadas, mas bien retaconas... de base ancha, como las de egipto...

-----

Por otro lado diria que estos son los detalles, podrias primero trabajar con todo el conjunto en modelos de alambres... o color solido y luego se aplica lo demas...

Se me ocurrio otra idea para la animacion...

la escena aparece con un fade in... donde se ve egipto con sus piramides, podria arrancar de noche con un cielo estrellado, y apareciendo el sol tras las piramides, haciendo que el cielo vaya pasando de colores negro/azul pasando por rojizo y luego siendo el color del cielo (creo que asi es un amanecer)...

luego de esto, por un costado aparece caminando el bennu (con alas cerradas)... se ubica en la mitad de la pantalla vuela hacia arriba hasta salir de esta y vuelve a entrar con la palabra "Bennu" y la ubica en posicion.
luego se va caminando hacia la izquierda y con el pico trae arrastrando la palabra "game", la ubica en posicion....
luego hacia la derecha y con el pico trae arrastrando la palabra "development", la ubica en posicion...
se agita un poco, sacude el cuello y cabeza, y se ubica en posicion del logo... recordar con las piernas un poco entreabiertas...

a todo esto la escena deberia tener de fondo alguna que otra nube... y alguna otra animacion...

creo que esto es mas simple y mola mas...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 14, 2009, 11:57:56 PM
ese aspecto de "nace el sol" es increible
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 15, 2009, 12:06:57 AM
QuoteTexturas en las superficies de las pirámides y del desierto Prg, marcarían la diferencia entre lo real y lo poligonal. Una sugerencia Lengua

EDIT: Una sugerencia nada más, veo que tienes gusto xD

estoy de acuerdo contigo :), gracias

solicito texturas amigos,

textura para al arena, las pirámides y el cielo (tengo cielos,pero si lo tienen mejor, así lo tenemos desde el principio)

las texturas del bennu, no se hacer texturas a excepcición de las que blender hace (stucci, majicas, etc, pero como de bennu no  ;) )


Quotesi, tridimensional, pero no muy empinadas, mas bien retaconas... de base ancha, como las de egipto...
emh, retaconadas? no entendí muy bien eso, qué es?


QuoteSe me ocurrio otra idea para la animacion...

la escena aparece con un fade in... donde se ve egipto con sus piramides, podria arrancar de noche con un cielo estrellado, y apareciendo el sol tras las piramides, haciendo que el cielo vaya pasando de colores negro/azul pasando por rojizo y luego siendo el color del cielo (creo que asi es un amanecer)...

luego de esto, por un costado aparece caminando el bennu (con alas cerradas)... se ubica en la mitad de la pantalla vuela hacia arriba hasta salir de esta y vuelve a entrar con la palabra "Bennu" y la ubica en posicion.
luego se va caminando hacia la izquierda y con el pico trae arrastrando la palabra "game", la ubica en posicion....
luego hacia la derecha y con el pico trae arrastrando la palabra "development", la ubica en posicion...
se agita un poco, sacude el cuello y cabeza, y se ubica en posicion del logo... recordar con las piernas un poco entreabiertas...

a todo esto la escena deberia tener de fondo alguna que otra nube... y alguna otra animacion...

creo que esto es mas simple y mola mas...
padrísima, genial, me encanta la idea, y está lo suficientemente cconcreta como para iniciar con ella una vez esté la escena :)

Quotecerradas... te cague la vida....
ok, je je je, tendré que guardar la posición para solo copiar y pegar y hacerlo una vez

listo, entonces espero las texturas para agregarlas, y si quieren que haga en la arena alguna deformidad como de dunas entonces les encargaría una textura con las dunas dibujadas (sería en escala de grises, algo así como los alphas que antes se usaban cuando quería darse transparencias a un gráfico en otros motores y lenguajes) para hacerle noise directamente

lo de las texturas es mi gran debilidad a la hora de modelar, así que si se las encargo mucho, cualquiera que me puedan pasar, gracias :)

estamos en contacto, mañana en la noche regresaría al foro para recoger texturas y terminar la escena, cualquier cosa que se les ocurra me lo escriben aquí, esperemos el domingo o el lunes a más tardar tengamos ya la escena hecha para comenzar a animar :)

es emocionante je je ej  ;D

Quoteese aspecto de "nace el sol" es increible
gracias, es la idea de Dcelso :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 15, 2009, 12:23:29 AM
retaconas son mas bien bajitas... como el logo...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 15, 2009, 04:16:09 PM
está quedando PM.

A ver, voy a intentar ponerte texturas para todo:

He visto una imagen muy instructora para buscar texturas.
http://www.hirstarts.com/pyramid/pyr070.jpg
Una para la arena que podrías probar es esta:

http://mayang.com/textures/Nature/images/Sand/sahara_sand_patterns_220511.JPG
Aunque aquí hay mas
http://mayang.com/textures/Nature/html/Sand/index.html

Para el bennu, puedes probar con una de fuego como esta,
http://local.wasp.uwa.edu.au/~pbourke/texture_colour/displayimage.cgi?fire/firetile2.jpg
Hay más en la misma página
http://local.wasp.uwa.edu.au/~pbourke/texture_colour/fire/

Para el sol, parece que te ha salido al revés el efecto (revista la imagen de sun rising (http://4.bp.blogspot.com/_Im05iL26P2g/SVJ-BvhxL-I/AAAAAAAABQ0/F2zzHKBAGuU/s400/nace+el+sol.jpg)), el amarillo suele ser el centro y cuanto más te alejas de éste se va cambiando de color, intenta hacer bastante más grande el sol (para simular el reflejo con naranjas) e invertir el efecto a ver como queda (que el amarillo sea el centro y el rojo el extremo). Mira otra imagen de referencia
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/dd/Refracted_sun_rising_over_Virginia_Beach.jpg

También puedes intentar a usar una textura que he encontraedo bastante chula
http://planetpixelemporium.com/sun.html
El efecto de rayos que ha hecho este pive es muy muy bueno también, a ver si lo puedes copiar :D.
Puedes incluso mezclar los dos efectos, una esfera pequeñita con la textura y una esfera detrás mas grande con el efecto invertido de la esfera actual que pusiste :D.

Para las pirámides, he encontrado otra, pero quizás habría que cambiarle un poquito la tonalidad ya que no es muy de color arena.
http://www.freefoto.com/preview/33-03-9?ffid=33-03-9
Aqui hay más
http://www.freefoto.com/download/33-03-29?ffid=33-03-29

Para el cielo,
http://www.mega-tex.nl/highqualitytextures/displayimage.php?album=10&pos=4
aqui hay más para probar
http://www.mega-tex.nl/highqualitytextures/thumbnails.php?album=10

Para el texto de bennu
http://www.sharecg.com/v/21774/Texture/R72-Velvet-Textures-(Black)
Mas
http://www.sharecg.com/v/21774/Texture/R72-Velvet-Textures-(Black)

Para el texto de game development
http://www.aaabackgrounds.com/textures/red/red008.jpg
Más
http://www.aaabackgrounds.com/textures/red/index.html

Esto son ejemplos, yo he puesto los que creo que quedarán mejor, pero hasta no probarlos no se sabría por eso te puse más de todo, para que si ves uno mal pruebes con otro, dejando a tu elección el que creas más adecuado.

Por otro lado, en cuanto a posiciones de objetos, intenta poner al bennu entre las letras de bennu y de gamedevelopment, a cercando un poco más a la vista estas  últimas letras, si ves de nuevo el logo 2d verás que parece esto mismo que el bennu está entre las dos frases.


Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on August 15, 2009, 09:22:59 PM
Buenísimos recursos Prg, te lo has trabajado a fondo, con ese material se puede hacer auténtica artesanía :o

Vuelvo a decir que si la escena se aproxima mínimamente a lo que estáis sugiriendo va a ser exquisita. Grandísimo gusto tenéis.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 15, 2009, 10:22:09 PM
DCelso, todas y cada unas de las imagenes que pusiste son excelentes... este nuevo solo esta fantastico... la imagen inicial de las piramides excelente, aunque sea un dibujo... las texturas de las piedras, la arena y el cielo, excelentes...

ahi hay material de sobra...

fantastico trabajo de investigacion...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 15, 2009, 11:36:32 PM
Gracias a sendos, no fue tanto, el trabajo pesado lo tendrá prg a la hora de aunar todo :D.
Ardo en deseos de ver como queda la escena con texturas :D.

Por cierto, prg, me he dado cuenta ahora que tanto las dos frases como el bennu debes de alejarlos bastante más de las pirámides, ahora mismo da la impresión de estar demasiado cerca y cuando se haga la animación no va a poder volar a penás el bennu de lo cerca que está :D.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 16, 2009, 02:12:49 AM
es verdad, necesité acercarlos porque no debido a la perspectiva para ver las letras tiradas en el piso las pirámides no se veían, veré como acomodo eso, aunque debido a la nueva idea de animación no será tan difícil acomodar esto. revisaré las texturas y comenzaré a trabajar con ellas, gracias :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 16, 2009, 05:03:19 AM
hola, he acomodado las pirámides, acomodé el terreno (le di un poco de relieve), las letras ya tienen textura, el terreno, las pirámides el cielo no porque me ilumina de azul y dn mal aspecto, el bennu tampoco porque se ve mal.

(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/estoji.png)

el cielo será azul? seguros?

el problema que te platicaba amigo dcelso es este:


(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/problema.jpg)

como puedes ver la escena no se ve completa, y es incómodo trabajar así, ni siquiera se ven completas las pirámides,  y  tengo que trabajar en modo cámara para que se visualicen, lo cual es muy incómdo al acomodar los objetos en escena :) saludos y adormir :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 16, 2009, 07:58:48 AM
a ver
(http://foro.bennugd.org//Themes/default/images/logo.jpg)

(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/estoji.png)

Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 16, 2009, 08:05:35 AM
pufffff!!!!

que buen aspecto va teniendo...
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=128.new#new
yo diria que las piramides deberian ser mas grandes o el pajaro mas chico... no se que es mas facil... se deberia mantener la escala de una garza y las piramides... y al estar el pajaro cerca y las piramides lejos se veria mejor... aunque supongo que se te hara incomodo trabajarlo asi, por el area de trabajo del mapa...

las patas un poquito mas cerradas...

creo que el font que use esta posteado aqui en el foro, es el font "president".

EDIT: cuanto mas lo miro, mas me gusta como va quedando...
EDIT2: La textura de las piramides me gusta, ponele un poco mas de punta o puntas disparejas, si podes... y que si los escalones son mas chicos, mejor... porque me da la sensacion de azteca en vez de egipcia...

mira esta foto que buena que esta

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/18/All_Gizah_Pyramids-2.jpg
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 16, 2009, 08:21:03 AM
Está quedando sencillamente genial. MENCANTA,

Retoques que daría.
¿Probaste la textura del sol?
Agranda las letras Bennu, fíjate en la imagen del logo 2d que ocupan como el mismo ancho que las tres pirámides.
Acerca la palabra game a la palabra development y en este caso estrecha la frase para que también ocupe el ancho de las tres pirámides

En cuanto al bennu, prueba este,
(http://www.educima.com/bennu-t9834.jpg)
Tendrás que usar la técnica de seleccionar los vértices para usar un uvmap o así para poder cambiar el color de las secciones o bien separar el objeto bennu en varios objetos.
A ver como sería:
1.- Patas y pico naranjas.
2.- Alas y plumas de cabeza grises.
3.- Resto del cuerpo gris claro tirando a blanco
4.- Ojos, pues un ojo blanco y un punto negro.
5.- Corona Atef. El centro blanco y los lados, bueno, a esto tendríamos que hacerle una textura para poner esos colores, mientras puedes probar con la textura de fuego que lo que quedó bien al bennu.

Por otro lado, en cuanto a lo que te pasa, pues ni idea sigo sin verlo, ¿Puedes pasarme el modelo?
a ver si veo y se me ocurre algo.
Viendo esa imagen veo que está todo como flotando, las letras bennu, ni el ave, ni las pirámides están tocando el suelo. Esto quiere decir que si intentáramos sacar otras perpestivas de la escena se verían mal.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 16, 2009, 08:33:15 AM
Lo de hacer mas chicas las piedras de las pirámides, quizás lo puedas hacer de la siguiente forma, haz el doble de grande el lienzo de la textura y cuadriplica la textura. Es decir no vale con agrandarla o extrecharla solamente ya que al ponerla se reajustaría.
En términos visuales si la imagen es una
x, necesitas agrandar el lienzo y repetirla para que te quede
xx
xx

En cuanto a la letra, no encuentro la tuya, splinter, al menos en este post no está, ni tampoco como president el el resto de posts.
Vi que esta otra letra llamada Dael Calligraphy te gustó. Prueba con ella Prg.
http://www.creamundo.com/index.php?lang=es&letra=d&fuente=Dael+Calligraphy+TTF.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 16, 2009, 03:18:35 PM
voy a colocar el logo en background para seguir proporciones.
Quote
Lo de hacer mas chicas las piedras de las pirámides, quizás lo puedas hacer de la siguiente forma, haz el doble de grande el lienzo de la textura y cuadriplica la textura. Es decir no vale con agrandarla o extrecharla solamente ya que al ponerla se reajustaría.
En términos visuales si la imagen es una
x, necesitas agrandar el lienzo y repetirla para que te quede
xx
xx
las pirámides están modeladas, no son solamente la textura, si quiero duplicar el tamaño de escalones tengo que modelarla de nuevo, intentaré hacerlo ya que en ellas tardé anoche 1/2 hora intentaré un truco que se me ocurrió anoche a ver que :)

QuoteViendo esa imagen veo que está todo como flotando, las letras bennu, ni el ave, ni las pirámides están tocando el suelo. Esto quiere decir que si intentáramos sacar otras perpestivas de la escena se verían mal.
no, estan en el piso, lo que pasa es que como tiene un poco de relieve no lo tocan en todos los puntos, pero si lo tocan y si hubiera física esa sería su posición :) ahorita te lo paso, cuando ponga la siguiente versión :)

ya logré hacer que se viera todo el espacio ... je je je
es que blender esconde los botones :)

La fuente que Dcelso me ha dado no es, y busqué presidente entre las fuentes que Dcelso me pasó y viene presidente tequilay presidente gass, pero creo que ninguna es :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 16, 2009, 04:57:06 PM
proporciones terminadas:

(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/proporciones.jpg)

con cielo y ave con alas cerradas (se me dañaron muchísimo, quizá tenga que volver a acomdar los bones de las alas y asignarles más vértices para permitir los dobleces que las alas reales tienen  :-[ )

(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/proporciones2.jpg)
las nubes no se ven, pero ahorita me encargo de eso, las letras negras dejaron de serlo por la textura y por el cielo que ilumina todo

para el sol estoy estudiando cómo hacer pelo para crear los rayos, la próximavez quizá ya veamos algo :)

abajo pongo la escena en blender para aquellos que la quieran ver en su blender

http://www.mediafire.com/download.php?cngtzmjnmma (http://www.mediafire.com/download.php?cngtzmjnmma)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 16, 2009, 05:38:01 PM
Adjunto el modelo de bennu que hizo inicialmente GINO, que esta fantastico (para una idea de la combinacion de colores, no es obligatorio).
Adjunto tambien un logo svg, no es la idea, pero para dar una idea del sol en el centro mas tirando a blanco, sin llegar a serlo, tambien se ven los picos de las piramides mas iluminados...
Adjunto fuente...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 16, 2009, 09:23:07 PM
las tengo ya,

qué debo modificar exactamente ahora de la escena?

si observan ver la lestras tiradas de game development es complicado, puedo levantar la cámara para que se vean, pero esto implica que aleje la cámara con lo que las proporciones que tanto me han mensionado se perderían, ¿Qué hago?
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 16, 2009, 09:52:53 PM
A ver, cambia el tipo de letra a la nueva.
Luego intenta hacer que las letras surjan del suelo, al igual que hiciste con las pirámides. (que la base esté por debajo del suelo, asi que parezcan esculturas de pierdra tipo las pirámides salidas del suelo)
Para ello tendrás que hacerle un poquito más de strude a las de "game development"
Luego, a mi parecer da igual que se pierda un poco la pose al girar la cámara para poder leer game development, como comentas. Incluso puede que quede mejor para apreciar el 3d y ver la tercera pirámide y detalles del relieve
Intenta poner a bennu los colores que propone Gino
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=128.0;attach=432)
http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=128.0;attach=432

Intenta poner la textura amariilla del sol sin rayos.

Y yo creo que ya estaría mas que sobrado el objetivo de conseguir el logo 3d estático, ya luego sería animarlo nada más.

Por cierto, ¿podrías poner el .blend junto con las imágenes de texturas y demás recursos necesarios en un zip para descargar? actualmente tu blend se ve la escena pero al renderizar no se ven las texturas.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 16, 2009, 11:12:59 PM
svg con texturas.
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=128.0;attach=436)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 16, 2009, 11:19:08 PM
bien, ahi va la que tiene las texturas,
uso paths absolutos, quizá tengan que cambiar los paths antes de renderizar, no estoy seguro de cómo se haga

no he puesto el color al bennu, tengo un buen rato peleándome con esto y nada, quizá al rato por el momento me voy a despejarme un rato,

el cielo está bien? se me hace muy azul... je je je

ya sólo faltaría el bennu, quizá me toque hacerlo de nuevo... quien sabe, para aprovechar lo que ya se, y acomodar todo bien en él... luego veo.

el sol no me gusta, el cielo tampoco... no se, ahi ves Dcelso, es la textura que me pasaste, como que algo le falta, no se, el cielo no se qué pasa pero... supongo que será la claridad lo que no me gusta...

el problema con el bennu que me pasan es que no es una textura para colocarse por uv, las alas tienen que estar extendidas y ... bueno, me estoy animando a hacerlo de nuevo para asignar colores y texturas por separado, a ver qué...

ya me voy, nos vemos al rato cuando se me quite lo enfad...
una vez terminemos esto comienzo inmediatamente a anima, ya quiero verlo caminando

(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/ver_act.jpg)

http://www.mediafire.com/download.php?3hzymmmd2yf (http://www.mediafire.com/download.php?3hzymmmd2yf)

ah si,  las letras no pueden estar enterradas porque la animación será arrastrándolas

pd: oye, si se parece a la que tu pusiste con texturas, pero la mia está mas bonita, y eso que sigue sin gustarme  :-[
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 16, 2009, 11:24:41 PM
y para ver cómo se ve con las letras game develpment paradas y con la textura de fuego:

(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/bennu69.jpg)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 17, 2009, 01:39:37 AM
eso de iba a decir, letras paradas... van mejor... no tan estiradas...

no se si agrandaste la piramide del medio, pero se supone que es mas chica, por la distancia... (creo)

quizas no aplicar la misma textura a todas las piramides... creo que las piramides estan muy juntas, y/o el sol esta muy grande... el color del solo no me convence mucho... el cielo esta bien... quizas alguna que otra loma no muy altas a la distancia...

pero ya creo que los componentes basicos estan...

este bennu, es el original, no? no es el ultimo modelo que hiciste o si?
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 17, 2009, 02:04:20 AM
si es el último modelo, pero debido a la textura no se ven los problemas con los bones.

si, la piramide de enmedio, se me pasó, el sol si está muy grande,
ok, ahorita veo qué hago,
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 17, 2009, 07:47:01 AM
PRG, ya te digo que si me gusta más el tuyo 3d :D.
Te quedó genial.
Haz todo lo que dice Splinter a ver que tal.
Por cierto, se ha separado otra vez "game" de "development" ¿fue a posta? si es por hacer que vaya de pirámide a pirámide no lo hagas. yo los juntaria más ya que la distancia devería ser parecida a una letra para simuluar un espacio. También intenta reducir un poco el tamaño de la letra de game development, ahora mas o menos es del mismo tamaño de la de "bennu" y en el logo original se ve mas chica.

Lo de las letras enterradas, me refería a semi poco enterradas, muy poco enterradas, imagina soltar un objeto pesado en el desierto, hace un surco, luego al arrastrarlo va dejando la estela con la profundidad que hizo al soltarlo, mas o menos.

En cuanto al sol :D, tiene gracia, se ve muy claro tal y como decís, en su esfera inicial de su página se veía tan bien. Prueba esta textura que he retocado para realzar los rojos.

En cuanto al bennu, prueba esta textura de fuego que modifiqué para el svg que hize anteriormente.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 17, 2009, 03:13:44 PM
cuando dije arrastras las letras, no se me ocurrio hacerlo desde el suelo, sino como que las letras flotaran en el aire... pero quizas la ideas de sobre el suelo no esta tan mal... aunque quizas con la arena y los surcos se complica la animacion...

ahora veo que las letras estan por debajo del bennu, quizas podria arrastrarlas como si flotaran en el aire, como esos carteles que se cuelgan a los aviones de publicidad y luego con el pico podria empujarlos hacia abajo...

no se, lo que sea mas simple de hacer.

o en una primera animacion, podrian las letras caer del aire solas... y olvidemos lo del pajaro que las trae... luego en otra version mas adelante...

como gusten...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 17, 2009, 04:28:15 PM
ENTONCES COMENZARÉ A ANIMAR, CUANDO TENGA ALGO LO SUBO YA SEA EN FORMATO DE VIDEO O EN ARCHIVO BLEND PARA QUE LO CORRAN EN SUS PC.

Discilpa amigo Dcelso, pudiste correr el ejemplo con las texturas, o te tocó mover los paths?

Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on August 17, 2009, 05:47:56 PM
A mi se me ha ocurrido algo para lo de las letras. No se cómo quedará porque tengo poca experiencia y es con el 3DS Max: renderizar cambiando el "tamaño de la lente" (creo que se le denomina "distancia focal"), así las cosas más cercanas a la cámara (lo que se ve en los bordes) se estira más, aunque lo que está al fondo se ve más al fondo. No se si Blender tendrá algo de eso.

En cuanto al sol, yo he usado luces con formas sólidas (en este caso, esferas). Probablemente puedas crear dos esferas concéntricas y definirlas como luces sólidas: una brillante y de corto alcance y otra más difusa y larga, intentando tener los dos tonos de luz.
Si quieres, desempolvo mis apuntes y hago un render rápido a ver si consigo lo que digo.

Por cierto, que lo que estoy viendo está quedando genial a más no poder, me das envidia :D
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 17, 2009, 07:05:04 PM
Cosas mas extrañas pasan mi...
PRG el .blend último con texturas, curiosamente no se ven en la sección de preview de la pestaña textures pero al renderizar va bien, la ruta está mal veo document and settings adminstrador escritorio pero luego va bien, yo no las tengo ahí sino junto al .blend y van. debe también buscarlas en el directorio del blend.

En cuanto a la animación que propone SplinterGU, gualaas, a este paso se va a convertir en un cortometraje :D, a ver si vamos a necesitar la ayuda de pixart :D.O mejor dicho cuando termine esto de aqui Prg se va a Pixart :D.

Esto  por otro lado, Prg hiziste los cambios últimos propuestos por splinter y probaste las texturas ultimas que te he pasado ?
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 17, 2009, 08:18:44 PM
QuoteA mi se me ha ocurrido algo para lo de las letras. No se cómo quedará porque tengo poca experiencia y es con el 3DS Max: renderizar cambiando el "tamaño de la lente" (creo que se le denomina "distancia focal"), así las cosas más cercanas a la cámara (lo que se ve en los bordes) se estira más, aunque lo que está al fondo se ve más al fondo. No se si Blender tendrá algo de eso.
eh visto algo, pero no se si sea,lo moví y las cosas se acercaron y alejaron y es referente a la lente... lo tengo a lo más lejos... creo je jeje
Quote
En cuanto al sol, yo he usado luces con formas sólidas (en este caso, esferas). Probablemente puedas crear dos esferas concéntricas y definirlas como luces sólidas: una brillante y de corto alcance y otra más difusa y larga, intentando tener los dos tonos de luz.
Si quieres, desempolvo mis apuntes y hago un render rápido a ver si consigo lo que digo.
sería genial, lo del sol me está desesperando...  :) sería cuestión que me dijeras qué valores de color y demás propiedades le diste para lograrlo y entonces emularlo acá.


QuoteEsto  por otro lado, Prg hiziste los cambios últimos propuestos por splinter y probaste las texturas ultimas que te he pasado ?
si, y sí,las probé, aunque no qudó muy... muy bien... estoy haciendo la animación (bueno, ahorita no...).. pero en cuanto me dejen la pc entonces continuo, hasta ahorita voy bien con la animacion... je je ej
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 17, 2009, 09:27:56 PM
:o so good
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 18, 2009, 12:45:03 AM
je je je,


http://www.mediafire.com/download.php?3myomaywmiq
ok, ok, bennu patina, pero de todos modos este es sólo un ejemplo de cómo puede ser el video... y me estoy entrenando... je je je

cambié el cielo, se supone, por la posición del sol, que es una puesta o un amanecer, no puede el cielo ser azul sin más, y blender no lo renderiza pues es el cielo (el encargado de ayudar en el renderizado de lo demás [según yo]).
bueno, luego que se rían me dicen que opinan.

PD. espero los valores y forma de hacer el sol de nuestro amigo Drumpi, gracias :)
PD2: ah si, y moví las luces para hacer sombras en las pirámides más realistas de acuerdo a la posición del sol.
pd3: ah si, las alas, si ya mis amigos y se burlaron unrato por lo robótico de las alas, lo siento, no puedo aún darleuna bonita apariencia de cerradas, lo más que puedo es camuflajearlas... a ver qué se nos acurre para cerrarlas sin dañarlas... no quiero volver a asignarle los bones... aunque quizá no haya más remedio...  :-\
P4: ehm, quizá le de luego una apariencia de hielo o algo así al bennu, algo más acorde a un bennu (o qué le ponemos?) estaba pensando en pequeño pelo blanco como el de las aves (plumitas chiquitas) pero todavía no aprendo a usar partículas y ningún tutorial explica con la nueva versión del bennu... a ver si luego también le ponemos arena y ... bueno, luego vemos... ;)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 18, 2009, 03:10:39 AM
jajajajajaja! sos un hdp!!!! me hiciste reir con las patas duras del bennu... pero la puta madre que esta genial... la idea de que las palabras cuelgen del pico y se balanceen un poco esta barbara...
el vuelo ni que hablar, yo diria que asi como sube volando, baje volando pero de las patas la palabra "Bennu"...

la idea basica me gusto mucho, yo diria que hay que empezar a depurar los movimientos, hay que poner al bennu y las piramides y el sol de tal forma que quede como en el logo... esto es, el bennu ocupando la figura del sol...

si, ese color del bennu no es agradable...

fijate que el andar del bennu es, tirar la parte alta de la pierna (el huesito que apenas se ve) hacia atras, con esto la rodilla invertida del pajaro va hacia atras, mientras sube la pierna, luego con la pierna subida la empuja hacia el frente y de esta forma da un paso hacia adelante. Creo que era asi, hay que revisar videos...

buenisimo
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 18, 2009, 06:44:06 AM
Guapérico. PRG, tienes que enseñarme a hacer eso, ¿que tal un video tutorial (con wink o cantasia) de como hiciste la escena entera :D?
Opino lo mismo que Spliter, depurar movimientos.
En cuanto a la textura de bennu, claro así fija no da la impresión de fuego, no se si se podría hacer pero ¿se puede hacer que se mueva y que tenga un componente alto de alfa? Para que parezca que es un ave de fuego.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 18, 2009, 06:59:41 AM
PRG, he encontrado tres fantásticas páginas para poder realizar un ave de fuego.

http://www.centralsource.com/blender/flames/
http://en.wikibooks.org/wiki/Blender_3D:_Noob_to_Pro/Making_Fire
http://home.concepts.nl/~wizzbit/fire/fpart1.html

Y una imagen
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41t2u-hXu6L._SL500_AA280_.jpg
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 18, 2009, 11:45:25 AM
Pero el Bennu es de fuego? me pa que no...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 18, 2009, 03:38:01 PM
bueno, comenzaré a depurar y tambie´n me gustaría terminar el cielo de la escena, ya que aún no está terminado...
Quote
Bennu era un ave mitológica del Antiguo Egipto, el Fénix griego. Fue asociado a las crecidas del Nilo, a la resurrección, y al Sol. Como el Bennu representaba la creación y la renovación, estaba relacionado con el calendario egipcio, de hecho, el templo de Bennu era célebre por las clepsidras y otros dispositivos para medir el tiempo que en él se custodiaban.
El ave Bennu.

   * Nombre egipcio: Bennu. Nombre griego: Fénix.
al pareces el fenix y el bennu son lo mismo pero en diferentes mitologías...

bueno, en la forma de representarse tenemos estas:

QuoteRepresentada como una garza real cenicienta o aguzanieves amarillo, tocada con la corona Atef, del Alto Egipto, flanqueada por dos plumas; también como un águila con plumaje rojo y oro. A veces como hombre, con cabeza de garza, junto a una persea, el árbol sagrado de Heliópolis, usando ropaje blanco o azul de momia, debajo de una larga capa transparente; o asociado al sauce, en el que se habría posado en el inicio de los tiempos.


QuoteSegún el antiguo mito egipcio, el Bennu se había creado a sí mismo del fuego con que ardía un árbol sagrado en uno de los recintos del templo del Ra.
QuoteEl nombre Bennu se relaciona con el verbo "weben," que significa "iluminar" o "brillar."

lo anterior podría ser un pretexto para hacerle fuego

en cuanto a la forma de hacer fuego, tenemos el problema de las partículas que han cambiado de la versión que tienen todos los tutoriales a la 2.49a que es la más nueva y que es la que tengo, no encuentro ningún botón referente a las partículas...

Quotefijate que el andar del bennu es, tirar la parte alta de la pierna (el huesito que apenas se ve) hacia atras, con esto la rodilla invertida del pajaro va hacia atras, mientras sube la pierna, luego con la pierna subida la empuja hacia el frente y de esta forma da un paso hacia adelante. Creo que era asi, hay que revisar videos...
ja ja ja... reviso los pollos de mi mamá, y cuando regreso a la pc ya se me olvidó (y con el trabajo que me da agarrarlos para ver los detalles de pies y alas)  :D

Quoteel vuelo ni que hablar, yo diria que asi como sube volando, baje volando pero de las patas la palabra "Bennu"...
sería más fácil, que caminar me está costando hasta media hora de moverle las patitas al bennu y buscarle y buscarle

...
bueno, tengo que practicar un poco más las animaciones, ahorita voy a salir, pero al rato que vuelva reiniciaré la animación desde cero para practicar.

en cuanto al cielo (sigo con él... je je je) bueno... es atardecer? o amanecer? o exactamente qué es para acomodarlo ya que no logro hacer el efecto desde dentro de bennu y entonces necesito cargar la textura ya hecha para luego colocar el sol ahora si desde bennu

Drumpi no nos ha pasado el sol vd? ahm... creo que no... je je je bueno, lo esperaré

edit:
wow , uno de los tutoriales que me pasaste Dcelso funciona en la nueva versión... je je je... ya lo tengo corriendo :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 18, 2009, 10:45:23 PM
plumaje rojo y oro podria ser...
aunque mas blanco ceniza con brillos sin llegar a ser metalizado... me parece mejor...
o incluso un efecto fuego sin llegar a ser fuego, por ejemplo, un fuego blanco-gris u otro color...

bueno, esos son texturas... se puede ir probando...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 18, 2009, 10:55:40 PM
PRG: que tutorial es el que va?, por curiosidad.
Splinter: umn, fuego blancooo/gris, puede quedar original.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 18, 2009, 11:05:31 PM
QuotePRG: que tutorial es el que va?, por curiosidad.
este, probé la primera parte sin texturizado, y funcionó.
http://en.wikibooks.org/wiki/Blender_3D:_Noob_to_Pro/Making_Fire (http://en.wikibooks.org/wiki/Blender_3D:_Noob_to_Pro/Making_Fire)

Quoteaunque mas blanco ceniza con brillos sin llegar a ser metalizado... me parece mejor...
o incluso un efecto fuego sin llegar a ser fuego, por ejemplo, un fuego blanco-gris u otro color...
ok, sería cuestión de probar, este es el quemás me gusta

(http://www.reymisterios.com/mitos-y-leyendas/fotos/luz_ave_fenix.jpg)
algo así sería genial, aunque no estoy muy seguro que lo pueda hacer... necesito conocer bien el sistema de partículas...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on August 18, 2009, 11:13:37 PM
Ups, sorry, no he podido entrar hasta ahora para leer la petición, pero ya mismo me pongo a experimentar.
De todas formas, parece que ese sistema de partículas puede ser más eficiente que lo que pueda llegar a lograr yo con unas pocas horas de experiencia ^^U Lo más grodo que he hecho por mi cuenta es mi logo... pero haré lo que pueda.
¿Preferís preview a modo de render, el .max o sólo los datos?
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 18, 2009, 11:55:39 PM
podria ser fantastico, aunque seguro deberia tener mas forma... como un fuego asi, pero muy transparente...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on August 18, 2009, 11:58:34 PM
Bueno, no es mucho, ni es nada del otro mundo, pero es lo que he podido conseguir sin acordarme del tema de iluminación (que lo vimos de pasada), sin acordarme cómo asignar volúmenes de iluminación a los sólidos y en los cuarenta minutos previos antes de dormir.
He usado un par de luces omnidireccionales, a los que les he asignado volúmenes de luz, para darles visibilidad, y les he aplicado distintos valores: el interno una simple atenuación, y al interno además le he añadido ruido.
Como no conozco la escala, pues he supuesto unos valores. Puede que al reescalar haya que modificar los datos y no se cómo afectará a la escena el haber usado luces omnidireccionales.
De todas formas, forzando el tema, siempre se puede renderizar al gusto en png con niveles de transparencia y usarlo como textura al fondo.
Si no, pues variando un poco las tonalidades y demás pues lo poneis como más os guste. Mañana con tiempo, a ver si encuentro alguna referencia al uso de elementos como sólidos de luz.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on August 19, 2009, 12:07:01 AM
Un par de renders de la escena: los dos primeros son con los valores del archivo anterior (con y sin transparencia). El tercero le he metido un poco más de ruido al de fuera y he cambiado el tipo de regular a turbulencia, para que diese más la sensación de bola de fuego viva.
PD: añadido un cuarto, invirtiendo el efecto del ruido consigo un color más amarillo sol ;D
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 19, 2009, 03:24:02 AM
sol.png, increible!
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 19, 2009, 03:42:19 AM
están increibles, aunque no tengo nada en que abrir el max... pero los png están geniales, sobre todo el cuarto... me encantó, me podrías pasar los valores de color, el número de esferas y luces y dónde las pusiste?

muchas gracias amigo :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on August 19, 2009, 04:57:06 PM
Veamos, intentaré reproducir los del cuarto: son dos luces omnidireccionales concentricas (mismo centro)

La primera, la interna, tiene una "far atenuation" que empieza en 20 y acaba en 100. Se le aplica un efecto ambiente (no se cómo se llamará en realidad, en 3DS accedo mediante rendering->enviroment y en la seccion atmosphere creo dicho efecto) del tipo Volume Light. Dejo los valores por defecto, con una densidad de 10, un color rojo puro... termino antes subiendo una snapshot.

La segunda uso la atenuación desde 40 a 100, y le aplico otro efecto del tipo Volume Light. Vease segunda foto (datos2.jpg). El color es 255,214,0
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 19, 2009, 05:22:37 PM
http://www.mediafire.com/download.php?4mildyiyzyd

bien, pues no he hecho mucho, he estado trabajando con el movimiento del cielo y la creación de las nubes, usando la librería cloud 2, el movimiento es muy rápido, pero apenas estoy aprendiendo a usar esto.

estoy en las partículas, he logrado varios emisores, pero el pajarito no se deja... intenté poner arena por uno emisor, pero tampoco se dejó... necesito practicar fuera de la escena :)

en cuanto al sol, ahorita reviso, gracias amigo drumpi :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 19, 2009, 05:29:33 PM
ta a medias el video, ¿no?
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 19, 2009, 06:45:11 PM
es que sólo he estado trabajando con esa librería, por lo tanto sólo mostré un poco de cómo se hacen las nubes, para ver qué opinan, colocamos textura fija, o utilizamos la librería?

lo que pasa es que si usamos la librería no se puede usar textura alguna en el cielo, pero lasnubes se ven geniales, ahora que depende de cómo queramos el cielo...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 19, 2009, 07:11:33 PM
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/conpelo.jpg)

bueno, pues ya pude ponerle partículas al pajarito, aunque son cabello... intentaré transformarlas a emmiter...
en cuanto al sol, he estado poniendo las luces, pero no encuentro propiedades similares, las propiedades de las luces son las que aparecen en el fondo, en la parte inferior, cuáles debería mover aquí?
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: splinter_work on August 19, 2009, 07:48:10 PM
las nubes de atras no van... hay muchas nubes, y parece mas bien una tormenta de arena, pero no queda en concordancia con el entorno... me gustaba mas el cielo anterior...

que feo queda el bennu peludo...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 19, 2009, 08:13:39 PM
sipo, la escena ha quedado peor creo :(, no mola el bennu, ni se le aprecian si quiera los detalles, después de haberte dado el curro de detallar las alas es una lástima que no se aprecien las plumas.
Creo que lo mejor sería ponerle al bennu una textura que simule el plumaje de una garza real, por ahora.
Además tampoco me gusta mucho que la corona (Atef) forme parte del bennu compartiendo textura.
Tienes que probar a darle el color real de la corona. Centro blanco sucio (tirando a gris) laterales de listas de color verticales siguiendo este orden rojo, azul, verde,azul, rojo, azul, amarillo.

Además, yo es que le veo un problema dificil de resolver a la escena.

Si la hacemos real, que el sol sea el único foco de luz haciendo un amanecer o atardecer entonces las sombras se proyectarían hacia el punto de vista de la cámara, quedando todos los objetos oscuros. Es lo que pasaría en realidad, probad a poner unos objetos y detrás una lampara proyctando la luz, resulta que no ves el color claro de los objetos solo su silueta y gracias a que tenemos bastones que si no :D.

Para ver el color de los objetos tienes que alzarte bastante para ver la parte superior de éstos donde sí le llega más luz. O bien ponerte mirando desde destrás de la luz para ver la parte contraria de los objetos.

Así pues realista realista la escena no se podrá hacer, a no ser que cambiemos la cámara de lugar, como subiéndola un poco, inclinándola hacia abajo y girándola hacia la derecha. Veremos otra perpestiva a la que sí que llega la luz del sol al atardecer.

La otra opción es la que hace ahora prg, creo, que es un foco de luz desde arriba que no vemos y un simple sol de pega que no hace mas que verse sin dar luz :D.

Si se convierte el sol en un foco de luz, quizás tengamos efectos de sombras raras, ya que habría dos focos distintos de luz. Es lo que pasa en los campos de fútbol en los que puedes ver jugadores con 4 sombras, procedentes de los focos del estadio para alumbrar por las tardes/noche.

Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 19, 2009, 09:23:55 PM
he hecho una posible textura para la corona, extraida y modificada del svg
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on August 19, 2009, 11:56:11 PM
Hombre, es que cuidado, una escena realista tambien requiere que pensemos que la luz se refleja, y aunque el sol esté de frente, esta rebota en, por ejemplo, los granos de arena de detrás. Es por eso que nunca se usa una iluminación 100% realista en los modelados 3d, y se añaden pequeños focos de luz para que la escena no se vea tan oscura.
Además, estamos hablando de un render de un logo 2D, no de una puesta de sol real.

Respecto a cómo se hacen luces volumétricas, gugle me ha dicho que:
http://download.blender.org/documentation/htmlI/ch12s05.html
No se si será lo que se busca (parece que no) pero el tutorial es más grande y no se... Lo siento, el 3D no es lo mio, y menos en Blender. espero que haya similar opcion, pero habría que buscarla.
Si no, ya he dicho que se puede generar una textura en base a esto, sólo necesitaría saber dimensiones y lo que sea. Además, no se cómo se animaría.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 20, 2009, 03:44:57 AM
entiendo, aunque la idea no era el pelo, sino llamaradas saliendo en la posición de él... de todas formas, me ahorro mucho trabajo. entonces acomodaré la escena. y si, tengo varias luces saliendo del sol (pueden ver por la forma de las sombras de las pirámides, y una en la posición del bennu).
como ven, los perfiles de las pirámides están iluminados, pero los frentes no, lo que los ilumina es la luz ambiental que le di un toque café para simular la arena del ambiente... de cualquier forma era un boceto, regreso al aterior y listo :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 20, 2009, 04:06:11 AM
si, queda feo, la idea del fuego mas bien es como la de la burbuja de tu avatar, pero con forma de bennu y que salga de este, de forma mas irregular y en vez de azul/agua, deberia ser agua/tipo blanca...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 20, 2009, 04:47:10 AM
agua? cómo?

(http://www.turismoenfotos.com/archivos/temp/424/400_1211258923_atardecer-de-egipto.jpg)
pensando bien, en el desierto no creo que haya muchas nubes, digo, no hay humedad, si es atardecer todo será naranja...

aunque acabo de encontrar algo de nubes aquí:

(http://fotos0.mundofotos.net/2008/01_10_2008/wisdom1222812322/atardecer-africa.jpg)

entonces hay algo así:
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/it2.jpg)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/it3.jpg)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/ite2.jpg)

logrados con la siguiente textura:
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/puesta-de-sol-multicolor2.png)

si no les gusta me dan o dicen qué textura quieren que le ponga (esto incluye el efecto del sol, pueden usar esta que les paso como base para colocar los reflejos) y ya no le muevo (prometido), en cuanto al bennu pues primero tengo que entenderles bien cómo... mañana me dedico a arreglar algunos detallitos en cuanto a asignación de bones y el fin de semana a animar no digo que todo, pero si una parte, así tendríamos la escena en la mayor brevedad posible, que yo entro a la escuela el lunes

en cuanto a las luces, ahorita no tengo más luces que la que el sol emitey obtengo cosas así, sin  efectos raros.

(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/brnnu2.jpg)

en cuanto a la textura del bennu, tengo problemas asignando por uv, así que les pido que la textura que me den que sea la definitiva. o que sigan el patrón para sólo cambiar la textura y no la asignación uv del modelo, ya que en el útlimo intento no logré asignarla por uv (tendré que ver cómo te dije que se hacía amigo Dcelso)... bueno, me retiro a dormir. saludos
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 20, 2009, 05:00:43 AM
lo del agua olvidate... me referia a esto... http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;attach=290;type=avatar para mi, eso que encierra al bennu es una burbuja de agua... :P


volviendo al hilo...

esto esta fantastico, aunque el sol me gusta mas el que es todo de un solo color casi parejo, esa aureola roja en el medio no va... el cielo alucinante...

esa onda de color del bennu no me desagrada...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 20, 2009, 07:55:50 AM
dios, esta última imagen está de 10, esta última foto. Alucinante.
Detalles a pulir, tal y como dice splinter, el rojo del centro del sol -> fuera :D.
y luego, en la primera imagen que has puesto de este último post, las pirámides se ven sin rayas verticales oscuras, en cambio en la última hay como unas sombras que hacen q las pirámides parezcan zirurats, no se si se podría corregir para evitarlo.

Otra cosa, ¿No podrías separar al bennu en 3 objetos distintos? uno el bennu en sí, otro el centro de la corona y otro los laterales de la corona, así podrías poner las texturas por separado sin hacer el sistema de uv y jugar directamente con lo que ofrece el apartado de inserción de textura.

otro fallillo, las letras game development se ven como desalineadas y descentradas con respecto a la palabra bennu.

Intenta darle a todas las letas más profundidad y anchura para intentar simular que son talladas en piedra, para que estén mas a corde con el antigu egipto :D.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on August 20, 2009, 01:27:55 PM
A mi tambien me gusta la última imagen quitando el centro de rojo. Y la iluminación me parece buena, aunuqe las pirámides se oscurezcan al estar a contraluz, si se usa un foco o similar para iluminar los objetos de primer plano (bennu y letras) pues ya estaría.
Eso sí, creo que deberías poner el sol un poco más anaranjado, al fin y al cabo, al amanecer y atardecer, el sol toma ese color.

PD: yo estuve en egipto, y es cierto que allí suele hacer calor, pero está condicionado a las mismas reglas climatológicas del resto del mundo, por lo que si, puede haber nubes, incluso en verano. Y además, aqui, en Sevilla hace más o menos el mismo calor que allí en verano (a la vuelta no noté diferencia de temperatura :D)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 20, 2009, 04:18:55 PM
Quote(a la vuelta no noté diferencia de temperatura Cheesy)
ja ja ja... y ayá había más calor, o en Sevilla?  :D

ok, amigo,

QuoteEso sí, creo que deberías poner el sol un poco más anaranjado, al fin y al cabo, al amanecer y atardecer, el sol toma ese color.
ok :)

entonces podría ser así, el problema de hacerlo anaranjado es que pierde brillo
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/it2-1.jpg)

(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/it.jpg)
Quotey luego, en la primera imagen que has puesto de este último post, las pirámides se ven sin rayas verticales oscuras, en cambio en la última hay como unas sombras que hacen q las pirámides parezcan zirurats, no se si se podría corregir para evitarlo.
en las imágens anteriores ya están sin verticales, las horizontales dependen de el reflejo de ambiente (ya quité la textura y siguen apareciendo, entonces es el ambiente).

Quote
Otra cosa, ¿No podrías separar al bennu en 3 objetos distintos? uno el bennu en sí, otro el centro de la corona y otro los laterales de la corona, así podrías poner las texturas por separado sin hacer el sistema de uv y jugar directamente con lo que ofrece el apartado de inserción de textura.

estoy trabajando en esto :) esperamos que no haya problemas... en milkshape no había, pero aquí no se.
Quote
Intenta darle a todas las letas más profundidad y anchura para intentar simular que son talladas en piedra, para que estén mas a corde con el antigu egipto Cheesy.
ok, la anchura ya está, pero que quieres decir con profundidad? podrías ser más explícito? :)

migo Dcelso, intenté tranformar tu cielo a naranja y con forma de atardecer y no lo logré se miraba muy raro a la hora de colorear a naranja...

Pd. ya los separé y no parece haber problemas,entonces sería darme las texturas de los pies, de la corona y del bennu... quizá se puede separar en más partes. :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 20, 2009, 05:10:29 PM
killo, prueba con la que pasé para los laterales de la corona.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 20, 2009, 05:33:14 PM
Quote from: DCelso on August 16, 2009, 08:21:03 AM
Está quedando sencillamente genial. MENCANTA,

Retoques que daría.
¿Probaste la textura del sol?
Agranda las letras Bennu, fíjate en la imagen del logo 2d que ocupan como el mismo ancho que las tres pirámides.
Acerca la palabra game a la palabra development y en este caso estrecha la frase para que también ocupe el ancho de las tres pirámides

En cuanto al bennu, prueba este,
(http://www.educima.com/bennu-t9834.jpg)
Tendrás que usar la técnica de seleccionar los vértices para usar un uvmap o así para poder cambiar el color de las secciones o bien separar el objeto bennu en varios objetos.
A ver como sería:
1.- Patas y pico naranjas.
2.- Alas y plumas de cabeza grises.
3.- Resto del cuerpo gris claro tirando a blanco
4.- Ojos, pues un ojo blanco y un punto negro.
5.- Corona Atef. El centro blanco y los lados, bueno, a esto tendríamos que hacerle una textura para poner esos colores, mientras puedes probar con la textura de fuego que lo que quedó bien al bennu.

Por otro lado, en cuanto a lo que te pasa, pues ni idea sigo sin verlo, ¿Puedes pasarme el modelo?
a ver si veo y se me ocurre algo.
Viendo esa imagen veo que está todo como flotando, las letras bennu, ni el ave, ni las pirámides están tocando el suelo. Esto quiere decir que si intentáramos sacar otras perpestivas de la escena se verían mal.


(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/it3-1.jpg)
las alas todavía no son grises porque estoy trabajando con ellas, las laterales de la corona son con la textura que me diste dcelso
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 20, 2009, 06:09:04 PM
pues vaya fiasco, no se ven verticales. :(, había una forma de jugar con la textura para que solo se pusiera en caras opuestas en el caso del dado, quizas usando esta técnica se vea mejor.
Faltaría también poner una luz por encima de la escena para aclararla un poco.

Podrías hacer esas dos cosas y ponernos el vídeo de la animación que hiciste en la que el bennu traía las letras a ver como queda, porque a mi parecer será ahora muy muy buean
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 20, 2009, 11:16:38 PM
la textura no está hecha para mapeado uv, ya lo intenté... a propósito te paso este tutorial, me dio algunos tips

http://www.malefico3d.org/viejos-tutoriales/UVmap.html (http://www.malefico3d.org/viejos-tutoriales/UVmap.html)

ya puse la luz, usaré el fin de semana para animar, así que no encontrarán capturas  en breve por aquí, esperemos al finalizar haya algo más decente :) .

me pondré ya a acomodar la posición de alas en forma cerrada..

antes...

me dijo splinter que quería que el bennu trajera las letras con las patas, todas? o sólo las rojas... quieren que las coloque en el piso o que las lance desde el aire?
quieren que vuele en forma paralela al horizonte al lanzar las rojas?
está bien las letras suavizdas? o las dejo como estában (con esquinas)?

tardo en renderizar la animación como 1 hora u hora y media, espero no sobrecargar la escena... nos vemos :)

alguna otra cosa que quieran ver en la animación?
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 20, 2009, 11:31:00 PM
no, las letras no... decia la palabra Bennu... las otras 2, del pico esta tremendo...
aunque no me gustan esas letras estiradas... me gustan las del logo...

los tonos de colores del ave asi, queda muy bien... me gusta, es excelente... el gorro hay que trabajarlo un poco... y obviamente ajustar bien los colores, pero la idea esa de los tonos pienso que va perfecto...

y la escena deberia terminar a 180 grados, no inclinada como se ve...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: darío on August 20, 2009, 11:49:04 PM
Guau, la verdad es que está genial como está quedando, me gusta mucho el bennu. A mi el sol amarillo sí me gusta (no se si se podrá hacer algo más difuso el borde, aunque tampoco se como quedaría y así me parece bien). Quizás lo que no termino de ver con total claridad son las letras, pues me resultan muy oscuras y se confunden con las pirámides, pero supongo que será tema de iluminación y que lo tienes controlado para más adelante :).

En cualquier caso, gran trabajo.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 21, 2009, 12:02:15 AM
Quoteaunque no me gustan esas letras estiradas... me gustan las del logo...
entonces cómo serían las letras? sin tanto ancho? o sin nada?

ya estoy animando, creo que ya estoy entendiendo como cminan estos animalitos... je je je aunque sólo llevo un pie animado...

QuoteEn cualquier caso, gran trabajo.

gracias


Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 21, 2009, 12:08:46 AM
Las letras asi...

http://foro.bennugd.org//Themes/default/images/logo.jpg

fui muy cuidadoso con las letras... fue algo que le di y le di vueltas, hasta llegar a estas... creo que es un arial comun...

El color de las letras es, azul oscuro Bennu, y rojo-anaranjado las otras 2.

las piramides quedaron un poco oscuras... y se pierde la palabra bennu como dice dario... quizas una luz un poco tenue de frente... no se, hay que probar...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on August 21, 2009, 02:24:25 AM
Quote from: Prg on August 20, 2009, 04:18:55 PM
Quote(a la vuelta no noté diferencia de temperatura Cheesy)
ja ja ja... y ayá había más calor, o en Sevilla?  :D

Pues echa cuentas: en Sevilla no se puede estar en la calle a las dos de la tarde, y en el viaje salíamos de visita según a la hora en que atracase el barco. Creo que aquel año, en Sevilla, no bajábamos de 40º entre las 12:00 y las 17:00, y aquí no existe la "brisa fresca" o "el frescor del agua". El que tenga Wii que lo mire.

Quote from: Prg on August 20, 2009, 04:18:55 PM
QuoteEso sí, creo que deberías poner el sol un poco más anaranjado, al fin y al cabo, al amanecer y atardecer, el sol toma ese color.
ok :)

entonces podría ser así, el problema de hacerlo anaranjado es que pierde brillo

Es verdad, aunque queda menos realista, es mejor para la composición de colores.

En cuanto a lo de las texturas... no recuerdo bien cómo iba, no se si el UVMapping es lo que se usaba o era otra cosa, con el 3DS se podía ajustar el gizmo a una forma cilíndrica, de caja o esférica, y luego rotar la imagen x grados, darle offset e incluso especificar cuantas veces se repite a lo largo del gizmo tanto horizontal como verticalmente. Si Blender puede, usa un gizmo cilíndrico para lo del gorro, no creo que se note tanto la diferencia que usando un mapa del desarrollo de la figura.
Siento no ser de más ayuda.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 21, 2009, 07:04:39 AM
SplinterGU, eso que propones de las letras te refieres a arial las de "game development" solo ¿nó?
Porque la palabra bennu son las president.

Lo de hacerlas sin profundidad sería un poco raro en una escena 3d, porque sería como intentar poner de pie una hoja de papel, yo pienso que al menos habría que darle un poco para que pudieran sostenerse en el suelo. Pero bueno, como pienses tu será buena opción y la correcta, ya que eres el alma de la "scene" :D.

Por mi parte está todo ok, me leeré el tuto que me ha puesto PRG a ver si me abre la luz de texturas en objetos 3d :D.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 21, 2009, 11:43:09 AM
exacto, a eso me refiero...

cuidado, no dije nada de la profundidad de la letra (si lo dije fue un acto fallido, quizas un poco menos profunda), si de la altura... aunque ahora que decis lo del papel, por que no un papiro?
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 21, 2009, 02:56:40 PM
jualass, alaa vamos a complicarle mas la cosa a PRG, que las letras estén escritas en un pergamino enrrollado, el primero cae del cielo (o lo tira el ave) y se abre poniendo bennu y el segundo lo trae arrastrando el ave hasta la altura de la primera letra de bennu y lo va abriendo poco a poco para mostrar game development

Tooma diparo.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: splinter_work on August 21, 2009, 03:28:41 PM
jejeje... me gusta la idea...

tambien otra idea, podria ser que caigan unos bloques del cielo o unas tablas de roca... y el ave con el pico las talle y salga las palabras... tampoco tiene que tallar letra a letra... puede ser como que empieza a tallar y aparece una nube de polvo debido a la faena que se da el ave...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 21, 2009, 03:46:50 PM
que crueles  son conmigo ... ja ja ja :D
ya veremos, primero termino esto que estoy animando :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 22, 2009, 07:15:55 PM
unm, un bennu carpintero, como este (http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1jaro_Loco)? :D
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 22, 2009, 07:59:28 PM
jajaja
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 23, 2009, 02:02:43 AM
ja ja ja, y si quieren que las haga con el pico? en verdad?
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 23, 2009, 02:28:36 AM
ja, no, no te compliques la vida...
creo incluso que el papiro cayendo seria demasiado...

hagamos algo simple y luego en otras versiones podemos mejorarlo...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 23, 2009, 02:59:58 AM
arop, luego hacemos como en los simpsongs, cada capitulo se cambia un poco la escena antes de sentarse en el sillón :D.
Asi el bennu, aqui una vez traerá las letras, otra vez abrirá el pergamino, otra vez tallará las letras, etc. :D
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on August 23, 2009, 03:22:37 AM
Juer, ya decidle que traiga un cacho de piedra, que lo deje en el suelo, y que salgan unas llamas de fuego que tallen el nombre en bajorrelieve ¿no? :D
Y luego lo presenta a un concurso de cortos y se lleva el primer premio :D :D :D :D
Que es un logo, no puede durar más de 10 segundos (lo normal son unos 4), que la gente se lo va a saltar en cuanto le dejen (¿no os pone de los nervios esos juegos en los que salen un logo tras otro, y tardas un minuto en llegar al menu?)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 23, 2009, 05:05:18 AM
yo normalmente salto el logo la primera vez, pero a la segunda vez miro los logos al inicio...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 23, 2009, 08:44:22 PM
hola, necesito practicar más la animación... pero pongo lo que llevo para... no se... quizá para que... no se....

bueno, ahí va... lo negro que sale de las letras debería ser arena que salpica, lamentablemente tardo como hora y media o dos en renderizar y no puedo saber el aspecto de la arena si no renderizo la animación... (renderizaré por partes, aunque lo que más me preocupa es el pajarito que se ve mal caminando todavía)

lo ojos los acomodaré luego, también la corona, ya se como. y el saltito que se da cuando cruza la pantalla y va por las letras también lo acomodo luego :)
je je je

saludos.

la animación no está terminada, según yo estaba bien detallada la caminada pero como vi que no mejor la vuelvo a iniciar... je je.

quizá le ponga unos ojos estilo pixar... hay... que cosas, ya mañana entro a la escuela, así que en mis tiempos libres trabajaré con el loguito.
...
ahh
a ver qué les parece el avance...

video:

http://www.mediafire.com/download.php?n2mkgkzdnjw (http://www.mediafire.com/download.php?n2mkgkzdnjw)
archivo blend para que prueben con nuevas texturas o a animar..  :D
http://www.mediafire.com/download.php?vinbjtm5mdd (http://www.mediafire.com/download.php?vinbjtm5mdd)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: josebita on August 23, 2009, 09:19:28 PM
¡Ey!

¡Tiene muy buena pinta! La animación es un poco rígida, pero desde luego tiene muy buena pinta (aunque falta el "Development" en "Bennu Game Development" en el vídeo, el pájaro sólo llega a poner "Bennu Game").
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 23, 2009, 09:55:10 PM
Sí, pone que está sin terminar porque no le gustó el movimiento de andar del bennu, y está empezándola de cero otra vez.

A ver PRG, puedes ponerle un foco por encima de donde caen las letras bennu para intentar iluminar las pirámides un poco.
en cuanto al color de las patas se ve muy naranja, como muy falsa, habría que ponerle una textura naranja con algunas rallas horizontales oscuras y claras para simular arrugas o tendones o algo.
(http://buho.blogia.com/upload/flamenco.jpeg)
(http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/aojnauj/flamenco.jpg)
O quizas, mejor aún y complicarte más la vida, he encontrado una grulla que me encanta.
la grulla damisela (http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/gru/grulla/demo/index.htm)
es preciosa, creo que va perfecta para la imagen de bennu, hasta tiene ojos rojos, olee.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on August 23, 2009, 09:57:40 PM
En verdad, me gustann todas las grullas de esta página
http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/gru/grulla/index.htm
que bonitas, se nota que cogieron los ejemplares mas hermosos para las fotos.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on August 24, 2009, 01:16:22 AM
He desatendido un poco el hilo, pero acabo de bajar el vídeo y lo veo estupendo. Cierto que las pirámides requieren un poco más de luz, pero el aspecto es exquisito. Suelto un par de sugerencias:

1) Añadir algún movimiento de cámara para recalcar que se trata de un escenario 3D, tal y como está el vídeo se podría pensar que el fondo de pirámides es 2D.

2) Habrá que añadir efectos de sonido y... ¿Alguna melodía o música al final? ;)

Bravo
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 24, 2009, 01:48:06 AM
si, lo del sonido falta... je je je, a veer si luego lo agragamos.
lo del movimiento en 2d de la cámara suena muy bien
lo de las patas es cierto, también la corona y el ala cuando va caminando (se asoma una parte al final del primer paseo).
lo de la luz... ya la tiene, ya tiene una luz en esa posición, quizá no está bien definido su campo de acción, lo veré...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 26, 2009, 08:52:00 PM
hola, esta vez para dos asuntos:

(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/it-1.jpg)

le he colocado un efecto se logra con una cámara, es el efecto de cámara mirando a sol, el problema es que no se ve muy bien, no se qué les parezca, debido a la posición de la cámara con respecto al sol, los halos se forman de una forma que no dan muy buen aspecto... eso creo.

también, paso un blend con la forma que estoy practicando al hacer al bennu caminar, a ver qué les parece, si ya está bien, pues entonces termino la anmación usando este caminado.

http://www.mediafire.com/download.php?nhzwlmm2dnm (http://www.mediafire.com/download.php?nhzwlmm2dnm)

para ver la animación deslicen el mouse con el botón izq presionado a través de la barra de tiempo con romboides (cada romboide es un set frame clave) y observen la pantalla.

el cielo lo he eliminado ya que debido a la capa roja que usaba para simular atardecer se hace feo, si alguien tiene otro rojo mejor. de lo contrario me tocará ver qué hago para que no se vea feo al colocarle la capa.

también estoy trabajando con los ojos del bennu, pensaba en hacer ojos estilo pixar, pero no se, ya que las aves no tienen sus ojos así

(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/da/Pixareyes-iris_blueeye.png/180px-Pixareyes-iris_blueeye.png)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 26, 2009, 11:08:55 PM
puf! si eso es feo no quiero saber que es lindo!

esta quedando espectacular... con esa captura me sorprendiste gratamente... ahora mirare el video...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 26, 2009, 11:49:42 PM
Quoteahora mirare el video...
gracias
no es un video, es el archivo de blender, al abrirlo muevan el ratón con el botón izq presionado a través de la linea de tiempo (que es la animación). animación comienza en la posición 10, y sólo es la acción de caminar, inconclusa, ya que primero quiero que la aprueben :)
si les gusta continuo con ella, de lo contrario la inicio de cero (la animaición)
saludos :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on August 27, 2009, 02:40:03 AM
Dios, yo lo veo excelente

En breve podremos tener nuestra primera intro oficial, recuerdo de joven con los juegos de videoconsola, las intros en las que aparecían los logos de las compañías comenzaron siendo gráficos de 8 bits y ahora bien que tienen su modelo 3D, iluminación, etc.

Tal y como está quedando es comenzar con MUY buen pie.

Lástima que estos días ando a full con Windows XP, en cuanto pase a Ubuntu echo un vistazo a la animación en Blender.

Sos groso Prg!!!
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on August 27, 2009, 04:09:07 PM
¿Blender no funciona en windows XP? por eso del código libre y eso...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: darío on August 27, 2009, 06:46:30 PM
Sí, si funciona (yo lo probé en su día).

Por cierto que la imagen esa está genial, voy a ver si me instalo el blender solo para poder ver la animación, aunque espero saber usarlo...

Darío
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on August 27, 2009, 06:47:30 PM
Sí que funciona el Blender, pero tengo una partición tan mínima para XP que no tengo más que un par de videojuegos instalados y el Bennupack xD

Lo tengo en Ubuntu sólamente para no gastar espacio de más :P
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on August 31, 2009, 11:51:08 PM
no he logrado correr el blender en mi linux... creo que tengo algo roto en la instalacion... asi que por eso no he opinado aun...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on September 01, 2009, 12:05:02 AM
lol yo es que apenas he puesto Linux más que para recuperar unos documentos y pasarlos a XP, por eso tampoco he opinado nada... ¿Un vídeo más novedoso que el 5 que fue el último que ví no hay por ahí?

Creo que muchos estamos deseando verlo, aunque tú pienses que tiene algunos defectos yo lo veo vello por dentro :P
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on September 01, 2009, 01:54:32 AM
ja ja ja...
por el momento estoy trabajando en algo que me encontré por ahí para hacer el walkcycle, es algo totalmente nuevo para mi, y me está generando muchas patinadas (bennu camina como si estuviera en el hielo resbaladizo), sin embargo el resultado final debe ser genial (ver el video del link de abajo),

http://vimeo.com/2897514
(http://vimeo.com/2897514)
he visto que muchos generan el walkcycle con una curva path, y el editor ipo, aunque esto es completamente nuevo para mi, ya logré hacer que bennu recorra la primera parte con la curva, ahora me falta hacer que la animación deje de hacer el patinaje que se produce en la actual versión (muy pequeño pero muy notorio), y que camine en todo el recorrido, que no se cómo hacerlo (tengo varias teorias) tengo entendido que con un sistema de hueso Stride  se puede evitar esto, junto con la path. sin embargo no he podido terminar de ver las propiedades de esto. terminé el tutorial que me enseña a hacerlo (hoy en la tarde), pero sigo con problemas, quizá me salté algo por ahí, cuando lo termine (esta primera parte bien, bien así... bien) les muestro el resultado.

el tuto que estoy siguiedo actualmente es este:
http://www.malefico3d.org/tutoriales/Tutorial-ciclosdeandar-2.html (http://www.malefico3d.org/tutoriales/Tutorial-ciclosdeandar-2.html)

nota: el video del principio, no se si se usa esta técnica, lo que si se es que cuando termine se verá igual o mejor (digo, es bennu, tiene que verse mejor :) ).

actualmente avanzo muy lento, debido a la gran cantidad de tareas y demás cosas de la escuela, pero no me olvido de esto, siempre que puedo le meto mano, o voy investigando por aquí o por ayá. hoy hice lo del tuto, espero mañana ver en qué me equivoqué para acomodar todo en una copia del proyecto más limpia, y no dejar cosas que luego estorban.

saludos
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on September 01, 2009, 03:27:33 PM
Bien, volví a Ubuntu y he visto el .blend con la animación del pajarito andando, está muy bien, pero veo que las patitas no están articuladas, ¿Los pajarracos estos son así?

¿Y el cuello no debería estar un poco más curvado? También es cuestión de gustos y de cómo sea un ave "Bennu" real, no pienses que te critico, me parece un trabajo estupendo, simplemente son ideas que se me ocurren.

Ahora estoy aplicando el render a la animación, pero van 5 minutos y aún no ha salido el pájaro en escena xD

Y una pregunta Prg, ¿La animación de caminar la has hecho señalando los puntos donde debe pisar y dejando que Blender se ocupe de animar el bípedo para que camine sobre esos puntos?

Leí que hay una opción (No sé si plugin o por defecto en Blender) para trazar puntos donde pisar y obtener la animación de bípedos caminando sobre ellos, incluso articulados.

De hecho ví una prueba en la que pusieron los puntos donde pisar de forma que el pie izquierdo iba donde el derecho y viceversa y el bípedo se retorcía como loco para recorrer ese camino ;D
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on September 01, 2009, 03:58:52 PM
Cuando hablamos el otro día sobre la música de fondo para la intro, he estado buscando (Sin éxito...) música Open Source, finalmente he encontrado algo que va en el estilo de lo que yo entendería es una buena música para la intro de Bennu:

http://maxpmedia.ifrance.com/maxpmedia/midi/pub/fox.mid (http://maxpmedia.ifrance.com/maxpmedia/midi/pub/fox.mid)

¿Qué os parece? Ahora me diréis que tengo el sentido del gusto en el orto :o

Molaría una música similar, en plan orquesta, de presentación... ¿Alguien sabe algo de música? ¿Ideas para la misma? ;D
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on September 01, 2009, 10:34:47 PM
QuoteInsertar Cita
Leí que hay una opción (No sé si plugin o por defecto en Blender) para trazar puntos donde pisar y obtener la animación de bípedos caminando sobre ellos, incluso articulados.

De hecho ví una prueba en la que pusieron los puntos donde pisar de forma que el pie izquierdo iba donde el derecho y viceversa y el bípedo se retorcía como loco para recorrer ese camino Sonreir
suena interesante, ahorita estoy con eso del path, pero si tienes mas información sobre esto me interesaría leer, para ver qué da mejores resultado :)  ahorita lo que más me urge es que me deje de patinar... lo de las articulaciones, a qué te refieres, lo quie pasa es que tiene las rodillas, pero no si si te refieres a otras, consideré que con las rodillas, las caderas (o lo que se parece en un pájaro), y la articulación en la planta de pie sería suficiente, y es lo que tiene.

de música no se nada, supongo que de eso alguien más se encargaría
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on September 01, 2009, 11:40:19 PM
Yo recuerdo haber visto un video en la ayuda del 3d Studio cuando intenté hacer mi primera incursión (se quedó ahi). No creo que sea difícil de encontrar... creo. En Blender ni idea, pero aquello era con humanos, no sé que resultados puede dar en un ave, pues sus articulaciones son distintas (creo que había que especificar la movilidad de cada articulación antes de usarlo).

Respecto a la música, un buen elemento para empezar podría ser un tracker (que es con lo que llevo meses peleándome). Si se me ocurre algo (cosa que dudo) os la subiré, aunque deberíais decir cuánto debería durar.
Anda que la melodía para ilustrarnos... ;D ¿20th century fox? :P
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on September 02, 2009, 03:38:18 AM
sinceramente no se cuánto vaya a durar, estoy también trabajando en el tiempo, ya que en la penúltima animación, cuando el bennu volteaba hacia la cámara lo hacía tan rápido que casi ni se miraba... bueno, de todos modos eso lo podemos hacer después con un editor de video.

a ver si en breve puedo terminar una parte para subir un video renderizado... alguien tiene el cielo? uno que sea de puesta de sol,
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on September 02, 2009, 09:12:08 AM
Con eso que te he comentado sobre los puntos donde debe pisar te evitas el "patinaje" del pajarito, aunque la verdad cuando vi tu animacion en Blender no aprecie que patinase, y eso que me fije ???

Musicalmente soy nulo, pero una intro breve y ostentosa, en plan orquesta, como el de la 20th century fox me encataria :P
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on September 02, 2009, 03:28:15 PM
no lo parece, pero es que hay pequeños momentos (cuando el ave va a tocar el piso, el pie tiene pequeños giros provocados por el traslado del cuerpo sumados a la rotación del pie, lo he revisado  bien, y si son visibles con una animación tipo render), por lo pronto tengo una hora buscando información sobre lo que me pasa con el hueso stride, que no me funciona, y me encontré con que existía una opción que usaba un código de pyton en el que ponías emptys donde debería colocarse el pie al caminar y así se evitaba, sin embargo el código ya no funciona en las versiones actuales,según lo que leí... total, seguiré investigando qué pasa con esto.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on September 02, 2009, 03:58:38 PM
 :o

Blender no es lo mío... Ahora además estoy con HTML, CSS y compañía así que no veo el momento de ponerme con el modelado 3D.

Por cierto, con el .blend de tu animación, en Ubuntu, si aplicaba render (A la animación completa, no a un fotograma) se me quedaba congelado en el primero de los fotogramas con el sol y sus rayitos... Esperé 10 minutos, pero no me mostró nada más, ni me informó de que había terminado el render, ni nada... Tampoco encontré ningún archivo de vídeo generado...

¿Blender es así de maleducado o es que hice mal algo o es que se debió bloquear sin más??? Lo intenté 3 veces en total y lo mismo.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on September 02, 2009, 04:36:40 PM
Quote

Blender no es lo mío... Ahora además estoy con HTML, CSS y compañía así que no veo el momento de ponerme con el modelado 3D.

Por cierto, con el .blend de tu animación, en Ubuntu, si aplicaba render (A la animación completa, no a un fotograma) se me quedaba congelado en el primero de los fotogramas con el sol y sus rayitos... Esperé 10 minutos, pero no me mostró nada más, ni me informó de que había terminado el render, ni nada... Tampoco encontré ningún archivo de vídeo generado...

¿Blender es así de maleducado o es que hice mal algo o es que se debió bloquear sin más??? Lo intenté 3 veces en total y lo mismo.
es así de maleducado :)
lo que pasa es que como tiene varias cositas por ahí, pues tarda aproximadamente 2 horas en renderizar... aunque depende también de la pc.

de cualquier forma, me he olividado de huesos stride, y mejor tome otro recurso, me inspiré (al investigar por ahí y por ayá) en usar un hueso aparte para move el mono, pero que este hueso no forme parte del esqueleto original, de esta forma el patinaje no es casi nada... ahora sólo me queda ver cómo se ve después de unos 20 pasos,

disculpa, cuando decías que si no tenía coyonturas el bennu, a qué te referías, exactamente qué se te ocurre que pueda mover más... yo también veo la animación un poco extraña, por eso la puse, para ver qué me dcían que moviera o rotara, pero pues....
bueno, los pájaros que he visto en internet caminando tienen la parte de arriba de la rodilla del mismo tamaño que la parte de abajo, mientras nuestro bennu la tiene como una 4 parte (vease el pie, y las proporciones del modelo de la pierna y el pie), esto genera una animación muy ficticia y con movimientos raros, sin embargo ahí ya no puedo hacer mucho... por eso digo, qué notaste que se pueda modificar para hacer más estética la animación?
saludos
(voy a hacer mi tarea... al ratito vuelvo)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on September 02, 2009, 07:06:00 PM
Quotelo que pasa es que como tiene varias cositas por ahí, pues tarda aproximadamente 2 horas en renderizar... aunque depende también de la pc.

Sería eso :o

No tengo a mano el Blender ni el vídeo, pero me pareció que le faltaba flexionar más las piernas para caminar. La flexión de su "rodilla" según la idea que tengo yo de pajarito, es contraria a la flexión de la rodilla humana, quiero decir, "es como si sus rodillas se flexionasen hacia atrás en lugar de hacia adelante"... Es mi idea de pajarito caminando, no digo que sea la correcta :-\

Además también creo que al flexionar debería levantar más los pies del suelo, no digo hasta la altura del pecho, pero un poquito más.

De todas formas si subes un vídeo con el render tal y como lo tienes ahora mismo juzgamos mejor.

Admito que animar un pajarito caminando de forma realista... Es trabajo de chinos...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on September 02, 2009, 07:22:30 PM
Yo diría más: si eres capaz de hacer la animación sin usar lo de los pasos y que no haya "patinaje" se te podría considerar un animador profesional, porque es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta todo animador 3D (ese, y que los personajes atraviesan las paredes y objetos) ;)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on September 07, 2009, 12:30:42 AM
rayos, no soy profesional... ja ja ja  :D
ya tengo hecho lo de los pasos, a ver qé opinan

http://www.mediafire.com/download.php?ejntnzbmzy4

es un mp4 para que todos lo puedan ver (el avi pesa 462 mb  :'( )

cualquier sugerencia es bienvenida  ;) , pero sean bien concretos con lo que quieren que cambien y cómo será :) saludos :)

edit. se ven un poquitín robóticos los pies, quizá tenga que levantar menos las rodillas... :) saludos
edit 2. creo que son los tobillos, que a la hora de evitar el patinaje no le di tanta soltura... haré más pruebas y luego veo :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on September 07, 2009, 11:26:57 AM
Lo veo muy bien, es muy gracioso cuando se mordisquea con el pico, y el efecto de cámara es magnífico, queda patente que es full 3D y el brillo del sol queda perfecto, de echo incluso diría que habría que hacer más uso del movimiento de cámara, un giro muy suave siguiendo el recorrido del pájaro... Pero eso es cuestión de gustos :P

También creo que podría quedar bien una ondulación saliendo de la arena del desierto curvando las pirámides, efecto del calor, aunque quizás es mucho sobrecargar (KISS - Keep it simple stupid!).

En cuanto a las patas las veo bien, no sabría qué aportar... ¿Quizás mantener sus pies lo más paralelos posibles al suelo evitaría esa sensación robótica? Se trataría de hacer que gire un poco sus tobillos en cada paso, podría quedar bien...

Simples sugerencias Prg, sigue adelante, estoy deseando una 1.0 aunque sea temprana para poder decir que ya tenemos intro oficial. Manteniendo el .blend podría mejorarse, nadie sabe lo que Blender nos ofrecerá en próximas versiones, ¿Plumas? xD
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: splinter_work on September 07, 2009, 02:11:59 PM
excelente... el paso va mejorando... lo demas impecable...

luego hare unos bosquejos de lo que pienso deberia ser el movimiento de las piernas... para probar... pero lo demas, esta excelente...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on September 07, 2009, 04:11:44 PM
El paso creo que lo que falla es que en el movimiento real es más seguido, quizás empieza a avanzar la rodilla antes de haber terminado de levantar el pie. El movimiento real no es algo preciso ni se hace con pausas.
No se, intenta mirarte la rodilla al andar, veras que desde que se empieza a levantar el pie hasta que empiezas a empujar el cuerpo con él no deja de moverse. Creo que es lo que le pasa, pero es muy complicado de dejar perfecto.
Ya con lo hecho está de miedo ;)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: splinter_work on September 07, 2009, 04:56:05 PM
si, lo hecho esta fantastico, el movimiento del pico y la cabeza excelente...

falta ajustar el andar/las piernas, pero avanzo mucho ese aspecto...

la cosa deberia ser que mientras la parte inferior de la pata sube, la parte superior tambien se va moviendo para retraerse entre si... y luego mientras la parte superior de la pata se extira para dar el movimiento, la parte baja de la pata se mantiene alta para ganar distancia hacia adelante y luego se baja cuando ya alcanzo distancia haciendo avanzar el cuerpo en ese momento... creo que era algo asi... con algun que otro ajuste, pero la idea es basicamente esa... tambien creo que seria conveniente agregarle una articulacion a los dedos, para que no queden a 90 grados cuando movemos la pierna.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on September 07, 2009, 09:01:09 PM
Quoteluego hare unos bosquejos de lo que pienso deberia ser el movimiento de las piernas... para probar... pero lo demas, esta excelente...
:)
espero los bosquejos, por lo pronto en mis tiempos libres continuaré con la otra parte de la animación, y cuando estén los bosquejos los implemento (esto puede quedar genial!!  ;) )
:)
saludos
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on September 07, 2009, 11:42:55 PM
Por cierto, no lo comenté, el detalle de rascarse me sorprendió, pero lo de mirar a cámara y que esta se retirase como si la hubieran amenazado me encantó ;D
Se me acaba de ocurrir, creo que el fallo está en que intentas animar los dos huesos de cada pata ¿do existe algo llamado "dinámica inversa"? es decir, que mueves la mano del muñeco y automáticamente blender mueve brazo y antebrazo para seguirla (inverse cinematics o algo así creo que es).
Lo que podrías probar es intentar mover el pie, hacer un movimiento con forma de arco sin despegarlo demasiado del suelo. Cuando se anda lo que instintivamente pensamos es en desplazar el pie de A a B con el mínimo esfuerzo y sin tropezar, no pensamos en el resto de músculos. Eso quizás le de más soltura.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on September 08, 2009, 02:17:30 AM
me alegro que les gustara :)

lo de la dinámica inversa, creo que si la tiene, pero sinceramente no se cómo usarla... he encontrado algunos sitios que me hablan de ello, a ver si luego hago algunas pruebas. gracias :)
QuoteLo que podrías probar es intentar mover el pie, hacer un movimiento con forma de arco sin despegarlo demasiado del suelo. Cuando se anda lo que instintivamente pensamos es en desplazar el pie de A a B con el mínimo esfuerzo y sin tropezar, no pensamos en el resto de músculos. Eso quizás le de más soltura.

tienes razón, veré que puedo hacer luego, también quiero ver los bocetos de splinter, tengo la esperanza de que pueda colocarlos en blender como background y hacer las posiciones directamente, de esta forma quedarían con poco esfuerzo... je je... sinceramente esto de que el pajarito tenga las rodillas al revés a como los tienen las personas es lo que me da los problemas a la hora de animar, animar pasos de personas es muy sencillo, y existen muchos bocetos en internet, pero de aves no encontré ninguno... :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on September 09, 2009, 04:58:15 AM
bueno, hice algo mas que un bosquejo... (casi... :P)

para correrlo es bgdi model_editor anim0.dat y pulsando ESPACIO se ve la animacion...

video de referencia.... http://www.youtube.com/watch?v=Cqs8x-jHnzk

aunque ahora que lo miro, creo que el que hiciste esta bastante bien, hay que ponerle movilidad a las garras y la cosa es que a medida que va encogiendo se va moviendo... y cuando apoya la pata ya se movio... esa creo que es la diferencia... que en tu animacion se mueve cuando apoya... bueno, eso es lo que me parece ver para una pata, pero para la otra creo que lo hace bien o casi bien...

pero creo que lo que mas da la impresion de que falta algo es esas garras que quedan en L, un bone ahi, y ajustar un poquito la animacion en esas cosas y ya esta perfecto, creo que es minimo el ajuste... esta casi perfecto...

te digo que ya es un trabajo espectacular...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on September 09, 2009, 06:38:03 AM
Mirad que pajarito mas bonito
http://aldea-irreductible.blogspot.com/2008/11/naturaleza-asombrosa-ibis-escarlata-la.html
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on September 09, 2009, 06:51:00 AM
PRG, acabo de ver el ppputt.. mp4, no ne funcinaba ni con el windows media player ni con el winamp ni con el media player classic, me tuve que instalar el vlc player para verlo.
Sencillamente genial, me encanta la escena, ardo en deseos de verla ya con las letras y todo :D.
Solo un detalle las patas parecen de hierro macizo, esto sí que es andar con pies de plomo
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on September 10, 2009, 02:12:11 AM
Quote from: SplinterGU on September 09, 2009, 04:58:15 AM
bueno, hice algo mas que un bosquejo... (casi... :P)

para correrlo es bgdi model_editor anim0.dat y pulsando ESPACIO se ve la animacion...

video de referencia.... http://www.youtube.com/watch?v=Cqs8x-jHnzk

aunque ahora que lo miro, creo que el que hiciste esta bastante bien, hay que ponerle movilidad a las garras y la cosa es que a medida que va encogiendo se va moviendo... y cuando apoya la pata ya se movio... esa creo que es la diferencia... que en tu animacion se mueve cuando apoya... bueno, eso es lo que me parece ver para una pata, pero para la otra creo que lo hace bien o casi bien...

pero creo que lo que mas da la impresion de que falta algo es esas garras que quedan en L, un bone ahi, y ajustar un poquito la animacion en esas cosas y ya esta perfecto, creo que es minimo el ajuste... esta casi perfecto...

te digo que ya es un trabajo espectacular...

ok, ya lo vi... se parece un poquito a la mia... en el karatekazo  ;D

:) continuaré con la animación, ya coloqué bones en los dedos de los pies (ya estaban, pero no los había asignado por flojera... pero ya)

entonces continuaré con la animación,y cuando tenga la segunda parte les muestro cómo vamos :) saludos...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on September 11, 2009, 09:20:50 PM
HOLA, es un pequeñísimo... lo que pasa es que si ya está bien, pues lo repito 10 veces, corrijo patinazos y ya está... se ven las letras arriba porque he estado trabajando en cómo las va a meter el pajarito...

primero:
el caminado, es muy poquito pero suficiente para que me digan si ya está menos tieso, le agregué huesos ya a los pies, y la parte de atrás y traté de imitar el movimiento de las aves cuando lo levantan. las rodillas se encuentran en donde se conecta la parte blanca y la amarilla... ya está?

segundo:
cómo va a entrar el pajarito con las letras bennu, aleteando, o de picada?
aleteando se hace rápido, de picada no estoy seguro...
sólo bajando? o moviéndose hacia la cámara?
ehm... es todo :)
saludos.

ah si, aumenté la velocidad de 17 fps  a 25 fps, se em hace bien, para que no dure tanto, av er qué opinan con la velocidad.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on September 11, 2009, 11:11:03 PM
lo lograste!!!

ahi quedo excelente!!!

ya estamos con el movimiento, completemos el video...

felicitaciones y karma... sos un genio...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on September 12, 2009, 10:00:48 AM
Las patitas yo las veo excelentes, listas para hacer el release.

Como ya dije anteriormente: No olvides el movimiento de cámara que deja una sensación de 3D muy agradable... Lo de rascarse el cuello lo mantendría, por supuesto, queda perfecto y por último, intenta mantener un tiempo de intro razonable, yo diría que 30 segundos ya es excesivo, de ahí para abajo... ¿Qué opinas?

En cuanto a la música... ¡Un músico por dios! ¿Hay algún músico en la sala?

Estoy en http://soundsnap.com, con la cuenta gratuita puedes descargar 5 sonidos al día, escuchándolos previamente en LQ. Me estoy comiendo los resultados de búsqueda de la palabra "bird", a ver si encuentro algún graznido digno del mismísimo ave Bennu... Por ahora llevo 2 páginas y no me llega a convencer, en cuanto saque algo te lo dejo aquí en descarga directa.

EDIT: Aquí dejo 5 efectos, 1 de ellos es un graznido de pajarito y los otros 4 son efectos de unos 30 segundos aproximadamente, en ellos se escucha algún pajarito y viento del desierto, uno de ellos es una música bastante suave, que he encontrado en la categoría desierto y que podría encajar con la intro, aunque en un principio sugerí algo más movidito... Poned la oreja y opinad, me acabo de escuchar las etiquetas "bird" y "desert" completas de soundsnaps y es lo mejor que he encontrado.

DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?dtgzmyry4ly (http://www.mediafire.com/?dtgzmyry4ly)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on September 12, 2009, 02:50:44 PM
no se si musica, si no es original, no se, pero sonidos de ambiente...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on September 12, 2009, 03:16:26 PM
En el pack que he puesto hay sonidos de ambiente de aprox. 30 segundos de duración, se escucha algún pajarito, un poco de viento... La verdad es que el "sonido del desierto" no puede tener mucho más, quizás algún grillo de fondo...

Lo de la música no es imprescindible, por supuesto con unos efectos de sonido también se haría la labor.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on September 13, 2009, 01:41:32 AM
me alegro que les gustara.. manos a la obra, copy and paste para hacer la caminada. en lo de la música la revisaré. gracias windgate, karma + para ti.

bueno no se qué opinen que lo de la música lo dejemos para cuando el video esté y que lo agreguemos sobre el video al final (con algún editor como el video estudio, o el mismo blender). eh oido que con blender se puede, en el editor de videos, pero no se si
alguien quiera participar con esa parte?, si alguien quiere genial, así sólo me encargaría de terminar la animación :)

nos vemos luego, comenzaré a hacer esto :)
saludos

edit: el arizona desert está genial :), me encanta para fondo de un juego en una zona con serpientes de cascabel.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on September 13, 2009, 09:42:14 AM
Con el Pinnacle Studio por ejemplo o Windows Movie Maker agregar música a un vídeo es un juego de niños.

Pero una cuestión, ¿De la intro no habría que sacar PNGs y hacer un FPG? Es que la reproducción de vídeo con Fenix/Bennu la probé en su día sin éxito.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on September 18, 2009, 10:42:05 PM
bien, la el video con el número 9 es la primera parte, a partir de donde bennu se lanza volando es la segunda parte y es el video 11 como está en la actualidad.
ambos videos estan en el rar.

http://www.mediafire.com/download.php?menmhqodjzt (http://www.mediafire.com/download.php?menmhqodjzt)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on September 18, 2009, 11:46:39 PM
como que es muy rapida la parte del movimiento... parece que tiene propulsion a chorro...

jejeje...

pero va bien...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on October 02, 2009, 11:44:00 AM
Revisando los videos, me he dado cuenta que el movimiento de andar queda bastante forzado debido a que las patas son demasiado largas y que tienen la "rodilla" muy alta. Para el comic bennu vi unos cuantos vídeos para arcerarme más a su estructura y proporciones dando como resultado la imagen que está en el otro post
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=805.0;attach=503)
Tengo también extraido un "spriteset" con lo que sería el movimiento de unas grullas.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on October 04, 2009, 11:42:39 PM
ya lo había comentado en varios post, ejemplo de ello es este  ;), lo que no me había dado cuenta es que las rodillas no van al finalizar las plumas del pie, sino después, de todas formas creo que ya no quiero volver a hacer todo...

Quote from: Prg on September 02, 2009, 04:36:40 PM
... Editado por espacio ...
los pájaros que he visto en internet caminando tienen la parte de arriba de la rodilla del mismo tamaño que la parte de abajo, mientras nuestro bennu la tiene como una 4 parte (vease el pie, y las proporciones del modelo de la pierna y el pie), esto genera una animación muy ficticia y con movimientos raros, sin embargo ahí ya no puedo hacer mucho...

bueno, agrego otro video, al menos en este no nos preocuparemos por que el video dure mucho  ;D

http://www.mediafire.com/download.php?d4qn2mtnlw4

los puntitos era arena que intenté ponerle para mejorar el aspecto, pero no lo logré, es que los letreritos de descripción de los botones de bennu no son muy descriptivos, además no tengo mucha referencia para saber qué valores ponerle a cada cuadrito de las partículas... echando a perder se aprende.

PD: dcelso, se ve un poco raro el gorrito, como si se tratara de un gorrito de bebé... perdón pero desde que lo vi me dio ese aspecto...

(http://inventosabsurdos.com/wp-content/uploads/gorro-punk-bebe-thumb.jpg)

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=805.0;attach=503)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on October 04, 2009, 11:50:53 PM
sipo :D
Pero que le vamos a hacer, es dificil ponersela a un ave sin que se caiga o quede como superpuesta ;D
Fijate como era en verdad la corona de atef, llega por el cuello
http://www.todoegipto.org/imagenes/Images/sabias%20que/coronas%20egipto/corona-atef.jpg
http://www.egiptologia.com/images/stories/religion/signos-simbolos/corona-atef.jpg

Por cierto viste mi otro bennu, hecho con una grulla real :D.
Voy a ver tu video.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on October 05, 2009, 12:28:27 AM
Moola, queda resulton.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on October 11, 2009, 10:00:42 PM
http://www.mediafire.com/download.php?zoowhmwyimm (http://www.mediafire.com/download.php?zoowhmwyimm)

supuestamente debería salir arena cuando las letras caen pero no salio... bueno...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on October 11, 2009, 10:30:49 PM
Queda muy muy bien pero:
habría que mejorar la textura de la corona.
Cuando se va a por las letras las dos veces se va demasiado rápido es como si le entraran las prisas ;D.
Y ¿por qué al final hace como que da un salto y de repente se hace más grande el ave?
Por cierto, ahora que he visto tantos videos de aves caminando para hacer los bennu comics que hice, veo muy muy raras las patas, ya se que a estas alturas tendrás dificil bajar la rodilla para suavizar un poco la forma de caminar pero podrías ponerlo como un punto a hacer en un futuro, si tienes ganas claro.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on October 12, 2009, 01:12:15 AM
Yo lo veo perfecto... Sencillamente perfecto... Por favor saca un RC 1.0 Prg, y toma un karma up, es... Nostálgico... Deseando usarlo en mis próximos proyectos.

"sos groso, sabelo" xD

EDIT: Y ansío escuchar el sonido/música de fondo, ya te dejé un pack de sonidos que encontré y podrían quedar bien, la intro es magnífica en serio, no me cansaría de verla en una eternidad.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on October 12, 2009, 02:59:55 AM
QuoteY ansío escuchar el sonido/música de fondo, ya te dejé un pack de sonidos que encontré y podrían quedar bien, la intro es magnífica en serio, no me cansaría de verla en una eternidad.
si, ya la bajé y la escuché, está genial :) me encantaron los efectos...
Quote
habría que mejorar la textura de la corona.
puede ser, usé una muy similar a la que me mandaste :)

QuoteCuando se va a por las letras las dos veces se va demasiado rápido es como si le entraran las prisas Sonreir.
intentaba mejorar el tiempo, ya que tardaría mucho, supongo que luego mediante algún editor de videos se podrá solucionar, o dentro de bennu con algún editor ipo o moviendo los puntos de control... no se, luego veo

QuoteY ¿por qué al final hace como que da un salto y de repente se hace más grande el ave?
Es el final, se supone que ahí debe de dar un final de logo... además de que no se me ocurrió como terminar :)

QuoteYo lo veo perfecto..
gracias amigo... eso me pone de muy buen humor :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DjSonyk on October 17, 2009, 04:58:32 PM
Esta muy guapo,¿será el oficial?¿Se puede incluir en cualquier proyecto?mejor dicho¿lo puedo incluir yo ^^?++Karma
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on October 18, 2009, 12:06:43 AM
¿Y yo puedo incluirlo? Creo que ya lo había dicho unas cuantas veces, que quería incluirlo en mis proyectos, pero si nos das tu bendición Prg mejor...

¿Alguna recomendación para rippear el video con la intro en imágenes para hacer un FPG? Es que lo quiero incluir en unos videojuegos en 2D xD

Si soy yo el primero en hacerlo lo subo, si alguien se anticipa... Que comparta xD
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: FreeYourMind on October 18, 2009, 12:38:45 AM
Me ha gustado sobretodo la vivacidad y simpatia en los movimientos de la garza. Como negativo, pues por poner algo, eso de las nubes detras del sol, encima que esta pegao a las piramides en el movimiento  ;D
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on October 18, 2009, 01:09:41 AM
QuoteComo negativo, pues por poner algo, eso de las nubes detras del sol, encima que esta pegao a las piramides en el movimiento 
ja ja ja, ni cuenta me había dado... y ahorita que lo pienso no hay forma de hacer que las nubes estén delante del sol mediante la técnica que uso actualmente... a ver si se me ocurre algo :)

Quote¿será el oficial?¿Se puede incluir en cualquier proyecto?mejor dicho¿lo puedo incluir yo ^^?++Karma
No se si será oficial... pero si se puede incluir en cualquier proyecto, para eso es :)

Quote¿Y yo puedo incluirlo? Creo que ya lo había dicho unas cuantas veces, que quería incluirlo en mis proyectos, pero si nos das tu bendición Prg mejor...
claro que si  :)

Quote¿Alguna recomendación para rippear el video con la intro en imágenes para hacer un FPG? Es que lo quiero incluir en unos videojuegos en 2D xD

No sabría decirte... espero pronto terminar lo que hace falta: acomodar la nubes, quizá mejorar el tiempo (acomodar los cambios bruscos en la animación), agregar algunas cositas que quiero y los sonidos y subirlo para que cada quien le de los toques que requiera en su proyecto... :) saludos
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: FreeYourMind on October 18, 2009, 08:07:48 AM
Si, se perfectamente que es complicado poner las nubes delante, porque estas actualmente son el background del modelo 3D  ::)

Pero con un objeto en forma de rectangulo transparente que tenga las nubes texturizadas en el, y tenga el mismo movimiento que el background, que este con valor z por encima del modelo del sol, seria una solucion, y poniendo en el background el sol centrado en lugar de las nubes.

Despues al final cuando la escena gira y las piramides se quedan de frente para nosotros, el sol ya quedaria centrado tambien detras de las piramides, y tendriamos el mismo plano del logo final 'estático', no se si me explico bien  ;D
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on October 18, 2009, 12:13:57 PM
Ni me había fijado en las nubes... Pero buen aporte.

Yo añado: Algunas letras se "sepultan" un poco en la arena, especialmente el pie de la 'p'. Y luego las patas del Bennu tapan más las letras que en el logo, aunque ya sé que eso es difícil de controlar.

Yo usaré la intro, la rippearé en un FPG y haré un módulo intro.prg que la use, incluso añadiré la música que te pasé xD

Si sale versión nueva pues no problem, se vuelve a rippear y se sustituye el FPG.

Por mi parte considero que ya tenemos intro!!!
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on October 21, 2009, 01:16:39 PM
Nuevo hilo con un módulo intro.prg que usa un FPG con todas las capturas de tu intro Bennu, me ha parecido interesante hacer hilo nuevo en Recursos ya que está lista para usar en cualquier proyecto, ahí podemos aportar más cosas sobre funcionalidades como efectos de sonido, fadings, etc.

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=858.msg12519#msg12519 (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=858.msg12519#msg12519)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on October 21, 2009, 09:23:21 PM
excelente amigo windgate.

lo de las nubes ya lo solucioné amigo FreeYourMind pero quiero hacer algunas otras cositas mas antes de subir versión, sirve que se encuentra una solución para el alto peso de el método del fpg :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: FreeYourMind on October 21, 2009, 09:50:49 PM
Me alegro :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on October 21, 2009, 10:04:34 PM
¿Solución al alto peso del método del fpg? :o

Pasa por el hilo de la intro si no lo has hecho ya e ilústranos.

Acabo de comentar que cargando las imágenes en JPEG con Bennu3D, como si fuesen texturas, y estableciéndolas como elemento de GUI se podría bajar mucho el peso... Mejor solución que esa sin hacer que Bennu soporte .avi no encuentro ???

El esfuerzo merecerá la pena xD
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: FreeYourMind on October 21, 2009, 11:40:08 PM
La solución pasa por Bennu poder soportar divx, xvid, etc. No hay otra, ese video en imagenes por más compactas que esten va ocupar mucho, y el fli para este caso es muy limitado.

Para mi la solución pasaria por reducir los colores del video/imagenes y despues construir un flc con ellas.
He visto videos flc en algunos juegos DIV generados de escenas 3D y la verdad no tenian mala calidad.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on October 23, 2009, 11:04:06 AM
FreeYourMind, en el hilo de la intro hemos encontrado la solución con un video mpg: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=858.msg12519#msg12519

Y ahora que me he cansado de ver la intro de Bennu decenas de veces al día quería aportar sugerencias:

1) El sol está quieto, y un amanecer lento desde detrás de las pirámides no quedaría nada mal, hasta componer el logo final.

2) Metiste movimiento de cámara como te sugerí, pero sólo horizontal, y puede dar la sensación de que las pirámides son "planas", quizás un poco más de desplazamiento de cámara aumentarían la sensación de que es una escena full 3D.

3) Unos frames extras cuando Bennu alcanza la pose final no quedarían mal, me atrevería a pedirte un morph que pase de la pose final al logo de Bennu 2D, pero eso ya sería con edición de vídeo después del render.

Ahí queda eso amigo, considéralo para la 1.0 ;)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: FreeYourMind on October 23, 2009, 02:34:01 PM
Eso de la 1.0 seria la próxima beta, o las 3,4 siguientes, no  ??? ::)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on October 23, 2009, 02:55:34 PM
Quote from: Windgate on October 23, 2009, 11:04:06 AM
FreeYourMind, en el hilo de la intro hemos encontrado la solución con un video mpg: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=858.msg12519#msg12519

Y ahora que me he cansado de ver la intro de Bennu decenas de veces al día quería aportar sugerencias:

1) El sol está quieto, y un amanecer lento desde detrás de las pirámides no quedaría nada mal, hasta componer el logo final.

2) Metiste movimiento de cámara como te sugerí, pero sólo horizontal, y puede dar la sensación de que las pirámides son "planas", quizás un poco más de desplazamiento de cámara aumentarían la sensación de que es una escena full 3D.

3) Unos frames extras cuando Bennu alcanza la pose final no quedarían mal, me atrevería a pedirte un morph que pase de la pose final al logo de Bennu 2D, pero eso ya sería con edición de vídeo después del render.

Ahí queda eso amigo, considéralo para la 1.0 ;)

mmm... ¿es amanecer o anochecer?

apuntado, también acomodaré la corona y modificaré las rodillas (espero no se destruya todo) como me decía Dcelso. La mala noticia es que tengo un concurso en noviembre y necesito terminar el magico, al menos algunas zonas para presentarlo, así que no podré continuar en breve ya que enfocaré mi tiempo libre ayá... (espero terminar mágico para el concurso, ya que se acercan examenes).

por lo pronto dejo aquí el blend para que si alguien quiere modificarlo o ver nuevas alternativas... :)

http://www.mediafire.com/download.php?znzqxjoaztm (http://www.mediafire.com/download.php?znzqxjoaztm)  (4.2 mb comprimido)

todo es muy sencillo de usar, los materiales están dentro del blend, excepto la librería cloud2 con la que se elaboran las nubes, así que la adjunto abajo. deben colocarla en el directorio de blender (C:\Archivos de programa\Blender Foundation\Blender) antes de abrirlo para que las nubes se vean al renderizar.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on October 23, 2009, 04:17:50 PM
Los tonos naranjas indican atardecer... Aunque ofrece mejor sensación un amanecer. Si Splinter fue el diseñador del logo original él debería decir si quiso dar la idea de atardecer o de amanecer, mi primera idea fue de amanecer, pero si es que no pues no xD

Retomaría tu trabajo si volviese con Blender, pero estoy ocupadito... No puedo prometerte nada, es bueno que lo dejes ahí disponible.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: FreeYourMind on October 24, 2009, 03:03:26 PM
Curiosa la reflexión sobre amañecer o atardecer, yo cuando veo el Sol bajo en la representación que sea siempre lo asocio al atardecer  :) Nunca se me paso por la cabeza el amañecer !!!! (se nota que soy de poco salir temprano de casa  ???)

Sobre la nueva animación, la voy a mirar ahora y la comento ahora ....

Ha quedado perfecto lo de las nubes. El sol sigue estando pegao a las piramides, otra cosa que no comente, tienes el terreno un poco inclinado, no podrias poner la escena sin inclinación ? Lo digo porque despues al final, al quedarse el logo estático se queda un poco torcido.

Me encanta la energia que transmite el Sol, se muestra como todopoderoso, y sí eso es un atardecer, si fuera un amañecer tendriamos un cielo más azul.

Ese solecito lo aprovecharia para un fondo por ejemplo en un juego de naves con scroll horizontal :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on October 24, 2009, 06:34:08 PM
Ciertamente tiene pinta de atardecer. Ya reporte que el plano final queda inclinado y no deberia, pero entiendo que es dificil dejarlo bien...

Simplemente espero que Prg o cualquiera del foro solucione esos detalles, por el momento la intro aun con pequeños fallos sirve xD
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: FreeYourMind on October 24, 2009, 07:31:28 PM
Sobre lo del plano inclinado no se como se trabaja en Blend, pero en 3DStudio es tan fácil como elegir todos los objectos de la escena al principio y rotarla ligeramente hasta quedar en la horizontal.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on October 24, 2009, 08:02:07 PM
Lo veo mas problema de la posicion y objetivo de la camara, asumo que la escena esta bien alineada horizontalmente... ¿No¿
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: FreeYourMind on October 24, 2009, 09:41:42 PM
Es que en cada frame hay un objetivo de la camara, el cual puede o no cambiar a lo largo de los frames (digamos que lo que se ve en cada frame es la camara, que es un punto de vista).
Si te fijas la linea del terreno ya empieza inclinada en el primer instante, y aunque despues se mueva todo durante el video (camara), cuando la escena para, esta sigue inclinada como al principio.
Pero como ya he dicho antes, no se si en Blender estos parametros se configuran o crean de la misma forma.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on October 25, 2009, 12:11:44 AM
Pues que quereis que os diga, la zona de las pirámides de Kheops no está horizontal, están en lo alto de una colina, pero no en lo más alto, y si veis la esfinge está excavada de la ladera de la montaña, así que tampoco deberíais darle demasiada importancia.
A menos que os sea una bofetada estética, claro ;D
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on October 25, 2009, 12:23:08 PM
Imagino que desde que Prg empezo con Blender empezo con la camara torcida y por eso empieza y termina de esa forma.

Durante el desplazamiento no importa mucho si se tuerce, lo que si creo es que al final deberia terminar el suelo perfectamente horizontal, por fidelidad al logo mas que por fidelidad a las piramides originales, que no sabia yo que estaban sobre un plano inclinado :P
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on October 25, 2009, 05:08:44 PM
Si, en plano ligeramente inclinado y ya forman parte de la ciudad: El Cairo es tan grande y ha crecido tanto que las pirámides no están ya en mitad del desierto, forman parte del perímetro de la ciudad: ¡¡¡hay un Burri Kin enfrente de la Esfinge!!!
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on October 28, 2009, 09:03:15 AM
PRG, u otro entendido, ¿Podríais crear un video en mpeg1 de la scene?
Podría investircar como pero tengo ya tantas cosas que no me apetece mucho :D, que si inkscape, que si dll para bennu, que si apagame, que si resolver problemas :D,(alguien dijo multiproyectitis?).
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on October 28, 2009, 10:31:01 PM
yo soy enendido  :D

bien, transformé el video y lo usé en un código (uno de los tuyos) para ver si funciona... si lo hace y con música!!!... las librerías están increibles amigo, me servirán para poner mi presentación en mi proyecto del 28 de nov en la escuela... muchas y gracias, y nuevamente karma++


te dejo el link con el video y el código, me doy cuenta que la música sigue si no haces stop_video aunque no hagas  display_video(id_video);

http://www.mediafire.com/download.php?jmy2tmdjot5 (http://www.mediafire.com/download.php?jmy2tmdjot5)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on March 11, 2010, 09:42:10 AM
PRG, ¿como va este tema?
¿has avanzado algo en el ajuste de las rodillas del bennu?
SplinterGU y yo estamos ajustando este punto ahora al pajarito del logo oficial del foro.

¿Podrías ponernos un enlace con el último modelo del bennu en solitario y de la scene y decirnos con qué programa estás o estabas trabajando ultimamente para el retoque del bennu y de la scene?

Otra cosa, ¿Podrías sacar una foto de la scene con los mismos colores y con el mismo punto de vista del observador que el logo oficial del foro para ver como queda y poder comparar?

Gracias de antemano.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 01, 2010, 09:16:45 PM
hola, perdón por no haber respondido antes. no habia visto el mensaje. (cuando esto pase mándenme un mensaje personal porfa) :)

hoy estaba investigando cómo hacer las alas porque quiero que no den problemas en el futuro.
http://www.foro3d.com/f194/modelado-personajes-plumiferos-blenderart-magazine-4-a-75254.html
pero se ve algo complicado...

el último modelo de bennu en solitario?
en realidad vengo por él aquí, tengo uno pero sin las rodillas corregidas. venía aquí para tomar el original, corregir las rodillas y agregar las alas (suena fácil pero las alas es lo que me trauma XD )
Quote
¿Podrías sacar una foto de la scene con los mismos colores y con el mismo punto de vista del observador que el logo oficial del foro para ver como queda y poder comparar?
ehm, es algo así:
proporciones (al fondo el logo original, en frente la escena con wireframe)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/logo%20bennu/logo.jpg)

con los colores:
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/logo%20bennu/render.jpg)

como ven, tenía todo tal como en el logo, salvo las letras que eran más pequeñas. el problema son las rodillas. como tú lo has dicho, aún en el logo original están mal, deberían ser más largas de arriba

(http://www.educa.madrid.org/web/cp.josesaramago.rivas/pueblo/Garza.jpg)
(http://www.dosrios.de/fotos/parque/garza_grande_350x374.JPG)

correjiré las patas y entonces veré cómo hago las alas... si se puede! si se puede! je je XD
no había comenzado en estas vacaciones porque aún no termino la tarea... me dejarón como para vacaciones de julio...

no encontré el modelo original... quizá tenga que tomar el que tengo y exportarlo... bueno, a ver qué intento.

entonces la animación se mantiene? quieren la animación que ya se había dicho? es hora de hacer cualquier cambio. si se les hacía larga, o quieren evitar algún problema que antes se encontraba díganlo, chance y me ahorran algo de trabajo al esqueletizar o animar... XD

bueno, iré terminando mi tarea y en la tarde corrijo las rodillas y comienzo con las alas. si se les ocurre algo distinto para la animación (pero que sea definitivo, para que no me toque trabajar de más), los escucho. también si alguien quiere apoyar con esto, se que en el foro hay actualmente personas con varios talentos tanto en animación, modelado, escenificación, ambientación y edición de video, es hora de ayudar :)  ;)

nos vemos al rato pues... ojalá que lo terminemos antes de finalizar estas vacaciones.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 02, 2010, 01:34:41 AM
el render queda bueno...

fijate aca en esta version las patas

http://proyectos.bennugd.org/img/bennugd_logo-big.png

esta imagen de las patas no me desagrada para nada...

(http://www.educa.madrid.org/web/cp.josesaramago.rivas/pueblo/Garza.jpg)

se ve bastante claro, y las proporciones van bien... quizas podes corregir en base a esta foto...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 02, 2010, 01:48:23 AM
adjunto imagen de como seria la articulacion para evitar confusiones...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 02, 2010, 02:05:44 AM
ok,
observo que en la última imagen que me muestras las proporciones son casi 1/1, pero en la del logo:

(http://proyectos.bennugd.org/img/bennugd_logo-big.png)

parece 1/1.7,

de todas formas me guiaré por la de la linea verde :)

Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 02, 2010, 02:11:11 AM
por eso dije que si lo adaptas al de la foto creo que puede ir mejor... luego probare adaptar la del logo... tengo que dibujar nuevamente la escena pero por separado... el pajaro y el fondo en 2 imagenes...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 02, 2010, 02:13:31 AM
sip, entendido :)
quieren que la animación continue como iba? recuerdo que decían que era muy larga, quieren que continúe así?

sobre que la cámara está inclinada, en realidad al terreno le di un giro para darle mayor vista, si lo quieren lo dejo paralelo al horizontal, pero me gustaba inclinadito, cómo lo quieren?

algo más que me quieran comentar?
entonces falta por hacer:
que el sol se mueva,
las alas para que no se vean asobronadas las plumas
corregir las patas
que las letras no se las coma la arena
los cambios a la animación (si la idea continua reesqueletizar y reanimar el bennu)
es todo?
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 02, 2010, 02:17:11 AM
la animacion es muy corto el final, muy abrupto... si la vas a hacer mas corta, quizas se necesiten otras ideas con respecto a lo que hace el pajaraco...

quizas directamente una escena donde aparece el pajaro volando (quizas desde el sol), se posa en su lugar, el pajaro mira hacia arriba y cae el texto desde arriba, mientras el pajaro lo sigue con la vista... quizas esta escena puede empezar con la camara viniendo desde la vista del pajaro, para luego abrir el paneo y mostrandolo volando... no se si con la camara siguiendolo o ubicandose al frente... y esto podria incluso jugar con efectos como reflejo del sol y cosas asi...

creo que seria una escena un poco mas corta y quedaria mejor...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 02, 2010, 02:54:40 AM
Quote from: SplinterGU on April 02, 2010, 02:17:11 AM
la animacion es muy corto el final, muy abrupto... si la vas a hacer mas corta, quizas se necesiten otras ideas con respecto a lo que hace el pajaraco...

quizas directamente una escena donde aparece el pajaro volando (quizas desde el sol), se posa en su lugar, el pajaro mira hacia arriba y cae el texto desde arriba, mientras el pajaro lo sigue con la vista... quizas esta escena puede empezar con la camara viniendo desde la vista del pajaro, para luego abrir el paneo y mostrandolo volando... no se si con la camara siguiendolo o ubicandose al frente... y esto podria incluso jugar con efectos como reflejo del sol y cosas asi...

creo que seria una escena un poco mas corta y quedaria mejor...

es mucho más corta y fácil de animar. lo único que encuentro es que se requeriría un desierto más grande... bueno, una vez teniendo la animación podemos desidir si la cámara comienza apareciendo desde dentro del ojo del bennu (no se si pueda, pero me lo imagino y me emociono XD) o mirándolo volar viniendo desde el sol...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 02, 2010, 06:18:56 AM
:D...

yo creo que lo importante es la animacion de la escena, luego se juega con la camara... claro, no se si se puede mover la camara junto al personaje automaticamente o es necesario hacerlo manualmente...

pero creo que esa animacion quedaria mucho mejor... seria mas corta (o no, el tiempo le podemos dar el que queramos)...

la verdad que la idea emociona.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 02, 2010, 06:37:34 AM
mira esto que encontre... quizas se pueda usar esto que ya esta hecho, previo pedido de permiso a los autores... incluso quizas alguien de alguno de esos proyectos le guste la idea y quiera ayudar...

en este hay un monton de links con videos de los modelos 3d...

http://ushebtisegipcios.blogia.com/temas/reconstrucciones-3d.php

este es sacado del anterior

http://fsscenery.free.fr/indexe.htm

http://www.reconstructions.org/mor_index_frame.html


ah, me olvide, los del 2do link son freeware... creo que los demas tambien son de libre uso...

imaginense a nuestro bennu sobrevolando el valle de los faraones... :D
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 02, 2010, 06:49:17 AM
aca hay unos cuantos modelos wrl

http://gerard.homann.free.fr/WEB_EGYPTE/animations_vrml.htm
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 02, 2010, 07:11:10 AM
miren esto

http://www.cs.dartmouth.edu/farid/egypt/

quien aparece ahi?

ese es el mismo que tenemos nosotros... se ve que las patas son como los tenemos... pero bueno, evidentemente con ese tamaño la animacion se hace complicada... bueno, sigamos poniendo las patas mas realistas... a ver que sale.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 02, 2010, 07:28:37 AM
y aca les dejo un regalito para que se les caigan las babas...

http://www.world-heritage-tour.org/africa/north-africa/egypt/the-pyramids/giza-necropolis/sphere-flash.html

usen mouse, ctrl, shift... y si descubren alguna tecla mas, avisen... hay 11 imagenes.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: osk on April 02, 2010, 07:48:58 AM
ei, ya sé que no tiene mucho sentido lo que digo, pero me gusta mucho cómo queda el Bennu de la pantalla donde se ve el wireframe. Le da un toque de boceto dibujado que es muy cómic underground.
osk dixit
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 02, 2010, 08:21:18 AM
si, queda lindo... quizas para bennu3d, podria ser algo asi, parte wireframe parte grafico... no recuerdo que producto tenia algo similar.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 02, 2010, 07:30:35 PM
tienes razon, el bennu de las imagenes anteriores tienen las patas como las del logo original...

además en la nueva animación bennu no camina así que las patas se podrían dejar como están, el problemita de las patas no se observaría (quedando como en http://www.cs.dartmouth.edu/farid/egypt/ y en el logo actual), la cuestión sería solo la escena,  y que bennu al cerrar las alas no se le asobronen las plumas qué opinas?

veo los videos de las escenas... je je, entonces cómo te gustaría que fuera la escenna?

qué modificamos, qué le agregamos? je je
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 02, 2010, 09:06:29 PM
asobronen? que es eso?

la escena me parece que estaria buena como dije la ultima vez... lo de las patas, si bien no es el bennu original, con probar no perdemos nada... la cosa es ver si ayuda al andar...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 03, 2010, 12:06:14 AM
asobronar: es colocarse algo sobre algo más XD

Quote from: SplinterGU on April 02, 2010, 09:06:29 PM
la escena me parece que estaria buena como dije la ultima vez... lo de las patas, si bien no es el bennu original, con probar no perdemos nada... la cosa es ver si ayuda al andar...

ok, yo decía que si en la nueva animación bennu no caminaba para qué moverlo, mejor comenzaba la animación ya. pero entonces probemos. el domingo comenzaré y pienso dejar la mayor parte de la siguiente semana para el logo..

les mantendré informados de los avances. hasta el domingo :)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 03, 2010, 12:40:45 AM
es cierto, cambiando la animacion ya no caminaria... entonces tendriamos que mirar fotos de garzas volando para ver como poner las patas, si vamos a tener que moverlas para estirarlas y pararse...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on April 03, 2010, 04:54:31 PM
Es que, segun parece, los egipcios no eran muy dados al realismos en sus pinturas/escrituras, por lo que no es de extrañar que el símbolo no guarde las proporciones de la realidad (como ellos nunca tuvieron que animarlos ;D).
De todas fromas, ahora subo un par de sugerencias que tengo para la animación ;)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 04, 2010, 05:44:51 AM
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/logo%20bennu/benu.jpg)

(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/logo%20bennu/ben2.jpg)

están bien las patas?

splinter, no seas vampiro, a dormir XD je je
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 04, 2010, 07:16:55 AM
para mi que la articulacion va un poco mas alta, pero veo tambien que las garras quedan chicas... si le damos un toque realista creo que vamos a tener que cambiar eso...

me gustaria ver las ideas de drumpi en cuanto al caminar...
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 04, 2010, 05:37:23 PM
Quoteme gustaria ver las ideas de drumpi en cuanto al caminar...
ehm, me lo dices a mí o a drumpi?

(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/logo%20bennu/bennu.jpg)

le recorto más arriba? las garras ya son más grandes, las quieres más?

iré haciendo las alas mientras espero tu respuesta.

a propósito si la cola no les gusta (o cualquier otra cosa) es momento de decirlo antes de colocar los huesos.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 04, 2010, 08:01:31 PM
las patas ahi podrian estar bien... creo que se necesitan garras de 4 dedos... y la cola creo que esas 3 plumas ya no quedan....
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on April 04, 2010, 11:59:38 PM
Quote from: Prg on April 04, 2010, 05:37:23 PM
Quoteme gustaria ver las ideas de drumpi en cuanto al caminar...
ehm, me lo dices a mí o a drumpi?

Creo que lo dice por el otro hilo con "sugerencias" ;D
Por desgracia, sobre andar no creo que haya alguna... bueno, está la primera, y hay alguna que pasa algo por andar.

De todas formas, leí el mensaje esta tarde y me dio que pensar: creo que el problema del último video que vi (previo a la bajada de las rodillas de ahora) es que los pies se levantaban demasiado. Al tener las patas tan largas, el movimiento tiene que ser menos exagerado, debería dar pasos algo más cortos, levantar menos el pie, y acentuar el movimiento de los muslos.
No soy muy bueno dibujando secuencias, pero si mañana no tengo mucho lío a ver qué sale del boli.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: SplinterGU on April 05, 2010, 12:28:23 AM
claro, a eso me referia, entendi que decias que ibas a armar algo del andar... pero tu sugerencia de no levantar tanto los pies esta buena... podrias armar algunos boceto?
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 05, 2010, 01:50:06 AM
bocetos! bocetos!
iré haciendo las sugerencias y otras cositas que hacen falta  ;D
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: DCelso on April 05, 2010, 07:41:22 AM
yo, hace tiempo extraje unas imágenes de un ave moviéndose que podrían perfectamente valer como boceto para el movimiento y las posteé.
A ver si las encuentro.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: FreeYourMind on April 05, 2010, 10:03:25 AM
No simpatizo mucho con la ave, es muy mona pero para logo es muy alta/grande, yo seguiria apostando por sólo poner una parte de la ave en el logo, la cabeza hasta el cuello o hasta parte de la primera ala.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on April 05, 2010, 09:12:26 PM
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/logo%20bennu/aRMATUre.jpg)

las plumas son un fiasco, no se cómo hacer las plumas de las alas para que no se presenten los problemas de las anteriores. si alguien puede darme una mano se lo agradecería. estoy poniendo el armature al  bennu, alguna sugerencia?

no voy rápido porque tengo tarea y que estudiar para mis examenes entrando, me disculpo por eso. saludos.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on April 05, 2010, 11:57:31 PM
Tranquilo, prg, que al ritmo que voy yo tienes los bocetos el sábado como muy pronto ^^U
Lo siento, se junta el hambre con las ganas de comer: hoy haciendo de técnico a domicilio y comprando discos duros (la leche, el último de 500GB, yo sólo necesitaba 30GB O.O), adivina mi siguiente paso -.-U
Por "suerte", el miércoles me voy a esquiar, por lo que tendré dos días para pintar de 6 a 9 de la tarde.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 07, 2010, 01:05:38 AM
Quote from: Drumpi on April 05, 2010, 11:57:31 PM
Tranquilo, prg, que al ritmo que voy yo tienes los bocetos el sábado como muy pronto ^^U
Lo siento, se junta el hambre con las ganas de comer: hoy haciendo de técnico a domicilio y comprando discos duros (la leche, el último de 500GB, yo sólo necesitaba 30GB O.O), adivina mi siguiente paso -.-U
Por "suerte", el miércoles me voy a esquiar, por lo que tendré dos días para pintar de 6 a 9 de la tarde.

sigo esperando los bocetos  :-\  ;D
ja ja ja

bueno, pues me pesó deshacerme de todo lo que ya tenía  ::)
así que mejor me puse a corregir lo que creí hacía falta:
no levantar tanto el pie,
20 frames por cada paso en toda la animación,
que vuele más,
un final que no muestre mis errores en las alas XD,
que el sol se mueva,...
y ya no me acuerdo...

subo aquí lo que hice:

nota, las letras "development" al caer quedaron adelante de game, así que en la animación se ve esto. ya lo corregí, pero el render tarda una hora y me di cuenta de eso cuando ya había terminado y...

link del rar (el video viene en mp4)

http://www.mediafire.com/?3l7ukaw5b05sbdy
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on August 07, 2010, 12:40:28 PM
Loooooooool, se me había olvidado por completo.
Con tanto lio no he hecho ni los bocetos ni las tiras cómicas, más que nada porque tengo un programa shareware que en cuanto encienda el PC del escaner me quedo sin él, y me hace mucha falta.

Pero si me das un par de semanas te puedo hacer algo, antes es que no puedo.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on August 07, 2010, 01:38:10 PM
¿Es mucho lío con el Blender poner la cámara con rotación 0 en sus ejes x,z para que la línea del horizonte se vea más horizontal?

Está quedando tremenda, bravo por seguir con el proyecto Prg.

PD: Un sencillo programa de prueba que muestre la intro y permita saltarla pulsando ENTER (p.ej) vendría de lujo, que incluya las .dll a ser posible porque la última vez no conseguí reproducir vídeo con tantas versiones que hay por ahí tanto del módulo de vídeo como del propio Bennu. Si lo haces que funcione con las dll de Bennupack 1.8... ¿Mucho pedir?
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 08, 2010, 01:53:47 AM
Quote from: Drumpi on August 07, 2010, 12:40:28 PM
Loooooooool, se me había olvidado por completo.
Con tanto lio no he hecho ni los bocetos ni las tiras cómicas, más que nada porque tengo un programa shareware que en cuanto encienda el PC del escaner me quedo sin él, y me hace mucha falta.

Pero si me das un par de semanas te puedo hacer algo, antes es que no puedo.
ja ja ja, era broma.

Quote from: Windgate on August 07, 2010, 01:38:10 PM
¿Es mucho lío con el Blender poner la cámara con rotación 0 en sus ejes x,z para que la línea del horizonte se vea más horizontal?

la inclinación de la horizontal era a propósito. pero sí se puede girarla...

QuoteEstá quedando tremenda, bravo por seguir con el proyecto Prg.

PD: Un sencillo programa de prueba que muestre la intro y permita saltarla pulsando ENTER (p.ej) vendría de lujo, que incluya las .dll a ser posible porque la última vez no conseguí reproducir vídeo con tantas versiones que hay por ahí tanto del módulo de vídeo como del propio Bennu. Si lo haces que funcione con las dll de Bennupack 1.8... ¿Mucho pedir?
lo haré para el juego que están haciendo. me gustaría que ya me pasaran (ahora sí, ya me siento listo... je je) la invitación o lo que necesite al dropbox para ver los temas de tamaño y formato, etc.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on August 08, 2010, 12:38:25 PM
Invitación a DropBox mandada, si aprovechas y dejas en la sección de recursos de código ese ejemplo de intro funcional nos harías un gran favor, estos días lo tenemos un poco parado entre vacaciones y otras hostias.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 15, 2010, 06:57:36 PM
he agregado los sonidos que me pasó wind, pero me hicienron falta los de los pasos y los de los objetos que caen. si alguien puede ayudarme con esos sonidos se lo agradecería.

versión corriendo en bennu

http://www.mediafire.com/?7l1j3u1k3x1pkwb

si alguien piensa que se puede agregar otro sonido que lo ponga y me diga dónde se lo agrego.
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Windgate on August 15, 2010, 10:01:44 PM
¿Viste mi repositorio de efectos de sonido? http://trinit.es/recursos/audio/ (http://trinit.es/recursos/audio/)
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Prg on August 16, 2010, 03:18:10 AM
Quote from: Windgate on August 15, 2010, 10:01:44 PM
¿Viste mi repositorio de efectos de sonido? http://trinit.es/recursos/audio/ (http://trinit.es/recursos/audio/)
creo que algunos son del div, ¿no se supone que esos tienen derechos?
Title: Re: Logo 3D Bennu (tema original "Blender")
Post by: Drumpi on August 16, 2010, 01:45:49 PM
Bueno, según sé, se pueden usar en los juegos que se hagan en DIV libremente, en el resto ni idea, eso habría que preguntárselo al dueño de los derechos, que creo que es cierta empresa que está en bancarrota.