BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

no veo como determinarias el tipo... si solo puedes acceder atraves de SDL_RWops a los archivos, entonces debemos modificar directamente para que acceda con eso...

no me queda claro lo que necesitas (si se que es SDL_RWops porque lo uso para el sonido).
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Es SDL_RWops porque tiene un binding para las funciones java que permiten acceder a los recursos de dentro del apk directamente.
Mi idea era que SDL_RWops fuera el primer intento (para acceder a los recursos en el apk) luego irían las otras rutinas normales (fopen y gzopen) para abrir recursos desde lasd.
Aunque estpy pensando que eso impediría abrir ficheros comprimidos desde el apk.

No importa mucho porque el apk es un zip en realidad y ya van comprimidos pero el script de empaquetado debería descomprimir los fpg y los map antes de crear el apk....

SplinterGU

para eso lo ideal seria meter una capa que lea archivos comprimidos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Bueno, el tema de los SDL_RWops está casi hecho (me falta el equivalente de fgets, pero es que acabo de tener un examen y la cabeza no me da...). Aún así no sé si estoy muy contento con como ha quedado. ¿Puedes mirar a ver si te convence, splinter?
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/source/browse/trunk/core/include/files_st.h
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/source/browse/trunk/core/common/files.c

Lo he metido en un #ifdef para no añadir una dependencia que en la mayor parte de los sistemas no va a hacer falta.

SplinterGU

tengo que pensarlo bien, pero si para tu port sirve, agregalo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Ok, gracias.
Aún tengo que hacer los tests de rendimiento. A ver si saco un rato....

SplinterGU

para aclarame, con las funciones SDL_Rows, te permite leer comprimidos?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

#157
Quote from: SplinterGU on September 08, 2011, 12:50:52 PM
para aclarame, con las funciones SDL_Rows, te permite leer comprimidos?
Tal y como vienen, no.

[Edito] Pero no me parece un problema importante: para generar los paquetes para android va a haber que usar el sdk de android así que no cuesta nada hacer un script sobre el sdk que detecte los comprimidos y los descomprima a la hora de empaquetar el apk.

SplinterGU

pense que habias dicho que el apk era un zip... ya debo estar delirando.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Un apk es un zip normal, pero para que android lo "entienda" como un paquete del sistema, debe tener un montón de cosas: el archivo con los metadatos, debe ir firmado con la clave del desarrollador... Así que para crear el apk a partir de los binarios de bennu hará falta el SDK, aunque sea sólo para generar las firmas del desarrollador y firmar los paquetes.

fidojones

Para Josebita, solo quería decirte que he probado la demo, en nexus one, con gingerbread 2.3.5 y tambien funciona bien, incluido el sonido. Deseando estoy ver este proyecto acabado para android, se ve muy bien.

FreeYourMind

Bueno, yo lo probé hace tiempo tu ultima release pero se me olvido decirte que ya no iba en mi Android 2.2 Desire HTC...

josebita

Quote from: FreeYourMind on September 17, 2011, 10:03:11 AM
Bueno, yo lo probé hace tiempo tu ultima release pero se me olvido decirte que ya no iba en mi Android 2.2 Desire HTC...
¿la que publiqué aquí? Tomo nota.
Por si alguien lo intwnta compilar a mano, aviso de que el código actyal no funciona en android, tendré que revisarlo...

josebita

He encontrado que la causa del crash en Android está en la implementación que he hecho de SDL_RWops y, en particular, el crash se da en la función dcb_load. Tendré que mirar mi implementación pero los recursos ya empiezan a cargarse directamente desde el APK.
Además he encontrado la forma de cambiar el nombre mostrado de la aplicación (no así su identificador, eso tendré que mirarlo) y su icono.
Es una chorradilla, pero imagino que a algunos les gustará verlo:

FreeYourMind

El cambio de nombre ya lo habia hecho yo en mis pruebas, pero como lo sigues tu ni te dijé nada.
A ver cuando puedes sacar otra release para poder probarlo.
Thanks, karma up.