BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

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josebita

#300
Minipunto para el que me diga qué ve de "raro" en esta pantalla  :P


Voy a preparar un pequeño vídeo y un post para el blog y os cuento qué tal va y listo los -numerosos- bugs que aún tiene el port.





[Edito] Y mini-punto negativo para el que me diga que es que he aprendido a cambiar el icono y el texto de la aplicación, que nos conocemos...
[Edito2] Os dejo el vídeo; los comentarios los dejo para mañana, que hoy ya es tarde...
http://www.youtube.com/watch?v=aeYQ2quiQb0&feature=youtube_gdata_player

KeoH

Bruuuutal xDD ya nos contarás como se hace para hacer funcionar los juegos xD

Outlaw

"Life is cheap when the bounty is high"

josebita

El resumen es que Bennu en Android ya puede cargar juegos complejos (el Puzsion usa muchos módulos distintos) y el juego que se ve en el vídeo arranca en modo de 32 bits de color y en una pantalla con una resolución distinta de la nativa.
Las limitaciones que aún quedan:
* Tengo que comprobar que el escalado funcione como debe.
* El sonido no funciona (con ejemplos muy sencillos va bien pero con ejemplos más grandes, peta). Por lo que he leído es cosa de la SDL, así que habrá que ver qué hacemos.
* El touch no funciona: SDL2 ya no emula las pulsaciones con los dedos como eventos de mouse (porque no lo son). Dado que el juego asume que funciona con el mouse, pues no detecta las pulsaciones en pantalla => hay que adaptar el código para que use mod_multi
* Las preferencias y highscores y tal no se guardan. Sobre todo porque aún no sé dónde intentar guardarlos...
* Todos los recursos propios de bennu (FPG, MAP...) deben ir sin comprimir. Es decir: los FPGs normales son en la mayoría de los casos ficheros comprimidos que dentro contienen al FPG de verdad. Eso no funciona en Android y deben ir sin comprimir.

Así que en los próximos días espero tener una versión funcional con touch y sonido (quizás a través de fmod, aunque no será una versión que pueda redistribuir dada la licencia de FMOD). Luego veré qué se puede hacer con el sonido de SDL...

FreeYourMind

Como montamos nuestro pkg con nuestro dcb dentro ?

emov2k4

Excelente noticia  ;D ;D que gran trabajo Josebita !!!

josebita

Quote from: FreeYourMind on March 07, 2012, 01:20:08 PM
Como montamos nuestro pkg con nuestro dcb dentro ?
Pienso liberar una pequeña "preview release" en los próximos días: entonces detallaré cómo se hace.

emov2k4

Quote from: josebita on March 07, 2012, 03:26:52 PM
Quote from: FreeYourMind on March 07, 2012, 01:20:08 PM
Como montamos nuestro pkg con nuestro dcb dentro ?
Pienso liberar una pequeña "preview release" en los próximos días: entonces detallaré cómo se hace.

"próximos días" ya llevamos 2... cuanto falta  ::) ::) :o ;D

KeoH

Quote from: emov2k4 on March 09, 2012, 03:21:49 PM
Quote from: josebita on March 07, 2012, 03:26:52 PM
Quote from: FreeYourMind on March 07, 2012, 01:20:08 PM
Como montamos nuestro pkg con nuestro dcb dentro ?
Pienso liberar una pequeña "preview release" en los próximos días: entonces detallaré cómo se hace.

"próximos días" ya llevamos 2... cuanto falta  ::) ::) :o ;D

Yo llevo dos dias dando saltos xDDD

josebita

Hoy he añadido la emulación touch->mouse.
Pero ojo, será "preview release" (alpha). El sonido no va y sólo si me da tiempo liberaré una versión que use FMOD para el audio. Y leed el otro hilo (el de avances iOS) para ver qué cosas del set_mode van y cuáles no...

[Edito] Si teneis mucha, muchas prisa, id intalando el SDK de android con la versión del SDK 10:
http://developer.android.com/sdk/index.html

SplinterGU

joseba, si haces un modulo fmod generico, quizas podria reutilizarse en otras plataformas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

El módulo fmod es el mismo que el que tengo para iOS. Está listo y funciona bien (reproducción de músicas, volúmen, lectura de entrada de micrófono, análisis de espectro a micrófono o música...) tanto en iOS como en linux/mac/win...
El tema es que integrarlo con Android requiere un poco de java y soy un poco patoso, además de que para sacar la preview release será casi lo último que haga.

SplinterGU

yo estaba pensando en integrar un modulo fmod para la version oficial, podria ser el tuyo una opcion para esto...

no digo reemplazar al oficial por un modulo fmod, sino ponerlo como una opcion mas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Aquí tienes el último código, por si te interesa:
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/source/browse/trunk/modules/mod_fmodex/mod_fmodex.c

Se pueden meter muchas más cosas de FMOD, pero a falta de más gente que la use, voy añadiendo cosas según me va apeteciendo.

Y un ejemplo:
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/source/browse/trunk/modules/mod_fmodex/main.prg

SplinterGU

pero no es compatible con la actual, cierto? a nivel comandos?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2