BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Quizás te sea más sencillo usar makefiles nativos de android; simplifican mucho estas cosas a costa de tener que tener makefiles aparte, claro.

Y, por supuesto, NO hará falta tener el móvil rooteado para poder usar juegos bennu en android.

KeoH

Me estoy dando cuenta que cuando hablais de makefiles y cosas de estas .. no tengo ni puñetera idea xDDD Así que os animo!



josebita

#392
Esto... gracias por la foto... ¡Qué sería de internet sin estas chicas!

En fin, que necesito gente que quiera probar esto. Necesito que tengan instalado el SDK de Android con algún "target" recientillo, que no les de miedo copiar cuatro comandos en la consola y que sepan lanzar y leer un logcat.

No hace falta tener el NDK instalado.

También me vendría bien que alguien probara si este binario funciona en androd 2.2 o en android >= 4.0 Sólo ver si arranca y sale la bola rebotando en pantalla y suena la música, aunque la resolución esté mal (para salir: poner los cinco dedos en la pantalla).
https://www.dropbox.com/s/6ed8e7orftu2slm/SDLApp-debug.apk
En el emulador puedo ejecutar el apk en android 4.0, pero habrá que ver.

[Edito] Si probais el apk, por favor decidme de qué color os salen los circulitos al tocar la pantalla.

FreeYourMind

Acabo de probar el apk, me sale pantalla en negro y una musica medieval sonando, pero nada gráfico. Sólo se puede salir por el boton de menu y la aplicacion sigue ejecutandose con la musica sonando en el menu del movil

josebita

Quote from: FreeYourMind on July 15, 2012, 07:58:28 PM
Acabo de probar el apk, me sale pantalla en negro y una musica medieval sonando, pero nada gráfico. Sólo se puede salir por el boton de menu y la aplicacion sigue ejecutandose con la musica sonando en el menu del movil
Sí, para salir, de momento, hay que poner los cinco dedos en la pantalla o matar la aplicación desde el gestor de tareas.
Imagino que ya me lo has dicho cuarenta veces pero, ¿versión de android?

[Edito] Por las pruebas que voy haciendo en el emulador, parece que va a hacer falta android 2.3 o superior para poder ejecutar bien los juegos. En 2.2 se podría hacer funcionar pero parece que tiene fallos. Voy a ver si me pego con la actividad nativa y saco algo...

SplinterGU

podrias generar versiones binarias para cada version de android... yo intentare hacerlo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on July 15, 2012, 08:12:27 PM
podrias generar versiones binarias para cada version de android... yo intentare hacerlo...
El problema no es ese sino que utilizo capacidades del sistema que hasta la 2.3 no estaban muy afinadas. Una vez tenga los binarios funcionando mejor puedo intentar aumentar la compatibilidad hacia atrás, pero no sé qué tal saldrá....

SplinterGU

no se si te refieres a aumentar la compatibilidad a la version oficial, pero como sea, me gustaria una mano al respecto...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

#398
Lo he probao en mi samsung galaxy sII con android 4.0.3 y funciona perfectamente

PD: Los circulos q pintas con los dedos salen de color celeste

FreeYourMind


josebita

Gracias por las pruebas. Lo que debería traer nueva esta versión con respecto a la anterior que puse es reproducción de audio directamente desde el apk sin cascar y soporte para android > 2.3. Todo cosa de parches de la gente de SDL, no os penseis que lo he arreglado yo :)

[Edito] Me he hecho una hoja de cálculo con las versiones que teneis cada uno, así no ando preguntando siempre...
[Edito2] Y color celeste (rgb(0, 255, 255)) == bueno :)

emov2k4

Android 2.3.4  se escucha la musica, pero se demora en empezar... grafico nada... todo negro... en un momento se pego el telefono y tuve que sacar la bateria.

Android 4.0.3 , se escucha, se ven los graficos, textos... al tocar la pantalla con un dedo se cierra !!

josebita

A los que no se os ve nada y teneis el SDK podeis ponerme la salida de hacer:
adb logcat BennuGD:* SDL:* *:S

Yo diría que sé por qué ocurre, pero así lo confirmo.

emov2k4

Quote from: josebita on July 15, 2012, 09:29:53 PM
A los que no se os ve nada y teneis el SDK podeis ponerme la salida de hacer:
adb logcat BennuGD:* SDL:* *:S

Yo diría que sé por qué ocurre, pero así lo confirmo.

eso se hace con el emulador... o con el telefono -  tablet conectado al USB, se me queda en "-waiting for device-"


josebita

El cacharro tiene que estar en modo "Depuración USB". No sé si lo tienes activado.