Videojuego 3D basado en la física: That Fucking Black Hole

Started by Windgate, October 09, 2009, 11:01:11 PM

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Windgate

Hola amiguitos, como ya sabéis son las fiestas del Pilar en Zaragoza y lo he celebrado hoy tomando unas cervezas y programando un nuevo videojuego en 3D (El geek nace y se hace).

El nuevo motor de Bullet todavía no tiene la física terminada, pero no he podido esperar así que he comenzado el proyecto aun con la física a medias... La idea es sencilla:

El escenario se retuerce en las 3 dimensiones: Rota, se traslada, se desplaza... Y nosotros con nuestra cámara en primera persona debemos escapar del agujero negro que devora implacable el mundo que nos rodea...

La física no está terminada y hay que tener en cuenta 3 cosas:

1) Para saltar mira hacia arriba y pulsa "arriba", podras saltar con una gravedad Lunar, pero luego el agujero negro te volverá a succionar hacia abajo.

2) Los movimientos del escenario a causa del agujero negro lo modifican en tiempo real y a veces puedes atravesar una superficie, ya que la física de colisiones 3D todavía no está terminada :(

3) Sobre todo: Cuando el escenario ha rotado varios grados en cada eje olvida que lo que parece suelo es el suelo y lo que parece pared es pared, si sobrevives el tiempo suficiente la rotación te desorientará, sin duda xD

[DESCARGAR]

Para ejecutar abrir el videojuego.prg con el Notepad++ del Bennupack y pulsar F6.

Es una beta 0.0, le falta... TODO... Tiene implementada la idea básica xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DjSonyk

Jejeje pos ya me lo he pasado x D....Lo esperamos con imprudencia,digo impaciencia ^^

Windgate

¿Te lo has pasado? Se trata de evitar que el agujero negro te succione... Al final siempre te succiona... Y caes al infinito... Se trata te sobrevivir, aunque todavía no hay ningún marcador que indique el tiempo que sobrevives a la caída al infinito.

Recordad, es beta 0.0, no está terminado, lo que cuenta es la idea y el funcionamiento básico que tiene ahora mismo :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

bárbaro, me encanta, parece que el mundo se va a debaratar... temblor y terremoto... gran efecto, estás generando la fisica de colisiones tu?

el juego puede quedar genial, se me ocurre un espiral y que el prota sea una esferita, con esa turbulencia y llegar hasta la parte de arriba del espiral esquivando cosas que caena por el espiral... y cosas así... :)

karma ++
PD: y no lo dejes a la mitad  :D
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

La física de colisiones la aplico sólo al mapa con la cámara, pero funciona mal y puedes terminar atravesando el escenario. Me estoy planteando volver al motor de Irrlicht, no es viable programar un juego basado en la física sin tener la física aún :P

Seguiré con él Prg 8)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es