Cambio de paletas en 16 bits

Started by JaViS, April 24, 2015, 05:30:06 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JaViS

Buenas gente,


Como sabran, desde DIV que existe la posibilidad de cambiar la paleta de graficos en 8 bits, de modo que podemos cambiar los colores de, por ejemplo, nuestros personajes, sin tener que hacer graficos nuevos.


Al pasar a 16 y 32 bits, esto ya no es posible, porque los graficos no usan una paleta.


He aqui mi pregunta. Hay forma de emular este efecto? creo haber leido alguna vez que habia una libreria para esto. Puede ser?


saludos!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

La momia que fuma


En realidad es tan fácil como....usar fpgs de 8 bits! ;D


"Que listo el momia, nos ha jodido, vaya mierda de solución!" estarás pensando xD


Me explico: En modo 16 o 32 bits (al menos en 16 seguro, en 32 no me acuerdo si lo acepta, pero juraría que si) puedes cargar sin problema fpgs de 8 bits y cada uno usa su paleta independientemente (Es decir: que puedes cargar varios fpgs de 8 bits cada uno con paletas diferentes, usarlos a la vez, y se mostrarán perfectamente cada uno con su paleta, por lo que no te limitas a 256 colores para todo el juego) y las funciones de paleta de Bennu te funcionan perfectamente con las ventajas de los modos de color superiores (por ejemplo, si usas transparencia o blit aditivo, se renderizan correctamente como si fuesen de 16 o 32 bits)


Esto se usa mucho si no me equivoco en el Streets of Rage Remake de Bomber. Yo también lo he usado alguna vez (Incluso muchas veces uso fpgs de 8 bits aunque luego ni use efectos de paleta, porque así los fpg pesan muchisimo menos)


Claro que si necesitas usar sprites con canal alfa o mas de 256 colores para un solo fpg esta solución -obviamente- no te vale...


Y efectivamente, si que había una libreria para emular el efecto (De hecho la usaba yo en Invento-fighting para los trajes alternativos)...creo que se llamaba fgfx, me acuerdo que la había hecho Ferminho...claro que esto fue hace mil años y era para Fenix xD (Si hay otra librería mas moderna que haga esto, que bien podría ser, pues no la conozco)


No se si estaba disponible el código fuente, de haberlo seguramente se puede portar a Bennu facilmente...pero bueno, con lo de hacer los fpgs a 8 bits ya da muy buen resultado.

JaViS

Gracias momia :)

Estaba al tanto de que las funciones de paleta funcionaban con FPG de 8 bits en modos mas altos. Pero estaba tratando de averiguar alternativas, ya que tanto el fork de Joseba como el nuevo Bennu por Splinter parecen no soportar más gráficos en 8 bits. Y es por una cuestión mas de precaución que otra cosa, ya que ninguna  de esas versiones están disponibles.

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

La momia que fuma

Pues he buscado un poco, y al parecer, la dll que decía yo (fgfx) si se portó a Bennu y la tienes en el bennupack. Claro que a saber si será compatible con futuras versiones de bennu, pero bueno xD

JaViS

Claro, estoy en la misma :)

Quizás me conviene escribir un código para reemplazar colores basándome en paletas, tomando una como referencia
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.