Bennu Game Development

Foros en Español => Sugerencias => Topic started by: gecko on March 01, 2017, 04:22:50 PM

Title: BUG en put_screen()
Post by: gecko on March 01, 2017, 04:22:50 PM
En las ultimas versiones de BennuGD que hay para descargar (r335), tanto para linux como para windows, corriendo en 16 bits, la función put_screen() no funciona, queda el fondo en negro.

La función no da error, retorna un 1 indicando éxito, pero el fondo sigue completamente negro.

En 32 bits de color funciona correctamente.

Primero pensé que era un error de mis gráficos, así que probe con FPGs de 16 bits, y también directamente con PNGs con y sin transparencia. En 16 bits no se ve nada, pero en 32 bits anda perfecto.

Otras profundidades de color no pude probar por el momento, pero si es necesario puedo armar algunos prgs con casos de pruebas.
Title: Re:BUG en put_screen()
Post by: Drumpi on March 01, 2017, 07:54:41 PM
A mi me pasa que en lugar de hacer el put en el centro de la pantalla, lo hace en la esquina inferior derecha. Es como si cogiera el gráfico que quiero, le pusiera el centro de la imagen en las coordenadas (0,0), y luego hiciera el put screen en el centro de la pantalla. He intendado alterar el centro del gráfico y alguna cosilla más y lo he dado por imposible.
Usa de momento el comando PUT sobre el gráfico (0,0), o XPUT_NP si lo tienes en un FPG que hayas cargado, hasta que se solucione. Es una función "lenta", pero como sólo se va a hacer una vez al principio del nivel, cuando se cargan los recursos, pues no importa gran cosa.
Title: Re:BUG en put_screen()
Post by: FreeYourMind on March 02, 2017, 08:35:00 AM
mirar si el mapa tiene puntos de control cunado haceis el put, creo que si los tiene va pillar esas coordenadas
Title: Re:BUG en put_screen()
Post by: SplinterGU on March 02, 2017, 08:02:26 PM
otra vez sopa Drumpi?

esto ya lo reportaste y ya se corrigio.
Title: Re:BUG en put_screen()
Post by: SplinterGU on March 02, 2017, 08:06:25 PM
Quote from: gecko on March 01, 2017, 04:22:50 PM
En las ultimas versiones de BennuGD que hay para descargar (r335), tanto para linux como para windows, corriendo en 16 bits, la función put_screen() no funciona, queda el fondo en negro.

La función no da error, retorna un 1 indicando éxito, pero el fondo sigue completamente negro.

En 32 bits de color funciona correctamente.

Primero pensé que era un error de mis gráficos, así que probe con FPGs de 16 bits, y también directamente con PNGs con y sin transparencia. En 16 bits no se ve nada, pero en 32 bits anda perfecto.

Otras profundidades de color no pude probar por el momento, pero si es necesario puedo armar algunos prgs con casos de pruebas.

por favor, casos de prueba, gracias!
Title: Re:BUG en put_screen()
Post by: Drumpi on March 03, 2017, 01:39:58 AM
Quote from: SplinterGU on March 02, 2017, 08:02:26 PM
otra vez sopa Drumpi?

esto ya lo reportaste y ya se corrigio.

No te enfades Splinter, yo también pensaba eso, pero acuérdate que te lo comenté cuando estuve la última vez programando el Echo, con la r335, que me pasaba con los logos y la portada.
No recuerdo si me dijiste que en Linux funcionaba bien o si lo habías resuelto en el repositorio, pero creo que en la última release oficial de Windows no iba bien.
De todas formas, intentaré este fin de semana hacer un pequeño ejemplo, con código, binarios y demás, a ver si de verdad está solucionado y yo necesito dormir más ;)
Title: Re:BUG en put_screen()
Post by: SplinterGU on March 03, 2017, 03:54:00 PM
ah, puede que los binarios hayan quedado obsoletos.
Title: Re:BUG en put_screen()
Post by: gecko on March 04, 2017, 02:47:15 PM
Ahí arme un programa para probar todos los casos de carga de PNG. Incluyo imágenes en distintas profundidades y transparencias. Si corres el .sh te genera todos los DCBs de prueba.

Yo lo probé en linux y en windows con el ultimo release (r335) y los resultados fueron los mismos:

nota de color (?): en 32 bits con la imagen en 8 bits y transparencia, el color transparente se ve blanco, pero bueno, esto puede ser por el formato de la imagen, no estoy seguro.
Title: Re:BUG en put_screen()
Post by: Drumpi on March 05, 2017, 01:47:58 AM
Gracias, Gecko, por ahorrarme el trabajo ^^U
Title: Re:BUG en put_screen()
Post by: SplinterGU on March 07, 2017, 03:40:04 AM
proba reemplazando el set_mode por esto


set_mode(640, 480, 8, mode_window);
set_mode(640, 480, COLOR, mode_window);


pasa que por una razon (que investigare) si el setmode es de 16, el tamaño del fondo es el del escritorio, en realidad no 16, sino la misma que le desktop... voy a revisar si es error de bennugd o de SDL, y ver como resolverlo...

gracias...

ahh, si pones la ventana a 640x480, vas a ver que se ve parte del fondo en los 16
Title: Re:BUG en put_screen()
Post by: SplinterGU on March 07, 2017, 03:55:43 AM
ya lo fixee, ahora subo binarios linux... (que ya recupere el entorno)
Title: Re:BUG en put_screen()
Post by: gecko on March 07, 2017, 04:15:25 PM
Excelente! Muchas gracias

apenas pruebo comento los resultados
Title: Re:BUG en put_screen()
Post by: SplinterGU on March 08, 2017, 12:19:56 AM
de nada...

@drumpi, podrias probar los binarios a ver si los fallos te siguen pasando.
Title: Re:BUG en put_screen()
Post by: Drumpi on March 08, 2017, 08:10:52 PM
Se me ha quedado una cara cuando he visto lo de la nueva release ¡¡¡¿¿r388??!!!
Estaba a punto de hacer otra de mis tiras cómicas sólo por eso, con una imágen del Maestro Astilla sobre una montaña de Bennus derrotados :D :D :D

He podido probar la nueva versión y me va sin ninguna pega: el Echo compila y se ejecuta perfecto, y el último proyecto acabado también iba de lujo. Lo malo es que me he viciado y he estado como una hora jugándolo, no por el tiempo en sí, sino porque era ¡¡¡¡¡"SPACE 52"!!!!! Dios, una hora jugando a un crapjuego, ¡¡y encima mio!! Quería haberme puesto una horita con el editor de caras de Futu, hoy que tenía tiempo, y al final, crap de la vaca.

Ya me faltaría probarlo en Linux y Wiz/Caanoo, pero parece que se ha resuelto en 16bits perfectamente. ¡¡Gracias, Maese Splinter!! ;)
Title: Re:BUG en put_screen()
Post by: SplinterGU on March 09, 2017, 03:35:00 AM
es 338, me confundi al anunciar... ya no veo lo que antes...

gracias! me alegra saberlo.