Busco compañero para desarrollo de juego 3D

Started by juguefre, March 26, 2017, 04:09:37 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

juguefre

Hola, como dice el titulo busco compañero para desarrollar un juego 3D, soy artista técnico con experiencia de 9 años en modelado, texturizado, rigging, animación y shaders.

Ya tuve mi primer round de desarrollo para el dreamcast con un programador de USA y recolectamos 15.000 dolares en donaciones en kickstarter pero lamentablemente no alcanzamos la meta y se cancelo la campaña y el proyecto. Ya teníamos un demo jugable en 3D con una IA básica, 1 efecto de partícula 100% funcional, animaciones, lightmapping, etc.

Mi oferta es simple, puedo proveer toda la parte gráfica para el juego y necesito compañero para que lo programe, ya tengo 1 escenario, 5 personajes con LOD's, con rig y animaciones y varias armas también con rig y animaciones.

Yo trabajo duro y rápido, no duden en contactarme si tienen alguna duda o si están interesados.

Cordial saludo.
Wilson.



FreeYourMind

Dame mas detalles, que juego es, plataformas, etc. Algun video, imagenes o link

juguefre

Pues nada esta escrito en piedra para este juego, inicialmente se supone un RTS isometrico por que el plan seria sacar versiones del juego para dispositivos mobiles con UE4 pero si el programador tiene su propio plan podemos estudiar la viabilidad del plan y hacer un juego en otro genero.

Este vídeo lo grabe para mostrar rápidamente algunos assets:

https://youtu.be/2NIZEvf67t8

Sin embargo no tendría problema en hacer todo el arte de cero.

Saludos.

FreeYourMind

pinta bien pero personalmente no me motiva este genero

Drumpi

Hola, bienvenido al foro :)

Como añada otro proyecto más a la lista, el cataclismo que produciría alcanzaría proporciones globales :D
Mucha suerte con el proyecto. Como digo, por mi parte, no te puedo ayudar. No sé si habrá alguien en el foro que sepa de UE4, pero espero que lo encuentres.

Si no, nunca es tarde para aprender las bases de programación :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

juguefre

Ya estoy en eso, tratando de aprender programación aparte de todo lo que ya se de 3D y render......a ver si me caben mas cosas en el cerebro.....

voy a tratar de instalar bennuGD y seguir los tutoriales, ya baje varias cosas pero aun no logro darle coherencia al tema.

El programador no lo necesito para UE4, solo para dreamcast (pero si quiere intentarlo en UE4 yo no me opongo) la realidad es que conozco varios programadores pero ninguno se quiere meter con dreamcast.

De lo que llevo leido esto parece relativamente facil, mucha terminologia conocida aunque sospecho que la IA si me va a hacer llorar.....

La oferta sigue en pie, el que quiera intentarlo que me contacte y comenzamos a hacer pruebas.

Saludos.

Drumpi

Bueno, primero avisarte de que, aunque Bennu tiene algunas librerías para juegos 3D, realmente está enfocado a juegos en 2D, antes de que te metas más a fondo ^^U

Por otro lado, programar directamente en DC no es tan fácil. Estamos hablando de que todo lo que se quiera hacer hay que programarlo. UE4 te quita gran parte de ese trabajo y... ¿hay UE4 para dreamcast?
A ver, no sé cómo estarán las librerías de DC para crear juegos, pero seguro que con un motor tipo UE o Unity se tardará mucho menos y será más fácil.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

juguefre

#7
No para nada, ni unreal ni unity compilan para consolas retro, aparentemente programar con bennuGD no es dificil, hasta donde voy con los videotutoriales que hay aqui en el foro todo va completamente bien, estoy pensando en suspender el juego 3D por ahora y desarrollar un juego 2D con graficos pre-renderizados para darle un toque extra de calidad grafica, ya despues de que me sienta comodo me lanzo a desifrar como es el asunto 3D con bennuGD.

Tengo una duda que no me deja en paz.......he visto un juego 2D y el creador dice que el juego corre a 25 FPS y a veces cae de ese numero, el juego se ve bastante liviano no entiendo por que tiene tan bajos FPS........depronto uso demasaidos alfas? con demasiado espacio negativo?....o sera bennuGD...!?

El demo que desarrollamos para kickstarter el año pasado era mucho mas elaborado y nunca cayo a 30 FPS siempre estuvo por encima de ese numero.....me tiene trabajando el cerebro ese dato del programador de ese juego.

Solo como referencia les dejo un link al video de la campaña que hicimos nosotros, todo es real time y como dije siempre esta por encima de los 30 FPS:

https://www.youtube.com/watch?v=CTkwC7sHer0

FreeYourMind

En Bennu puedes crear para dreamcast pero lo del 3d lo tienes crudo, creo que esta el yeti3d y poco mas y eso no te va servir dadas sus limitaciones, la gente que programa para Dreamcast suele  usar SDL y programar en C/C++

juguefre

El gran problema es que no he podido instalar el entorno de trabajo de Kallistios, llego hasta donde tengo que ejecutar make desde cygwin y nada....no pasa nada......por eso estoy explorando bennuGD, kallistios es el entorno ideal pero al no poderlo instalar es como si no existiera.


Drumpi

Yo es que de desarrollo para DC no entiendo, y mi último intento de port quedó en eso, en un intento :D
Instalar un entorno de desarrollo no es fácil: hasta que te funciona el "hola mundo" son muchas horas de prueba y error, aun sabiendo lo que se hace, y cuando por un milagro cósmico consigues que funcione, no sabes cómo lo has hecho y te da miedo tocar nada para no romperlo :D

Respecto a por qué se puede ralentizar Bennu, hay muchísimos factores. En mi experiencia (no daré nombres, porque todos saben de cuál hablo) el uso de transparencias puede bajar mucho el rendimiento. Otras veces la cantidad de procesos, pero se me está dando el caso de usar muchísimos procesos y ser un tipo en concreto el que me da problemas por tener 2500 lineas de código por frame. El uso de funciones PUT de forma intensiva también suele dar problemas, como intentar pintar toda la pantalla a cada frame.

La cuestión es que, sin saber los puntos débiles del lenguaje, es raro que te encuentres esos problemas si usas los recursos con cabeza. Si sabes que un efecto requiere muchos cálculos, intentas buscar una alternativa o recortar.
Ten en cuenta que Bennu funciona de forma similar a Java, con una máquina virtual que "interpreta" código propio, por lo que el rendimiento no va a ser el mejor, pero créeme, para pequeños proyectos, para novatos o por el tiempo que ahorra, merece la pena.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

juguefre

Si, estuve leyendo tu post acerca de como perdías performance cuando usabas ciertas funciones.

Prácticamente me has leído la mente, como tengo bastante experiencia en 3D voy a hacer pruebas y a establecer un pipeline que funcione sin causar stress en el hardware y básicamente voy a usar ese pipeline para renderizar todo (es asunto de testear y testear hasta encontrarlo), cosa diferente sera la IA pero cuando este en esa parte pues vengo a llorar para que me ayuden ;)


hardyx

#12
Para conseguir un buen framerate en una consola retro tienes que ir casi obligatoriamente a C o C++. No se como estará hecho vuestro juego 3D, pero supongo que es C y OpenGL a saco u otra librería parecida. Pero desarrollar con eso es un infierno, sobre todo si tienes unos plazos, porque estás más pensando en la gestión de memoria y el lenguaje que en el "negocio", que es el funcionamiento del juego y la experiencia de usuario.

Otros lenguajes de más alto nivel como Java o BennuGD, te evitan preocuparte de punteros, liberaciones, rotaciones de gráficos, escalados, etc, porque te lo dan ya hecho. Pero estás sobre una balanza que es difícil de equilibrar en una consola retro, rendimiento/facilidad de programación. Si subes el plato del rendimiento, baja el de la facilidad y la producción, supongo que se entiende la metáfora. Yo te animaría a sacarlo para PC en Stream Greenlight, y si tiene éxito u os animáis, haces la versión para otras plataformas. Es mejor portar un juego ya hecho y con un funcionalidad definida que crear todo y pelearse con la plataforma a la vez.

juguefre

Gracias por la respuesta pero ya me pico el bicho de la curiosidad y tengo que hacerlo o no voy a poder dormir.

Igual voy a seguir activo aquí en el foro preguntando y si hay avances pues mostrándolos (funcionando en el hardware) si para lograr mejor rendimiento tengo que investigar/aprender/usar cosas mas complicadas pues que así sea.

Lo de dreamcast es una obsesión, ya he trabajado para estudios y he hecho freelance durante años para muchísimos proyectos que han sido para IOS,andriod, PC, etc y por eso no me llama la atención.

Drumpi

Yo no estoy de acuerdo con Hardyx: si vas a hacer un juego, tienes que desarrollarlo para todas las plataformas objetivo a la vez, porque hacer un port suele ser un infierno de proporciones bíblicas. Si sabes bien lo que haces, en el mejor de los casos (obviando que funcione) obtendrás un programa que se queda colgado, y que poco a poco, irás haciendo que vayan funcionando cosas poco a poco. Si no lo sabes o no tienes experiencia, tendrás una montaña de código que no sabrás por dónde cogerlo y te podrías tirar años buscando el fallo, sobre todo porque no sabes si es de tu código, de las librerías que estás usando, del SDK que no esté bien instalado o, lo más improbable, que hayas dado con un bug de HW o del entorno que nadie ha encontrado antes.
Es más, siempre recomiendo hacer un desarrollo low-hi (bottom-top es otra cosa :D ): empieza desarrollando para la plataforma más restrictiva en recursos, y luego ve subiendo de HW. Siempre es mejor empezar con los recortes, con cosas básicas, y luego tener potencia de sobra en las plataformas a las que se porta código. Si lo haces al revés, te puedes llevar una desagradable sorpresa cuando ves que tu motor, por muy óptimo que creías que era, tiene un rendimiento pésimo, y toca cambiarlo junto a todo lo que dependía de él (que no suele ser poco).

Y bueno, meter a Bennu en el mismo saco que Java es... desafortunado :P Sí, es un lenguaje de alto nivel, pero a diferencia de Java SÍ te tienes que preocupar de punteros, de memoria y demás. Obviamente no al nivel de C, pero incluso en el nivel más básico, cargar y descargar recursos es fundamental (ya, con más maña, puedes usar punteros y ahorrar una barbaridad de memoria). En Java te olvidas por completo gracias al recolector de basuras, que se encarga de liberar la memoria que ha dejado de referenciarse, y no necesitas reservar memoria para listas porque ya lo hace Java por tí... concretamente el doble de lo que tenía reservado antes de necesitar más... bueno, en realidad, a menos que seas un experto, nunca sabes cuánta memoria va a reservar ni cuándo, y esa pérdida de control me pone de los nervios.

Pero es lo que dice Hardyx: a más facilidad de programación, peor rendimiento y aprovechamiento de recursos. Dreamcast es una consola bastante potente, pero de ninguna manera es un ordenador actual, y tiene limitaciones. Y gran parte de su potencia está en su chip gráfico, y si no sabes usarlo, pierdes gran parte de su velocidad... Y Bennu, de momento, no sabe.
Por ello, las opciones más "sensatas" son combinar C con una librería gráfica, ya sea OpenGL, o SDL, que aunque es menos eficiente, es lo suficiente y te da facilidad de programar no sólo video. De hecho, Bennu está programado sobre SDL.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)