Raspberry y bennugd

Started by butcher, February 21, 2016, 03:27:31 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

butcher


Al lio, no se si este proyecto esta abandonado o sigue, se me ha metido en la cabeza que quiero jugar al streets of rage remake hasta con la batidora. Pero no tengo batidora, bueno si pero esta hecha mistos y no la uso, he compilado el bennugd desde el fuente en raspberry pi, la 1 b+ y la 2. Parece que funciona bien con codigos sencillos, pero al usar el SorR.dat del streets of rage remake aparecen dos problemas.

El primero, que no funciona el scale, ni el normal ni el scanlines ni el hq, se va fuera con un violation de su puta madre. El segundo, que cuando aparecen muchos sprites en pantalla hay mucho flickering que impide jugar en condiciones, como si de una nintendo se tratase... Ademas he tenido que borrar algunas funciones en el source y el gcc no las encuentra claro...

Pero bueno si esto es todo gratis, anda que si al menos os pagaran algo verdad... El resto funciona bien, va bien de velocidad y el sonido alsa esta ok, bueno.

Al lio. Estoy compilando con las librerias SDL 1.2 sin soporte GL por ahí va a ir el tema, si me lee el programador se le ocurre alguna idea... En android tambien he compilado, con programas sencillos funciona, pero con el sorr no... Se tuesta, a saber con qué versión lo compilaron...

Pero bueno, interesa sobre todo con rpi que es el futuro. Si splintergu o alguno de los developers puede ayudar se lo agradecería... Y disculpad mis modales pero estoy un poco payá

Con que sdl hay que compilar el bennudg? (Para rpi 1 y  2, que les pasa lo mismo del flickering)

Si necesitáis binarios pa probar os los mando

Saludos y mil gracias

SplinterGU

hola, bienvenido.

lo siento que haya sido complicado ingresar al foro y que moleste un poco, pero si hubieses estado en el momento de los trolls y bots metiendose y llenando el sitio de basura, sin dudas agradecerias por las molestias que resulta el registro al foro.

bajate los ultimos fuentes que hoy meti unos fix en los angulos al dibujar los graficos.

con respecto al raspberry, lamento no disponer de uno para poder ayudarte en esto.

el scale creo que solo funciona en modos graficos de 16bits, no recuerdo si iban tambien en 32.

no se como es la resolucion del raspberry, pero quizas te ayude la variable SCALE_RESOLUTION.

en lo que podamos ayudar no dudes en consultar, plantea tu duda concreta e intentaremos darte una mano.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

butcher

#2
Bueno, con este sistema no hay bot en el mundo capaz de entrar, eso te lo concedo, cierto...  ;D

Te agradezco la rapidez al contestar, sí la rpi creo recordar que iba en 32bit, puede ir por ahí el tema.

Voy a ver si encuentro el enlace para el ultimo source que me dices y pruebo a compilar. Con una rpi zero tendríais un bennugd sobre un hardware de 5 pavos, que no esta nada mal, podríais montarlo y venderlo como recreativa con un buen márgen ;) yo con que me funcione en casa me doy con un canto en los dientes

A ver lo que tardo

Gracias, te cuento en par de días

FreeYourMind

binarios please and welcome to your doom

butcher

Ahi van los binarios en zip, compilados en una rpi b+ con debian wheezy . Por ahi tengo los de la rpi2 sobre debian jessie pero estoy de resaca y no los encuentro, pero vamos basicamente deben funcionar igual

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

butcher

Gracias, probaré a compilarlo aunque como dije necesitaré unos días... Ya os cuento


Drumpi

Antes que nada, bienvenido a la locura :D

El tema del sorr es un poco peliagudo. Supongo que ya sabes el tema de las licencias y que tuvo que ser retirado de internet (aunque lo que entra en internet, no sale de internet :D ), así que lo que hay son los binarios del juego. Si has conseguido los fuentes... pues es raro.
Yo, lo que se del tema, es que para poder jugar, por ejemplo, en Wiz, te tienes que descargar el juego para PC, y la misma versión binaria de Bennu para Wiz, y mezclarlos. Y tiene que ser la misma porque suele haber incompatibilidades, y se tiene que usar el binario oficial del sorr porque, como digo, no creo que existan los fuentes del SORRv5. El propio código incluía detección del SO/dispositivo, y si veía que era una máquina con pocos recursos (de nuevo, el ejemplo de WIZ), usaba unos gráficos más pequeños, eliminaba algunos VFX... reducía la calidad en general.

Lo que ya no sé es qué revisión de BennuGD usaba (o Fenix, hace ya tiempo de ese juego ^^U). No sé si se puede ejecutar el binario del SORR para averiguarlo. Por suerte, en el GIT de Bennu están todas las revisiones, y desde la web también se pueden descargar los binarios de muchas de ellas.

Tómatelo con calma, porque ya sabes que los ordenadores tienen muchos "duendes" dentro que les gusta hacerte la vida imposible. Al mio lo llamo "Drumpi" :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Drumpi a ver si les antes de acostarte, el dice que tiene el dat del sorr, como todo el mundo, los fuentes se quedaran en casa de bomber forever hasta el fin de los tiempos

MikeDX

For those interested (sorry for english) the DIV IDE has been ported to rasperry pi and will be available soon :D

butcher

#10
La version con la que hice los binarios creo recordar que era la 325, ligeramente tuneada para que compile (alguna linea borré en algun header). Aun no he tenido tiempo de bajar el ultimo source y probarlo...

Y si, estoy usando el dat del sorr. No tengo el fuente. Funcionar funciona, arranca, se puede jugar y se oye musica y sonido, y va muy bien de velocidad. Lo unico el flickering de los sprites, que es molesto y no deja jugar bien.

Con los binarios he compilado algun prg y funciona sin problemas, probad con alguno de vuestros juegos porque probablemente funcionen bien.

En cuanto al source del sorr.dat, no hay manera de descompilar eso,no?

El tema del copyright lo conozco, una pena, pero sería solo para usarlo en casa sin que nadie se entere. Donde vive bomber? Puedo ir a su casa a pedirle el src, tengo un palo de golf que me encontre en un contenedor. Para cambiarselo por el palo, me refiero.

FreeYourMind

Ni que se pudiera decompilar no hibamos hacer eso a bomberlink que es un ilustre forero de esta nuestra comunidad

butcher

No lo sabia, la verdad es que no lo conozco, en todo caso con saber con qué versión de bennu lo compiló, para hacer binarios para la rpi de esa versión, me doy por satisfecho.

Habia que haber echo un sorr exactamente igual pero con sprites y sonido distintos, porque las mecanicas de juego no se pueden patentar y sega se hubiera tenido que joder, podía haberlo vendido incluso porque el sorr de bomber es claramente mejor que todos los que ha hecho sega. Y de nombre en vez de SORR ponerle JDTS que podrían ser las siglas de jodete sega

SplinterGU

no se puede decompilar.
dudo que bomber entregue sus fuentes.
con respecto a los de los graficos, se lo dije ni bien surgio el problema... pero lo cierto es que son muchos graficos por rehacer... y creo que tambien deberia rehacer los niveles, aunque eso supongo es relativamente facil... bueno, al menos los niveles que son de SOR.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Vale, creo que al decir lo de los filtros estaba entendiendo que estaba compilando los fuentes, lo siento ^^U

Bueno, creo que se le puede mandar un correo a Bomberlink para preguntarle. De todas formas, dudo que entregue los fuentes del juego, porque fue un trabajo en equipo de muchos años, y la frustración después con los de Sega dudo que les hayan dejado con ganas de seguir.

De todas formas, cambiar el juego entero, o al menos, los gráficos, no le sentaría bien al proyecto: gran parte de su éxito se debe a que lleva el nombre de "Streets of Rage", si no, no lo hubiera conocido ni su abuela :D :D :D ¿Conoces Tokenkai? Pues fue el juego más elaborado de la época de DIV ¿Y Castle of Dr Malvado? porque es el juego/demo más utilizado por los DIV-likes.
Ahora que es muy conocido, si le cambian el nombre, los gráficos y la música, lo mismo tiene un éxito similar y no tienen que lidiar con licencias, pero hay un curro enorme hasta este SORR v5.0. Sería como Freedom Planet.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)