Una duda con respecto a los gráficos de un videojuego

Started by Raziel, October 22, 2014, 05:49:00 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Raziel

¡Hola! Antes que nada, pido disculpas si he publicado esto en el lugar inadecuado. Mi duda nos remite a la programación de videojuegos en 8 bit (o de 8 bit, como se diga). ¿Qué cosas y detalles debo tener en cuenta a la hora de programar un juego de ese tipo? Mi afición por los juegos de la NES es grande y me gustaría imitar algunos de los procedimientos usados en sus juegos (gráficos, modo de producción de sonido, algunos trucos, entre otras cosas). Desde ya, muchas gracias!

FreeYourMind

Pues el uso de tiles, los juegos de consolas de 8 bits y 16 bits usan mucho tiles para crear graficos, de 8x8 o 16x16 pixels por ejemplo, musica chiptune, paleta de colores reducida, lo mejor es que mires las caracteristicas de nes y simules esas caracteristicas en tu juego, usando graficos con las mismas caracteristicas, musica chiptune para simular la musica de nes, su resolucion, etc

Raziel

¡Es verdad Free! Qué tonto fui al no pensar en eso :o Jajaja, gracias por la pronta respuesta hermano!

emov2k4

Raziel, creo que tienes el autoestima un poco bajo, no te digas tonto, nadie es tonto!

shao

Si quieres mas información al respecto sobre ese tipo de gráficos/juegos, puedes también visitar este foro, hay un montón de información ahí:


http://forums.nesdev.com/


Es sobre la scene de NES, aunque es en ingles.

DIVer

Buff, la NES. Qué bonita. Amigo, pasese por opengameart y busque "rpg" (filtrando la busqueda por 2D)... tienen un par de spritesets en plan NES, incluso 2bits, muy cremas. En principio son para juegos roguelikes pero seguro que le puedes encontrar provecho.
EDITO: y además... http://opengameart.org/content/nes-like
"We need more Quake1" - Theodore Roosevelt