Juego RPG 3D

Started by alex, November 09, 2012, 10:13:02 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

si el formato 3ds no guardará las animaciones los usuarios de 3d studio max estarian haciendo el mono al animar sus modelos toda la ultima decada

alex

Muchas gracias por la info a todos.
laghengar, con lo de la ropa y el diseño del cuerpo, para mas adelante si eso, yo creo que me deberia centrar antes en el juego y menos en la presentacion.
L1nk3rn3l, pense que la yeti3d era mejor que la bennu3d por tu comentario al principio del post de la yeti, y, pensaba hacerlo mas pensado para consolas, pc y mac, (puede que dispositivos moviles y tablets), lo que dudaba es si la bennu3d valia para wii por lo que dijo Josebita.
Supongo que entonces utilizare la bennu3d, aunque no descarto la yeti3d.
Sobre el formato todavia no lo tengo muy claro.

Subire el modelo en Blender en cuanto pueda, que me equivoque, le queria dar mas forma y no me gusta, queria volver atras y no me quedaba ya historial que retroceder. A ver si lo puedo dejar como en la foto y os lo paso.



laghengar

Quote from: FreeYourMind on November 26, 2012, 06:24:16 AM
si el formato 3ds no guardará las animaciones los usuarios de 3d studio max estarian haciendo el mono al animar sus modelos toda la ultima decada

Leí algo así en el manual de bennu3d, tal vez se refería a que bennu3d no puede sacar las animaciones al 3ds, piiiiiipiripi pi pi piiiiiiiii.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

alex

#18
Aquí está, no se como pero si que lo tenia guardado.

Creo que debería texturizarlo antes, y despues crear el esqueleto.

Ahi va, que fallo XD veo que ha mi personaje le faltan las orejas de elfo

alex

laghengar, sabes si blender tiene alguna funcion mas manual, de crear objetos.
Como el cerrar de autocad, que a partir de unas cuantas lineas, el ultimo vertice de la figura se extruye hacia otro vertice creando una figura sin relleno??? para luego rellenarlo???

alex

Ok vale, ya se, con extrude individual, extruyo los vertices solo.

laghengar

Quote from: alex on November 26, 2012, 03:27:41 PM
Ok vale, ya se, con extrude individual, extruyo los vertices solo.

De todos modos si trás extruir unos vértices o una arista te crea unas caras que no quieres, estas caras las puedes eliminar poniéndote en modo edición por caras, las selecionas y presionas la tecla de eliminar verificando en el menú que solo quieres eliminar las caras.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

laghengar

Quote from: alex on November 26, 2012, 03:24:51 PM
laghengar, sabes si blender tiene alguna funcion mas manual, de crear objetos.
Como el cerrar de autocad, que a partir de unas cuantas lineas, el ultimo vertice de la figura se extruye hacia otro vertice creando una figura sin relleno??? para luego rellenarlo???

Puede ser todo lo manual que quieras, yo normalmente modelo a partir del cubo que crea al inicio.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

alex

Me acabo de equivocar, subdividiendo la cabeza y extruyendo las orejas. A la hora de hacer la subdivisionsurface se e ha quedado la cabeza cuadrada. Me gustaria que quedasen las orejas algo como a este:
Creo que debería hacer unos conos en vez de extruir la cabeza.



alex

Subo el archivo de blender esta vez con las orejas añadidas, y pongo la imagen tambien.

alex

Yo ya no creo que vaya a avanzar mucho mas, tengo otras cosas que hacer... si alguien quiere adelantar algo con el personaje o hacer algo de codigo me parece guay.
Creo que voy a dejar este modelo para todos los personajes del juego, y a partir de ahi modelar y texturizar cada uno y no tener que gastar tanto tiempo en volver hacerlo otra vez, como casitodos los personaes van a tener la misma forma.

laghengar

!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

alex

#27
Puestos los huesos en el esqueleto, en total 53, 7 del tronco, 20 en cada brazo, 3 en cada pierna, (si no he sumado mal).
Me he mirado un poco lo de las texturas y los mapas UV, para poner las dibujos hechos con el gimp.

Sobre los formatos, si sabe alguien que maneje el blender, me gustaria saber como se exportan a .md3, y he visto un formato de mapas, que es .bsp, tambien me gustaria saber sobre su exportacion desde blender.

Muchas gracias, de momento hasta que no sepa exportar seguire con las texturas y modelacion.

KeoH

ni idea de como exportar .. ese es el principal escollo q he encontrado con benngd xDDD

alex

Bueno, perdon, tenia el tiempo encima y no vi que 23*2+7=53, no 93 (arreglado en el mensaje anterior).

Tambien subo el modelo por si alguien lo quiere usar, o lo quiere revisar. Adjunto una imagen para que veais como queda.