Problemilla con resolución en iPhone 4G.

Started by Erkosone, March 17, 2012, 09:58:22 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Erkosone

Hola, tengo un nuevo juego comercial casi terminado para enviar a la tienda, pero me sucede algo raro, en el simulador de iPad todo funciona bien, pero en el de iPhone el juego se ve desfigurado, como a 2X de su resolución.


La resolución que he seteado por código es la de un iPhone retina ( 960, 480, 16 ) y he aplicado la rotación de pantalla como siempre, pero en iPhone parece que hay algo que se me escapa.
Tengo que hacer algo en especial para trabajar con resolución retina en iPhone / iPod touch?

Erkosone

Para el programa he seteado el modo de vídeo de la siguiente manera.


..
..

process main();
begin
   if(ios_release==true)
      scale_resolution=09600640;
      scale_resolution_orientation = 1;
      scale_resolution_aspectratio = 0;
   end
   
   set_mode(960,640,16);
   set_fps(30,0);
..
..


La variable global ios_release mientras desarrollo el programa vale false, y cuando compilo para iOS vale true, orientando la pantalla en modo abatido.
Esto en el iPad funciona bien, y si la resolución del set_mode y de scale_resolution son 480x320 en el iPhone/iPod  también funcionan de maravilla, pero parece que la resolución retina hace algo raro, el dispositivo donde lo estoy probando es un iPod 4G que soporta esta resolución, pero parece que solo se ve correctamente en 480x320.


Estoy haciendo algo mal?

josebita

Te lo miro porque en la lista de SDL han estado comentando algo sobre resoluciones retina, aunque no me ha quedado claro del todo.
Intento revisarlo mañana, a ver qué saco en claro.

Erkosone

Pues muchas gracias Joseba, te agradezco mucho la ayuda, cualquier juego/programa que saquemos para ios tienes copia gratis por nuestra parte, tenemos este nuevo juego que es un juego de cartas "el típico que te coje la parienta y te deja el movil achicharrao jeje", te lo mando ahora mismo y así lo pruebas en tus dispositivos.


Nos haces un gran favor, te lo agradezco..