Raspberry y bennugd

Started by butcher, February 21, 2016, 03:27:31 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

butcher

#15
Pienso lo mismo que tu, hacerlo ahora otra vez... Otros tantos años, eso ya no tiene solucion.

No le voy a pedir fuentes, me parecería una falta de respeto despues de todo el tiempo que paso haciendolo, lo dije antes pero era en broma.

Nos apañaremos con lo que hay, no hay problem, tampoco va a ser tan complicado.

Además como dije el bennu que colgué para rpi debe funcionar ok para otros juegos que tengais el fuente y podais compilar, que a fin de cuentas es lo importante.

Ahora que lo pienso, para compilar un prg con el bgdc os harán falta las librerías, que no las he colgado no? A ver di las cuelgo tb

butcher

#16
Perdón por el retraso, la edad no perdona, ya he podido compilar la versión 330 de bennu y ahora SÍ que funciona de pm el sorr! Ya no ocurre ese desagradable flickering, va como la seda, de hecho me da la sensación de que va un poco más rápido de la cuenta, pero eso debe ser por el overclock de la rpi, sin problema. No he añadido nada especial al codigo fuente, de hecho he quitado, porque daba problemas un señor llamado mod_debug_module_finalize() que se ha ido a la porra, no habrá opciónes de depuración pues, sorry. Funcionando bien el sorr entiendo que funcionará bien cualquier otro programa que tengáis, probadlo y me contáis.

Adjunto los binarios v330

Tambien he puesto un vídeo para que podáis ver lo bien que va de rendimiento, se ve un poco mal porque lo he tenido que grabar yo mismo con el movil porque no tengo amigos ni me quiere nadie, mientras escribo en el teclado e intento jugar, que ya son muchas cosas a la vez y la cabeza no me da para más

https://www.youtube.com/watch?v=ZXor3_U_4c4

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda

Edito: actualizo el .zip a la ultima version de bennu

JaViS

Muy bueno!! instrucciones para usarlo en Raspberry? funcionan en cualquier modelo? Andan sobre Raspbian?


Saludos!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

butcher

#18
JaViS, lo he testeado en una rpi B+ con 256MB y una rpi 2 de 1GB ram. Funciona en debian wheezy (raspbian) y debian jessie. Para arrancarlo, como en cualquier otra plataforma,

Para compilar un .prg
./bgdc-330 [archivo.prg]

Y para ejecutarlo
./bgdi-330 [archivo].dcb

Seguramente tengas que instalar alguna librería con apt-get, las sdl, zlib, etc. Igual no, depende de lo que tengas instalado. Si te pide alguna dime qué mensaje te dá y te digo cuál tienes que instalar.

A ver, si tal podría hacer un minitutorial...

JaViS

Quote from: butcher on March 25, 2016, 10:18:34 PM

A ver, si tal podría hacer un minitutorial, pero me parece bastante sencillo, en todo caso para eso me tendría que pillar un rato sobrio y eso es complicao...


LOL ok, se agradece, me parece un muy buen aporte :D
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

que grande! el rendimiento se ve de pm!

gracias por el port o compilacion y testeo!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

butcher

#21
Hola, he visto que habéis enlazado el vídeo en la página principal bennugd.org, lo que ocurre es que he tenido que cambiar la URL del vídeo y ahora no se ve, la correcta ahora es:

https://www.youtube.com/watch?v=ZXor3_U_4c4

Ya no lo muevo más, prometido, y disculpad las molestias...

:D

Estoy haciendo un mini post en mi blog y un pequeño tutorial para usar bennugd en raspberry y retropie, va a ser pequeño porque hay poco que explicar, pero como lo prometido es deuda, las instrucciones os las voy dejando por aquí:

1- Descargar bennugd-rpi-330, de aquí mismo
Descomprimimos, nos quedamos con bgdc-330 y bgdi-330. El primero para compilar, y el segundo para ejecutar, ya sabéis, qué os voy a contar.

2- Ahora necesitamos el .dcb del juego. Si tenemos un .prg, pues lo compilamos antes:

./bgdc-330 [juego_a_compilar].prg

Esto generá el archivo .dcb que necesitamos, aunque yo recomiendo que lo compiléis en un ordenador con Windows en lugar de la Raspberry. Oye, y quien dice un .dcb, dice el SorR.dat mismamente, no sé, es un suponer, no le estoy dando ideas a nadie.

3- Para ejecutarlo:

./bgdi-330 [juego_compilado].dbc

Y eso es todo! Ya podemos disfrutar de nuestro juego.


Luego para añadirlo a la parte Ports de retropie

1- Necesitaremos el archivo bgdi-330 que descargamos antes y el .dbc de nuestro juego. Nos conectamos a nuestra Raspberry con Retropie en la ruta de red \\retropie\roms\ports y creamos una carpeta, la que queramos, y copiamos ambos archivos en esa carpeta:

\\retropie\roms\ports\mijuego\

2- Ahora crearemos un pequeño script sh lo copiamos en \\retropie\roms\ports\ . Por ejemplo mijuego.sh y dentro:

#!/bin/bash
wait
cd ~/Retropie/roms/ports/mijuego
./bgdi-330 mijuego.dbc
wait

3- Reiniciamos la raspberry y a correr, yu aparecerá en el menu ports de Retropie

Las instrucciones completas y el vídeo las he puesto en mi blog, que no voy a citar aquí por no hacer spam. Si lo encontráis en google bien, si no, pues nada, con estas instrucciones hay de sobra para hacer funcionar cualquier juego de Bennu


Saludos!

JaViS

Ahi actualice el link al video/


por favor! pon el link a tu blog en el post, o en la firma de tu usuario, no es SPAM, es relevante.


Muchas gracias por las instrucciones!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Interesante.
Aunque más interesante sería saber qué requisitos necesita el port para funcionar (es decir, qué teclas se suelen usar, resolución... esas cosillas) y qué revisiones de Bennu funcionan con el BGDI de la Raspberry, para saber si hay que actualizar los binarios que tenemos o con los que ya están hechos se pueden hacer el port (aunque si el SoRR v5 funciona, y es el que se lanzó originalmente, no debería haber problemas con cualquier revisión >r190 ¿no?)

Otra cosa, por favor, mantened todas las Raspberry alejadas del hamster, porque se nos viene una nueva oleada de ports :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

butcher

#24
Quote from: Drumpi on March 30, 2016, 06:01:09 PM
Interesante.
Aunque más interesante sería saber qué requisitos necesita el port para funcionar (es decir, qué teclas se suelen usar, resolución... esas cosillas) y qué revisiones de Bennu funcionan con el BGDI de la Raspberry, para saber si hay que actualizar los binarios que tenemos o con los que ya están hechos se pueden hacer el port (aunque si el SoRR v5 funciona, y es el que se lanzó originalmente, no debería haber problemas con cualquier revisión >r190 ¿no?)

Otra cosa, por favor, mantened todas las Raspberry alejadas del hamster, porque se nos viene una nueva oleada de ports :D :D :D

Ok, me lo apunto para actualizar las instrucciones  :D

Quizá debería poner instrucciones para compilar cualquier source de bennu y ya esta, pero eso sí que me da pereza porque es mas largo.... Pero me lo apunto tambien

JaViS



Quote from: butcher on March 25, 2016, 10:18:34 PM


Seguramente tengas que instalar alguna librería con apt-get, las sdl, zlib, etc. Igual no, depende de lo que tengas instalado. Si te pide alguna dime qué mensaje te dá y te digo cuál tienes que instalar.


Ayer lo probé y me anduvo de una sin instalar nada extra :)

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Quote from: butcher on March 30, 2016, 09:37:56 PM
Quote from: Drumpi on March 30, 2016, 06:01:09 PM
Interesante.
Aunque más interesante sería saber qué requisitos necesita el port para funcionar (es decir, qué teclas se suelen usar, resolución... esas cosillas) y qué revisiones de Bennu funcionan con el BGDI de la Raspberry, para saber si hay que actualizar los binarios que tenemos o con los que ya están hechos se pueden hacer el port (aunque si el SoRR v5 funciona, y es el que se lanzó originalmente, no debería haber problemas con cualquier revisión >r190 ¿no?)

Otra cosa, por favor, mantened todas las Raspberry alejadas del hamster, porque se nos viene una nueva oleada de ports :D :D :D

Ok, me lo apunto para actualizar las instrucciones  :D

Quizá debería poner instrucciones para compilar cualquier source de bennu y ya esta, pero eso sí que me da pereza porque es mas largo.... Pero me lo apunto tambien

Hombre, las instrucciones de compilación no son tan complicadas. A los novatos les vendría bien, pero yo veo más importante hablar de las diferencias del sistema. Por ejemplo, que en GP2X se programaba uasndo los joysticks, usando los botones del 1 al 8 para el pad de 8 direcciones, o que se usaban CTRL y ALT como los botones A y B respectivamente por compatibilidad con el port de GP32, o que la resolución nativa es de 320x240x16...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

butcher

#27
Quote from: Drumpi on April 01, 2016, 03:51:20 PM
Quote from: butcher on March 30, 2016, 09:37:56 PM
Quote from: Drumpi on March 30, 2016, 06:01:09 PM
Interesante.
Aunque más interesante sería saber qué requisitos necesita el port para funcionar (es decir, qué teclas se suelen usar, resolución... esas cosillas) y qué revisiones de Bennu funcionan con el BGDI de la Raspberry, para saber si hay que actualizar los binarios que tenemos o con los que ya están hechos se pueden hacer el port (aunque si el SoRR v5 funciona, y es el que se lanzó originalmente, no debería haber problemas con cualquier revisión >r190 ¿no?)

Otra cosa, por favor, mantened todas las Raspberry alejadas del hamster, porque se nos viene una nueva oleada de ports :D :D :D

Ok, me lo apunto para actualizar las instrucciones  :D

Quizá debería poner instrucciones para compilar cualquier source de bennu y ya esta, pero eso sí que me da pereza porque es mas largo.... Pero me lo apunto tambien

Hombre, las instrucciones de compilación no son tan complicadas. A los novatos les vendría bien, pero yo veo más importante hablar de las diferencias del sistema. Por ejemplo, que en GP2X se programaba uasndo los joysticks, usando los botones del 1 al 8 para el pad de 8 direcciones, o que se usaban CTRL y ALT como los botones A y B respectivamente por compatibilidad con el port de GP32, o que la resolución nativa es de 320x240x16...

A ver si me acuerdo de todo, en cuanto a los input yo uso el teclado de la raspberry, que logicamente es 100% compatible, y luego un mando bluetooth Ipega mediante las librerias Bluez, que tambien se detecta de forma nativa. Con un mando ps3 tambien funciona mediante las lib sixad, y el mando xbox360 tambien, usando las lib xboxdrv, todo esto esta probado y funcionando. Si necesitais alguna prueba en concreto decidmelo y las realizo.

En cuanto a la resolucion, la primera version que compilé, la 325, solo me permitia 320x200, cualquier otra resolución me daba error (segment violation). En la 330 he probado sólo el sorr, que no se a que resolucion va, pero me deja cambiar a todos los modos disponibles, fullscreen, window, scale2x y scanlines, por si sirve de ayuda. En general, la version 330 no me ha dado ni un solo error en todas las pruebas que hecho. Puedo probar lo que necesiteis, sin problema.

Una pregunta tonta, jejeje, en el sorr, cuando eliges jugar con la cpu como segundo jugador porque eres un triste y nadie quiere jugar contigo, hay un modo que se llama 'absurdo'. Que es eso, alguien lo sabe?

Saludos!

BoMbErLiNk

#28
Me han pasado el vídeo y no sabía que hubiera hilo por aquí, el diseño de la pantalla que sale en el vídeo me ha recordado al Bioshock Infinite  ;D

Aunque ya no haga falta, para que SorR corra bien hace falta la versión r241 o superior.

Las librerías, esto es útil para quién quiera usar el port de Bennu en Xbox, pues A600 solo compiló las librerías necesarias para hacer correr este juego.

import "mod_video";
import "mod_sound";
import "mod_key";
import "mod_joy";
import "mod_string";
import "mod_math";
import "mod_proc";
import "mod_grproc";
import "mod_text";
import "mod_map";
import "mod_time";
import "mod_timers";
import "mod_file";
import "mod_wm";
import "mod_rand";
import "mod_screen";
import "mod_dir";
import "mod_effects";
import "mod_draw";

El modo gráfico es : set_mode (320,240,16);
El resto de opciones solo modifican el scale_mode : SCALE_NORMAL2X, SCALE_SCALE2X, SCALE_SCANLINE2X

butcher espero que estés usando la versión 5.1 de sorrcommunity  :D , el modo absurdo del compañero hace todo lo que no debe.
- Se come la comida aunque no le haga falta o hace lo contrario, no comerla cuando la necesita
- Llama a la policía cuando no hay nadie en pantalla
- Rompe barriles para después acercarse y dejarse explotar con ellos, le atrae cualquier cosa que haga daño
- No controla barrancos y se lanza a ellos
- Coge los palos y los bates para tirarlos después (no contra mi, espero xD)
- No tiene en cuenta al otro jugador y puede golpearlo
- Le entran dolores de barriga y se tumbará en el suelo de vez en cuando a la vez que grita, para después correr a lo loco
- Si pierde un continue lo deja en lotería entre continuar o elegir gameover

Drumpi

¡¡Anda, Bomber!! Tú por aquí. ¿Qué te cuentas, que hace mucho que no se nada de ti? :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)