Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: Prg on September 12, 2010, 10:59:02 PM

Title: 111AAAgira2D
Post by: Prg on September 12, 2010, 10:59:02 PM
Versión Final

El juego consiste en un laberinto que podemos rotar para hacer llegar una bolita a una puerta. Se puede jugar con la cámara y con los cursores.

controles:

Versión con camara:
mover la cabeza al rededor de el centro de la pantalla. Moverse lejos del centro para un medio giro del mapa (funciona mejor presionar espacio)
-espacio (voltear mapa)

Versión con cursores
-cursores (girar mapa / aumentar y disminuir volumen de efecto sonoro)
-espacio (voltear mapa)

esc- Menú principal y menú pausa


link de descarga de la versión con cámara:
http://www.mediafire.com/?3bap8c133uud6b4

link de la versión sin cámara
http://www.mediafire.com/?urzrowc7zcp7doh


capturas
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/zona7.jpg)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/zona2.jpg)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/Untitled.jpg)
(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/gir2.jpg)

pd: la versión con cámara puede ser divertida, pero es canzada y puede llegar a ser imposible pasar las misiones. Si descargaron esta versión y quieren mejor jugar con los cursores comenten la linea 111 que dice [code language="bennu" options="singleline"]camara=CVINITCAMERATHREAD(0,320,240,"haarcascades/haarcascade_frontalface_alt.xml"); // Abre controlador de la webcam 0[/code]
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: SplinterGU on September 13, 2010, 02:01:21 AM
karma!
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: Windgate on September 13, 2010, 06:34:48 AM
Se ve bonito, karma up

¿Para qué sirve el ratón? :P
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: Mr Matsusaka on September 13, 2010, 11:44:24 AM
A mi no me ha funcionado la camara. Cuando abro la aplicacion se me ilumina la luz de la camara pero acto seguido y sin llegar a ver nada en pantalla me salta uno de esos fallos "BGDI ha dejado de funcionar, cerrando aplicacion".
En el cmd me pone "track 126865736, IMAGEN 127438416, cara 278803152".

Mi ordenador es un Windows Vista. Portatil Hp pavilion dv2000 Core2Duo con tarjeta grafica Nvidia.
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: Prg on September 13, 2010, 03:50:04 PM
Quote from: Windgate on September 13, 2010, 06:34:48 AM
Se ve bonito, karma up

¿Para qué sirve el ratón? :P

pensaba que en consolas táctiles el ratón ayudara a rotar... pero al final no lo implementé

Quote from: Mr Matsusaka on September 13, 2010, 11:44:24 AM
A mi no me ha funcionado la camara. Cuando abro la aplicacion se me ilumina la luz de la camara pero acto seguido y sin llegar a ver nada en pantalla me salta uno de esos fallos "BGDI ha dejado de funcionar, cerrando aplicacion".
En el cmd me pone "track 126865736, IMAGEN 127438416, cara 278803152".

Mi ordenador es un Windows Vista. Portatil Hp pavilion dv2000 Core2Duo con tarjeta grafica Nvidia.

que raro lo de la cámara, no será la versión de bennu, eso habría que preguntarlo en el hilo de la librería.
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: Mr Matsusaka on September 13, 2010, 05:01:21 PM
Tiene que ser la ultimisima version? Porque si es asi debo llevar como 6 meses sin actualizarla.
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: Prg on September 13, 2010, 11:14:48 PM
Quote from: Mr Matsusaka on September 13, 2010, 05:01:21 PM
Tiene que ser la ultimisima version? Porque si es asi debo llevar como 6 meses sin actualizarla.

yo creo que si, pero no estoy seguro... De todas formas el archivo "jugar con cursores" permite jugar sin usar cámara. ese archivo viene en ambas descargas.
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: Windgate on September 15, 2010, 12:17:15 PM
Yo jugué usando cursores, ¿A qué te refieres con cámara?, si fuese en 3D lo entendería.
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: Prg on September 15, 2010, 04:47:06 PM
En la pantalla aparece una pelotita en las coordenadas de la cámara, entonces se calcula el ángulo de la pelotita (tu cabeza) con el centro y se hace que el mapa gire (near_angle) para tomar ese ángulo. Es sencillo. Este juego se presta para eso, para pantalla táctil, cursores, joystick, ratón y acelerómetro.
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: Noivern on September 21, 2010, 07:45:33 AM
No me resulta jugar con la cámara, ni siquiera parte el juego, sale una excepcion win32 sin gestionar.
Después intenté abriendo la aplicación que venía con la webcam y ahí si parte el juego, es más me pide que elija la webcam a usar. La elijo y.... aparece el juego pero no pasa nada al mover mi cabeza. Tu juego me tiene dando cabezasos en vano xD

¿que puede ser?
Tengo una webcam de esas genéricas "vimicro usb pc camera" a 640x480 de dudosa calidad de grabación con poca luz diurna.
Además probé el juego en windows XP sp3.
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: Prg on September 21, 2010, 03:51:16 PM
Sinceramente no se qué está pasando.

descárgate la librería con su ejemplo original
http://code.google.com/p/otherfenixbennuprojects/downloads/detail?name=OpenCV.rar&can=2&q=

si no te funciona ese ejemplo es que el problea es la librería en tu pc, si sí te funciona me dices.

gracias, y disculpa por los cabezasos XD

pd: yo lo programé en una lap con win 7
pd2: atrás de ti no debe haber fuentes de luz o reflejos.
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: Windgate on September 21, 2010, 04:04:52 PM
Vaya, no me había enterado de lo de la webcam, ¿Entonces usas la OpenCV de Grisendo?, pensaba que sólo te referías a la cámara interna del juego y a cómo giraban los objetos respecto de la pantalla.

Voy a bajarla de nuevo a ver, en su día esa OpenCV me dió problemas, especialmente con Bennu3D, y no sé si al final conseguimos ponerle solución, puede tener que ver con las dll que tengas instaladas de BennuGD.

PD: Si quieres poner la pantalla bocaabajo... ¿Tienes que girar 180º la cabeza?... Podría morir gente jugando :S
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: l1nk3rn3l on September 21, 2010, 04:42:38 PM
buena pinta
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: Prg on September 21, 2010, 09:59:43 PM
Quote from: Windgate on September 21, 2010, 04:04:52 PM
PD: Si quieres poner la pantalla bocaabajo... ¿Tienes que girar 180º la cabeza?... Podría morir gente jugando :S
ja ja ja, claro que no!

Ya había explicado que el ángulo del mapa se toma con respecto a una esfera de colores (del centro a esa esfera). Nosotros movemos la esfera con la cabeza.

[code language="bennu"]carita.x=CAMERA_X*an_an;
   carita.y=CAMERA_Y*al_al;
   if (camara!=-1)
      angle=near_angle(angle, fget_angle(an2,al2,carita.x,carita.y),1000);
   end[/code]
an2 - ancho/2
al2 - alto/2
an_an y al_al- es un reajuste para el set_mode
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: Noivern on September 22, 2010, 03:16:43 AM
Quote from: Prg on September 21, 2010, 03:51:16 PM
Sinceramente no se qué está pasando.

descárgate la librería con su ejemplo original
http://code.google.com/p/otherfenixbennuprojects/downloads/detail?name=OpenCV.rar&can=2&q=

si no te funciona ese ejemplo es que el problea es la librería en tu pc, si sí te funciona me dices.

gracias, y disculpa por los cabezasos XD

pd: yo lo programé en una lap con win 7
pd2: atrás de ti no debe haber fuentes de luz o reflejos.

Buenas de nuevo Prg. Baje y probe los ejemplos del link que posteaste. Funcionan 2 de 3. Los ejemplos 2D y 3D funcionan, pero el con hilos se cuelga si lo inicio solo, en cambio abro la aplicación de la cam primero al menos parte el dcb pero nada hace.

Así que acabo de descubrir que en tu juego utilizas el threaded xD
¿Por qué ocurre esto? :S :S
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: Prg on September 22, 2010, 05:06:53 AM
Quote from: Noivern on September 22, 2010, 03:16:43 AM
Quote from: Prg on September 21, 2010, 03:51:16 PM
Sinceramente no se qué está pasando.

descárgate la librería con su ejemplo original
http://code.google.com/p/otherfenixbennuprojects/downloads/detail?name=OpenCV.rar&can=2&q=

si no te funciona ese ejemplo es que el problea es la librería en tu pc, si sí te funciona me dices.

gracias, y disculpa por los cabezasos XD

pd: yo lo programé en una lap con win 7
pd2: atrás de ti no debe haber fuentes de luz o reflejos.

Buenas de nuevo Prg. Baje y probe los ejemplos del link que posteaste. Funcionan 2 de 3. Los ejemplos 2D y 3D funcionan, pero el con hilos se cuelga si lo inicio solo, en cambio abro la aplicación de la cam primero al menos parte el dcb pero nada hace.

Así que acabo de descubrir que en tu juego utilizas el threaded xD
¿Por qué ocurre esto? :S :S

preguntémosle a link, ya le dejé un mensaje en el hilo correspondiente. gracias por el dato :) . esperemos respuesta a ver qué dice...

Bueno, por lo pronto creo que dejo aquí la versión final del juego (actualicé el mensaje principal con links), a menos que me haga como los programadores de juegos comerciales que suben parches a cada rato. Espero que no XD

Recomiendo descargar y usar cursores, la versión con cámara es como para probar y entretenerse un rato, pero cuidado con la tortículis XD

Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: Noivern on September 22, 2010, 05:14:40 AM
sip, la version con las flechitas funciona perfectamente, pero me imagino que la con webcam, como dicen los españoles, debe molar mucho más XD.
Y lo de los parches... si M$ lo hace... ¿pq nostros ibamos a ser menos? XD
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: l1nk3rn3l on September 24, 2010, 05:12:04 PM
bueno la version de hilos solo captura las coordenadas de la cara x,y

no dibuja nada(por rendimiento)

si la libreria que usa la captura de la camara en si es inestable
la estuve mirando en su tiempo, y despues de 5 minutos provoca un error


cuando me quede tiempo la mirare , mientras trata de usarla lo mejor
que puedas
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: Prg on February 11, 2011, 08:38:10 PM
He adaptado el juego para usar la librería mod_chimpunk..

Dejo el link (con dll y so).

http://www.mediafire.com/?q65b610dfmitypw

El juego se controla con left, right, up, down y space (véase txt adjunto)
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: SplinterGU on February 11, 2011, 08:41:40 PM
sos groso!
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: Windgate on February 15, 2011, 09:00:12 PM
Ahí tienes ese Karma me cago en el carajo, mira que pasar de largo esta noticia... A ver si puedo darle un vistazo un día de estos... De momento te posteo en mi blog para que lo sepan los Bennuseros que se pasan a verme de vez en cuando :D
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: Prg on June 03, 2011, 11:46:31 PM
versión para humanos (se aumenta el tiempo y se disminuye la cadencia de fuego, ahora cada 4 llamaradas hay más  espacio de tiempo para pasar).

http://www.mediafire.com/?x799sgt6mrthezt

video de cómo pasar las primeras 3 zonas (son 7) (1.10 seg).

http://www.youtube.com/watch?v=cz-SZxYZ8ZI
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: SplinterGU on June 04, 2011, 03:58:06 PM
gracias!

que va! ni sabia que habia una tecla invertir!!! por eso era imposible.
Title: Re: 111AAAgira2D
Post by: peterpollito on June 06, 2011, 09:29:39 PM
Esta muy logrado el tema de las físicas, entre este y el juego del rinoceronte no hay quien te supere en Chipmunk
Las llamas esas me han vuelto un poco loco jeje pero las he superado. Karma!