[Juego] Wild Dragon (Alpha disponible)

Started by Fido, February 11, 2010, 04:11:05 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fido

Saludos!
Sé que no participo en el foro todo lo que debería (y me gustaría) pero el trabajo es el trabajo y bastante me cuesta encontrar tiempo para mis proyectos... Sea como sea, aprovecho que me han dejado un respiro para sacar un poco a la luz el juego con el que ando liado:

Wild Dragon es un simulador de dragón. Esto quiere decir que se trata de un juego sin un objetivo en concreto, más allá el de controlar a un dragón a lo largo de su vida, lo que quiere decir que tendrás que cazar para alimentarte, mantener el nivel de las sustancias necesarias para generar napalm y escupir fuego, cuidar de tu territorio, luchar contra otros predadores o humanos que amenacen con eliminarte... para lograr ser el dragón más longevo y poderoso (O incluso el último dragón sobre la tierra, quien sabe :P)

A simple vista no tengo ni idea de qué os parece, a mi me resultó una idea cuanto menos curiosa así que en ello estoy.
El juego tiene una base bastante establecida ya, aunque aún queda un muy largo camino por delante. De todos modos si todo va bien, en unos días subiré una muestra jugable que incluye un tutorial básico para que veáis mejor por donde van los tiros.

Y ahora un par de screenshots para ir abriendo boca:




Eso es todo por el momento. Lo dicho, con suerte en un par de días, muestra jugable :)

Edito: Disponible ya alpha muy previa para descarga:

http://www.fenixworld.com/e107_plugins//depot/files/fw102.wd_1a_release_alphatutorial.rar

Prg

hola, el juego se ve muy bien. me gusta mucho el estilo gráfico :), espero el demo para probarlo karma++, en verdad me gusta como se ve en las capturas
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

es 3d? o 2d con imágenes renderizadas.
Se ven bien las capturas.

Me recuerda a un juego de estrategia, podriamos decir por ejemplo comandos, pero manejando a un solo pive :D.

Sería interesante ponerle algún sistema de campañas como por ejemplo tienen los juegos de estrategia. Una podría ser, objetivo, eliminar al expecialista cazadragones, y hacer una campaña de 4 fases en la que en cada una tienes que llegar a un castillo para eliminar a su población, y en la última fase te encuentres a un escurridizo cazadragones :D.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

gukan

Quote from: DCelso on February 11, 2010, 07:45:34 AM
Me recuerda a un juego de estrategia, podriamos decir por ejemplo comandos, pero manejando a un solo pive :D.
Tiene toda la pinta de ser como el Wolf o el Lion.
Que grande!!!

FreeYourMind

Karma Up. Explendido trabajo  ;)

Drumpi

Juer se ve de miedo. Yo apuesto a que es 2D prerenderizado pero aun así está tela de bien. Recuerda al estilo gráfico del AOE.

A ver qué tal sale, porque yo no soy fanático, precisamente, de juegos estilo sim city, sim tower, sims... por la falta de objetivos XD
Pero la idea de DCelso no está mal, salvo que en lugar de ser campañas, que sean misiones que se pueden hacer cuando se quiera, en plan GTA.

Mucha suerte con el proyecto.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

jua, me encanta la idea, y los graficos...

voy a recibir con alegria tu version jugable.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Acabo de (volver a) ver los pantallazos, y no se, puede que sea impresión mía, pero creo que se puede mejorar los rebordes del fuego.
Lo digo porque ahora, existiendo el modo 32bits le puedes añadir canal de transparencias, sólo por que lo sepas ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Prg

si, es verdad. para el fuego puedes aprovechas el canal alpha y usar fpgs de 32 bits :).

al agua se le puede colocar también un poco de transparencia y quedaría de lujo, pero son solo algunas sugerencias, sin embargo resaltar que así se ve muy bien :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Fido

Wow! Que buena acogida :)  Pero esperad hombre, no empecéis a soltar karma sólo con las capturas :p

Efectivamente, son sprites 2d prerrenderizados como dice DCelso y lo mejor de todo, gratuitos y libres  =) Me gusta bastante la idea de añadir objetivos como comentas, pero quizás más al estilo Drumpi; que estén ahí para hacer las misiones cuando quieras. Así no se pierde la libertad de la idea original y encima se aporta más contenido. Esta me la apunto.

Y como dice gukan, sí, tiene toda la pinta de ser del estilo del Lion y Wolf aunque no los conocía, yo me inspiré en otro del mismo estilo en el que también manejabas a un león. Era en modo 7 y creo que se llamaba Savage. Le echaré un vistazo a esos que comentas a ver qué tal.
Con respecto a lo del fuego, tenéis razón, esos rebordes hay que retocarlos para dar una sensación de mayor continuidad. De momento creo que seguiré trabajando en 16 bits, aunque les haré algún apaño para quitarles ese exterior negro.
De todas formas ya os digo que aunque se puede empezar a mostrar, el juego aún está en una fase primaria y hay muchos gráficos y cosas que retocar (si os fijais, hasta el minimapa se sale por los bordes del círculo) y de hecho los puntos del minimapa aparecen también en el scroll principal. Aún no he sido capaz de limitarlos al que les corresponde (cnumber funciona bien cuando lo asigno al scroll 1 (principal) o a 0, pero no cuando le doy el valor 2 (minimapa)

Esta noche parece relajada en el curro, así que creo que me voy a dedicar a trabajar en la versión "jugable", que no le queda mucho :D

Un saludo y gracias por las ideas y críticas. Todo se agradece ;)


SplinterGU

vamos que lo mas importante es tener el juego... esos detalles de los graficos son mejoras... con el simulador y con esos graficos son mas que suficientes para un juego de calidad...

quizas me equivoque, pero me arriesgo a decir que hasta el dia de la fecha no hay juegos 2d con esa calidad grafica hechos en bennu o fenix...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

gecko

se ve muy muy bueno, y la idea tambien muy interesante...

Uno mas que se anota en la espera de la version jugable! :)
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Drumpi

Hombre, si te quieres anotar un par de trucos viejos, tienes como el más sencillo generar las explosiones usando como color del borde uno parecido al del fondo, pero eso te limita a usarlos en un fondo "monocromo". Otro sería el viekísimo truco del ¿se llamaba dithering? Consiste en poner pixeles transparentes de menor a mayor densidad.
A ver si me explico: en la época del 286 se convivía con 16 colores, entonces, para obtener el color naranja se alternaban píxeles rojos y amarillos. Así al pronto, sólo se me ocurre el Sonic 3D de MegaDrive como ejemplo.

Pero como dicen esos son detalles que no deben preocuparte ahora, céntrate en el juego, que es lo importante. Nosotros te apoyamos, y te ayudaremos con todas tus dudas.

Quote from: SplinterGU on February 12, 2010, 01:23:31 AMquizas me equivoque, pero me arriesgo a decir que hasta el dia de la fecha no hay juegos 2d con esa calidad grafica hechos en bennu o fenix...

En Bennu no, pero en Fenix siento disentir, porque resulta muy difícil superar al maestro grafista Donan, y pondré como ejemplo RAD (Refiden Against Don), y así barriendo un poco para casa, AGONIA. Ahora trabaja de grafista y diseñador de niveles en un MMORPG (¡leches! se me olvidó el nombre ^^U).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fido

Totalmente deacuerdo con respecto a Donan y su RAD ¿LLegó a estar terminado, por cierto? He pasado una temporada desconectado del mundillo este así que le perdí la pista. Además, destacar que los gráficos no son míos asique el crédito con respecto a ellos tampoco ;)

Gracias por los trucos Drumpi, de momento creo que como decís, me centraré en que la cosa avance y no los retocaré al menos hasta la segunda versión que suba. De todos modos el fuego imagino que bastará con retocar los gráficos para que el reborde sea rgb(0,0,0) Ya estuve trasteando con eso, no se por qué el generador de explosiones del Bennupack me exportaba de forma que el fondo no era reconocido como transparente por Bennu, así que los repinté bastante chapuceramente como podéis ver. Pero no quedarán así.

Sigo trabajando (ahora mismo) en la versión que quiero sacar pronto. Lo malo es que se me ocurren más y más cosas y no termino de decirme: "ahora, ya está listo para sacarlo" :p  Tendré que restringirme un poco y sacar algo más básico de momento.

Gracias a todos por el interés y la ayuda, cuando suba la primera versión y podáis ver el código os haré un par de preguntas sobre cosas que no consigo que funcionen como deberían, a ver si alguien me puede echar un cable ;)

Saludos!

SplinterGU

#14
ya conocia el RAD... prefiero no revolver la mierda... el agonia no lo conozco...

sigo pensando lo mismo...

adelante con el juego, los graficos estan excelentes, se pueden mejorar? quizas... pero primero es el juego... adelante...

a lo que iba, no critiquemos los graficos que el juego pinta ser de puta madre con los graficos que ya tiene... no ayuntemos a los nuevos proyectos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2