Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial

Started by l1nk3rn3l, December 11, 2012, 12:32:35 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

master

MUY BUENO, corre bastante bien, la prueba de sprites me arroja de 300 FPS a 200 FPS
la de blending 450 FPS
y la de scroll 90 FPS
y tengo ubuntu de 64 bits
¡Emocionante, Ya quiero usarlo en mis juegos!
:D

Erkosone

Test sprites: 500 FPS de media.
Test blendig: 870 FPS de media.
Test primitive drawing: 511 FPS.
Test mode7: 741 FPS de media.




A esto le queda mucho tiempo para liberarlo?


l1nk3rn3l

#17


en el momento todavia es beta
y algunos juegos podrian crashear
cualquier reporte es bienvenido






BETA  disponible y un minikit bennugd para empezar de solo 2mb
para probar en la web
http://bennugdweb.googlecode.com/files/bennugd%20beta.rar


condiciones de usar la beta:
debe existir main.dcb y test.fpg ninguno mas..  si existen mas recursos no los cargara
ya que es version beta...

que archivos requiero para ejecutarlo en un servidor web?
----------
1.     bennugd.html  --- puede ser renombrado a index.html
2.     bgdi.nmf
3.     bgdi_x86_32.nexe
4.     bgdi_x86_64.nexe
5.    check_browser.js
6.    main.dcb
7.    test.fpg
----------

reportar cualquier bug,  en formato


sistema operativo____
fps_____
procesador____ nucleos ____
observaciones____________



Erkosone

Vaya, que velocidad de publicación, muchas gracias, voy a probarlo.

JaViS

Lo probé con el DCB del monkey vs robots (con todos los FPG y archivos de media metidos en el dcb) y no funcionó.


Si queres te paso lo que hice para que me digas en que me estoy equivocando.


gracias!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

l1nk3rn3l

estamos en vacaciones..

debes tener en cuenta..

1. debes compilar el juego con el bennu que trae el ejemplo(es un prototipo)

2. no incluir algunas librerias no soportadas como la mod_sound, y otras mirar el ejemplo
   cuales librerias se estan usando..


todavia este port esta en beta.. osease no hay version definitiva aun y se reciben sugerencias , jamones
o lo que sea..



JaViS

Quote from: l1nk3rn3l on January 10, 2013, 03:19:52 PM
estamos en vacaciones..

debes tener en cuenta..

1. debes compilar el juego con el bennu que trae el ejemplo(es un prototipo)

2. no incluir algunas librerias no soportadas como la mod_sound, y otras mirar el ejemplo
   cuales librerias se estan usando..


todavia este port esta en beta.. osease no hay version definitiva aun y se reciben sugerencias , jamones
o lo que sea..


Ahh ok ahora me queda claro. Bueno, esperaré un poco hasta que se soporte el sonido, por lo menos!


Un abrazo!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

l1nk3rn3l

actualmente bennugd corre en procesadores x86, x64 y arm

ahora google nos trae portable native client... (pnacl) una version mejorada de nacl
http://blog.chromium.org/2013/11/portable-native-client-pinnacle-of.html
http://thenextweb.com/google/2013/11/12/google-launches-portable-native-client-lets-developers-compile-code-run-hardware-site/#!qnCHJ


es una version mejorada de nacl pero con un solo ejecutable que correra inclusive en procesadores
que aun no esten soportados
... y mejor aun bennugd.pexe solo ocupa 800k vs 2mb de su anterior version
asi las descargas en internet seran mas rapidas...


ahora es bgdi_pnacl.pexe  , y corre sobre cualquier sistema operativo sin importar el procesador del cliente.. y un solo ejecutable !!!



----------
bennugd antes tocaba activar un monton de flags en el navegador para jugar fuera de la tienda de google
ahora con pnacl solo basta tener chrome 31 o superior y bennugd funcionara sin modificar nadaaaaaaaaaaa

ahora bennugd funciona en la web sin modificar nada en el navegador....



requerimientos
--------------------
tener el navegador chrome por lo menos version 31 en adelante... 

se incluye el web server para que lo prueben de una.. 


https://code.google.com/p/bennugdweb/downloads/list



falta:
-------
- cargar sonido
- que se puede cargar mas dependencias del juego desde un main.xml para cargar sonidos y mas graficos

estamos en ellooooooooooo.... 






NOTA: esto no es javascript esto es "portable native client" buscar en google
es mas rapido que javascript y google ya lo incluye en todas sus nuevas versiones de chrome en diferentes S.O. es la bombaaaaaaa....
y cualquiera podra correr tu juego sin instalarlo y sin tener un S.O. en concreto.. y corrrera a la misma velocidad de un exe nativo



l1nk3rn3l

#23

DEMO ONLINE - (SOLO REQUIERE TENER CHROME -NO IMPORTA EL SISTEMA OPERATIVO)



http://coldev.webs.com/




nuevo demo online con


- un archivo xml con el listado de recursos del juegos (graficos , fuentes y sonidos)
- soporta sonidos WAV




regalen pantallazos de su sistema operativo y cuantos FPS logran...




muchas gracias...

MythomizeR

#24
Gracias.

Bueno, yo obtengo 56-60 FPS en Windows 7, velocidad 100% (aunque en la demo de las bolas que botan a veces oscila entre 39 y 48 FPS) y el sonido suena bien también, sin problemas.

Pero hay problemas gráficos aparentemente relacionados con las actualizaciones del canvas o lo que sea, en el marco donde se muestran los gráficos vaya, y es que solo se actualiza -como se puede ver en las capturas- el rectángulo situado en la esquina superior-izquierda de la pantalla.

Decir que si hago scroll con la barra de desplazamiento vertical del navegador o simplemente me salgo y vuelto a posicionarme con el puntero del ratón sobre el marco gráfico, entonces sí que se actualiza en ese instante el marco gráfico entero.

Pero incluso alguna vez sí que se actualiza solo pero lo hace como con frameskip, a saltos, pero sigue de todas formas actualizando mal: por un lado el rectángulo de la esquina superior izquierda (que ya he dicho) y por otro lado el resto de la pantalla.

Es un poco aleatorio, la verdad.

Aparte de esto, también se produce un mal efecto gráfico como puedes ver en la primera captura de pantalla (¿problema de escalado?), la del menú principal de la demo, que se puede ver cómo rota y "zoomea" el gráfico detrás de las opciones del menú (supongo que porque no escala y por eso se ve, pero no sé).

Uso Google Chrome Versión 32.0.1700.107 m.

Gracias de nuevo por el trabajo, está chulísimo  :)












Transdiv

#25
En Windows XP32-SP3 una Core 2 Quad me dan aprox. 60 FPS, aunque tengo exactamente los mismos problemas de pantalla que MythomizeR. (La TVideo es una AMD Radeon HD 7700). Como punto positivo ya no me da el pantallazo azul que me salia en tu version que enviaste hace  un tiempo.


l1nk3rn3l

#26

UN DEMO DE COMO ES EL NUEVO SISTEMA PARA PUBLICAR ONLINE
INLCUYE UN SERVIDOR WEB PARA PROBARLO DE UNA VEZ..




https://mega.co.nz/#!9U5DWSYb!2_HgGNpXKcdAeP9-FtJ5RIxaOJCG6B4stML9KsBvuvU






HE VISTO LOS ERRORES GRAFICOS AL HACER SCROOL DE LA VENTANA...
POSIBLEMENTE CHROME 32 TIENE ERRORES AL REDIBUJAR LA PANTALLA




LO PROBE CON CHROME CANARY  Y NO SE PRESENTAN  ERRORES VISUALES...
(chrome canary es la version beta de chrome  34)






TENEMOS PROBLEMAS CON EL SONIDO WAV .. EL FORMATO WAV LO CONVIERTO  BIEN CON SUPER(CONVERTIDOR)
PERO BENNUGD ME DICE QUE HAY ERROR AL CARGAR LOS SONIDOS , VOY A BUSCAR OTRO CONVERTIDOR
DE SONIDO HA VER SI LO CONVIERTE BIEN ..


POR EL MOMENTO COMO SE PUEDE VER EL MOTOR ES ESTABLE
CORRE UN JUEGO GRANDE COMO EL DE ZOMBIES 2012 PERO SIN SONIDO (POR LO QUE COMENTE)




SIRVE PARA PROBAR LOS JUEGOS QUE TENGAN , Y CORRERLOS ONLINE...












FALTA: --CORREGIR LOS PROBLEMAS DE SONIDO EL FORMATO WAV ESTA MUY LIMITADO
          --- PODER ABRIR SONIDOS OGG
           --- PODER JUGAR CON GAMEPADS ..
           ---  JUEGOS 3D CON EL MOTOR IRRLICHT



l1nk3rn3l

AQUI UN TUTORIAL DE COMO USAR EL GOOGLE DRIVE COMO WEB HOSTING 




https://googledrive.com/host/0B-dsGBArc-IuVHdIRFFyUV8xSXc/host-in-drive.html


https://support.google.com/drive/answer/2881970?hl=es




(PUEDES ABRIR GOOGLE DRIVE CON TU CUENTA DE GMAIL)
ENTONCES PUEDES SUBIR TUS JUEGOS ONLINE PARA QUE OTROS LOS JUEGUEN SIN DESCARGAR
Y SIN PREOCUPARSE QUE SISTEMA OPERATIVO TIENEN..


AQUI EL ZOMBIES 2012 CORRIENDO EN UN SERVIDOR DE GOOGLE DRIVE (SEGUI LOS PASOS DE LOS TUTORIALES Y SUBI EL JUEGO A LA WEB)


https://googledrive.com/host/0B9kSzw-XTJHNXzZrblRNbHV1UkU/index.html




MythomizeR

#28
Muy bueno.

El Zombies 2012 me funciona bien en Windows (con los problemas gráficos que cité pero bueno eso es por la versión de Chrome según comentaste), sin embargo en Android (usando Chrome versión 32.0.1700.99) no se llega a cargar y da error:

"Unknown error when loading Native Client application"

y abajo en el centro del cuadro gris donde debería de mostrarse el juego dice "No se admite este complemento".

Y resulta raro que diga que no admite el complemento, ¿no?

En cualquier caso, gracias por el trabajo y el tutorial, quizás le eche luego un vistazo, y si llega a funcionar bajo Android será una triunfada, aunque ya está muy bien con lo que hay.


Editado: Bueno leyendo ya veo que actualmente no hay soporte de NaCl para Android, y que están centrados en optimizar lo ya existente.

Transdiv

Instale el Chrome Canary y me anduvo perfecto (WinXP): Por cierto para lo que quieran probarlo se puede instalar el Canary y no conflictua con la version 32 actual de Chrome (Puedes tener los dos a la vez).