Problema con chipmunk y animaciónes

Started by Kalas, January 15, 2015, 03:34:25 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Kalas

Hola a todos, vengo a preguntar sobre como solucionar mi pequeño problemita, el cúal es que por querer combinar la chipmunk con un sistema de animaciones por estados que encontré entre los ejemplos (como quisiera probar hacer un juego de lucha) entonces el ejemplo que les cuento, es de la forma en que se hace la matriz de anim. y entonces se colocan los estados en donde por ejemplo:
   animar ( nombre , estado );
   estado=_QUIETO;
y bueno a lo que voy esque ya de tanto sacarme el jugo que ya ni tengo y de tanto probar jaja no sé porque cuando se combinan estás dos, ala hora que se ya va a leer la instrucción de cualquier proceso en forcecreatebody(), el programa se cuelga dependiendo, y si funciona, solo me ha funcionado con ficheros fpg de 16, (y eso que cuando inicio con la chipmunk siempre lo puse a 32 en resolución) y cuando corre, pasa el problema de que, por ejemplo creo una plataforma y el contacto que se supone que debe dar cuando cae deber ser igual al tamaño de la imagen del fichero, en cambio aqui en esta parte se exagera demasiado, por muy pequeña sea, el borde invisible es inmenso D: , y nomás borro las instrucciones relacionadas con la animación, todo funciona fenomenal, también todos mis procesos los quiero hacer type_box, y entonces ya hice bien  lo de encontrar la masa, y etc, tampoco he exagerado en nada de elasticidad ni fricción, como les digo ya intenté hasta ya no dar más, y pues quizá alguien pueda guiarme en este sendero de la vida jaja gracias!

Kalas

Bueno amigos ya encontré la solución, la explicación de por qué se da esto no me la sé, pero para los que ya habian intentado hacer algo así, por pura suerte me di cuenta que borrando una parte de las privates, por ejemplo antes en la private era: int nombre=_PROTA; y int estado=_QUIETO;- ahora es: int nombre=_PROTA; y  int estado;; no sé porque daba problemas la parte del estado, por cierto tengo que mencionar que hay algunos procesos en donde si tienes que ponerle el estado=_QUIETO como cuando me daba el problema, y tampoco se porqué, ahh  y falta una cosa más, siempre hay que ponerle un número a graph, en los ejemplos sin chipmunk si funciona sin una graph, pero bueno, espero no les haya pasado lo mismo que ami, porque si me rompí la cabeza con esto xD