librería que permite leer y agregar datos en el portapapeles
Ejemplo de código. Ejemplo completo en el zip.
[code language="bennu"]say("--"+LEE_PORTAPAPELES()+"--");
//escribe un texto en el portapapeles
ESCRIBE_PORTAPAPELES(
"Agradecimientos
Quiero agradecer este texto a todas las personas que, gracias al empeño y las ganas que demuestran y
transmiten diariamente, tiran para adelante este proyecto tan fantástico que es Bennu, y a toda la gente que participa
en el foro aportando toda la ayuda que está en su mano. Gran parte de los códigos de ejemplo presentes en esta guía
han sido extraidos de allí. Gracias por todo.
Tomado del manual de OSC"
);
//borra lo que hay en el portapapeles
LIMPIA_PORTAPAPELES();[/code]
http://www.mediafire.com/?iqi4177ysgj1f31
muy groso, en que sistemas funciona?
lamentablemente solo en windows.
en linux el tema del clipboar está un poco raro, pero me gustaría que hubiera una librería gemela en ese sistema, sobre todo por compatibilidad (mi editor fpg XD).
:)
A lo mejor mirando el código fuente de este programa...http://sourceforge.net/projects/xclip/files/, no lo sé, la verdad
Según tengo entendido, no existe un portapapeles en Linux como tal, los datos se copian (ya sea texto, imagen o lo que sea) mientras el programa origen esté en ejecución, en el momento en que este desaparece, los datos del "portapapeles" también lo hacen. Por eso no se puede utilizar algo similar a windows.
Otra cosa es que se tenga un programa instalado que actúe como tal.
el portapapeles según lo que leí es del escritorio. en el caso de ubuntu es de gnome.
para ubuntu supuestamente con algo como esto:
#include <gtk/gtk.h>
#include <stdio.h>
int main(){
GtkTextBuffer *textbuffer = NULL;
textbuffer = gtk_text_buffer_new(NULL);
gtk_text_buffer_paste_clipboard (textbuffer,
gtk_clipboard_get (GDK_NONE),
NULL, TRUE);
GtkTextIter start;
GtkTextIter end;
gchar *text;
/* Obtain iters for the start and end of points of the buffer */
gtk_text_buffer_get_start_iter (textbuffer, &start);
gtk_text_buffer_get_end_iter (textbuffer, &end);
/* Get the entire buffer text. */
text = gtk_text_buffer_get_text (textbuffer, &start, &end, FALSE);
/* Print the text */
printf ("%s", text);
g_free (text);
return 0;
}
esta era una prueba (posiblemente no funcione, pero intentaba experimentar con ella), y a partir de aquí iba a partir a hacer el modulo de ubuntu, pero no pude compilar con el gtk/gtk.h (hago el enlace y luego falta otro, y otro, y la verdad no supe...)
esta incluido en la sdl version 1.3
http://hg.libsdl.org/SDL/file/f8c3870af5a2/include/SDL_clipboard.h
la sdl esta mejorando demasiado ......... :P
Cuando la mejores compartes los fuentes mas binarios y lo subo al bennupack
gracias..
XD XD XD
haber sabido!
je je, programé en c usando la windows.h, quién iba a pensar que en sdl estaría ya algo de acceso al portapapeles? (Creo que link XD)
gracias :)
oie oie!!! he tratado de abrir el link pero esta caido, donde consigo esta libreria?? me vendria buenisimo!! o si existe algo similar!!! pasar link por favor, graciasss
quizas alguno lo tiene
Quote from: SplinterGU on June 23, 2016, 01:16:20 PM
quizas alguno lo tiene
Quizas maestro!! aun en la espera!! es que me hice un programilla para ubicar elementos en un scroll, genero una lista de los procesos que se pintaran segun sus posiciones y todo eso, seria excelente copiar ese texto en el portapapeles para luego pegarlo en el codigo fuente dle juego, ayudaria muchisimo, por ahora lo hago con say, pero debo borrar toooodo el texto que sale en simbolos del sistema de windows! pero ya me estoy acostumbrando :P
de todas formas sigo en la espera del link 8)
Estoy buscándolo, pero sin un nombre de archivo ni una fecha de búsqueda la cosa está difícil.
Ahora al menos tengo una fecha, ahora tengo que encontrar los discos que grabé aquel año :D
Nada, he revisado todas las copias hasta llegar a las primeras releases de bennu y no he encontrado nada. A menos que tenga un nombre raro, no la he visto.
Eso sí, he encontrado cosas curiosas como la mod_speak (que le pasabas un texto y la transformaba en sonido), la mod_notes (que creo que es la que producía sonidos a través del altavoz de la torre) o la mod_mappy (que creo que carga mapas de Mappy en formato FMP, e incluso crea un scroll parallax con el mismo), de hace 6 años, incluso con el código fuente.
Tendrás que buscar en el BennuPack, a ver si hay más suerte y está allí. Suelen estar todas las librerías no oficiales que han ido saliendo.
Esta libreria esta en el fenixpack .. osease la version antes de que existiera bennu
voy a sacar un tiempo y te la paso (compilo) a Bennu ..
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/fenixpack/
Buen dia..
Quote from: l1nk3rn3l on July 01, 2016, 08:10:00 PM
Esta libreria esta en el fenixpack .. osease la version antes de que existiera bennu
voy a sacar un tiempo y te la paso (compilo) a Bennu ..
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/fenixpack/ (https://sourceforge.net/projects/coldev/files/fenixpack/)
Buen dia..
Oye!! excelente!! buenisimo!! seria de mucha ayuda, no todo el tiempo programamos con el metodo de tiles map!! y bueno esto de organizar los personajes en un scroll, viene de madres poder copiar toda esa organizacion en el portapapeles y una vez sales del programita para ubicar los objetos, pufffff lo pegas al codigo y listo!!! solo me esta haciendo falta esa lib!! te lo agradeceria inmenso de verdad!!! ;D
Quote from: l1nk3rn3l on July 01, 2016, 08:10:00 PM
Esta libreria esta en el fenixpack .. osease la version antes de que existiera bennu
voy a sacar un tiempo y te la paso (compilo) a Bennu ..
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/fenixpack/ (https://sourceforge.net/projects/coldev/files/fenixpack/)
Buen dia..
He sido incapaz de localizarla...