Bennu Game Development

Foros en Español => Bolsa de trabajo => Ofrecimientos de trabajo => Mensaje iniciado por: peterpollito en Diciembre 19, 2010, 01:59:56 am

Título: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: peterpollito en Diciembre 19, 2010, 01:59:56 am
Aqui os dejo un link con una página que me dio Windgate sobre empleos que se ofrecen en España.
Suelen buscar ilustradores, programadores,etc. Hay empresas como Lightbox Entertainment, Pyro Studios, Bravo Games, Ubisoft,etc.
Normalmente suelen ser trabajos para las ciudades de Barcelona o Madrid aunque aveces ponen trabajos freelance.

http://www.stratos-ad.com/ (http://www.stratos-ad.com/)

Espero les sirva a alguien que viva en España o que quiera venir a vivir aquí.

¡¡Un saludo!!
Título: Re: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: Drumpi en Diciembre 19, 2010, 05:44:28 pm
Pues a mi mismo me puede venir bien, porque esoty buscando curro y no encuentro nada de teleco/electrónica, a ver si mi hobby me puede servir para ganarme los garbanzos, dar salida a la pila de ideas... y terminar algo de una puñetera vez :D

Karma.
Título: Re: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: Yawin en Diciembre 20, 2010, 09:26:06 am
Le echaré un vistazo.
Título: Re: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: blostec en Diciembre 20, 2010, 10:05:53 am
Desde pequeño ha sido mi sueño poder trabajar en el sector de los videojuegos, de momento a ver si para Junio acabo mi proyecto final de carrera, y luego a buscar trabajo a ver si hay suerte.

Yo llevo años en Stratos y es una gran comunidad donde también hay gente muy competente que trabaja profesionalmente en el mundo de los videojuegos. También recomiendo mirar en paginas como infojobs (http://www.infojobs.net/) con la palabra clave "videojuegos", siempre suelen haber varias ofertas.
Título: Re: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: Drumpi en Diciembre 20, 2010, 06:28:49 pm
También recomiendo mirar en paginas como infojobs (http://www.infojobs.net/) con la palabra clave "videojuegos", siempre suelen haber varias ofertas.

Llevo desde mediados de octubre bicheando por infojobs, pero no hay casi nada. Lo poco que hay requieren java, o llevar en el mundillo de forma amateur unos añitos... y ser de Madrid o Barcelona.
Es más efectivo acudir directamente a la web de la compañía y mandarles un E-mail. La semana pasada hice un test psicotécnico para programador en C (llámalo test psicotécnico, llámalo "exámen de programación") y ya veremos si me llaman (aunque debo admitir que estaba muy inspirado buscando soluciones a problemas clásicos con los que nunca había trabajado).

De lo mío (game designer), algo hay, pero está en Madrid y es para iPhone.
Ya me gustaría poder estar en un equipo amateur o algo así haciendo mis jueguecillos, ya tengo unas cuantas ideas preparadas.
Título: Re: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: SplinterGU en Diciembre 20, 2010, 06:57:06 pm
También recomiendo mirar en paginas como infojobs (http://www.infojobs.net/) con la palabra clave "videojuegos", siempre suelen haber varias ofertas.

Llevo desde mediados de octubre bicheando por infojobs, pero no hay casi nada. Lo poco que hay requieren java, o llevar en el mundillo de forma amateur unos añitos... y ser de Madrid o Barcelona.
Es más efectivo acudir directamente a la web de la compañía y mandarles un E-mail. La semana pasada hice un test psicotécnico para programador en C (llámalo test psicotécnico, llámalo "exámen de programación") y ya veremos si me llaman (aunque debo admitir que estaba muy inspirado buscando soluciones a problemas clásicos con los que nunca había trabajado).

De lo mío (game designer), algo hay, pero está en Madrid y es para iPhone.
Ya me gustaría poder estar en un equipo amateur o algo así haciendo mis jueguecillos, ya tengo unas cuantas ideas preparadas.

o psicotecnico o de programacion, el psicotecnico no es de programacion, te hacen hacer cosas como dibujos de un hombre bajo la lluvia, de una casa, de un arbol, interpretar manchas, y algunos problemas que no tienen que ver con programacion.
Título: Re: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: Windgate en Diciembre 21, 2010, 01:22:54 am
También recomiendo mirar en paginas como infojobs (http://www.infojobs.net/) con la palabra clave "videojuegos", siempre suelen haber varias ofertas.

Llevo desde mediados de octubre bicheando por infojobs, pero no hay casi nada. Lo poco que hay requieren java, o llevar en el mundillo de forma amateur unos añitos... y ser de Madrid o Barcelona.
Es más efectivo acudir directamente a la web de la compañía y mandarles un E-mail. La semana pasada hice un test psicotécnico para programador en C (llámalo test psicotécnico, llámalo "exámen de programación") y ya veremos si me llaman (aunque debo admitir que estaba muy inspirado buscando soluciones a problemas clásicos con los que nunca había trabajado).

De lo mío (game designer), algo hay, pero está en Madrid y es para iPhone.
Ya me gustaría poder estar en un equipo amateur o algo así haciendo mis jueguecillos, ya tengo unas cuantas ideas preparadas.

o psicotecnico o de programacion, el psicotecnico no es de programacion, te hacen hacer cosas como dibujos de un hombre bajo la lluvia, de una casa, de un arbol, interpretar manchas, y algunos problemas que no tienen que ver con programacion.


Y según oí en su día puede haber preguntas tan bizarras como ¿De qué color es tu cerebro? :D
Título: Re: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: peterpollito en Diciembre 21, 2010, 01:52:33 am
Citar
Y según oí en su día puede haber preguntas tan bizarras como ¿De qué color es tu cerebro? Cheesy

Después de muchos años de juergas de fin de semana imagino que mi cerebro debe ser de varios colores. :D
Título: Re: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: blostec en Diciembre 21, 2010, 03:31:44 am
Pues el mio ya debe haber perdido el color  8)
Título: Re: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: SplinterGU en Diciembre 21, 2010, 08:29:53 am
También recomiendo mirar en paginas como infojobs (http://www.infojobs.net/) con la palabra clave "videojuegos", siempre suelen haber varias ofertas.

Llevo desde mediados de octubre bicheando por infojobs, pero no hay casi nada. Lo poco que hay requieren java, o llevar en el mundillo de forma amateur unos añitos... y ser de Madrid o Barcelona.
Es más efectivo acudir directamente a la web de la compañía y mandarles un E-mail. La semana pasada hice un test psicotécnico para programador en C (llámalo test psicotécnico, llámalo "exámen de programación") y ya veremos si me llaman (aunque debo admitir que estaba muy inspirado buscando soluciones a problemas clásicos con los que nunca había trabajado).

De lo mío (game designer), algo hay, pero está en Madrid y es para iPhone.
Ya me gustaría poder estar en un equipo amateur o algo así haciendo mis jueguecillos, ya tengo unas cuantas ideas preparadas.

o psicotecnico o de programacion, el psicotecnico no es de programacion, te hacen hacer cosas como dibujos de un hombre bajo la lluvia, de una casa, de un arbol, interpretar manchas, y algunos problemas que no tienen que ver con programacion.


Y según oí en su día puede haber preguntas tan bizarras como ¿De qué color es tu cerebro? :D

nunca escuche eso, pero posiblemente tenga algun sentido para un psicologo.
Título: Re: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: Drumpi en Diciembre 21, 2010, 05:30:56 pm
Pues hijo, una de las preguntas prácticas era "dados el triángulo formado por los puntos p1(x,y), p2(x,y) y p3(x,y), crear un algoritmo rápido que detecte si un punto p(x,y) se encuentra en su interior" (menos mal que me llevo bien con trigonometría y las coordenadas vectoriales).
Y de las teóricas, cosas como optimizar opreaciones con multiplicaciones y divisiones.

... y encima me han dicho que no doy el perfil :(
Título: Re: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: SplinterGU en Diciembre 21, 2010, 05:34:42 pm
Pues hijo, una de las preguntas prácticas era "dados el triángulo formado por los puntos p1(x,y), p2(x,y) y p3(x,y), crear un algoritmo rápido que detecte si un punto p(x,y) se encuentra en su interior" (menos mal que me llevo bien con trigonometría y las coordenadas vectoriales).
Y de las teóricas, cosas como optimizar opreaciones con multiplicaciones y divisiones.

... y encima me han dicho que no doy el perfil :(

no dudo que te hayan preguntado eso, pero eso no es un psicotecnico.

ejemplo de un examen psicotecnico:

http://www.taringa.net/posts/offtopic/872392/Consejos-para-Test-Psicotecnico.html
Título: Re: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: Drumpi en Diciembre 21, 2010, 05:56:18 pm
Eso es lo que me esperaba, y lo que me decía todo el mundo, pero a tres días del día D me vino a la cabeza que en el test me iban a preguntar cosas de C... no sentía esa sensación desde el instituto, donde tenía una tasa de aciertos del 90% de las preguntas que iban a caer en los exámenes :D
Título: Re: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: Windgate en Diciembre 23, 2010, 12:46:30 am
32 bits no son suficientes para representar el color de mi cerebro ;D

Ahora llevo mucho Javascript en mente (Lenguaje para merluzos) y me da pereza pensar, por curiosidad, ¿Cómo resolviste el problema de los 3 puntos Drumpi?

Me tienta pensar en detectar valores máximos y mínimos de coordenadas para comprobar si está dentro del intervalo o bien usar trigonometría o bien ambas cosas, ¿Quizá algo más? :P la pregunta parece de psicotécnico cabroncete.
Título: Re: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: Drumpi en Diciembre 23, 2010, 06:31:15 am
Lo resolví de una forma tan sencilla que me asombré yo mismo:
-Usando la arcotangente averiguamos el ángulo respecto del primer punto del segundo y del tercero.
-Por el mismo método, hayamos el ángulo del punto desconocido respecto al primer punto, y comprobamos si está entre los dos anteriores.
-Repetimos el proceso, pero tomando como referencia el segundo punto (hayamos los ángulos del primero y tercero respecto del segundo, y el del punto desconocido, y comprobamos si el punto desconocido está entre los ángulos).

De esta forma, si el punto desconocido está entre dos de los ángulos, está en el triángulo que forman :) No se puede usar un único ángulo, porque no sabemos si está demasiado lejos y, por tanto, fuera de mismo, ni usar una constante de distancia porque no es un radio.

Lo divertido es que se puede usar el mismo método para cualquier figura de 4 lados, usando ángulos opuestos :) Aun no me he puesto a pensar cómo sería en 3D.
Título: Re: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: HaCkZJuaNN en Octubre 29, 2011, 04:23:05 am
Lo resolví de una forma tan sencilla que me asombré yo mismo:
-Usando la arcotangente averiguamos el ángulo respecto del primer punto del segundo y del tercero.
-Por el mismo método, hayamos el ángulo del punto desconocido respecto al primer punto, y comprobamos si está entre los dos anteriores.
-Repetimos el proceso, pero tomando como referencia el segundo punto (hayamos los ángulos del primero y tercero respecto del segundo, y el del punto desconocido, y comprobamos si el punto desconocido está entre los ángulos).

De esta forma, si el punto desconocido está entre dos de los ángulos, está en el triángulo que forman :) No se puede usar un único ángulo, porque no sabemos si está demasiado lejos y, por tanto, fuera de mismo, ni usar una constante de distancia porque no es un radio.

Lo divertido es que se puede usar el mismo método para cualquier figura de 4 lados, usando ángulos opuestos :) Aun no me he puesto a pensar cómo sería en 3D.

No sé por qué he llegado aquí y por qué estoy posteando en un thread tan viejo; pero las mates me pierden :P

Eso que dices que hiciste aquí es lo que haría cualquier hijo de vecino, pero la forma rápida de hacer ese problema (la tuya es bastante lenta porque calcular arcotangentes es lento, se hace por series de Taylor y eso implica iteración); es expresar el cuarto punto como coordenadas baricéntricas de los otros 3 puntos; y luego basta ver si las 3 coordenadas están entre 0 y 1 (está dentro). Si alguna es mayor que 1 o negativa (si una es mayor que 1, al menos otra será negativa) entonces está fuera.

Pasar de coordenadas afines (las que te dan) a baricéntricas es muy rápido, es un sistema de ecuaciones lineales.

Coordenadas baricéntricas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_baric%C3%A9ntricas_%28n-simplex%29

Como podéis ver en el artículo, esto te sirve para ver si un punto está dentro de un triángulo, pero también un tetraedro o la generalización a cualquier dimensión de estas figuras, un n-símplice (el poli-n-edro con menor número de vértices en cada dimensión; siempre n+1 vértices).
Título: Re: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: Drumpi en Noviembre 04, 2011, 12:20:18 pm
Wow.
Con razón no me cogieron en aquel trabajo :D
En realidad no conocía este método, así que difícilmente lo podía aplicar. Entiendo el concepto, al menos la parte algebraica (o sea, que entiendo lo que dice la wiki, por chino que parezca :D), pero no termino de ver la representación mental del mismo (tal como me lo imagino, esos valores corresponden a las distancias entre el punto de origen y el centro de la línea que une los otros dos puntos ¿no?).

Mi idea era que, dado que el cálculo de Senos y Cosenos se hace en base a tablas prefabricadas, el arcotangente iba por el mismo camino. Tampoco tenía tanto tiempo como para ponerme a investigar acerca del tema :D

Pero bueno, ya que sale esta solución, la tendré en cuenta para futuros usos :) Como sabeis: triángulos everywhere!
Título: Re: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: peterpollito en Noviembre 06, 2011, 04:15:38 pm
Un kitkat porfavor que se me nubla el cerebelo...como me ponga yo a explicar lo que entiendo por senos creo que me expulsan del foro. :P
Título: Re: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: KeoH en Noviembre 06, 2011, 04:22:04 pm
Un kitkat porfavor que se me nubla el cerebelo...como me ponga yo a explicar lo que entiendo por senos creo que me expulsan del foro. :P

Lo que tu entiendes por senos es seguramente, mucho mas divertido de manejar xDDD
Título: Re: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: laghengar en Noviembre 06, 2011, 06:04:00 pm
Lo resolví de una forma tan sencilla que me asombré yo mismo:
-Usando la arcotangente averiguamos el ángulo respecto del primer punto del segundo y del tercero.
-Por el mismo método, hayamos el ángulo del punto desconocido respecto al primer punto, y comprobamos si está entre los dos anteriores.
-Repetimos el proceso, pero tomando como referencia el segundo punto (hayamos los ángulos del primero y tercero respecto del segundo, y el del punto desconocido, y comprobamos si el punto desconocido está entre los ángulos).

De esta forma, si el punto desconocido está entre dos de los ángulos, está en el triángulo que forman :) No se puede usar un único ángulo, porque no sabemos si está demasiado lejos y, por tanto, fuera de mismo, ni usar una constante de distancia porque no es un radio.

Lo divertido es que se puede usar el mismo método para cualquier figura de 4 lados, usando ángulos opuestos :) Aun no me he puesto a pensar cómo sería en 3D.

Fíjate como son las cosas, lo mismo estoy en la misma situación y hago lo mismo. Pero me he dado cuenta de que no te hace falta para nada averiguar el ángulo. Simplemente con ver que:

- dy/dx de la recta p1-P debe ser un valor comprendido entre dy/dx de las rectas p1-p2 y p1-p3.
- Y dy/dx p2-P entre los valores dy/dx de las rectas p2-p1 y p2-p3.

Me parece que con esto es suficiente. Un saludo.

Maldita sea, por escribir rápido he cometido un error tonto y ya he tenido que editar. :@

Agarrate que vienen curvas. Del mensaje de hackzjuan me he tirado un rato resolviendo este sistema de ecuaciones:

Suponiendo que T, U y V son alfa, beta y gamma respectivamente.

Px = T*p1x + U*p2x + V*p3x
Py = T*p1y + U*p2y + V*p3y
1 = T + U + V

Obtengo que:

T = (Px*(p2y-p3y) -Py*(p2x-p3x) +p2x*p3y +p3x*(p2y- 2*p3y) ) / ( p1x*(p2y-p3y) -p2x*(p1y-p3y) -p3x(p2y-p1y))

U =  (Py -T*(p1y-p3y) +p3y) / (p2y -p3y)

V = 1 -T -U

Siguiendo una ecuación trás otra se hayan alfa, beta y gamma, comprobando después de cada una que T, U, y V estén entre los valores de 0 y 1. Si alguna se sale de ese intervalo el punto no pertenece al triángulo.

Hago un llamamiento XD, por favor que alguien compruebe que esto es verdad para guardarlo y tenerlo para la posteridad.

Llamamiento 2 XD: y si es posible, reducir estas ecuaciones para que sean más sencillas (la ecuación para T se las trae XD).

Un saludo.
Título: Re: Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España
Publicado por: peterpollito en Noviembre 16, 2011, 01:21:30 pm
el foro en chino es al fondo a la derecha, gracias.