Bennu Game Development

Foros en Español => General => Topic started by: juanpe on July 21, 2017, 11:46:39 AM

Title: Licencia de uso de Software
Post by: juanpe on July 21, 2017, 11:46:39 AM
Buenos días, voy a lanzar próximamente un Software para hacer ejercicios de rehabilitación visual programado en Bennu, y mi duda es qué tipo de licencia debo utilizar.

Lo que yo quiero es lanzarlo de modo que yo contacto con una empresa del sector que acceda a colgarlo en su Web para distribuirlo de manera gratuita a los usuarios finales, y limitar el acuerdo a un periodo de uno o dos años, tras los cuales si no llegamos a un nuevo acuerdo deberían quitarlo de su Web.

Dentro de ese acuerdo no constaría ningún tipo pago de la empresa a mi, pues mis beneficios los obtendría negociando una mejora en los descuentos que me hacen en los productos que yo les compro para mi negocio de óptica.

Un saludo
Title: Re:Licencia de uso de Software
Post by: panreyes on July 21, 2017, 01:04:38 PM
Hola Juanpe.

Por un lado, te recomendaría hacer que el software caduque cada año, comprobando la fecha del equipo o comprobando si es la versión actual a través de un servidor web.

Sobre licencia de uso, es territorio de abogados. Puedes "inspirarte" en una licencia de uso que conozcas, añadir las condiciones que comentas y estaría listo. O incluso, hacer un contrato con la empresa.

Aunque, como siempre, lo ideal es un abogado para estas cosas.
Title: Re:Licencia de uso de Software
Post by: juanpe on July 26, 2017, 06:00:40 PM
Muchas gracias Panreyes, intentare investigar un poco a ver si algun tipo de licencia encaja en lo que yo quiero y ver que le podria añadir. La opcion del contrato me parece tambien buena para concretar donde no llega la licencia.
Si no lo consigo recurrire a un abogado, aunque seria mi ultima opcion para evitar gastos.
Un saludo y gracias por tu ayuda.