;D
http://www.megaupload.com/?d=7AYR1G8P
con tantos inconvenientes con la libreria bennu3d
Estuve portando el OGRE(http://www.ogre3d.org/)
a bennu y bueno aqui tengo una version preliminar
de la libreria beogre, que no tiene nada que ver
con la bennu3d del otro topic, ya que ogre es mas
profesional pero eso conlleva a que sea mas dificil
su desarrollo , y claro ogre no soporta tantos formatos
graficos como irrlicht pero lo estoy haciendo con el
fin de dar un motor mas profesional al que lo quiera
usar, ya que estoy terminando bennu3d , solo publique esto
para anunciar el progreso del proyecto... por lo tanto este port
se demorara un poco hasta que avance en el otro.
Niño, ¿tú duermes?. :P
En serio, ¡felicidades y gracias!
este motor,soporta efectos mas avanzados no?,como sombras dinamicas y esas cosas?
;D
wow, ya deceo probarlo, gracias karma up + ;D
Lo ejecuto, veo un plano abatido... ¿Hay algo más? xD
Supongo que lo que realmente mola es que, detrás de eso, está Ogre :)
[Edición]
Vale, es una demo técnica, lo entiendo xD
moddesc beogre.dll
OGRE_INIT(INTEGER)
OGRE_FREE()
Ogre es la panacea lo que eso conlleva es que
es muy complicado y tiene como una decena de dlls
como se puede ver en la demo..
pero es uno de los mejores motores opensource que yo sepa
por encima de irrlicht , la ventaja de irrlicht es que corre en equipos
viejos al estilo del blitz3d
aqui el Ogre, .... tara ra ra..
http://www.ogre3d.org/about/features
Hasta donde probe, ogre requiere mucho mas hardware.
Ví el plano abatido, pero a nivel de código no se hace ninguna referencia al fichero donde se almacena la textura del plano.
¿El OGRE_INIT que se usa es el que se encarga de poner la textura abatida?
¿Están todas las funciones de Ogre portadas o está en proceso? Lo pregunto por mirar la documentación en la web de ogre3D y empezar a hacer pruebecitas.
QuoteHasta donde probe, ogre requiere mucho mas hardware.
Que coma hardware, que para eso lo tenemos xDDD
(http://img246.imageshack.us/img246/9093/82609338.jpg)
Be Ogre, my friend...
Vista la aplicación de MODDESC PiXeL, veo que es una demo basada en Ogre que permite iniciar y finalizar el motor mostrando un plano abatido, que pena penita pena, espero ansioso la portabilidad completa.
Con los dientes largos como esa foto del perro lol pero lol
Lo siento, soy muy expresivo, y a veces mis emociones son un poco extrañas... XD
Sí, supongo que habrá logrado correr el motor desde bennu, pero faltarán las librerias para hacer luego las distintas pajas mentales...
¡Os deseo mucha suerte! (a ver cuando empiezo a practicar chuminadas en 2D antes de esto... >.<)
Hola. ¿Alguien se ha mirado el motor de física que aporta el Blender Game Engine?
http://www.blender.org/development/release-logs/blender-233/game-engine-with-225-physics/
Yo no tengo ni idea, pero tal vez sería buena idea mirar a ver qué tal está esto e integrarlo de alguna manera...
Sólo es una idea.
Venga, hasta luego!
Blender usa el bullet physics engine. Si no recuerdo mal, era una de las opciones que barajó l1nk3rn3l.
He visto barbaridades en el motor de física de Blender, incluso simulación del comportamiento de tejidos deformándose por colisión, aunque eso es demasiado pedir a corto plazo...
Yo con una resolución de colisiones como la del anterior Bennu 3D y la iluminación un poco mejorada quizás tengo suficiente xD
BeOgre
codigo fuente de la libreria:
http://rapidshare.com/files/243798723/dll_Ogre.rar.html
lo dejo hay por si alguien quiere adelantarlo,
ya que el bennu3d se esta poniendo peludo...
Gracias, l1nk3rn3l, me lo acabo de bajar. Cuando tenga tiempo le echaré un ojo.
Es para Code::Blocks, ¿verdad?.
A que te referis con "ponerse peludo"?
Me imagino que se referida a ponerse dificil por alguna circunstancia,no es cierto?
¿Ponerse peliagudo?
ya lo baje, vamos a darle una miradita... saludos...
¿"peludo" quiere decir que se va a dar prioridad a BeOgre sobre Bennu3D -que entiendo que funciona con Irrlich-?
¿Por qué?
Graaaacias.
P.D: Estoy un poco spammer últimamente, eh?
Bennu3D usa irrlitch
BeOgre (recien caigo que se llama asi) usa Ogre
PD: jaja...
Bien, resucito este tema porque lo veo de mucho interés. Creo que ya he probado a fondo el rendimiento de Bennu 3D y debo dar millones de gracias a l1nk3rn3l, Splinter y Prg por toda su ayuda y su apoyo moral, psicológico y técnico.
He estado echando un buen vistazo a Ogre estos días, y aunque no estoy en vías de ponerme con el port de Ogre para Bennu sí que estoy valorando la posibilidad de al menos comparar rendimientos y ver qué es lo que se puede mejorar del motor de Bennu 3D.
Acabo de empezar con Ogre, me ha costado conseguir compilar el típico "hola mundo" con él pero aquí os dejo el post que he publicado al respecto, por si alguien quiere ponerse, lo dejo TODO preparado para descargar, instalar, compilar y ejecutar la aplicación, pedazo de tutorial...
http://trinit.es/2010/03/08/compilar-ogre3d-con-codeblocks/ (http://trinit.es/2010/03/08/compilar-ogre3d-con-codeblocks/)
Y bien, también he valorado la posibilidad de usar Bennu como scripting embebido o alguna de esas cositas que muy seguramente podrían facilitar mis primeros pasos con Ogre, quién sabe... Quizás Ogre pueda beneficiarse de Bennu... Por lo que he visto hasta ahora es complicadísimo entrar en esa comunidad, nada que ver con esta :S
En cualquier caso, espero que este hilo no muera, yo sigo el camino del Ogro, estaré unos días ocupado, pero de aquí no me voy trankis :D
Por favor sube de nuevo el src que el link rapidshare ya no funciona y me habia perdido este tema. Grácias Windgate por resucitarlo :)
http://code.google.com/p/fenixpack/downloads/list
ya que se ofrecen voluntarios aqui esta el codigo de la libreria
ya esta integrado , solo adicionarle las funciones ppales
cargar modelos
mover entidades
gestion camara
efectos...
Gracias l1nk... Primero tengo que probar el Ogre puro, si no no sabría por donde empezar.
como va esto? sigue en marcha?
ya hay en desarrollo una version de ogre para wiz...
http://ogre3d.org/forums/viewtopic.php?f=4&t=56655
(noticia de gp32spain)
Yo he estado haciendo pruebas con Ogre, luz ambiental y skyboxes, apenas nada con todo lo que hay por hacer... En Julio/Agosto tendré más tiempo para ponerme en serio con ello e incluso mirar el código de esta librería a ver qué puedo aportar.
Probando con la Beogre se obtienen buenos resultados
10.000 modelos en movimiento , 3M de triangulos a 23 fps en Corei5, gpu intel 3000 , win10
(https://preview.ibb.co/nh62Ga/scr3.jpg)