Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - AmakaSt

Páginas: [1] 2 3 ... 22
1
Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Junio 12, 2017, 01:37:44 am »
Que es eso de nuevo tema.classic div?¿?

Los temas cambian el diseño del IDE: colores, tipografías, iconos, colocación de las cosas... El tema Classic Div2 es un homenaje al programa en el que está basado Div GO, y he incluido iconos, tipografías y colores como era en Div 2.
Esto se puede elegir en la parte inferior de la pagina, donde pone selección de tema, junto con la selección de idiomas.

Un saludo.

2
Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Junio 11, 2017, 08:10:46 am »
Div GO versión 1.12 ya disponible para descargar: http://www.amakasoft.com/herramientas/div-go.html

3
Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Junio 10, 2017, 03:33:01 am »
Ya está disponible online la versión 1.12 de Div GO, las novedades: 


bugs y mejoras:
   - [FIX] los archivos fpg (8,16,32) no leía bien los gráficos con código superior a 255
   - [FIX] solucionado un problema con la lectura y escritura de gráficos que ya estaban cargados en memoria
   - [FIX] corregida las coordenadas de las funciones get_dist() y constraint(), para adaptarse al mode7 y al scene3d
   - [FIX] corrección y optimización en el compilador a la hora de buscar errores en el código
   - [ADD] desde el editor gráfico ya se puede definir el color RGB que se quiere seleccionar para dibujar
   - [ADD] ahora se mantiene guardado el tamaño del campo de texto del editor de código
   - [ADD] al poner el editor de código a tamaño completo se ha incluido las opciones de buscar y reemplazar
   - [ADD] nuevo tema: Classic Div 2



Ejemplo de uso de constraint en mode7: https://www.divgo.net/c-4a84707c

Un saludo.

4
Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Junio 05, 2017, 11:17:07 am »
Hola,

Aquí vuelvo a dejar 2 capturas más:

Arrancando Panic! con Div GO.


Y nuevas opciones del IDE: buscar y remplazar, cuando se trabaja con el código a tamaño completo.


Estos son los avances de la próxima versión, por el momento. :)

Un saludo.

5
Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Mayo 16, 2017, 04:19:53 am »
3.Estaria bien poder definir como rellenas un grafico,en el editor,es decir,valores de r,g,b.
4.Cuando trabajo en pantalla completa,al compilarlo vuelve su estado original,con la pantalla de "puntos",seria idoneo poderlo evitar.

Los puntos 3 y 4, ya los tengo listos para la versión 1.12. Ahora en el editor puedes definir los valores RGB y la codificación a tamaño completo se queda guardada y solo vuelve al tamaño normal si pulsas en el botón. :)

Dejo una captura del editor  donde se puede ver los campos R G B.

6
Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Mayo 12, 2017, 03:04:49 am »
He actualizado los descargables de la versión 1.10, el empaquetador vinculaba a la versión 1.08 de Div GO.

A ver si ahora se ve bien las imágenes, incluyo la de otro que también acompañaba Div 2.




7
Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Mayo 08, 2017, 06:46:44 am »
Recordáis un juego de Zelda que acompañaba a los ejemplos de Div 2?
Con este juego he corregido un bug en la carga de FPGs de DivGO. :)


8
Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Mayo 04, 2017, 06:04:09 am »
Hola panreyes,

No es necesario declarar el tipo de variable, ahí te está dando error porque detecta dos variables que no están separadas por , o ;
Código: [Seleccionar]
Global
    texto = ""; //se inicializa la variable como string, pero se puede cambiar un entero a tipo string en cualquier momento del código

Y como pasaba con Div no se debe cerrar las GLOBAL, CONST y PRIVATE con END

Un saludo.

9
Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Mayo 03, 2017, 07:58:08 am »
te comento y lo digo por memoria,pues borre el programa que me daba errores hasta que corregi todos ...
1.no puedes poner & en vez de offset como sucedia en div para write_int o si por error lo utilizas en write,a mas que no te detecta el error y claro,hasta que di con el detalle paso bastante tiempo probando cosas,pues no lo entendia xd.

2.Cuando comentaba un proceso..por ejemplo //inicio() a la hora de compilarlo,si dicho proceso tenia un error me lo indicaba,no deberia ser de ese modo,pues se supone que con las comillas anula que me entre en tal proceso.

3.Cuando ejecutas divgo,se ve la pantallita negra con sus puntos,me resultaria mas practico que no saliera cuando indico escribir codigo en pantalla completa,pues una vez lanzado  en el proyector el programa ,al volver sale la pantalla negra con puntos y por consiguiente tengo que volver a seleccionar otra vez trabajar en pantalla completa.

4.El tamaño y color de letras esta genial muy sencillo de utilizar.
5.El reescalado todo un acierto,en modo no suavizado  me va de perlas hacer programas a baja resolucion y luego cambiar el tamaño sin que se aprecie ralentizacion.

Espero que continues con el proyecto,pues el programa merece la pena.
 

Div GO soporta offset y &, tanto en write_int() como en write(), lo que pasa que con write() te muestra la variable como objeto y no el valor actualizándose por pantalla como hace write_int().
Código: [Seleccionar]
//ambos deberían de funcionar
write_int(0, 0, 0, 0, offset puntos);
write_int(0, 0, 20, 0, &puntos);

El compilador de Div GO analiza todo el código que no sea parte de un comentario, se use o no el proceso, para que no lo analice prueba en comentar el proceso con /* */

Ahora entiendo lo que dices de la pantalla completa, me lo apunto para próximas versiones. Mirare que guarde el estado de pantalla completa si lo has dejado así la ultima vez y si el código es erróneo y vuelves que siga a tamaño completo, pero a la hora de ejecutar el juego compilado se tendrá que poner a tamaño normal para que se muestre el resultado.

Me alegra que lo demás te guste. :)

10
Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Mayo 03, 2017, 01:33:41 am »
Amaka un par de cosas...
1.en los procesos puedes definir Begin varias veces y no encuentra el error.
2.Si defines mal el write no lo detecta,pero produce que los graficos no se carguen,de ahi el error que tenia.
3.Estaria bien poder definir como rellenas un grafico,en el editor,es decir,valores de r,g,b.
4.Cuando trabajo en pantalla completa,al compilarlo vuelve su estado original,con la pantalla de "puntos",seria idoneo poderlo evitar.

Hola oskarg,

El punto 1 fue corregido en la versión 1.10, cuando digo versión para testear me suelo referir a la última versión que va a salir. ;)
El punto 3 es algo que quiero hacer en cada versión, pero acabo dejando siempre de lado, pensé que nadie usaba el editor que hice para Div GO.
Y sobre lo que comentas en los puntos 2 y 4 no lo acabo de entender del todo, si puedes ser mas especifico o añadir alguna captura, y en el caso de write un código de ejemplo estaría genial.

Un saludo. :)

11
DivGO / Re:Div GO, Div Games in HTML5
« en: Mayo 02, 2017, 12:27:22 pm »
Div GO version 1.10 now available for download, the news:


functions:
   - delete_region(), is_defined_region(), set_description(), set_author();

variables:
   - mouse.is_active, loading_data, b_screen_width, b_screen_height;

bugs and added:
   - [FIX] when adding a graph from the editor, if it was not made any changes it was not saved
   - [FIX] copying regions with region_copy() did not copy the effects that were included in them
   - [FIX] correction in the compiler that affected declaring two-dimensional tables without setting values
   - [FIX] corrected some functions that gave error if the graph does not exist
   - [FIX] fixed graphical error in texture_in_map(), path_find(), path_free() and path_line()
   - [ADD] functions to control 'div go' from other scripts: DivGO.start(), DivGO.pause(), DivGO.continue(), DivGO.stop()
   - [ADD] examples in english and catalan, separated by sub-folders (lack the translation into catalan)
   - [UPDATE] threejs to version r85 y codemirror to versión 5.25.2



Example of delete_region() and is_defined_region(): https://www.divgo.net/c-4ff66da8

A greeting.  :)

12
Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Mayo 02, 2017, 12:22:30 pm »
Div GO versión 1.10 ya esta disponible para descargar:
http://www.amakasoft.com/herramientas/div-go.html

Un saludo.

13
Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Abril 29, 2017, 03:45:13 am »
desktop y si hago con tu metodo tampoco y me dice que no existe el fpg.dat y eso que lo compilo,pero me carga el fpg original
...es decir creo carpeta pelotas....
y digo xd..
load_fpg("graficos/pelotas");          pero me expresa que no existe el fpg.dat y hay ya archivos en su interior. y zass me carga el grafico por defecto del fpg que trae divgo..ya me diras,pues me voy a trabajar .....


Qué raro, he estado realizando varias pruebas, una exactamente con la ruta que indicas (adjunto imágenes) y no consigo reproducir el error. He probado en dejarlo sin fpg.dat y el compilador no me da error, me genera el archivo.

Pásame tu código y fpg por privado para ver donde puede estar el problema, si hay un problema y todavía existe podre solucionarlo para la versión 1.10. :)

Un saludo.

14
Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Abril 28, 2017, 04:16:36 am »
Hola AMAKA,una cuestion...
Como se crea fpg nuevos?¿?he intentado copiar el fichero fpg.dat en otra carpeta.lo modifico en txt y entonces agrego los graficos 001.png...y en el visualizador los visualiza,pero a la hora de ejecutar el programa,por mas que ponga bien la ruta,siempre me carga los fpg que tiene por defecto div y me veo obligado a utilizar otros fpg ya creados y modificar sus graficos.

Hola oskarg,

En teoría lo que haces está bien y debería de funcionar, no es necesario crear el fpg.dat (si lo creas tampoco debería dar problemas), esto te lo crea y actualiza el compilador, cada vez que vayas a compilar comprobará los cambios y actualizará la lista de gráficos del fpg.dat. Con solo crear la carpeta e incluir los gráficos del 001.png al 999.png tendría que ser suficiente... eso y hacer el load_fpg() correspondiente desde tu código.
Si creas una carpeta fuera de la carpeta gráficos, por ejemplo: recursos/fpgs/niveles/nivel1/<aquí los gráficos del nivel> En el código debes poner: load_fpg("recursos/fpgs/niveles/nivel1");

Otra cosa distinta es que te pida la carpeta gráficos, esta siempre va asociada a file = 0 y a los gráficos del bloque loading, por lo que mantenla para añadir algún gráfico: del favicon, mouse, loading... algún logo... También puedes dejarla vacía, pero la carpeta debe de estar.

¿Estas utilizando la versión normal o la Desktop?

Un saludo.

15
Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Abril 26, 2017, 04:37:44 am »
Tras una temporadita de relax, ya está disponible online la nueva versión 1.10 (solo online para realizar testeos), las novedades:  8)


funciones:
   - delete_region(), is_defined_region(), set_description(), set_author();

variables:
   - mouse.is_active, loading_data, b_screen_width, b_screen_height;

bugs y mejoras:
   - [FIX] al añadir un grafico desde el editor, si no se le hacía ningún cambio este no se guardaba
   - [FIX] al copiar regiones con region_copy() no copiaba los efectos que se incluían en ellas
   - [FIX] corrección en el compilador que afectaba al declarar las tablas de dos dimensiones sin definir valores
   - [FIX] corregida algunas funciones que daban error si no existe el graph
   - [FIX] solucionado error de grafico en texture_in_map(), path_find(), path_free() y path_line()
   - [ADD] funciones para controlar div go desde otros scripts: DivGO.start(), DivGO.pause(), DivGO.continue(), DivGO.stop()
   - [ADD] ejemplos en ingles y catalán, separado por subcarpetas (falta traducción al catalán)
   - [UPDATE] threejs a la versión r85 y codemirror a la versión 5.25.2



Ejemplo de las funciones delete_region() e is_defined_region(): http://www.divgo.net/c-964569ae

Un saludo.

Páginas: [1] 2 3 ... 22