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Proyectos / Re:ZOTH Zombie Invasion
« en: Noviembre 08, 2017, 06:17:13 pm »
Gracias Drumpi, jejeje  ;D hay voy haciendo mi intento de sacar juegos comerciales con BennuGD + Yeti3D.

https://vimeo.com/238284557

El Zoth I, ya está terminado y a la venta On-Line:

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-599678588-zoth-zombie-invasion-game-_JM

Versión para PC y PlayStation 2.



Como siempre, en breve subiré unas ISO de manera gratuita para compartirlo con la comunidad.

"Zoth I" está creado 100% con BennuGD + Yeti3D, los personajes son modelos basados en MD2 editados en "Quake2 Model Editor v0.90" y exportados a Yeti3D de BennuGD.

Por ahora ando un poco liado con la segunda parte, "ZOTH II -Viral Hell-", el cual saldrá para Xbox Live para la consola XBOX One, en Marzo de 2018.

En cuanto esté listo compartiré algunas demos en la sección de [Offtopic] del foro, ya que para esa segunda entrega de la historia ZOTH, usé otras herramientas (C# como lenguaje, Unity3D como Engine y 3DStudio Max, para los modelos y animaciones).

Por ahora estoy sufriendo un poco con el Rigging y Skinning de los personajes  :-[ , pero el tiempo corre y ya no puedo dar marcha atraz, jejeje.


Después de mucho meditarlo, y considerando que estoy cerca de mis 40 años de edad, he comenzado a seguir mis ideales, renuncié a mi trabajo para formar una modesta mini-mini-mini empresa de desarrollo de videojuegos junto con otros amigos, llamada NAS(Nova32 Animations Studios), como primer proyecto en mano está el proyecto de "ZOTH II" para Xbox Live., por ahora ando liado con todo esto, preocupado por los tiempos de entrega del proyecto y por no quedarme sin $$$ plata para comer  :-[ , jejeje el sufrimiento de toda Startup  :'( , en cuanto tenga algo de tiempo libré contaré más de esa historia en Offtopic del foro.


Tengo fe, en que este proyecto del estudio de animación NAS se logre, jejeje en mi vida llevo muchos errores  :'( , muchos proyectos e intentos fallidos y sin ver culminados (jajaja ;D  mi lista de fracasos es interminable, restaurante de comida rápida, escritor de libros, dibujante de comics, sistema operativo EXIRION/OS, empresas de desarrollo de sistemas ERP, Negocio de lavado de autos, Escuela privada de Informática CIETS, jajaja  ;D  son tantos los fracasos en mis proyectos emprendidos, que muchas personas me han llegado a considerar un simple Loco, ya que ninguna de esas empresas logró sobrevivir y desaparecieron), esta vez espero que sea diferente, pero solo el tiempo lo dirá. jajaja por ahora antes de mis 40 años me atrevo a realizar otra apuesta al emprendimiento y abandonando la seguridad de un empleo estable, por el riesgo de ver que sucede ::) ...

Disculpas si escribí cosas que no venían al tema, pero ando muy presionado y creo que esto me sirvió para soltar stress.

Saludos!!

P.D. En cuanto esté un poco más desocupado subiré los isos+sources de la versión BennuGD en este mismo post, y algunas Screens en [Offtopic] de la versión para Xbox Live, storyboards, fotos de los modelos esculpidos en cerámica/arcilla y modelados en 3D.




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Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Noviembre 08, 2017, 05:56:22 pm »
Hola amigo Ryo, muchas felicidades por tu éxito con el Dreamcastnoid, una disculpa aun no te he podido enviar el dc_explorer, estuve buscando tu email en mi correo y no lo encuentro, creo que tengo un monton de correos que en años no he podido depurar, jejeje  :-[ .

Podrias enviarme un hola, nuevamente y te reenviaré por ese mismo mensaje la imagen del .cdi, es pequeña y sin problemas se adjuntará al mail.

El CDI es muy pequeño por que solo tiene 2 archivos(ip.bin, 1st_read.bin que es el explorador/Lanzador de binarios)

Saludos amigo  ;D .

P.D. por si te interesa también tengo otros CDI para la DC, para reproducir musica MP3 y para ver peliculas VCD, emulador de SNES, te los envio también o ya los tienes?


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Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Octubre 27, 2017, 04:00:46 pm »
Hola amigo Ryo, te mandaré por mail el DC-Explorer.

Saludos!  ;D

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Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Octubre 23, 2017, 07:31:00 am »
Hola amigo Ryo, espero termines pronto tu juego de "Encuentro no casual", referente al aprovechamiento de los CD-R, es una manera muy sencilla de utilizar un mismo CD-R para varias pruebas,  ;D ya que no dispongo de cable para enviar binarios a la DC, tuve que idearme alguna manera de no gastar tantos CD en pruebas.

La forma es la siguiente:

-Utilizando algun software para grabación de CD-R, copiar los archivos del juego al CD, si ya existen borrarlos.

-Darle grabar, pero sin cerrar la sesión del disco, la DC puede leer discos con la sesión sin cerrar, siempre y cuando sean grabados a una velocidad de 10X
y formato de DATOS, no usar XA, JOLIET u otros formatos.

-La DC no podrá booter nuestro disco, pero hay que arrancar la consola con el programa DC-explorer, el cual viene en un CD-R booteable.

-Una vez arrancado el DC-Explorer, se cambia el disco, re-escaneamos con el boton (B), y ejecutamos el 1st_read.bin (bennu), con el boton (A).

-El proceso se repite tantas veces sea necesario hacer pruebas.

-Cada vez que se borra el juego y se sustituyan los archivos el espacio del disco disminuye ya que es un CD-R y los archivos eliminados perderan espacio de manera permante, pero como un juego ocupa tal vez unos 12 o 15 mb, y un CD-R es de 700 mb, tienes un disco para muchas, muchas pruebas.

-Al no disponer de cable para enviar binarios a la consola, esta manera es la más económica para hacer muchas pruebas en físico.

Yo, el emulador lo uso solo mientras estoy programado el juego, pero ya para pruebas prefiero hacerlas en la consola, solo de esa manera me da la seguridad que funcionará como debería ser.

En mi modesta experiencia puedo comentar que los emuladores no siempre son fiables, he pasado algunos de mis juegos bennu a DC, PS2, PSP. y bugs en tiempo de ejecución han aparecido al correr en las consolas físicas, incluso un mismo juego puede no correr igual entre un port de Bennu y otro.

Por lo cual creo que hacer pruebas en físico antes de dar el Release de un juego es lo más ideal.

Saludos, y ánimo con ese "Encuentro no casual", para que podamos jugarlo.

 :D











 






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Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Octubre 20, 2017, 04:05:22 pm »
Felicitaciones por tu trabajo L1nk, estoy seguro que debe ser difícil moverle al código del port con el KOS, mucho ánimo y si necesitas un ayudante para tus pruebas; yo me apunto, estoy seguro que el amigo Ryo también se apunta, para ayudarte a probar en las DC.

Aun cuando yo no tengo cable para enviar binarios a la DC  :'( , lo que hago es quemar el CD-R a 10X, pero sin cerrar la sesión del disco, de esa manera puedo lanzar el 1st_read.bin desde el DC-Explorer, esto me permite escribir muchas veces en el mismo CD-R, con un solo disco puedo hacer muchas pruebas.  ;D

Con mucho gusto te apoyarémos en las pruebas que necesites.  :)





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Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Octubre 19, 2017, 01:32:37 pm »
Hola L1nk, pues ya hice la prueba en mi DC, y hay varios fallos:

1. El juego corre de 1 a 7 FPS.

2. La imagen no se reescalo en la TV, se visualiza a 320x240 (En la versión anterior del port con yeti3d, la imagen se reescalaba a toda la pantalla y funcionaba bien, imaginó que aun no estaban todas las funciones de yeti3d, lo de los modelos MD2 y los Bullets, no lo sé, pero almenos el laberinto funcionaba bien).

3. El entorno 3D se ve en colores raros y se deforma cuando nario camina.


Las pruebas las hice con una Dreamcast modelo HKT-3020, bios americana, TV y Consola americana en sistema NTSC.

Si necesitas más pruebas me dices, saludos  ;D , en lo que pueda ayudarte con gusto lo haré.


Aqui algunas screens:






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Mesa de Ayuda / Re:Configuración en código para la Dreamcast?
« en: Octubre 19, 2017, 06:56:02 am »
El código no lleva nada especial, te debería funcionar igual que en PC, la unica diferencia es agregar el path en tus recursos, por ejemplo:

load_fpg("/cd/tu_archivo.fpg");  de la misma manera para cualquier archivo de recursos (WAV, PNG, FNT)

Si gustas sube tu código en un zip y con gusto lo revisamos.

Saludos  ;D

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Presentación / Re:Nuevo por aquí...
« en: Octubre 19, 2017, 06:38:29 am »
Hola bienvenido, puedes bajar los bennupack de coldev, tienen todo en un solo paquete, compilador, interprete, un IDE (Notepad++), herramientas y muchos ejemplos, muchos nos iniciamos en Bennu con los Bennupacks.

http://bennupack.blogspot.com

También puedes utilizar el editor que más te agrade, yo por ejemplo utilizo sublimeText, he agregado la sintaxis de Bennu y edito mis programas en él.




Saludos  ;D





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Presentación / Re:Hola a todos!!
« en: Octubre 19, 2017, 06:26:19 am »
Hola bienvenido  ;D

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Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Octubre 18, 2017, 04:48:34 pm »
Yo tengo una DC, bajaré el test y lo probaré te aviso mañana, ya que no tengo ningún CD-R a la mano  :-[ , pero mañana consigo uno y hago la prueba.

Saludos  ;D

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Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Octubre 18, 2017, 01:41:16 pm »
Gracias Ryo, ya la bajé en formato .tif, se ve muy bien, voy a imprimirla para ponerla en una caja de CD, te felicito es un juego muy adictivo y digno de ser coleccionable.

Saludos !  ;D

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Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Octubre 18, 2017, 07:28:51 am »
Excelente juego, muy entretenido, amigo Ryo, ¿ podrías pasarme las carátulas del CD en formato PNG?

Me gustaria imprimirlas y tener en físico el Dreamcastnoid.

Saludos  ;D

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Proyectos / Re:ZOTH Zombie Invasion
« en: Octubre 18, 2017, 07:23:24 am »
Gracias amigo Ryo, estás en lo correcto para la versión en DC, los personajes serán sprites 2D, solo el laberinto será en yeti3d a baja resolución 320x240, algo al estilo DOOM2.

https://vimeo.com/238284557

Desde hace muchos años deseaba poder crear algo como un DOOM, jejeje  ;D si pueden ver en el video como arranca mi juego de ZOTH, verán que se parece al startup de DOOM, jejeje fue con la intención de recordar esos tiempos de oro de los DOOM's.



 


Saludos  ;D

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Proyectos / Re:ZOTH Zombie Invasion
« en: Octubre 17, 2017, 05:14:20 pm »
Gracias maestro SplinterGU, como siempre las gracias las doy yo a ustedes, este modesto juego en 3D fue posible gracias a BennuGD y la mod_yeti3d de coldev, espero que este sencillo esfuerzo por desarrollar juegos 3D con Bennu, aliente a más miembros a usar Yeti3D.

Muchas gracias a SplinterGU y L1nk3rn3l por ayudarme cuando tengo dudas.

En algunos días compartiré los isos...  ;D

Saludos....




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Proyectos / Re:ZOTH Zombie Invasion
« en: Octubre 17, 2017, 03:09:38 pm »
Hola amigo Ryo, el video alojado en vimeo fue tomado del juego en si, jejeje  ;D no es un trailer, ese es el ZOTH.

https://vimeo.com/238284557

Al iniciar el juego muestra ese video, en el minuto 02:00 de esa captura, puedes ver el menu y algunas opciones, y en el minuto 03:46 se ve al personaje SARINA, corriendo por la ciudad matando a los zombies, hasta que hace gameover.

Saludos! y gracias por el interes en el proyecto, falta muy poco para el Release...  ;D

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