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Temas - Erkosone

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General / Algún concurso de remakes a la vista?
« en: Septiembre 24, 2017, 11:27:47 pm »
Hola gente. Hacemos algún concurso de remakes con alguna temática en particular o algún juego en particular? Yo estoy liado con una librería para hacer juegos. Si se pudiera participar con otro lenguaje aparte de bennugd por mi encantado de participar. Weno.. un saludo y haber que os.parece la idea.

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Offtopic / Programación de Video Juegos en Processing.
« en: Septiembre 10, 2017, 08:24:05 pm »
Hola gente, paso por aquí para anunciaros que estoy desarrollando una librería al estilo de programación Div para programar videojuegos en lenguaje Processing.


La librería es de código abierto y completamente libre de royalties o cosas así, simplemente si te gusta la usas y si no te gusta la dejas XD..


Voy a colgar los sources en GitHub para tener un mayor control de las versiones y esas cosas.


Estoy haciendo unos video tutoriales es castellano sobre como usarla, bueno.. supongo que os sonara bastante el lenguaje que usa ya que es un compendio de lo que mas me ha gustado estos años de bennuGD y otros divLikes.


Os dejo el enlace a un video de hora y media que es el primero que he hecho y luego otro al canal de youtube donde estan los tutos.
Un saludo y a programar!! en lo que sea pero a programar!!


Primer tutorial de introducción, creando un juego de naves muy sencillo..
https://www.dropbox.com/s/1jppruc6gxjsv1i/2017-08-30.wmv?dl=0


Segundo tutorial sobre variables locales predefinidas..
https://www.youtube.com/watch?v=cV_OuAddrko&list=PLdAjzekZKCCbBvqvFbmgZ3XM75MMwPns6




Ahora mismo me encuentro haciendo un tercer videotutorial sobre como usar la física Integrada en la librería, en cuanto lo tenga listo cuelgo en github los sources y el que quiera podrá trastear.


La librería está en dos simples archivos, uno que se incluye en los proyectos Windows/Linux/Macosx y otro que se incluye en los proyectos Android.

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PixTudio / Error en transparencias, que hago mal?
« en: Febrero 02, 2017, 01:16:48 am »
Hola, tengo un error en las transparencias, me pasa tanto con imagenes que provienen de archivos fpg como con archivos png cargados directamente con png_load().


Creo haber leido que PixStudio trabaja directamente a 32 bpp verdad? hay que establecer el modo 32 bits de color de alguna manera en el codigo?


Esque no consigo que se vea bien nada..

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Buenas, quiero usar la función fade() y el compilador me dice que minimo 4 parametros, pero solo conozco 4 que son r g b y speed, cual es el quinto?

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Offtopic / Podeis darme algo de feedback sobre esto?
« en: Febrero 05, 2016, 05:55:29 am »

Hola gente, podeis probarme esta app y comentar que tal os parece que se maneja en joy en pantalla?
Bueno, es por si le veis algo raro, algo mejorable, o algo que esté o responda mal.
Gracias de antemano al que lo pueda probar y comentar  :)


https://dl.dropboxusercontent.com/u/65979707/processing/PlantillaAndroid.apk

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Offtopic / [ANDROID] [APP] Dado Estupendo, para el que lo quiera.
« en: Enero 29, 2016, 04:33:15 pm »
Buenas gente, ando creando una colección de programas para las jornadas de Rol aquí en barcelona, unos amigos me han pedido un app para Android con la que poder jugar las partidas de ron en tablero que hacen cada fin de semana.. ya la tengo terminada, es bastante sencilla pero funciona muy bien.[/size]Si hay alguien aficionado al Rol de mesa aquí quizá esto le venga bien.El APP no contiene publicidad ni ningún tipo de spam de ningún tipo, las caracteristicas son:- Escojes hasta un maximo de 24 dados "tocandolos con el dedo en una cuadricula".- Indicas que numero es el que quieres alcanzar o superar en la tirada.- Pulsas el botón lanzar.+ El programa te muestra los resultados y te indica cuantos aciertos has tenido.Si alguien le ve uso a esto pues a disfrutarla

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Herramientas / GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..
« en: Enero 10, 2016, 09:06:15 pm »
Hola gente, estoy preparando un editor de archivos FPG, ya ya ... vaya novedad XD.. hay mil.. vale..
Este es multiplataforma y de código abierto para el que quiera ampliarlo o modificaro, plena libertad..


Está programado en 'processing' -> java.


Por ahora ya es capaz de cargar archivos fpg de 32 bits y presentarlos en pantalla.. la gracia y novedad de este programa es que soporta drag&drop y añadir imagenes al FPG es tan sencillo como arrastrar una imagen de nuestro sistema operativo y soltarla en la casilla donde queremos que se quede dentro del fpg..
Ando diseñando el tema de poder arrastrar una carpeta completa de imagenes.. haber si me sale.. por que ahorraria un trabajo enorme, también estoy mirando el tema de como plantear cuando se tiene que añadir una secuencia de imagenes y no cabe al completo sin cortarla por que exista una imagen en medio de la secuencia.. si añadirla cortada.. o si añadirla en un punto del fpg donde quepa entera del tiron.
Espero en breve poder colgar una demo de como está quedando la cosa, la verdad es que para MacOSX y Linux es una delicia jejeje..

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Hola gente, quería hacer una consulta así en plan general, hace un tiempo que no programo con ningún div like por que ando creando una aberración propia en java XD.. pero ahora que he conseguido cierta soltura y que tengo la posibilidad de cargar archivos map y fpg desde ese lenguaje me preguntaba como está el tema de herramientas para el diseño de puntos de control con bennuGD.


Hace falta alguna herramienta de edición de puntos de control así en plan paint donde se vea la imagen y se pueda hacer zoom y tal e ir colgando puntos de control a golpe de click?


Lo comento por que aquí un servidor es un cerebro inquieto y bueno.. estoy dispuesto a crear algo si existe la necesidad realmente, así practico mas con el lenguaje que ando trasteando "processing" y de paso sale algo aprobechable "espero" para la comunidad.


Bueno, si ya hay herramientas para esto pues nada.. pero si no hay y quereis una solo teneis que decirlo y me pongo a ello "o por lo menos lo intento"  :)

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Offtopic / Dudas sobre la lectura de un archivo .MAP o .FPG a pelo.
« en: Diciembre 31, 2015, 01:23:40 am »
Hola gente, ando leyendo el formato de mapa de imagen de bennuGD desde Java, y me surge una duda, siguiendo las indicaciones de AmakaSoft he podido obtener el ancho, alto, y el numero de puntos de control de un archivo .map de bennuGD "muchisimas gracias tio por la info ;) ".


Pero como info de cabecera o identificador de archivo estoy obteniendo los chars "m16", esto es correcto? que significan?
bueno.. es una duda algo tonta pero abro el hilo para ir comentando futuras dudas que me vayan surgiendo  :)



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Recursos / [VIDEO TUTORIALES] BennuGD y Android.
« en: Marzo 22, 2014, 08:10:14 am »
Buenas gente, reservo este hilo para el material que estoy cocinando, en cuanto tenga listos los vídeos para ir subiendo los iré colgando como hice con los del curso de física en bennuGD.


El primer vídeo trata sobre como montar el entorno paso a paso y no frustrarse en el intento, con un simple hello world.


El segundo vídeo trata sobre como usar mi primer aporte a la comunidad bennu en Android, un joy analógico/digital en pantalla mediante la excelente mod_multi de Josebita, el joy es un trabajo que tenía ya hecho desde hace un tiempo y que publiqué para bennuGD windows pero en esta ocasión modificado para que funcione en Android mediante la touchScreen.
Lo interesante de esto es:
- El joy permanece invisible hasta que se toca la pantalla del dispositivo.
- Permite lectura analógica de 2 ejes.
- Permite lectura digital en 4 direcciones.

Es un calco al joy que utiliza SquareEnix en su Final Fantasy 3 para iOS.






VIDEO TUTORIAL 01: Instalación del entorno, ide, compilador, packager y SDK de android + Codigo de ejemplo con un joy analógico/digital en pantalla.
YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=zdJa9WTGLc0
DESCARGA: En la descripción del vídeo está el link de descarga.


VIDEO TUTORIAL 02: Cambiar entre el modo Portrait y Landscape correctamente.
YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=PzbwBlx4eQE


VIDEO TUTORIAL 03: Nuevo entorno con emulador de Android y nuevo ejemplo de Joy analógico/digital en la touchScreen.
YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=3XNBMaRzTc8
DESCARGA ENTORNO: https://dl.dropboxusercontent.com/u/65979707/bennuGD/ANDROID/devBennu.zip
DESCARGA mod_moulti_wrapper: https://dl.dropboxusercontent.com/u/65979707/bennuGD/ANDROID/test_00.zip


VIDEO TUTORIAL 04: mod_sensor en Android, como usar mod_Chipmunk y mod_sensor sin fracasar en el intento ;)
YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9pek52JLgAM
DESCARGA NUEVO ENTORNO: https://dl.dropboxusercontent.com/u/65979707/bennuGD/ANDROID/devBennu.7z
DESCARGA programa ejemplo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/65979707/bennuGD/ANDROID/CM_test_01.zip
NOTA: BennuGD para Android ha sido actualizado a fecha de [domingo, 20 de abril del 2014] debido a un bug en la mod_sensor, los descargables de este tutorial incluyen:
- Nuevo bennuGD integrado con Android Packager de joseba.
- Nuevo .DLL de la mod_sensor añadido al compilador/interprete de bennuGD para windows. "permite compilar programas que usan mod_sensor en windows y probarlos sin dispositivo ni emulador, aunque claro, los sensores no van a retornar ningún valor".


NOTA: Mi cuenta de DropBox está sincronizando tras un formateo del ekipo, el zip estará disponible en algunas horas.
Un saludo.

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Android / Preguntas de novato sobre Android dev.
« en: Marzo 22, 2014, 12:50:04 am »
Hola gente, tengo muchas ganas de comenzar con el desarrollo para android en este lenguaje, el caso es que ya tengo los 2 sistemas de compilación e instalación del app en el dispositivo listos y funcionando gracias a la ayuda que me habéis dado en el otro hilo, muchas gracias!


La cosa es que tengo algunas dudas simples sobre el modo en que funcionan las cosas en Android y me gustaría preguntar varias cosas simples sin ensuciar el otro hilo así que allá voy XD..




1 - BennuGD puede trabajar razonablemente bien a 32 bits en Android o se recomienda trabajar a 16 bits?


2 - Sobre la función SET_MODE(), hay que tener algo en cuenta a la hora de usarla?
- leí hace tiempo que no hacía falta hacer set_mode?? no estoy seguro de esto y el foro de bennu es tan extenso y con tantos hilos que no encuentro el post donde creo que leí esto, podrías esclarecerme esta duda?


3 - scaleResolution y aspectRatio los he usado ampliamente en el port a iOS, pero recientemente leí algo sobre el escalado via GPU por parte de josebita, alguien podría explicarme el modo correcto de dejar a la aplicación que escoja el reescalado idoneo para el dispositivo en el que se está ejecutando la aplicación?




Bueno, por ahora solo esto, supongo que me surgirán mas dudas, ya iré comentando por aquí, la idea que tengo es actualizar el Notepad++ con el Packager y sdk de Josebita incluidos, o el entorno de Pixel, y de un click poder exportar al dispositivo para ahorrar tiempo en el desarrollo y dejar todo este berenjenal escondido para los menos expertos en estos temas.

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Hola gente, tengo ganas de ponerme a meterle mano a bennu en android, he buscando por el foro de android algun tipo de manual de iniciación o algo así para comenzar a trabajar pero no ven nada "seguro que está pero no lo encuentro".


Alguien puede referenciarme un link del foro donde se explique que pasos seguir para montar el entorno para android?

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Android / Uno mas que se une a desarrollar para Android!
« en: Marzo 04, 2014, 06:20:54 am »
Buenas gente, tras un tiempo inactivo "descanso mental" he tenido la lucidez de comprarme una targeta de teléfono móvil XD.. y me he hecho con un terminal android, voy a empezar a ponerme al día con todo esto de Android y BennuGD porque tengo ganas de hacer alguna fricada jeje..


Me recomendais algún hilo del foro en especial para ponerme a estudiar como montar todo esto?

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Offtopic / Noticia para los roleros: AION en español! free to play!
« en: Octubre 06, 2013, 09:49:57 pm »
Buenas gente, os traigo esta noticia para los que no lo sepan ya.. yo me acabo de enterar y vaya.. que he tardado en descargar el juego y hacerme una cuenta jeje..
AION es un MMORPG bastante chulo y lo han doblado y traducido al español, además para mi sorpresa es completamente gratuito, han eliminado la cuota mensual, sinceramente he flipado con esto.


Lo comento por aquí por si hay alguien que quiera jugarlo, pues eso.. que me encontrará enganchado en el jaja.. en cuanto lo tenga descargado al completo y con el personaje creado os dime mi nombre, con suerte si alguien mas decide entrar podríamos parar unos buenos ratos.
Un saludo peña.

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Hola gente, lo prometido es deuda, os traigo algo que creo que gustará a mas de uno, se trata de un servicio de alojamiento, gestión y procesamiento de rankings online gratuito y por ahora alojado en mi servidor web.


Que es?
- Esto es un servicio de gestión y almacenamiento de tablas de ranking en internet.


Cuesta dinero usarlo/mantenerlo?
- No, esto corre de mi cuenta.


Que puedo hacer con esto?
- Crear/actualizar tablas de rankings para mis juegos.


Que limites tiene este servicio?
- Por ahora el número de rankings online que podéis crear es ilimitado, ya que se trata de un servicio en fase de pruebas.


Que capacidad de almacenamiento tiene un archivo de ranking online?
- Consta de una estructura de 10 posiciones y 2 campos, 'nick' y 'score'.


Portabilidad y reutilización:
- El servicio está en fase experimental, lo cual quiere decir que necesita ser usado para su testeo, una vez pasado un tiempo prudencial procederé a liberar el código fuente del host para rankings online, ya que lo ideal para aplicaciones serias es que cada programador aloje sus propios rankings en su propia web, aunque no me importa alojar rankings ajenos, siempre y cuando alguno de los juegos no se convierta en un top ventas y me consuma todo el ancho de banda con cientos de visitas cada minuto XD.. lo cual dudo que pase así que no hay problema. :)


COSAS A TENER EN CUENTA:
- El carácter '@' está prohibido, cualquier envío de datos al post con el caracter ARROBA corromperá la tabla de ranking haciendo ilegible su posterior contenido, es responsabilidad del programador el controlar que no se envíe jamás este char a la web.


NOTA FINAL PARA EL PROGRAMADOR:
- Aunque el sistema está limitado a tablas de 10 posiciones, una vez liberado el motor es extremadamente simple ampliar este límite a tantas posiciones como sean necesarias, simplemente he limitado a 10 el sistema por motivos de rendimiento y almacenamiento, cuando libere el sistema tu puedes usarlo como mejor te convenga ;)




FUNCIONAMIENTO:
- Una vez enviados los datos indicando el nombre del archivo que debe procesar la información, un COMMAND "que por ahora no hace nada", un nick y un score "ojo!, todo son STRINGS!", el formulario realiza una petición de procesamiento a un archivo PHP, y esto es lo que sucede:


1)
- Si el archivo de ranking no existe se crea en el servidor.
- Si el archivo de ranking existe se abre para lectura.
2)
- Se cargan los datos del archivo a memoria en el servidor.
3)
- Si el nick indicado ya existe en el archivo se guarda su posición temporalmente.
- Si el nick indicado no existe en el archivo -> se comprueba si score es mayor que la menor del ranking, si es así se añade nick y score al ranking.
4)
- Se ordenan de forma descendente las puntuaciones acompañadas de sus correspondientes nick´s.
5)
- Se actualiza el archivo de ranking en el servior.
6)
- Se envía el contenido del nuevo ranking a la aplicación en formato texto plano en el siguiente formato:
nick[0]@score[0]@nick[1]@score[1]@......


El ejemplo que os cuelgo ya parsea esta trama de datos y los ubica en una estructura para poder pintarlos en pantalla comodamente ;)
Comentad cualquier inquietud, sugerencia, o lo que sea, me interesa depurar esto al máximo para dejar un sistema funcional para todos, esto lo necesitamos todos, particita, no te cortes, comenta, da tu opinión..




MUY IMPORTANTE
- Los archivos de ranking tienen que coexistir en un mismo directorio, POR FAVOR, seguid este formato para el nombre del archivo de ranking que uséis:
USERNAME_GAMENAME_XXXXXX.TXT


Ejemplos: erkosone_wormed_01.txt, erkosone_wormed_rank2.txt, erkosone_superranking.txt, myName_myGame.txt

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