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Mesa de Ayuda / Ayuda con Bennu en MemoryCard de PS2
« en: Septiembre 05, 2017, 04:41:08 pm »
Hola estoy pasando el CowBoy Bebop de la versión en Dreamcast al port PS2 de Bennu, estoy cambiando el modo de guardar el nivel actual, en la versión de Dreamcast usaba un modesto sistema de passwords de 3 digitos, ahora en la versión para PS2 estoy usando las funciones para guardar en una MemoryCard de PS2.

El archivo .XPS se almacena de forma correcta junto con los datos en una memory de 8 MB, al leerlo puedo recuperar sin problemas los datos del ultimo nivel y puntuación del jugador.

Mi problema es que en el juego de COWBOY-BEBOP el archivo es correcto, tanto para escritura como para lectura, pero si se explora la MemoryCard desde la bios de la PlayStation2, el icono del archivo dice "Datos Corruptos".

Intenté crear la estructura de un XPS en Bennu, pero aun la bios de la PS2 muestra el icono como datos corruptos.

Esta es la estructura del XPS que estoy usando:

Código: [Seleccionar]

    /*
         |==========================================|
         |SUMMARY: folken 09/05/2017 19:00 hrs.     |
         |==========================================|
         |Basic structure to storing files          |
         |in memory format in Sony PlayStation 2,   |
         |compatible with TC58V64AFT chips.         |
         ============================================
    */
   
    struct MEMORYCARD
        /******* XPS HEADER ************/
        byte m_version[4]    = (0,0,1,20);
        byte m_shark[17]     = (0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0);
        byte m_sysL1[4]      = (0,0,0,10);
        char m_name[10]      = "COWBOY.XPS";
        byte m_sysL2[3]      = (0,0,3);
        byte m_sysda[3]      = (5,9,17);
        byte m_reserved1[4]  = (0,0,0,0);
        byte m_checksum[4]   = (0,0,0,0);       
        /******* FILE DESCRIPTOR *******/       
        byte m_sizedesc[2]   = (0,250);
        byte m_titlegam[64]  = "Nova32 Cowboy Bebop, the game.                                  ";
        byte m_lensdir[4]    = (0,0,0,0);
        byte m_statsec[4]    = (0,0,0,0);
        byte m_edstsec[4]    = (0,0,0,0);
        byte m_attrfile[4]   = (1,1,1,1);
        byte m_makedate[8]   = (0,0,0,0,0,5,8,17);
        byte m_modydate[8]   = (0,0,0,0,0,5,8,17);
        byte m_reserved2[4]  = (0,0,0,0);
        byte m_padding[12]   = (0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0);
        byte m_titlefil[64]  = "Nova32 Cowboy Bebop, the game.                                  ";
        byte m_titlejis[64]  = "Nova32 Cowboy Bebop, the game.                                  ";
        byte m_reserved3[8]  = (0,0,0,0,0,0,0,0);
        /******* XPS DATE-FORMAT *******/   
        byte m_reserved4     = 0;
        byte m_second        = 1;
        byte m_minute        = 43;
        byte m_hour          = 17;
        byte m_day           = 5;
        byte m_month         = 9;
        byte m_year[6]       = 2017;
        /******* ATTRIBUTE-FLAGS *******/   
        byte m_read          = 1;
        byte m_write[2]      = (1,1);
        byte m_exec[4]       = (0,0,0,0);
        byte m_copyhold[8]   = (0,0,0,0,0,0,0,0);
        byte m_filenull[10]  = (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10);
        byte m_subdir[20]    = (0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0);       
        /******* PS2 DATA **************/       
        int m_score;
        int m_level;   
    end




Leer y escribir el fichero de la MC, funciona bien, utilizo estas funciones:

Código: [Seleccionar]

if(PLAY2_MC_LOAD("COWBOY.XPS", MEMORYCARD, sizeof(MEMORYCARD)))       
        id_LEVEL_STATUS         = MEMORYCARD.m_level;
        id_SUPER_RECORD_Counter = MEMORYCARD.m_score;       
        Starting_Level(); 
    else
        //Código para el ERROR ON READ SONY MEMORYCARD
    end

if(PLAY2_MC_SAVE("COWBOY.XPS",MEMORYCARD,sizeof(MEMORYCARD)))
     //Código para el OK
else
    //Código para manejar el ERROR
end


Sin embargo la bios de la PS2 sigue sin poder entender mi archivo XPS como la siguiente pantalla:





Si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho  :'( :'( :'(

La prueba la estoy realizando con el siguiente hardware:

-PlayStation Slim modelo 77001
-Datecode 7B
-bios USA/NTSC
-Modchip Matrix Infinity v1.93
-MemoryCard de 8MB (chip clon de TC58V64AFT )

También hice la prueba usando el emulador PCSX2:

-Port BennuPS2
-PCSX2 v1.4.0
-bios USA

Pero también muestra datos corruptos al hacer browse a la MC desde el emulador :(







 

2
Mesa de Ayuda / Ayuda con modelos 3D para Yeti3D, ¡Auxilio!
« en: Agosto 30, 2017, 10:44:50 am »
Hola el motivo de este post es que estoy haciendo mis modelos 3D, pero no logro cargarlos en Bennu con la extensión de yeti3d.dll, por lo tanto tampoco puedo cargarlos en el port de Dreamcast ni en la PlayStation2.

No se si estoy haciendo algo mal, o me falta algo en el modelo 3D para que Bennu pueda mostrarlo.  :'(

He probado con los modelos de los ejemplos de ColDev y solo puedo cargar esos, pero cuando intento cargar un modelo hecho por mi desde cero, o bajado de internet no me funcionan, el interprete de Bennu se cuelga.  :-\

Los modelos de ejemplo de L1nk3rn3l funcionan: mario.bin, modelo.bin

Pero cuando yo cargo los mios el programa se congela y tira una excepción de win32.

Al principio pensé que eran mis modelos 3D, pero bajé unos de internet en formato MD2, los converti con la herramienta que proporciona ColDev, pero sorpresa tampoco logra cargar, el programa se cuelga y tira el error de win32.  :-[

Ojala alguien pudiera ayudarme, estoy muy interesado en desarrollar varios juegos con Yeti3D pero no puedo cargar mis modelos 3D.


Disculparme si uso 3dsMax, pero no se usar otro Editor para trabajar con 3D, por lo cual hago mis modelos en 3dsMax y luego uso el Quake2 Model para texturizarlos y exportarlos a MD2,  aqui tengo un modelo de mi juego "ZOTH zombie invasion" que no he podido cargar en Bennu:




En un principio llegué a pensar que el error era por utilizar interpolación en las animaciones de los fotogramas,  o las curvas NURBS, ó que el modelo incluyera bones, después también pensé que era por excesivos vertices, pero el problema persiste aun con el objeto más simple, por ejemplo una primitiva, un cubo con no mas de unos 20 vertices.


Esto es los que hago para crearlos y exportarlos al Yeti3D:
pondré un ejemplo de un simple cubo de tierra para mostrar mi problema. 
============================================

1.- Creamos el cubo en "3d Studio Max 8.0", luego la exporto a formato (.3ds)




2. Con el Quake2 Model Editor v090 la importo, le pongo texturas y la exporto
a formato (.MD2) siguiendo las reglas del engine de id Tech-2, usar solo texturas de 64x64 pixeles a 256 colores en formato PCX.



3. Una vez teniendo el modelo en formato de MD2, procedo a cargarla con la herramienta de java proporcionada por ColDev, la convierto a formato (.O3D/BIN) para usarla en Bennu con Yeti3D:



Hasta este paso pensaba que el modelo 3D era correcto, ya que el exportador lo visualiza correctamente y lo exporta a (.O3D) ó tambien a un archivo (.BIN)

¡Pero cuando lo cargo en el programa de Bennu con la yeti3d.dll se cuelga!

Aqui está mi codigo:

Código: [Seleccionar]

include "yeti3d.h"
   
global   
 filemodel;
 yeti_gravity= -16;
 TYPE_ENTITY_3D  mycam;
 TYPE_ENTITY_3D pos; 
 behavior=2;
 contador=0;
 end;

 
private
  res,i;
 
 
begin               
 
  SET_FPS(30,0);
  set_mode (YETI_SCREEN_WIDTH,YETI_SCREEN_HEIGHT,16);           
  graph= new_map(YETI_SCREEN_WIDTH,YETI_SCREEN_HEIGHT,16);
  SET_CENTER(file,graph,0,0);
  x=0; y=0; z=45;
 
  WRITE(0,10,20,0,"FPS: ");
  WRITE_INT(0,100,20,0,&FPS);
   
   filemodel= yeti_loadfile("media/cubo.bin");
   YETI_SETRENDERGRAPH(file,graph);
   
   YETI_LOADTEXTURE("media/textures.raw", "media/textures.pal");
   yeti_init( &mycam, "media/e1m4.y3d" );       
         
   crear_modelo();
   

       
  while ( !key(_esc)  )     
     IF (YETI_ENTITY_IS_VISIBLE(  pos))     //warning:  slow function  .. best use inside other (if) statement, not  inside from loop
        say("  entity is visible .. "+      (contador++));
     end
     
     if (key(_right))       
        mycam.tt += i2f(3);     
     end;     
     if (key(_left))       
        mycam.tt -= i2f(3);   
     end; 
     if (key(_UP))     
       mycam.xx += YETI_fixsin(mycam.t) >> 4;     
       mycam.yy += YETI_fixcos(mycam.t) >> 4;       
     end;     
     if (key(_down))
       mycam.xx -= YETI_fixsin(mycam.t) >> 4;
       mycam.yy -= YETI_fixcos(mycam.t) >> 4;
     end;
   
   YETI_ENTITY_DEFAULT(&mycam,0,0,60);
     
     
     
     frame;                       
  end;               

  let_me_alone() ;
 
  //free resources
  yeti_FREE();
end





process crear_modelo()
private
  I=1,tick=0;
 
begin 
     if (not yeti_addmodel(filemodel , &pos))
       return ;
     end;
     
     pos.x= i2f(10) ;
     pos.y= i2f(20) ;
     pos.z= i2f(1);
     //pos.scalemodel= 4.2;   //tiny model

    loop
        YETI_ENTITY_DEFAULT(&POS,0,0,60);
        frame;
    end
     

end;




¡Porfavor L1nk3rn3l ayuda!
 :'(

¡Auxilio alguien que me pueda ayudar, llevo varias noches intentando resolver esto y no puedo!
 :'(

¡Help, help, help!
 :'( :'( :'(







3
Proyectos / ZOTH Zombie Invasion
« en: Agosto 29, 2017, 08:21:38 am »

ZOTH zombie invasion

Hola a todos, escribo este post para compartir mi actual proyecto con Bennu, en principio para la Dreamcast con el port de L1nk3rn3l, el plan es pasarlo también a PlayStation2 y PC usando el motor de Yeti3D y los beneficios de los port de Bennu.


Si alguien recuerda el divertido "The House of the dead" de SEGA, bueno este juego es semejante, elijes un personaje y vas siendo llevado por varios escenarios para matar zombies, algunos boss y uno que otro truco.


Es un juego para mayores de 17 años, jejeje ya que la ambientación se basa en la película "A la $&$$%# con los Zombies", en resumen contenido Mature, jejeje...


Aquí les comparto unas screenshoots de los primeros desarrollos usando el port de Bennu en la Dreamcast:

http://zoth.mipropia.com/

En cuanto tenga un poco de tiempo compartiré un pequeño video en Youtube donde se podrá ver este juego corriendo en la Dreamcast.


Estimo tenerlo terminado en unos 3 meses.  ;)


P.D. Lo que más me está costando es hacer los modelos sencillos en el 3dStudio Max5,
para convertirlos a MD2,jejeje para nada soy diseñador, pero estoy haciendo mis pininos   :-[  jejeje.






4
Proyectos / COWBOY BEBOP -The game-
« en: Agosto 20, 2017, 07:50:55 pm »
Proyecto: COWBOY BEBOP   ;D
Hola a todos los respetables miembros de esta increíble comunidad, gracias a Dios estoy recuperado de un accidente que sufrí hace algunos años(tuve que dejar de hacer muchas cosas) y estoy de vuelta para aportar mi granito de arena a este fascinante mundo de creación de videojuegos con BennuGD.
Este es un sencillo videojuego 2-D que hice hace 12 años en Fenix 084b, lo he pasado a BennuGD, ahora ya logré correrlo en mi consola Dreamcast, jejeje estoy muy feliz   ;D ;D ;D   , gracias por el port de Dreamcast que ustedes tienen.

hoy solo me dio tiempo de probarlo en la consola y subir un video a Youtube, donde se puede apreciar desde insertar el CD-R y jugarlo, jejeje, mi hijo pequeño le gusto mucho y me ayudó a probarlo.
en unos días tendré lista una web donde se podrá descargar en formato cdi listo para usar y jugar en una consola, también subiré los códigos fuentes para compartirlo con la comunidad.
Les comparto algunas pantallas y el video de esta primera prueba corriendo en una Dreamcast.


https://www.youtube.com/watch?v=uaG9B07kI9A


Espero les guste el video, en unos tres días subiré una web y podrán descargar todo, el cdi y todos los fuentes para compartir.


















 
 
Saludos!!!!


Nota: en el emulador NullDC corre muy lento (jejeje probablemente a la vieja PC que uso), pero en la consola física corre como diablo, jejeje muy bien.




5
Offtopic / POLYBIUS "El Juego Maldito!!!"
« en: Junio 25, 2011, 06:29:01 pm »


Hola a todos jejeje  ;D un amigo del trabajo me conto una leyenda de los video juegos, me parecio bastante interesante jajaja por que esta persona tiene aproximadamente 50 años y en mi trabajo es un respetado programador de Mainframe, dice que trabajo desde que se usaban las tarjetas perforadas y los primeros carretes de cintas IBM, llegando a mi casa me puse a buscar por internet y encontre gran cantidad de cosas,, jajajaja  ;D


me parecio interesante compartirlo con vos, la versión que me conto mi amigo Andres, era que el POLYBIUS original, habia sido programado en lenguaje PLI en un mainframe IBM/360, y que es una leyenda antigua entre los programadores mas viejos del mundo IBM, segun este mito, existia una division formada por ATARI e IBM que trabajaban en proyectos secretos del gobierno de los EU, con cosas relacionadas con el fenomeno OVNI, y la busqueda de inteligencias alienigenas, cubiertos por una empresa alemana para disfrasar todo.


y aunque lo dudo un poco a pesar de que lo conosco bien y se que es una persona seria y respetable, el me asegura haber jugado una versión original en una terminal TSO 3270 de IBM por los años 80's  segun su historia es que la segunda face del experimento consistio en portarlo a una maquina Arcade muy potente que pudo ejecutar parte del codigo original, una arcadia fabricada en conjunto por ATARI e IBM, increiblemente potente para la epoca que podia ejecutar codigo vectorizado, cromatización Estroboscopica, Sonido sintetizado a complejos niveles auditivos....  :o



segun la versión del mito contada por mi amigo Andres no tenia nada que ver con cosas de maldiciones, si no con investigaciones relacionadas con el fenomeno OVNI, y desarrollar canales cerebrales para establecer comunicacion alienigena a muy bajos niveles del subconsiente, la razon de por que lo pusieron en un arcadi era de experiemtar con gente comun, ver la posibilidad de lograrlo con personas que no fueran mentes brillantes, cientificos, o eruditos si no gente comun y corriente, pero como todo experimento causo efectos de deterioro cerebral en algunos adolescentes y cuando la prensa puso el ojo en el asunto las maquinas fueron removidas de los establecimientos de manera inmediata por extrañas personas vestidas de negro.....



Esa es la versión de la historia que me conto Andres, la verdad me cautivo mucho por que el es un señor de edad madura, si lo hubiera escuchado de un muchacho o simplemente en internet pienso que no me hubiera llamado tanto la atención, jejejeje tal vez solo quiso jugarme una broma de Novato que soy en el mundo Mainframe jejeje, pero de todas maneras me gusto y quise compartila con ustedes, busque en internet y la verdad hasta en la wiki habla del mito, o Realidad ? juzguenlo ustedes mismos......


Despues de largas horas buscando por internet encontre un supuesto emulador de una ROM, reconstruida en base al original, intente ejecutarla en Windows 7, Vista y 2000 y no me funciono, lo probe en Windows XP Service Pack 3 y corre de maravilla...

aqui la descarga:

http://www.megaupload.com/?d=T0UD5T3F

La verdad estuve jugandola y para la epoca me parece increible la sintetización del sonido, el manejo de graficos vectoriales, la nave solo tiene 2 movimientos simples izquierda y derecha, lo que mueves es el entorno.

despues de juegar varios niveles incluso pude ver que se formaba creo el Fractal de Koch y Mandelbrot, no lo se alo mejor despues de jugar un buen rato tu mente ve lo que tu quieres ver, no lo se, pero esta bastante interesante.


video en Youtube de reportaje en México de POLYBIUS...
http://www.youtube.com/watch?v=Ryq1HuK7-mo

Saludos..................   ;D






 






6
Offtopic / Material Entornos MainFrame, saludos Yawin!
« en: Febrero 09, 2011, 10:38:57 pm »
Hola Yawin, no me considero un experto en el mundo Mainframe, de hecho te comento que apenas llevo unos 5 meses trabajando en esos mounstros, pero gracias a Dios he conocido muchos compañeros amables que me apoyan cuando tengo problemas, jejeje que es casi a diario, jajaja...

pero bueno la verdad al entrar a este empleo como desarrollador FrontEnd para MainFrame, le di un cambio radical a mi vida profesional, ya que antes era mi fuerte .NET y los modelos cliente-servidor, pero al aceptar ese trabajo lo hice por que espero enfocarme a los Mainframe, en especial las z-series de IBM, que son los que mas se venden actualmente en comparacion a los de Honeybull y NCR., ademas de que actualmente son los que mas PetaBytes de RAM soportan.

Mas bien me considero un aprendiz, en estos ambientes pero con gusto te puedo facilitar toda las informacion, cursos que el mismo Banco me ha dado, y el material en word, powerpoint y comprimidos con practicas.

de estos temas:

-El Mainframe en la Actualidad (los IBM z/series jejeje que son con los que se casaron donde trabajo)
-Lenguaje C para Z/OS, compilador para el procesador IBM 3600 del Mainframe 360
-Manejo dinamico en C de RAM en mainframe arriba de los 200 Petabytes.
-COBOL Estandar 2001 Estructurado (ya no usa GOTO, ya hay funciones con la sentencia PERFORMANCE)
-COBOL Archivos Secuenciales
-COBOL Archivos Indexados
-COBOL Archivos VSAM
-COBOL y DB2
-IBM DB2 Server DataBase
-CICS
-ENDEVOR
-TSO y conexiones remotas al Shell de Mainframe
-JAVA EE para Z/OS
-Message Quue Server MQ para interfacear a Servidores Unix
-EDAS interfaces para Unix y Solaris

Te los paso con gusto, sin los logos del banco para evitar problemas jejeje...

Ademas si gustas puedes montar un Emulador de Mainframe en tu casa  ;) , yo te puedo apoyar, el HERCULES es el mejor actualmente lo hay en Linux y Windows, lo instalas y le pones el sistema operativo real y lo jala, yo lo uso en mi casa con una copia de MVS que es la version anterior de los Z/OS pesa 600 MB. y con ese puedes practicar COBOL, PL1, JCL y las terminales TSO y hacer muchos experimentos sabrosos en el SO del MVS.

No te recomiendo usar el z/Os actual  :'(  ya que seria ilegal y ademas son casi 16 DVD de instalacion, el MVS lo libero IBM asi que no hay ningun problema legal en usarlo para estudiar siempre y cuando esto no tenga fines comerciales  ???.

Te paso esta informacion por que veo que te interesa este mundillo del mainframe  ;D, y la verdad yo tambien apenas me estoy adentrando en esto y como dicen, trata a los demas como quieras que te traten, jejeje ami tambien me estan apoyando mucho por que esto es bastante extenso.

uno de mis correos que reviso diario es este cell.provider@gmail.com contactame y te paso material o te apoyo a levantar tu Mainframe para que practiques, tengo tambien un iso del MVS por si lo quieres pesa 600 MB.

Saludos!!!!  ;D  ;D  ;D

Y bueno si alguien esta tambien interesado en estos tutoriales y manuales con gusto los comparto   :D.

P.D. El Hercules es un buen emulador de MainFrame pero la verdad vas a sentirlo muy muy lento, ya que ademas de emular la rquitectura de varios procesadores 3600, y los otros 2500, dispositivos de E/S, y las conexiones TCP/IP es como sentar una libre en la concha de un caracol y avanzar a su velocidad. Yo lo uso localmente, segun en la pagina de HERCULES se puede hacer la conexion via TCP/IP para accederlo con una terminal como TSO estilo los mainframe de verdad, pero por mas que lo configuro y le muevo no mas no me jala, jejeje pero para cuestiones de estudio y practicar el SO MVS, C, COBOL, JCL, PL1 esta super bien. y otra cosa solo se pueden correr programas chicos, por que no hay RAM en Petabytes en un PC, si intentas cargar un archivo de esos tama;os se desborda y hay que reiniciar y es todo un show hacer un reinicio.




 


















7
Offtopic / Sustos en México
« en: Junio 29, 2010, 11:58:51 pm »
Pufff.... creo que el destino me obliga a desvelarme y continuar con el desarrollo de Bennu.NET, perdon ahora CELL ENGINE 2.0, jejejjee...

Segun mi esposa no devo desvelarme mucho por que no dormir no es cosa buena y puede ocasionarme probemas de salud, pero hoy le he demostrado que ponerme a programar en las noches mis queridos artilujios e inventillos para bennu nos puede salvar la vida.... jjajjajaja, ¿ como ?,  bueno aun estoy muy muy nervioso al escribir estas palabras.....

hace unos minutos temblo en la Ciudad de México, para mi desgracia donde vivo, bastante fuerte, en mi departamento se calleron 2 cuadros y un ventilador de techo, vaya sustoooo...., aver que dicen mañana en las noticias, a ver de cuento fue en la escala esa de rithcter o como se escriba estoy muy nervioso a un, jjejejejeee-....

 y por suerte estaba en mi hora feliz de hacer cosas de bennu, en cuanto vi el movimiento, desperte a todos como loco y a sacar gente, jejeje empezando por mi familia y luego por los vecinos que estaban como en el 4° nivel de sueño, y si hubiera pasado peor Dios no lo quiera igual y hasta huieran quedado sepultados dormidos, jejejeje la gento me dio las gracias y me dijeron que como me di cuenta que si no duermo, jejeje bueno esa es la historia , bueno ya me voy a dormir son las 02:52 AM tiempo de mexico, mañana a ir a trabajar desvelado y asustando, si es ke logro dormir del susto, jejejeje...  ???  :'(

me da mucho miedo, pero no me queda de otra, ya que en otra ciudad no tendria trabajo, pero la verdad en el Distro Federal esta de miedo, aqui les dejos unos links de videos del terremoto de 1985, que si estuvo muy feo, espero no me toque algo asi, y no se repita una tragedia de esa magnitud, pero con estos pequeños temblores ya le estoy teniendo miedo a vivir en el D.F..... a loe mejor me regreso ami ciudad natal donde nunca ha pasado algo asi de feo....:


http://www.youtube.com/watch?v=Ug8y8DE1xgo

http://www.youtube.com/watch?v=rx-X2BYs03o
 



8
Mesa de Ayuda / Peticion a SplinterGU
« en: Marzo 30, 2010, 05:26:50 pm »
Hola SplinterGU  :), antes que nada aprovecho para saludarte y agradecerte por tu ayuda en tu foro y felicitarte por tus increibles aportes(Bennu) y conocimiento de programacion de video juegos.

Quisiera pedirte permiso para hacer Bennu.NET, para mi juego de Xibalba, actualmente no soy un experto en codigo Nativo, pero mis habilidades estan el el codigo manejado del lado del Framework, y debido al juego que quiero desarrollar veo factible hacer esta herramienta, dando el codigo fuente a la comunidad como GPL con la misma filosofia de Bennu.

Ese seria mi humilde aporte a tan grandiosa obra que estas haciendo, mi grano de arena al mar de cosas que es Bennu hoy en dia.

Estoy a tu respetable consideracion, y si no se pudiera bueno ya ni modo, programare el Xibalba solo con Bennu3D (Yeti3D e IrrLicht).

Afectuosos saludos y en lo que pueda ayudar(No soy bueno para codigo nativo, le doy mas al administrado), escribir algun tutorial o manual dime y con gusto lo hago.

Si quieres que tenga otro nombre la herramienta tu me dices, estoy a tus ordenes.

Atte.
Tu amigo Folken...






9
Mesa de Ayuda / Ayuda con BSP
« en: Marzo 19, 2010, 05:02:24 pm »
Hola, pues ya estoy estudiando el Bennu3D, para poder avanzar en mi juego de xibalba(Tendre paciencia, aunque que me tarde 1 o 2 a;os en terminarlo), pero tengo unos problemas serios,  :-[, por favor AYUDA!!!!, ya tengo instalado Quake3 Arena, el GTKRadiant 1.2.1, ya pude hacer un mini Mapa, completo texturas, start_info,luces,etc. lo veo bien el GTK Radiant, en el quake ya corre desde la consola del depurador del juego con el comando "map mimapa", pero cuando lo quiero compilar en el menu BSP, me da un error que dice:

Q3Map        - v1.0r (c) 1999 Id Software Inc.
Q3Map (GtkR) - v1.2.1-y10
GtkRadiant   - v1.2.1 Jan 23 2002
Default game config: Quake III Arena
qdir: c:/archivos de programa/id quake iii arena/baseq3/maps/quake1.map
************ ERROR ************
No gamedir in c:/archivos de programa/id quake iii arena/baseq3/maps/quake1.map

 :'( :'( :'( :'(

Para poder usarlo ya en mi juego Bennu, necesito tener el archivo PK3(ZIP) que contiene adentro el BSP, TEXTURAS y demas. :-\

WindGate, Prg, ustedes que son los expertos ojala podrian orientarme como crear mi PK3, como compilar mi .MAP a .BSP --> .PK3(ZIP) para usarlo en bennu3D.

Disculpen tantas molestias ojala pudieran ayudarme, quiero aprender bien Bennu3D(y algunas herramientas como GTKRadiant) y despues junto con mi juego terminado hacer un manual con el codigo fuente para apoyar a la comunidad.


10
Proyectos / Xibalba
« en: Marzo 03, 2010, 10:44:39 pm »
XIBALBA The beginning and end of everything...
Bueno inicio hoy el juego Xibalba con Bennu3D, hoy solo dare a conocer unos pocos detalles,
Xibalbá o Xib'alb'a es un lugar mitológico maya, descrito como un mundo subterráneo regido por los espíritus de la enfermedad y la muerte.

un mundo telúrico gobernado por los Ajawab del Xibalbá o los "señores del infierno".

Una de las partes del Popol Vuh narra el enfrentamiento entre los Señores de Xibalbá (el inframundo maya) y dos pares de gemelos divinos: en primer lugar Hun-Hunahpú  y Vucub-Hunahpú, y tras ser derrotados, sus hijos Hunahpú  e Ixbalanqué, que saldrán victoriosos gracias a su ingenio y conocimiento de la magia.

En esta primera historia seras  Hunahpú, viajaras a los 5 mundos del inframundo Xibalba, y despues de terminar el juego, te abrira una misión secreta que es el Sexto mundo del xibalba, segun la historia mitologica del Popol Vuh y salvaras al imperio Maya en heroicas batallas., recibiendo ayuda de Sacerdotes, Gurus, Brujos, Humanos y creaturas del Xibalba, pero cuidado no todos te ayudaran con buenas intenciones...




El juego sera un tipo combinado de Rol y aventura., de ahora en adelante sera desarrollado al 100% con BennuGD.


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Mesa de Ayuda / Ayuda con Bennu3D
« en: Marzo 02, 2010, 05:05:16 pm »
Hola espero me recuerden  :), publique algunos juegos en el
antiguo foro de fenix(Pacman32 remake, Cowboy32), hace mucho
tiempo que no visitaba el foro(Me cambie de Ciudad y trabajo,Nacimiento de mi hijo, muchas cosas mas.....)
y hace unos dias me di cuenta que fenix ha dejado de continuar, y
que la continuación ahora es Bennu. Tengo ya 2 niveles de un
juego en m8ext para fenix, pero me gustaria terminarlo (traducirlo)
a Bennu3D, ya que lo que he visto en este foro me ha sorprendido de lo
que se puede hacer.

ahora ya estoy mas libre y tengo un poco mas de tiempo para mis desarrollos de
juegos y me gustaria volver a ser un participante activo del foro.

espero me puedan ayudar ya que ando algo perdido, como no he entrado en el
foro desde hace algunos años, y espero no sea mucha molestia me podrian orientar en:


1. Cual es la version actual de Bennu?, y link para bajarlo

2. Que diferencia hay entre Bennu,BennuGD y Bennu3D

3. Como se crea un mapa o nivel en Bennu3D y que herramienta hay (en fenix m8ext usaba el editor Yeti3D, para crear el nivel ,los muros y techo modo8)

4. Como se crean las texturas y modelos en Bennu3D y que herramienta puedo usar (en fenix m8ext publicaron unas herramientas java para crear las texturas .raw, y modelos .odt ),
   como puedo hacer esto en Bennu3D

5. como crear modelos Quake2, herramienta, y como darles a nimación en un juego Bennu3D

6. De momento solo necesito saber esto para empezar, jejeje, ya despues molestare mas preguntado

Gracias, y espero me puedan ayudar ya que estoy muy ansioso de programar en Bennu3D,
terminar algunos juegos que deje incompletos hace 1 o 2 años, y convertir los que tengo en fenix
a Bennu.

 
Espero su ayuda, gracias.

A provecho para enviar un saludo a SplinterGu desde México y felicitarlo por tan grande
aporte al mundo de los video juegos y la programación y atodos los que
publican sus codigos y ejemplos para que otros podamos aprender...

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General / Conocer Bennu
« en: Enero 09, 2008, 11:39:45 am »
Hola maestro Splinter, antes que nada lo felicito por su gran esfuerzo y dedicación que siempre pone en sus proyectos, me gustaria mucho conocer mas de Bennu para pasar algunos de mis juegos o bien hacer nuevos. no se si exista algun tutorial sobre como compilar, donde lo obtengo los binarios, se crea tambien un .dcb, o crea exes ?, bueno todo lo que hay que saber para hacer juegos en Bennu.

Saludos desde México y mucho exito con sus proyectos.
 

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