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Mensajes - Drumpi

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Mesa de Ayuda / Re:¿Por qué el texto no se muestra?
« en: Hoy a las 04:34:53 pm »
¡Pero Bennu sin demasiados textos en pantalla es como un bebé sin chupete! Una mañana de Domingo sin Sol. Como una pradera sin cesped. Como un Mario sin su Sonic...

(Sabes que estoy de broma ¿no? :D)
PD: de paso, que sepas que has arruinado mi tira cómica nº 6 o la 7 :D :D :D

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Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Hoy a las 04:31:20 pm »
¿Qué niños de hoy, si el participante más joven tenía más de 23 años? Anda que si se tienen que pasar el FZero GX... Luego dicen que si Dark Souls.
Porque son la 1:30 AM y estoy que me caigo de sueño, que si no me echaba ahora mismo una Joker Cup sólo para desestresarme :D

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Mesa de Ayuda / Re:¿Por qué el texto no se muestra?
« en: Noviembre 16, 2017, 04:17:06 pm »
¿Qué ha sido del mítico mensaje "demasiados textos en pantalla"? ¿Ya no sale?

Era un clásico de los errores que soltaba la consola desde tiempos de DIV ¿Quién ha sido el berzotas que lo ha eliminado?

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Mesa de Ayuda / Re:Rendimiento del programa
« en: Noviembre 16, 2017, 04:12:46 pm »
Panreyes, creo que eso llegó a implementarlo Splinter hace tiempo, mucho tiempo... me atrevería casi a decir en tiempos de Fenix o.O Me suena que metió una variable "máscara" o algo así entre las locales, o entre las reserved.
Pero vamos, que eso se puede emular si añades una local a todos los procesos, llámalo "máscara de interrupción", y antes de hacerle signal al proceso, comprueba si el valor está por encima o por debajo del nivel de prioridad que quieres permitir alterar.
Es como el tema de "restaurar" el estado anterior del signal: me suena que se pidió, pero ahí Splinter no le vio uso.

Respecto a elsif, me parece que todos son alias de lo mismo.

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Mesa de Ayuda / Re:Obtener el tiempo en milisegundos?
« en: Noviembre 16, 2017, 04:04:35 pm »
Futu, nunca sobreestimes las capacidades de un PC, que luego quieres portar tu juego a Wiz y te llevas una desagradable sorpresa :D

KeiDash: eso ya ni idea, mi experiencia con DC es muy limitada, pero si Wiz puede moverme "ese" proyecto, no veo por qué no un DDR (a menos que te hayas pasado con los VFX en el fondo :D)

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Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Noviembre 16, 2017, 03:57:54 pm »
No te lies, Futu: este finde fue la retro Sevilla, pero no fue Panreyes ni tuvo nada que ver con el juego... o al menos no que yo sepa (que lo mismo se ha camuflado como uno de los Petisos Carambanales dentro del juego).
Anda que si nos cruzamos por allí y ni nos vimos... Estuve a diez minutos de participar en el campeonato de FZero porque llegaba tarde a recoger una camiseta que encargó mi hermana el día antes. Por Dios, que gente más mala jugando, y yo que me creía un manta... ¿Cómo se puede destruir la nave en Mute City? ¡¡¡EN MUTE CITY!!!

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Oscarg, no llevo mucho tiempo con visual pero a veces es muy puñetero con los ficheros. Prueba a incluir el .ico en la solución (hay un botón sobre el explorador de la solución que te permite ver ficheros que están en esas carpetas, pero que no se han incluido).
Por otra parte, es posible que te hayas equivocado a la hora de escribir la ruta. Aunque el libro te marque esa ruta, si tu tienes la instalación de otra forma (o incluso un SO diferente) puede que la ruta raiz no sea la que tú crees, y por tanto, esa ruta relativa no va a funcionar. Intenta escribir la ruta completa al icono, a ver si sigue fallando.

¡¡¡Suerte!!!

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Mesa de Ayuda / Re:Esto me explota xD
« en: Noviembre 15, 2017, 04:50:21 pm »
Haz una cosa: en lugar de imprimir "mensaje de bienvenida", imprime la línea del fichero de texto. No sé por qué pero me parece que puede tratarse o bien de un problema de intentar leer más allá del final del fichero (sí, pese a FEOF, es una función que, históricamente, ha dado muchos problemas, especialmente con el rollo de fin de linea y fichero entre Windows y Linux), o de que te esté leyendo mal las líneas.

Al menos, saber que realmente estás leyendo el fichero y no dando vueltas sin sentido.
Cuando Bennu se cierra es un problema de punteros. Si no es tuyo, tienes que pensar qué función puede estar usando punteros internamente, y puede provocar un problema gordo si no le pasas valores válidos (en tu caso, que FEOF no devuelva EndOfFile y el bucle siga intentando leer). Las strings, signals a valores no válidos, o delete_text con valores incorrectos suelen ser los "sospechosos habituales".
Eso sí: el 95% de los problemas es culpa tuya, no de Bennu. Corroborado y certificado tras años de experiencia :D

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Mesa de Ayuda / Re:¿Por qué el texto no se muestra?
« en: Noviembre 15, 2017, 04:40:23 pm »
Pues sí que es raro, sí. Si no fuera tan tarde te lo debugearía yo mismo, porque me tiene intrigado.
Lo único que puedo hacer es darte consejos:
- Supongo que es lo que has dicho, pero pon SAY con algún mensaje tonto antes y después de cada bucle, y sobre todo, antes y depués del WRITE en cuestión.
- Usa el SAY para ver que realmente se está incrementando el contador dentro del bucle. Te podrías llevar una sorpresa.
- Prueba a hacer el write en la posición (5,5), una posición que se va a ver sí o sí, en cualquier resolución con cualquier alineamiento. Prueba a cambiar de color antes de llamar a write.
- Usa la ventana de debug: comprueba que los procesos existen, que están ahí, ejecutándose.

Son cosas muy simples, muy tontas, pero no sabes lo útil que es ir siguiendo una metodología así con un bug muy puñetero. Dar por sentadas las cosas (como que el contador está contando) es el mejor aliado de los errores de programación. Ya nos contarás.

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Mesa de Ayuda / Re:Set_fps
« en: Noviembre 15, 2017, 04:27:23 pm »
Ojo, debemos entender que "saltarse un frame" no significa que no se haga nada. Un frameskip = 1 quiere decir que, si es necesario por falta de velocidad de la máquina, uno de cada dos frames NO SE DIBUJARÁ EN PANTALLA. El resto de operaciones (modificar coordenadas, código de los procesos y funciones, prioridad de los procesos, etc) sí que se van a llevar a cabo.
Eso es como los emuladores.

Como dice Splinter, si no vas a usar nada de gráficos, no uses frame. Es más, no uses ni las librerías gráficas. Yo he creado algunos programas por línea de comandos con Bennu y la velocidad que se obtiene es increible: operaciones que con SET_FPS(0,0) pueden durar un minuto, sin gráficos no llegan ni a tres segundos.

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Mesa de Ayuda / Re:Rendimiento del programa
« en: Noviembre 15, 2017, 04:20:27 pm »
Yo te recomendaría que intentaras que esos procesos desaparecieran del código. Juntalos, bórralos, o lo que sea, pero a modo de ejercicio mental, intenta simplificar el código.

No digo que lo hagas, pero lo recomiendo para que vayas cogiendo buenos hábitos a la hora de programar, que a la larga lo vas a agradecer. Puede parecer una tontería, pero...

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Mesa de Ayuda / Re:Obtener el tiempo en milisegundos?
« en: Noviembre 15, 2017, 04:15:40 pm »
Lo cierto es que Panreyes ha sacado un punto importante: en este caso, la música NO se sincroniza con el resto del sistema. Al usar la librería de audio y tirar de tarjeta de sonido, una ralentización de la CPU podría provocar un desfase entre la música y el apartado visual, y un timer, o como dice Splinter, get_timer, te podría dar mayor estabilidad, siempre que tengas muy claro que no vas a trabajar con tiempos absolutos, sino posibles rangos.

En cambio, en la mayoría de los casos, como la velocidad de movimiento siempre se mide en pixels por frame, sí que es recomendable usar los contadores.

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Proyectos / Re:ZOTH Zombie Invasion
« en: Noviembre 15, 2017, 04:05:15 pm »
¡Pues mucho ánimo con la empresa! Loco no sé, pero chalado lo estás un rato por querer fundar tu propio estudio de videojuegos :D :D :D

Lo bueno es que has cogido herramientas que te van a simplificar mucho la vida. No es que Bennu+Yeti3D sea mala combinación, pero siempre he pensado que no son los mejores engines para 3D (y hace 10 años habría matado por tenerlos), y lo deberías estar notando ya :D
Yo habría tirado más por Blender por el ahorro de costes, pero si tus grafistas son de la escuela 3DStudio, no hay nada que hacer :D Es muy raro de manejar, pero con el tiempo te acabas haciendo.

De verdad que te deseo suerte. Y aprovecha de todos esos fracasos, porque en realidad nunca son fracasos, siempre son intentos de hacer algo diferente, y de lo que acabas aprendiendo algo que, de una manera u otra, te será útil. Nunca se sabe :)
A ver si en un par de meses estoy cobrando algo decente y te compro una copia física de tu juego (nota mental: terminar de arreglar el mando de PS2... y cambiarle las gomas a la GBA).

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Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Noviembre 15, 2017, 03:55:42 pm »
Muchas veces no es cuestión de conocimientos, sino de echarle imaginación.
Los conocimientos se consiguen con tiempo, pero el éxito es muy caprichoso: puedes obtenerlo con mucho trabajo duro, o por pura suerte de hacer algo en el momento oportuno en el lugar adecuado... y yo soy un incompetente en esto último :D

Pues nada, ve pensando en hacer una segunda edición, que si tanto éxito ha tenido, lo mismo consigues hacerte la décima parte de famoso que Panreyes :D
Este fin de semana fue la Retro Sevilla, y trajeron en primicia el videojuego de Super López, pero me parece que no tuvo ni la mitad de éxito que tú (puede que porque fuera un juego de Spectrum, puede porque fuera una aventura conversacional, o puede porque en mi pueblo son medio catetos que no saben ni jugar al FZero-X ¿por qué leches no me apunté a la competición?).

Necesito dormir. 4 horas seguidas de VB6 no puede ser bueno para nadie :D (y no, no tengo ni pajolera idea de programar VB6).

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General / Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
« en: Noviembre 15, 2017, 03:45:04 pm »
Muchas gracias. Si además tuviera media hora al día ya estaría hecho ¡y con port a GP32! :D

... Lo cual me recuerda que aun no he conseguido el lector de SMC. Tengo uno interno de un HP Pavillion pero no sé cómo sacarlo de la carcasa ni cómo conectarlo... donde sea ^^U Tiene un conector muy raro, como los internos USB, pero de 10 o 12 pines :P

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